Z 50
175 temas en este foro
-
- 6 followers
- 38 respuestas
- 5,3k visitas
Buenas, ando mirando para comprar una Nikon Z50 para streaming y grabación de charlas, pero parece que no tiene ningún adaptador para poder alimentarse de la red eléctrica en lugar de consumir batería. He visto un accesorio o pero pone que es para recargar batería usando la red eléctrica pero con la cámara apagada. La cámara es justo lo que necesito pero este tema es insalvable... Es esto así? No hay manera de alimentarla de continuo desde la red eléctrica? Y sabéis de algún modelo (que no sea Z6 ni Z7) aunque no sea de Nikon , pero de parecido nivel de la Z 50, que si tenga un adaptador para AC? Muchas gracias de antemano.
Last reply by Macsura, -
- 9 respuestas
- 765 visitas
Hola a todos, he estado mirando el manual y no he sido capaz de encontrar la respuesta. La velocidad de obturación va de 30s a 1/4000 si no estoy equivocado (a parte de opciones como Bulb o Time). Sin embargo no soy capaz de poner una velocidad lenta determinada ya que me salta de 30" a 25" a 20" a 15". Solo varía segundo a segundo a partir de 8" para abajo. Quiero probar de hacer fotos de estrellas o Via Láctea y según Photopills para sacarlas como puntos en la configuración deseada debería disparar a 19". Puedo tirar a 15" sacrificando algo de ISO, pero ¿no hay manera de poner una velocidad intermedia?, ¿por ejemplo 18 segundos de manera autónoma sin usar Bulb…
Last reply by saldor, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 394 visitas
Buenas, quería hacerles una consulta. He adquirido una z50 en Amazon reacondicionada "como nueva" o eso decía ja, ja, ja. Aunque faltan accesorios lo que más me preocupa es el Flex de la pantalla, y es que la primera vez que moví la pantalla se me puso Verde, me supuse que era el Flex. Se soluciono al presionar de nuevo el Flex con el dedo, ahora ya no se ha vuelto a poner la pantalla en verde haciendo la prueba. A no ser que lo haga a propósito y presione el flex con el dedo. Alguien que la tenga puede probarlo si es común o solo me pasa a mi. Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Last reply by iPeter_v8, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 727 visitas
Hola a toda la comunidad Nikonistas les saludo desde Perú [emoji1197], bueno para poner en contexto antes de que me puedan dar sus opiniones y consejos , lo más normal que suelo realizar son fotografías a productos (tengo una caja de luz )para algunos negocios locales para la venta de sus productos en sus redes sociales , para ser lo más exacto hasta el 3 de julio del 2022 todo lo venía haciendo con mi móvil un S22 Ultra, a lo que mi hermano mayor decide darme una sorpresa y me obsequia la Nikon Z50 con el Kit 16-50 mm ( yo tenía juntado ya unos 500$ para una Z5 que tenía como objetivo de compra ) obviamente la cámara me enamoró desde que la saqué de la caja es muy compac…
Last reply by NORGARCIA2013, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1k visitas
Estamos de enhorabuena Firmware 2.20 Z50
Last reply by Carmen C, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 859 visitas
Buenas noches. Actualmente cuento con la Nikon Z50 más el objetivo 18-50 y 50-250, ambos de la montura Z. Estoy pensando en comprarme el Nikon AF-S DX Nikkor 35 mm f/1.8 G. Me gustaría usar este objetivo no solo para retratos, sino también para eventos sociales y demás. Por ejemplo, pasacalles que se hacen en los barrios de las ciudades. Mi pregunta es si ese objetivo me serviría para ese tipo de fotografías. Evidentemente, esas fotos deben de estar totalmente nítidas. Por lo tanto, aumentaría el diafragma. ¿O me aconsejáis otro objetivo?
Last reply by Caleidoscopio bis, -
Nikon Z 50
por Carmen C- 3 followers
- 12 respuestas
- 731 visitas
Buenos días. Tengo una duda. ¿Hay algún medio para pasar los objetivos a manual, directamente, después de haber enfocado? El motivo es que voy a hacer la vía láctea y circumpolares, por primera vez con esta máquina. Muchísimas gracias y un saludo.
