Z 50
175 temas en este foro
-
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos los que tienen una Z50. Habéis hecho fotos Star Trails. Necesito hacer una cantidad de bastante fotos y con un intervalo de 1 segundo. Los parámetros son para fotografía nocturna con lo cuál tengo que utilizar él modo M con una velocidad de 20 segundos y un la máxima luminosidad de mi objetivo. Saludos.
Last reply by saldor, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 501 visitas
Hola a todos/as. Tengo una duda con la Z50. En la Z6 puedo montar objetivos de otras monturas con adaptador y en M me visualiza la exposición correctamente. Esos mismos objetivos en la Z50 no me aparece el indicador de exposición, ni en el visor ni en la pantalla. Me he leído el manual y no localizo nada al respecto. Por ejemplo, un Irix 15mm Nikon con el FTZ me visualiza perfectamente el indicador en ambas cámaras, pero si cambio el adaptador por otro sin contactos, en la Z6 me sigue mostrándolo bien pero en la Z50 no. En la Z6 se configura a mano la distancia focal y apertura máxima para los objetivos sin contactos pero se supone que esto es solo par…
Last reply by Rafaro, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 568 visitas
Buenas, Si alguien tiene o ha usado esta combinación me gustaría saber su opinión sobre su comportamiento. Gracias por anticipado. Saludos.
Last reply by AntiSpam7, -
- 2 respuestas
- 351 visitas
Muy buenas tardes a todos! He buscado en el Manual de Usuario y en este foro pero no encuentro la solución, por ello armo este hilo para consultarles lo siguiente: ¿Existe la forma de configurar algún botón "táctil" en la pantalla para asignar la función de "REC" (record) para iniciar/detener la grabación de video? He visto que se pueden asignar un montón de "botones touch" -en la pantalla- para diferentes funciones pero no uno específico para la función "REC", al grabar videos. Pasa que -al grabar video- al pulsar el botón REC, generalmente se produce un mínimo movimiento en la imagen grabada al -por ejemplo- detener la filmación y eso queda desprolijo. In…
Last reply by CAB, -
- 4 followers
- 8 respuestas
- 671 visitas
Hola a todos, No hace mucho que tengo la Z50 y una cosa que me llama la atención es que el visor está muy saturado. He mirado el manual y solo veo opciones de modificar brillo o balance de blancos. En la pantalla del live view se ven bien los colores. ¿Alguien se ha encontrado con el mismo problema o sabe como solucionarlo? Gracias
Last reply by jomeca, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 428 visitas
Hola a todos. Tengo una consulta. Al momento de estar fotografiando con poca luz, me cuesta enfocar y además por el visor se ve oscuro, pero al activar el flash integrado allí se puede ver bien, pero resulta que yo quiero tomar fotos con el flash externo montado en la zapata. No sé si a alguno le ha pasado, busco en el menú y no encuentro teo la solución. Gracias y saludos a todos
Last reply by NORGARCIA2013, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 2,1k visitas
Hola muy buenas a todos! Estoy pensando en comprar la Z50 pero tengo algunas dudillas antes de comprarla. Mi uso seria mas foto que video. - Que tal es la camara para fotografia? Y el objetivo de kit que tal? - Cuantos objetivos habria para esta camara? pero sin el adaptador - La camara esta sellada realmente o no? - Que tal va el autofocus? Por ejemplo para fotos de animales y niños moviendose Estoy entre esta y la Sony a6400 Un saludo muy grande y gracias!
- 2 followers
- 8 respuestas
- 793 visitas
Hola, Llevo unos días con la z50 + FTZ + 18-105 G dx. Va muy bien pero al mover el zoom se oye un sonido. Creo que es el diafragma o la palanquita del ftz que lo gobierna. Es normal este sonido? No sé si los primeros días no lo hacía o con la ilusión que me hacía la cámara no llegué a fijarme. Ayer puse el firmware 2.10 de la cámara y hoy he puesto el 1.10 del adaptador.
