D7100
1.251 temas en este foro
-
- 4 followers
- 36 respuestas
- 5,3k visitas
Por más que lo busco en el manual no lo encuentro. Se que en la D7000 lo tenía porque lo seleccionaba en el mando de modo de disparo, pero en la D7100 no hay manera de que se mantenga ya que hay que seleccionarlo en el menú, pero al apagar la cámara se desconfigura y nuevamente hay que programarlo. No puedo creer que en la D7100 no haya forma de mantener esta forma de disparo que es la que más me gusta cuando lo hago con trípode. ¿Conocéis alguna forma de programarlo para que se mantenga aunque sea en modo U1/U2? Igual es fácil, pero yo no la encuentro. GRACIAS POR LAS RESPUESTA
Última respuesta por JAf11, -
- 2 followers
- 36 respuestas
- 2,9k visitas
Hola: Estoy viendo la posibilidad de cambiar a la D7100, y también queria hacerme con un flash para realizar fotos en interiroes (eventos familiares, boda, etc) Que modelos de flash me aconsejáis; pros y contras de cada uno. Gracias
Última respuesta por periprocto, -
DF versus FF 1 2
por F Gomez- 3 followers
- 35 respuestas
- 3,9k visitas
La identificación del formato FF con las cámaras “profesionales” ha hecho que este formato aparezca como objeto de deseo en la mayoría de los fotografos o aficionados que pretenden subir el escalafón. ¿Pero es realmente necesario?. En una cámara FF, por aquello de considerarla profesional, junto a un mayor coste del sensor se dan tambien mayores costes de otros componentes que aunque sean necesarios para un uso intensivo, no siempre van ligados a la calidad final de la fotografía pero que instintivamente se aplican al coste del formato haciendo que un cuerpo con FF, resulte al menos el doble de caro (digo al menos) que un formato DX. Por ejemplo la fiabilidad en el n…
Última respuesta por Don Vito, -
Mi D7100 no se apaga 1 2
por ezus- 2 followers
- 35 respuestas
- 3,1k visitas
Hola a todos! Desde que tengo esa cámara, cosa de unos 3 meses más o menos, en cierta ocasión se me quedó congelada en el Menú y sólo pude apagarla sacando la batería. No le di demasiada importancia. Al tiempo me lo volvió a hacer. Pero ha sido hoy cuando me lo ha hecho 3 veces seguidas. Ya empiezo a preocuparme. Siempre me pasa navegando en el menú y no responde absolutamente a NADA! Bueno, cuando aprietas el disparador, en la pantalla superior, desaparecen las exposiciones restantes y se muestra el ISO. Por lo demás nada. Se saca la batería y a funcionar. ¿Alguien sabe algo al respecto?
Última respuesta por EstherM, -
- 6 followers
- 35 respuestas
- 13,8k visitas
Hola buenos dias, Ya hace un tiempo , me comentaron en el foro que la d7100 traia intervalómetro incorporado , ¿Alguien me podria detallar , que funciones tiene,sus limitaciones y cuales son sus virtudes o betajas ? No quiero pensar que , seria inutil esta opcion, para la fotografia que yo hago , y tener luego que comprar otro externo.. Muchas Gracias....