- 2 followers
- 1 respuesta
- 404 visitas
alguien sabe como eliminar los pixeles muertos en la nikon z50 ? no hay nada de informacion al respecto
Last reply by Macsura, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 656 visitas
Hola a todos, aún siendo muy cuidadoso con el cambio de objetivos, no sé en qué momento cometí el error pero en definitiva revisando las últimas fotos me di cuenta que el sensor estaba muy sucio. Parecía una paella. Lo he intentado limpiar siguiendo los pasos habituales, primero soplando con una pera potente pasando luego a la limpieza con los bastoncillos especiales para aps-c. Ha quedado bastante bien pero hay tres puntos que no hay manera de que salgan y no me atrevo a hacerlo más veces. Toca llevarla al servicio técnico. En la zona de Barcelona alguien tiene experiencia con el ST de Nikon? Con mi anterior cámara la llevaba a Casanova Foto porque no atre…
- 2 followers
- 19 respuestas
- 801 visitas
Buenas noches, quería saber si alguien ha usado una placa de estas para la Z50, no se si la protuberancia que tiene en la zona del grip molestará al coger la cámara, las opiniones de dicen que es cómoda pero no se, para mi la ideal es la que tiene Smallrig para la Z6/7, no se por qué no han podido hacer una igual para la Z50, que con esa protuberancia me da miedo. Saludos
Last reply by Ismalele7, -
- 4 followers
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Directo y al grano: 1: ¿Cuánto tiempo pasa desde que se conecta la cámara (con la palanca que rodea el disparador) hasta que esta reacciona y se puede utilizar? Supongo que algo más que una réflex convencional, pero vosotros diréis, yo aún no la he probado... aunque igual cae el mes que viene. y 2: he leído en alguna parte que los sensores de las mirrorless son auténticos imanes para el polvo, y como esta cámara no tiene limpieza automática de sensor, es algo que me preocupa. ¿Alguna opinión o comentario al respecto? Agradecería mucho vuestra ayuda.
Last reply by Ismalele7, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola a tod@s. Quería preguntar una cosa acerca de la z50 por si os ocurre a alguno de vosotros o si son imaginaciones mías. Juraría que cuando compré la nikon z50 podía ver sobre la marcha el cambio en la profundidad de campo al variar el diafragma tanto en la pantalla como en el visor. El caso es que ahora no lo veo y no sé si es que esto me lo he imaginado yo o es que he tocado algo que pueda haber desactivado esto. De momento he programado uno de los botones como f para previsualizar la profundidad de campo, pero es que creo que no sería necesario si se comportara como creo que lo hacía cuando la compré. Espero alguna ayudita. Gracias
Last reply by saldor, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 652 visitas
Hola, hace ya unos años deje de lado mi Nikon D7200 y la cambie por una Fuji XT-1 y posteriormente por una XT2, nunca he llegado a adaptarme del todo a las fuji, no he conseguido sacarles el partido a las fotografías que le sacaba con la NIKON, no sabría deciros por qué. Mi presupuesto ha sido siempre ajustado y busco tener lo mismo o mejor que lo que tenía con mi D7200, un 85 f1.8 y un 50 f 1.8 que junto con un zoom 18-105 era todo mi equipo. Básicamente hago fotografía social y retrato. Mi pregunta es a los que cambiasteis para fuji en el mismo sentido, o cambiasteis de Nikon D7200 a la Z50 si creéis que merece la pena liarse la manta, me gustaría saber vuestra opinión,…
Last reply by protsalke, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 392 visitas
Hola, no logro hacer fotos con el intervalómetro de mi z50, alguien puede echarme una mano? Gracias
Last reply by trumpitxol, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 604 visitas
Hola a todos!! Estoy escuchando mucho últimamente de la tríada de viltrox para Z apsc, me refiero al 23-33-56 1.4. alguno de vosotros los probó?? Valen la pena? Gracias de antemano
Last reply by nikofoto, -
- 6 followers
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, Pues he hecho un descubrimiento muy interesante con la Z50 (e imagino que la ZFC) para mapear los pixeles. La semana pasada me encontré con un hermoso stuck pixel rojo (me salía en cualquier ISO) Como sabéis, la cámara no tiene en sus menús la opción de hacer mapeo de pixeles Por otra, como tampoco tiene limpieza de sensor, que en algunos casos, también hace un mapeo de pixeles y es un truco que se puede usar con las Z FF, no era solución Después de bucear por la red encontré una info muy interesante: Al parecer, la cámara hace cada tres meses un mapeo de pixeles “de tapadillo” al apagarla. Si os fijáis, en algún momento la cáma…
Last reply by brunaita, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Estoy buscando una bolsa o funda para mi Z50. Quiero que sea ajustada. Es para llevar solo la camara con el objetivo 16-50 del kit y como mucho una batería extra. La compré por ser mas pequeña que las reflex y para llevarla siempre encima. También la quiero enganchar en la mochila de monte ya que con el pequeño encima no puedo llevar ningún bolso colgando. He comprado una Crumpler en internet pero mo cabe. Lo voy a devolver. En internet ponía que entraba. También he leído que queda bien en una Lowepro Dashpoint 30. Otros me dicen que no entra. Alguien me puede recomendar algo? Gracias
Last reply by brunaita, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 743 visitas
Hola compañeros…. Pues esta es mi duda. Mi D3S ya está viejita y me planteo la Z 50… por una buena oferta con el adaptador FTZ incluido. Sería prácticamente exclusiva para deporte…… Que me aconsejáis? Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Alguien tiene o ha probado esta configuración de cámara? En mi vieja 7100 que tanto echo de menos lo llevaba soldado a la cámara y estaba súper contento. Que tal se comporta con la Z50? Es compatible? Gracias!