Last reply by jolpf, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 805 visitas
Buenos días, He adquirido recientemente una Z50 y me encanta, a priori, pero tengo un problema y es que desde la primera foto me aparece un punto negro muy oscuro bordeado de otro gris. He cambiado de objetivo y el punto sigue ahí, lo veo solo cuando la fotografía ya está realizada y no se cual es el problema. Alguien más ha tenido este problema? podrían ayudarme? Saludos y gracias
- 7 followers
- 15 respuestas
- 2,6k visitas
Saludos Nikonistas. Desde hoy soy poseedor de una Nikon Z50 que la usaré para viajes (cuando se pueda) y para cuando quiera ir ligerillo. Estoy mirando de comprar algún accesorio para complementar a la z50 y me ha parecido buena idea tener un en hilo donde poner accesorios interesantes que comprarle a nuestra pequeña camarita así como indicar nuestra opinión de estas compras. Cosas que no tardaré en comprar serán: - Una batería extra y viendo la extensa variedad de baterías que existen en el mercado... bueno, mas bien lo contrario tendré que rascarme el bolsillo e ir por una original. - Zapata en L. No encuentro zapatas en L diseñadas para la Z50 pero …
Last reply by fer_rari, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Me estoy planteando comprar una Z50 y tengo de la reflex un 35mm (el f1.8) y el todoterreno 18-140. Que tal funcionarian con la z50? el 18-140 supongo que con el adaptador incluido quedará quizas hasta mas tocha que la d3300 pero me interesa saber si vale la pena como optica. Y cambia algo como con el sistema 1 que tenias que multiplñicar x 1.5 o algo asi?
Last reply by Rafaro, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 667 visitas
Hola, ¿Alguien sabe si esta camara dispone de esta funcion como la z6? Gracias
- 3 followers
- 11 respuestas
- 989 visitas
Qué tal. Una nueva opción venida de China, luminosa, manual, creo que sin contactos, barata... y por lo que dicen los que la han probado en otros sistemas, bien construida y con un rendimiento honesto, especialmente teniendo en cuenta lo que piden por ella. Os dejo un enlace con prueba y muestras, en este caso en versión para Fuji https://jonasraskphotography.com/2020/12/19/another-fast-fifty-the-ttartisan-50mm-f-1-2-review/
Last reply by walterd, -
- 4 followers
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, Por si no os ha llegado información, hay nuevo firmware para la Z50, el 2.10 La novedad más interesante de las que dicen, es que ahora se puede elegir si la posición de enfoque se mantiene al apagar la cámara (para objetivos Z o los AFP). Como en muchos casos hay mejoras sin que se comente, después de probar un poco la cámara con el nuevo, además del tema de mantener la posición de enfoque, le noto una mejora a la hora de coger foco en AF S con muy poca luz especialmente con objetivos poco luminosos. En condiciones muy malas de luz, vamos una foto con la luz de la mesilla del salón, exposición 1/10 - f/6,3 - ISO 6400 con el objetivo de Kit a 50m…
- 1 follower
- 0 respuestas
- 583 visitas
Ante todo pedir disculpas por el post, pero no era mi intención infringir las normas. Y aclaro: esto lleva funcionando 5 años en el foro de la D7200 y sin problemas. No se ha expuesto al foro. Dejo el enlace inicial: https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/378509-libro-d7200/#entry4044182 Y este es el enlace a partir del cual surje la idea: https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/378509-libro-d7200/?do=findComment&comment=4182753 Lleva 5 años ininterrumpidos. De hecho, en los posts del foro, aló largo de esos 5 años, nunca aparecen referencias explícitas de ningún tipo. Un saludo y reitero mis disculpas. Enviado desde mi LON-L29 mediante Tapat…
Last reply by jomeca, -
rrrrr. - Está terminantemente prohibido enviar números de serie de programas comerciales, manuales de usuario de productos, libros electrónicos (eBooks), links a páginas con este tipo de información, cualquier otro material sujeto a derecho de copia (copyright) ....
Last reply by jomeca, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 881 visitas
Buenas noches amigos, mi duda es la siguiente, creéis que será compatible el objetivo sigma 50-150 2.8 APO EX DC con nuestra pequeña z50? Lógicamente usando el adaptador ftz. Tengo el sigma a tiro a buen precio pero también las dudas de si funcionará el enfoque automático. Gracias por todo chicos, un saludo.