Última respuesta por manmun, -
D7100 o D800 1 2
por JOSECP7- 1 follower
- 35 respuestas
- 3,4k visitas
Este es el dilema que se me plantea quiero la D800 pero me aconsejan para aves en general y sobre todo pajaros la 7100 por tener mayor factor de ampliacion y no tener filtro pasobajo lo cual da mas nitidez a ver si me podeia ayudar,a mi me gustan las dos pero la D800 no cabe duda que es un camaron y aunque tenga pierda el factor de ampliacion gano los megapixeles (36) mi pergunta es no es mejor recortar una vez hecha la foto que no antes en el sensor.Bajo mi punto de vista es mejor poder recortar al prosesar y creo que se pierde menos calidad en el recorte con la D800 que si sacamos la toma ya recortada con la D7100 me podeis aclarar esto Saludos y gracias
Última respuesta por galaico78, -
- 4 followers
- 35 respuestas
- 3,5k visitas
Hola amigos y "fósforos de la D7100. Por lo que he podido ver, los 51 puntos de enfoque se concentran sobre una zona central de la foto. Por lo que queda un buen trozo de foto, o de objeto a la que no llegan los puntos de enfoque. No se si me explico. Si encajas una casa en todo el fotograma, no se podrá enfocar el tejado o en el umbral, porque los puntos de enfoque quedan encerrados. Salvo que muevas el encuadre de forma manual. ¿Eso se puede corregir, o ajustar? Gracias. Saludos
Última respuesta por espertico, -
- 1 follower
- 33 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, He visto esta cámara al precio indicado con factura a mi nombre, con todos los datos de la tienda pero sin IVA,con 1 año de garantía. Si la quiero con IVA y 3 años de garantía se pone en 784 €. Mi duda es ..... ¿qué problema me podría ocasionar tener una cámara con factura sin IVA? La tienda está en España. Un saludo.
Última respuesta por kurtdco, -
- 1 follower
- 33 respuestas
- 4,2k visitas
Pues por lo leído de parte de sus nuevos poseedores parece que es una maravilla esta nueva d7100, nitidez estupenda, sin aceites, sin back/front focus, enfoque bueno y rápido hasta con poca luz... Parece que por fin nikon a corregido y mejorado con creces la sucesora de la d7000 y realmente es muy muy tentadora... Me encanta!!! Si alguien tiene algún matiz o problema que resaltar, podría dejarlo aquí, aunque tiene pinta que va a quedar vacío este foro porque realmente parece un 10 este maquinon, un saludo Pd:deseando dejar la mía para pillar esta joya ;-)
Última respuesta por inigou, -
- 1 follower
- 33 respuestas
- 2,7k visitas
Hola, estoy pensando en comprar esta cámara, pero tengo una duda: Me dedico a hacer fotos de surf y no sé si el suficientemente rápida y buena para eso. Actualmente tengo una Nikon d80, así que supongo que el cambio será para mejor, pero me gustaría que me saber si la D7100 es buena o mejor alguna otra. Muchas gracias.
Última respuesta por fitopaz, -
- 18 followers
- 33 respuestas
- 19,6k visitas
estoy en proceso de compra de una nueva cámara, en principio dudaba entre la d600 o la d7100, después de leer sobre ellas estoy practicamente decidido a comprarme la d7100 y me surgen dudas sobre que hacer al leer sobre los problemas de manchas en el sensor de estos dos productos. ¿me podéis decir si esto es así o se trata de casos puntuales (sobre todo en la d7100)?.
Última respuesta por Chus65, -
- 4 followers
- 33 respuestas
- 4,1k visitas
