D810 / D810A
379 temas en este foro
-
- 7 followers
- 22 respuestas
- 3,4k visitas
No sé si ira aquí o no, de haber elegido mal mis disculpas por adelantado.... .... el caso es que quería preguntar si con la D810 y por ende las nuevas cámaras usais la misma forma de medir la exposición de una escena... ya que al parecer lo "derecheo del histograma" a quedado desfasado y no sirve para "exprimir" el sensor de las cámaras más modernas.... Yo siempre he expuesto, analizando la escena, y por ejemplo para una piel caucásica pues daba una sobre exposición de 1-1/3 punto más, sobre un prado... pues expongo para el verde como si fuera un gris 18%, para un cielo despejado pues la zona más baja junto al horizonte pues 1 punto más, el asfalto de una carretera …
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 2,9k visitas
Hola compañeros: Acabo de dar el salto a esta nueva cámara. Vengo desde la D90. La verdad es que es un salto de gigante. Tengo una duda con los tamaños de archivos. A parte de la diferencia en el tamaño de los archivos, ¿Qué diferencias existe entre RAW comprimido sin pérdidas (12 bits) y RAW sin compresión (12 bits)?. El archivo sRAW creo que son unos 24 MB, lo que intuyo que no se corresponde con ninguno de estos 2. Por otra parte, he tirado fotos tanto en formato DX como en FX con el mismo objetivo (16-35 mm f4). Me da que pensar que la nitidez en las esquinas no es muy buena para este objetivo en el formato completo. ¿Alguien con este objetivo y cuerpo puede c…
Última respuesta por CaBBo, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 823 visitas
Buenas, Con la d600 se como poner clave alta y baja, pero con la d810... no encuentro la opción, si la tiene... porque en el manual tampoco veo nada.. ¿Alguno sabe si es posible? Gracias,
Última respuesta por PAFER, -
- 3 followers
- 34 respuestas
- 5,1k visitas
Hola a todos ayer por la mañana usé mi equipo de forma normal, ni largas exposiciones, ni video, ni nada especial. Unas 40 tomas de paisaje. Por la tarde al ir a descargar la tarjeta, no encendía. Me parecía raro que fuera la batería ya que estaba recien cargada, pero por si acaso, la cargué de nuevo. Y nada. Hoy la llevé al Corte Inglés donde la compré y la batería esta bien, ya que la probamos en otro equipo. Probamos en el mio una batería nueva y nada, no enciende. Alguna sugerencia? En el Corte me dicen de mandarla a Servicio, un mes como mínimo. Y como siempre un trabajo urgente ésta semana. Gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Estoy gratamente sorprendido de la calidad que la D810 es capaz de extraer al 50 mm 1.8 G de Nikon o viceversa. Realmente da una calidad extraordinaria en todos los sentidos, con una nitidez fuera de toda duda. Quizá por alguna crítica que he leido me esperaba un resultad diferente Muy contento, tan solo este breve comentario Un saludo
Última respuesta por sebastia a. b., -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Un saludo me presento soy un novato en tema de fotografía y mucho mas en maquinas de fotografiar, pero este mundo me apasiona , bueno mi pregunta o mi duda es que hace dos meses compre la niko 810 y altura de flash se siente un ruido cuando se mueve la cámara y cuando se levanta el flash de aparece el ruido es normal o es que tiene algo defectuoso le pasa a ustedes lo mismo. Gracias
Última respuesta por alemsanchez, -
- 4 respuestas
- 848 visitas
La nena ha salido campeona . Si, si ya sé que esto es a quien mejor pague http://www.nikon.es/es_ES/press_room/press_presentation.page?ID=templatedata%5Ces_ES%5Cnews_article%5Cdata%5CBV-PR-WWA1504-TIPA_Awards
- 5 followers
- 23 respuestas
- 9,7k visitas
Hola, Alguien puede decirme que configuración de dispositivos (de la marca Nikon o no) se necesitan para poder controlar la cámara de forma remota en cuanto disparo, velocidad, apertura, etc. He mirado la web de nikon pero no me acabo de aclarar del todo... Actualmente tengo un disparador de cable sencillo (solo disparo), pero me gustaría controlar más parámetros de la cámara y sin cables. Saludos! Alex
Última respuesta por Mansell, -
Nuevo LR y CR
por chuick- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Ha salido el nuevo LR 6.0 y CR 9.0
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,6k visitas
Una curiosidad que acabo de ver en un video. La D800 compensa la exposición apretando el botón y "al soltarlo" aparece el menú de compensación +0,3 - +0,5 etc que se queda fijo en pantalla y es cuando giras el dial principal para compensar. En la D810 tienes que apretar el botón y compensar "sin soltarlo". A mi personalmente me parece más práctico apretar, soltar y cambiar que no estar con el dedo sobre el botón y al mismo tiempo girar el dial, ¿es esto configurable en algún menú o es una característica independiente de cada modelo?. Espero haberme explicado bien. Gracias
Última respuesta por nitus, -
Seguro Cámara
por chuick- 4 followers
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, después de las últimas noticias de robo material fotográfico, aconsejáis hacer un seguro?, y en caso de hacerlo, de todo el equipo o del que lleváis cuando salís Gracias
Última respuesta por chuick, -
- 5 respuestas
- 852 visitas
Que os parece,aguantará la Cámara ? La Compré en minil theBox.