Last reply by Rafaro, -
- 4 followers
- 41 respuestas
- 4,1k visitas
Buenas compañeros. Tengo actualmente una Nikon D300 que está empezando a fallar el obturador. La tengo con los siguientes objetivos. Tokina 12-24 f4 Tamron 28-75 2.8 Nikon 16-85 vr Nikon 70-300 vr. Nikon 50mm 1.4G Tengo además una pequeña Fuji x20 para cuando no quiero ir cargado. Había pensado en vender esta última y hacerme con un equipo ML. Estaba decidido por la Fuji T30 hasta que vi la z50. De la z50 me atrae su ergonómica y que no tendría que deshacerme de la mayor parte de los objetivos. ¿Esto es así? La otra pregunta es que si teniendo el 16-85 vr, merece la pena el objetivo de kit que trae? Muchas gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tap…
Last reply by patacel, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 799 visitas
Hola, alguien ha probado el adaptador de la marca K&F Concept de lentes F a lentes Z? Concretamente sería este: https://www.kentfaith.es/KF06.372_adaptador-de-cámara-nikon-f-para-lentes-nikon-f Muchas gracias y un saludo
Last reply by brunaita, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Buscando baterías compatibles para la Z50 me he encontrado con un cargador vía USB para estas. Como dispongo de dos baterías originales con este cargador y un power bank ya tengo solucionado el problema de la duración de las baterías. Aquí os lo dejo: https://www.amazon.es/gp/product/B0887R1661/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 Un cordial saludo.
Last reply by patacel, -
- 1 respuesta
- 382 visitas
Alguien que sepa como romper el limite de video de 30 minutos? Y si tienen mas tips y consejos se le agradecere.
Last reply by daniferal, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 783 visitas
Hola, hoy he comprado una Z50 y estoy esperando que me la envíen de nikonistas. Tengo una duda que no me han resuelto las instrucciones que me he bajado y es si la batería se puede cargar dentro de la cámara, algo que hoy en día es muy frecuente y muy cómodo ya que te evita llevar el cargador especifico y andar sacando y poniendo la batería. Gracias
Last reply by patacel, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 854 visitas
Hola a todos! Ante todo, pido mil disculpas si lo que voy a preguntar es una burrada pero es algo que me llama la atención y no le encuentro explicación. ¿Por qué la calidad de imagen es, a mi parecer, es mucho mejor cuando grabo una imagen en video que la misma imagen obtenida en fotografía? Me explico mejor: tomo una fotografía de un objeto (en JPEG) y posteriormente grabo una imagen en video (en MP4) del mismo objeto. Tanto en modo fotografía como en modo video utilizo exactamente la misma lente (Nikkor 35mm 1.8G) y las mismas configuraciones de la cámara (apertura, velocidad de obturación, ISO, picture control, etc…). Y, obviamente, también lo hago bajo…
Last reply by CAB, -
- 1 respuesta
- 416 visitas
Os comento una pequeña peguilla que me he topado con el asunto en cuestión. Tengo la cámara desde hace unos días y trasteando con ella voy a probar los datos de ubicación GPS. Como sabéis estos datos se pueden recibir vía GPS externo o vía dispositivo inteligente a través de Snapbridge. Pues bien, conecto la cámara con snapbridge/teléfono móvil y emparejo (datos GPS móvil activados) y todo perfecto. Fotografío desde snapbridge en forma remota y las tomas llevan incrustados los datos GPS (los veo a través de una de las pantallas de visualización de reproducción al visualizar la foto). El problema es que al desemparejar cámara y snapbridge/móvil los datos GPS siguen "memori…
Last reply by brunaita, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 519 visitas
Hola, comento la funda de neopreno que he comprado finalmente para la Z50 por si le sirve a alguien. Después de mirar en aliexpress alguna económica pero no convencerme los comentarios de los compradores, me he decidido por una funda más cara pero que tenía buenas opiniones en Amazon, una MegaGear, pero no la he comprado en Amazon, la he comprado directamente en la web de MegaGear, que está más barata, y la he recibido en tan sólo 5 días, realicé el pedido el día 21-01, y me ha llegado hoy 26-01. Respecto al precio, si es nuestro primer pedido en la web y nos suscribimos a las newsletters, recibimos un cupón de -20%, por lo que se me ha quedado en 20€ frente a l…
Last reply by bisonte.apacible,