Hola a tod@s, os voy a exponer una de mis teorías, seguramente muchos penséis que es una tontería, pero yo os lo cuento, se trata de hacerle el rodaje a la cámara antes de darle caña con ráfagas, las cámaras réflex de hoy en dia aunque tienen mucha electrónica siguen teniendo partes mecánicas que se mueven, rozan y golpean cada vez que se hace una foto, pienso que igual que hacemos el rodaje a un coche, tendríamos que hacérselo a una Réflex (yo pienso hacérselo a mi D7100) ese rodaje consiste en no disparar ráfagas ni disparos a alta velocidad hasta que se hagan 200 o 300 disparos(solo se tarda un rato en hacerlo), para que ese mecanismo se vaya ajustando o desgastando u…
Última respuesta por NikoJuan, -
libros Nikon D7100 1 2
por joselito- 4 followers
- 32 respuestas
- 16,8k visitas
hola a todos, me preguntaba si alguno de vosotros ha adquirido algún libro sobre la d7100 viendo en amazon he vistos los siguientes: http://www.amazon.co.uk/Nikon-D7100-Digital-Field-Guide/dp/1118509374/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1375346716&sr=1-1&keywords=nikon+d7100 http://www.amazon.co.uk/Nikon-D7100-Snapshots-Great-Shots/dp/0321934962/ref=sr_1_3?s=books&ie=UTF8&qid=1375346716&sr=1-3&keywords=nikon+d7100 http://www.amazon.co.uk/David-Buschs-Compact-Field-Guides/dp/1285763114/ref=sr_1_4?s=books&ie=UTF8&qid=1375346716&sr=1-4&keywords=nikon+d7100 http://www.amazon.co.uk/David-Buschs-Digital-Photog…
Última respuesta por magber68, -
- 5 followers
- 32 respuestas
- 3,4k visitas
Hola a tod@s los forer@s. Hace mucho tiempo que no ando por aquí por falta de tiempo pero he intenado siempre sacar tiempo para este apasionante mundo. El caso es que como supongo que aparece en mi firma, tengo una D5000 desde el año 2.010 y siempre me ha gustado muchas de sus características pero estas navidades me han regalado la D5300 para la renovación de cámara y la verdad es que está genial y me gusta, pero tras este tiempo con la D5000 quizás esté ya pidiendo un paso más allá, y decantarme por la D7100. Sé que es importante el tema del motor de enfoque de la 7100 pero en mi caso no es punto a tener en cuenta, no soy de comprarme muchas lentes y quizás antigua…
Última respuesta por sombra_misteriosa, -
- 2 followers
- 32 respuestas
- 2,9k visitas
Estimados: Tengo una D5000 y quiero cambiarme a una D7100. Mi pregunta es si es momento para comprar esta cámara o bien esperar un poco la salida de un nuevo cuerpo mas moderno. La recomiendan? Saludos!
Última respuesta por CaBBo, -
- 3 followers
- 31 respuestas
- 7,2k visitas
Buenos días a todos, Antes de nada perdón por si he puesto esto donde no tenía que ponerlo, soy nueva aquí y estoy perdida jajajaja. Desde hace unos días tengo un problema con mi D7100, no me enfocaba bien, antes de ayer salí a hacer fotos y la cámara no enfocaba, tardaba mucho, o tenía que pulsar repetidas veces el botón de enfoque para lograrlo, todo esto mirando por el visor, por otra parte con el LV activado, no es que sacara las fotos desenfocadas, es que directamente no me dejaba hacer fotos, vamos que solo puedo hacer fotos enfocando manualmente, y en ciertas ocasiones es un engorro. No es un defecto de fabrica porque la cámara no es nueva, tiene dos años …
Última respuesta por VirginiaRO, -
- 2 followers
- 31 respuestas
- 3,1k visitas
Soy poseedor de una D7100. He hecho las primeras pruebas y estoy contento con ella. Tengo una pega porque no puedo visionar las miniaturas de los archivos NEF en mi iMac de 24" Y no es por cuestión de actualización de software porque acabo de instalar el Mountain Lion última versión. Los archivos de la D600 no los veía tampoco pero con la actualización ya puedo verlos, cosa que no ocurre con los archivos NEF de la D7100. Puede ser que necesite algún codec? Si a alguien le ha sucedido esto mismo me gustaría saber si lo ha solucionado y cómo. Gracias de antemano. Un cordial saludo.