Última respuesta por Walterwhite, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1k visitas
Buenos días, dos cosillas 1/ ¿Alguno ha comprado un recambio para el protector plástico del lcd?. Creo que es el modelo BM-12. Lo pregunto por saber si ha sido un original o si los chinos también lo fabrican. ¿Sabéis de algún sitio fiable dónde lo pueda comprar original?. No, no le ha pasado nada todavía (no ha tenido tiempo ) pero quiero tener un repuesto, ya que con el tiempo seguro que no serán fáciles de encontrar y se rallan con solo mirarlos jeje. Por cierto, imagino que vale tanto para la 800 como para la 810. Veo uno gris y otro transparente 2/ Por otro lado, una curiosidad. ¿Soléis cerrar el ocular cuando dejáis de utilizar la cámara aunque sea unos…
Última respuesta por megustalafotografia, -
- 8 followers
- 46 respuestas
- 6,9k visitas
Buenas, me gustaria que me ayudaseis, anteriormente tuve la d800 y la vendi porque no me gustaba en absoluto el tono verdoso de las imagenes, y porque a iso superior a 1600 dejaba algo que desear,,, volvi a canon y tengo la 5d iii que a tema iso se comporta mejor que la d800, pero me gustaria volver a nikon si la d810 supera con creces a su sucesora, es decir busco que no tenga esos tonos tan verdosos y que su iso sea realmente bueno a iso altos... Algun alma caritativa que me ayude a dar el paso de canon a nikon... o es una tonteria hacerlo...Gracias..
Última respuesta por leican, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 741 visitas
Buenos días a tod@s Me he mirado a ver si había algún hilo abierto sobre este tema en la D810 y no lo he encontrado. Me gustaría saber vuestra opinión, especialmente si merece la pena y SE NOTA de manera práctica. Sé que sin comprimir aumenta el tamaño del NEF pero la cuestión es si merece la pena u os quedais con la compresión sin pérdidas. Un saludo
Última respuesta por megustalafotografia, -
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Buenas, El otro día, pasando unas 70 fotos de semana santa, tuve un pequeño problema, y es que las primeras 25 fotos (aprox) se pasaron bien pero el resto me decía lightroom (5.7.1) que no las podía leer o algo así. Como llevo siempre CF y SD para backup, puse la SD pensando que sería algún problema de la CF, pero tuve el mismo problema. Al parecer, era el camera raw este el que no podía leer los raws (extraño que los primeros 25 si y el resto no, y mas cuando todas las fotos iban con el mismo ajuste). Bueno, la solución, descargarme la última version del camera raw/dng converter (el que tenía yo era la penúltima vers) e instalarla. ¿La cámara ha actualiza…
- 3 followers
- 20 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, me he hecho con una D810 y me gustaría me comentaseis cosa positivas y negativas de ella, Vengo de usar la D700 durante 4 años y mis impresiones al primer toque son: Menos pesada que la D700 y una definición y color que tepasas asi como un alto rango dinámico mucho mayor que la D700, Iso 64 que me encanta. En contra , esperaba menos ruido a un ISO 1000 Saludos y nos vemos.