Last reply by Pedro Sepúlveda, -
Duración batería 1 2 3
por yildori- 6 followers
- 58 respuestas
- 6,8k visitas
He conseguido 1 hora y 22'' de vídeo en UHD. Bastante bien, pero necesito repuesto ya. / \
Last reply by saldor, -
Z50 para aves
por joxan- 6 followers
- 19 respuestas
- 2k visitas
Hola, Alguien ha probado la Z50 para aves? con un Tamron 150-600 g2 por ejemplo. Probablemente la D500 sea mejor opcion pero alguien lo ha probado con la Z50? Que tal soporta subidas de ISO? Gracias
Last reply by JoseMGC, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 692 visitas
Buenas Me gustaría saber si hay alguna manera de "apagar" o deshabilitar el sensor de orientación en la Z50 para evitar que las fotografías salgan en modo retrato. He buscado en los menús de la cámara y por internet y no he encontrado nada. Muchas gracias y saludos a todos
Last reply by ManuelF, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 793 visitas
Buenas a todos! me presento ya que soy nuevo en este foro en el cual leyendo se aprende mucho de todos vosotros! Soy Alvaro y acabo de entrar en este mundo realmente apasionante de la fotografia y espero algún desarrollarlo como profesión aunque ahora mismo estoy en la etapa de aprendizaje, bueno no me me quiero enrrollar mucho y voy al grano jejej Acabo de comprarme una nikon Z50 con el kit nikor 16-50 y la verdad que llevo unas 300 fotos y el resultado es increible, no obstante queria un objetivo de focal mas larga y acabo de comprarme en amazon el 50-250 de nikor con estabilizador eso si por que la z50 ya sabeis que no tiene en el cuerpo, mi duda que segun e leido…
Last reply by Caleidoscopio bis, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 323 visitas
Hola a todos. Sé que lo he leído en el manual o al menos eso creo, pero soy incapaz de encontrarlo. Mi problema es que al apagar la cámara no mantiene los ajustes de la última foto tomada. Cuando la vuelvo a enceder varía la velocidad y/o el diafragma. Estoy trabajando en manual y me pasa tanto en M como usando las funciones U. Algo no hago bien. Alguien puede echarme una mano. Gracias.
Last reply by saldor, -
- 0 respuestas
- 311 visitas
Hola a todos, Soy nuevo en el foro y desde ya, les agradezco las respuestas que me puedan dar. Tengo un problema con la pantalla de mi Nikon Z50, ya que cuando la giro para poder verla cuando uso trípode, el display se voltea 180°, es decir, la imagen, íconos, etc, se ven "de cabeza". Luego por más que apago y enciendo la cámara, no vuelve a la normalidad. Cuando eso sucede, no funcionan los botones físicos de la cámara, solamente los de la pantalla touch. Adjunto fotografía. He hecho un reset de fábrica pero tampoco funciona. Cuando dejo de usarla por unas horas, vuelve a la normalidad, pero de pronto aparece nuevamente el problema. Solamente la tengo …
Last reply by JNaka2022,