Última respuesta por imannol, -
Uso Hdr camara 1 2
por kinipc- 5 followers
- 31 respuestas
- 3,4k visitas
Soléis usar el hdr de la camara? La verdad que me han gustado mucho los resultados lo suelo hacer en hdr y tipo high. Salen resultados muy buenos para mi gusto
Última respuesta por Carlesp, -
ISO automática 1 2
por Manupacheco- 5 followers
- 31 respuestas
- 4,7k visitas
Hola: Llevo unos pocos días con la cámara haciendo pruebas, leyendo el manual comprobé que la ISO se puede poner en Automático, entonces me entran una serie de dudas: Utilizais esta opción? En que casos se le puede sacar provecho o utilidad? Yo hice alguna foto este finde de mi hijo jugando al fútbol y no me convenció mucho. Espero vuestas opiniones Saludos
Última respuesta por manmun, -
No biene manual... 1 2
por pmb- 31 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, aprovechando el día sin IVA en fnac he comprado el kit junto al 18-140, al abrir la caja me encontré que no venía el manual en papel por lo que fui a reclamarlo y abrieron otro kit pero tampoco lo tenía, me comentaron que por tema ecológico ya no venía en papel, pero aquí he leído que sí viene y descargado el PDF también dice que tiene que venir con el manual en la página de contenido. He mandado un email a esta dirección https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/ask pero han pasado ya días y no he recibido respuesta, no se sí es la dirección correcta donde he mandado el email o alguien lo ha pedido y me puede dar la dirección correcta. Gracias de antemano. Un saludo
Última respuesta por pmb, -
- 4 followers
- 31 respuestas
- 5,2k visitas
El sábado haciendo un taller de fotografía nocturna me encontré con este problema (recorte 100%): La verdad es que me quede un poco defraudado, si bien es cierto que la cámara estaba caliente. ¿cual es vuestra opinión ? Datos EXIF: ISO 800 F5.6 231 seg
Última respuesta por niconf65, -
- 2 followers
- 31 respuestas
- 5,1k visitas
He leido absolutamente todas las paginas del tema del "banding" de la D7100 y queria preguntar a alguien que se dedique principalmente a hacer nocturnas si realmente es un problema, o es algo por lo que no hay que preocuparse. Yo me estoy planteando cambiar mi actual D5100 y la D7100 es, o era, mi primera opción. Alguien que me de un poco de luz sobre este tema... Yo el 90% de las fotos que hago son nocturnas. Por mi tipo de fotografia, la D300s se me queda corta en tema de isos elevados (para sacar un cielo mas estrellado por ejemplo), y tampoco es que halla mas opciones en DX...
Última respuesta por Dani323, -
- 5 followers
- 31 respuestas
- 3,7k visitas
como lograis sacarlas nitidas,yo no saco ni una,algo que hacia con canon con objetivos basicos,que desilusion
Última respuesta por carpolo, -
- 1 follower
- 30 respuestas
- 2,8k visitas
Buenos días, el viernes pasado me llegó de AndorraFreeMarket la cámara y tengo que decir que me encanta y esta semana he estado haciendo fotos y estoy muy contento. He estado probándola por lo del tema del polvo - aceite y la verdad es que a f3x se ve alguna mota translúcida (normal)... mi d300 nunca he tenido problema y al hacer las mismas pruebas estaba mucho peor... en fin, a lo que iba... Abrí la caja y me encontré que correspondía al kit 18-105 vr (sin la lente, claro) ESTO SE PUEDE HACER?? ME ESTÁN ENGAÑANDO?? Pedí el cuerpo sólo y sabía que sería con garantía europea ya que finicon todavía no tiene cuerpos sólo, pero me mandaron la cámara de un kit, sin…
Última respuesta por onerom, -
He probado Canon.... 1 2
por Tigana- 5 followers
- 30 respuestas
- 3,4k visitas
Hola compañeros. Como algunos sabéis yo tuve una D7000 que me dejó un sabor agridulce... El tema es que el golpe de espejo tan acusado, tema de backfocus, problemas con el estabilizador, etc... contrarrestaron el efecto que por otro lado yo veía en las fotos cuando salían bien: una nitidez y claridad de imagen pasmosa, incluso con el denostado 18-105 VR. Estos días he tenido la oportunidad de probar una Canon 650D con el 18-135 STM, por ver un poco qué sensaciones tenía con esta marca.... Pues la verdad es que en algunos aspectos considero que Canon está un poco por encima, como en el tema video y velocidad de enfoque... pero la claridad, ruido, rango dinámico de Nikon (e…
Última respuesta por Khimi,