Última respuesta por eredita, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 3k visitas
Como espero y deseo , futuro poseedor de una de estas bestias , me he dado un poco una vuelta por este foro y he visto que hay muchas dudas sobre ACR y Lightroom. Y como han salido nuevas versiones os dejo los link para que los podais descargar si quereis . Yo he subido version de LR 5.3 "prestado por un amigo" a LR 5.7 y sin problemas LR 5.7 Tambien he instalado CR 8.7.1 sobre un Adobe Photoshop CC 14.2.1 "prestado por un amigo" y me lo acepta sin problemas ACR 8.7.1 Para los que tengan versiones mas viejas de Photoshop , tambien esta la version 8.7.1 del Adobe DNG Converter DNG Converter 8.7.1 Me imagino que este tema pueda ser i…
Última respuesta por Xec Gomila, -
- 7 followers
- 27 respuestas
- 4,4k visitas
Bueno, pues después de diez días esperando este maquinón me llegó por fin el día 3, comprada en Rakuten y todo en principio bien, el único pero es que no trae manual, que digo yo que podían mandarlo aunque estuviera en japonés, por que según tengo entendido si se lo mandas a nikon Europa te lo cambian por el idioma que quieras. Bueno, a lo que vamos, el caso es que pongo mi querido sigma que funciona a las mil maravillas en mi D800 y cual es mi sorpresa al ver que funciona totalmente errático, unas veces enfoca bien otras no enfoca, otras tiene un claro front focus, en live view directamente no enfoca nunca, no hace nada al presionar el botón af-on puesto que lo tengo di…
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Buenas tardes, una pregunta: ¿Las baterías de la D300 son las mismas que las de la D810? Estoy cambiándome el equipo, y me surge esa duda. Muchísimas gracias de antemano.
Última respuesta por FotoBCN, -
- 4 followers
- 14 respuestas
- 7,1k visitas
alemsanchez, nos colgó en otro subforo este enlace: En amazon sale por 33 euros http://www.amazon.es...-link tl-mr3040 El software para el móvil, tablet, portatil o pc lo pilláis de aquí http://dslrdashboard.info -------------------------- El adaptador wu-1a nikon al parecer no es compatible con la D810. La alternativa podría ser WT-5a, pero sale por 560$: http://www.bhphotovideo.com/c/product/841476-REG/Nikon_27046_WT_5A_Wireless_Transmitter.html
Última respuesta por IRR, -
- 8 followers
- 55 respuestas
- 8,2k visitas
En este enlace encontrareis una imagen RAW en crudo, segun sale de la maquina, que ya puse en otro hilo. En el exif encontrareis los datos del disparo. La fecha es erronea pues aun no la habia ajustado. El iso utilizado es 12.800. Sugiero que a quien le pueda interesar, cargue esta imagen en Capture NX-D (ultima version 1.0.1) y tambien en la ultima version de Lightroom (5.6) o la de Photoshop CC (2014) actualizado a Adobe Camera Raw 8.6, con los ajustes planos y la calibracion Standard (replica del Picture Control Standard de Nikon y usado en el disparo de esta imagen). Y A CONTINUACION COMPARAR LAS IMAGENES QUE SE VEN EN PANTALLA. Que cada uno o…
Última respuesta por phran, -
- 2 respuestas
- 746 visitas
Hola compañeros: He estado mirando el programa de disparador automático y tengo un problema. En modo bulb funciona perfectamente pero en modo "time" (- -), al disparar, se corta en 1/6 s. Todas las fotos se me cortan ahí. Uso un pocket wizard plus iii conectado a la cámara en modo receptor y en modo transmisor otra unidad, en el mismo canal evidentemente. ¿Alguna sugerencia?
Última respuesta por Titaniano, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
No se si antes habían tratado este tema, pero encontré en Nikon Europa este artículo que me pareció importante que todos estemos al tanto y verifiquemos nuestras baterías... Para los usuarios de la batería recargable de iones de litio EN-EL15 (actualización del 02/05/2013) < Volver a Resultados Tal y como se anunció el 24 de Abril de 2012, Nikon comenzó voluntariamente la retirada de algunas baterías recargables de iones de litio EN-EL15 como precaución. Desde aquel anuncio, hemos recibido informes a cerca del sobrecalentamiento de baterías y la consecuente deformidad en las carcasas exteriores. Tras analizar la situación, hemos confirmado que dichos incident…
Última respuesta por faarnulphi, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 3,8k visitas
Se han publicado las cuestiones novedosas de esta D810 especializada en fotografía astronómica Aquí la pequeña lista: - Mejora de filtro IR 4 veces más sensibles a H-alfa (alfa de hidrógeno, 656,3 nm) - Nueva velocidad de obturación hasta 900 segundos (15 minutos) - Max ISO: 51000 - Precio: € 3.699 - Full HD 50p / 60p vídeo - Se puede utilizar la D810a diariamente sin necesidad de filtros IR para los lentes No se nada de filtros IR así que no me queda claro el primer punto
Última respuesta por Titaniano,