Z 50
175 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 863 visitas
Hola a todos. Alguien sabe si está prevista la salida de un grip con dos baterías para nuestra Z50. En especial para poder alargar la autonomía de la batería. Por ejemplo en fotografía nocturna. Saludos,
Last reply by brunaita, -
- 4 followers
- 11 respuestas
- 971 visitas
buenas , estoy pensando en adquirir la Z50 y me gustaria saber si al usar los ajustes de diafragma y velocidad se ve el resultado de la fotogradia en la pantalla antes de disparar la fotografia . gracias
Last reply by Pedro Sepúlveda, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 432 visitas
La correa que trae la Z50, es criminal en verano porque te deja el cuello irritado. Podeis aconsejarme algo que sea mas liviano o suave al tacto. Tengo una Blackrapid para la D300s, pero la descarto porque es muy aparatosa para el tamaño de las Z's gracias st28
Last reply by Black Bird, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Buenos días a tod@s Me acabo de comprar la nueva Z50 y el FTZ. Dispongo de otros objetivos distintos al Sigma 70-200 y todos funcionan correctamente (Nikon, Tokina y Sigma todos con montura F), pero al Sigma 70-200 no funciona el autoenfoque y en otros cuerpos como D90 y D5200 si lo hace... No sé si hay solución vía firmware o por configuración de la cámara. A ver si me pueden ayudar, muchas gracias y saludos.
Last reply by Black Bird, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 757 visitas
Hola. Llevo 11 años con esta pedazo de cámara. La d90. No me arrepiento de haberla comprado en su día. También tengo unos cuantos objetivos: Nikon del kit 18-105, Nikon 35mm 1.8, Nikon 12-24, NIkon 70-210 y el AIS 55mm 2,8. Llevo unos meses dudando si la 35mm enfoca bien. Al sacar las fotos pesaba que lo hacía bien pero después me daba cuenta que no. Sobre todo al retratar a animales o personas, se ve que los ojos no salen bien. Después de hacer pruebas me he dado cuenta que enfoca un poco más atrás (backfocus no?). No se por qué será esto. Si es el objetivo o la cámara. Solo he he dado cuenta con este objetivo. No se si tendré la oportunidad de probar el objet…
Last reply by Piriny, -
- 7 respuestas
- 978 visitas
Hola a todos! Escribo realmente muy decaído dado que mi Z50 aparentemente se rompió. Estaba en sesión de fotos familiares. Uno de mis sobrinos, correteando, pateó el trípode y cayó con la cámara hacia el suelo (la cámara no golpeó tan fuerte el suelo). De todas maneras, a partir de allí, la pantalla del live view quedó negra y con el siguiente mensaje: "Error. Pulse el disparador para restaurar". Apagué la cámara y saqué la batería. Y nada. Quité la lente y la volví a colocar. Y nada. Pulso el disparador y sale como una ráfaga de 5 aperturas y cierres de la cortinilla del obturador... pero nada. El mensaje sigue ahí. Puedo visualizar las fotos que saqué pe…
Last reply by NORGARCIA2013, -
- 4 respuestas
- 562 visitas
Hola a todos, al usar ACR con fotos hechas con la Z50, el programa no detecta el perfil del objetivo de kit. Por defecto me lo detecta como una Coolpix A. En el listado no parece figurar ningún objetivo de la nueva montura Z(salvo error por mi parte). Alguien sabe qué podemos hacer para corregir el perfil de lente de los nuevos objetivos al usar ACR (en este caso 14). Saludos,
Last reply by guan, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1k visitas
Os dejo un enlace donde hoy mismo Nikon ha aclarado algunas cuestiones de su próxima y nueva hoja de ruta para la montura Z. Destacan: consideraciones sobre fotografía de deportes y vida salvaje (Z9), desarrollo de lentes más allá de los 100mm (400, 600 y 800mm), nuevo adaptador FTZ más pequeño y ligero (el FTZII), normalizar la lente zoom en un 24-120mm f/4 y algunos detalles más. https://photographylife.com/takeaways-from-nikons-big-mirrorless-announcements-today#the-standard-zoom-is-24-120mm-rather-than-24-105
Last reply by Macsura, -
- 2 respuestas
- 642 visitas
Buenas! Me quiero comprar este objetivo, y estoy esperando a un descuento que sea interesante, pero me he encontrado en una tienda de Paises Bajos a 331€ (nuevo), creeis que es un buen precio? O me recomendais esperar al BlackFriday? Un saludo y muchas gracias
Last reply by despotars, -
Sistema Macro
por 559563- 1 follower
- 1 respuesta
- 399 visitas
Buenas! Alguien tiene o ha probado un sistema de anillas y/o tubos de extensión para fotografía Macro con la z50? Muchas gracias por adelantado!
Last reply by jomeca, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 847 visitas
hola estoy pensando en cambiar mi camara d3000 comprada de segunda mano, a comprar una Z50 mirrorless ,pero mi duda es la siguiente: se pueden poner los objetivos que he estado usando en la mirrorless,? De las sin espejo es la mas economica que he visto, y sobre todo por el peso prefiero una de esta clase,pero por otra parte quisiera aprovechar los objetivos que ya tengo y luego comprame alguno nuevo para la Z50. Que me podeis decir? muchas gracias y un saludo a todos
- 1 follower
- 9 respuestas
- 778 visitas
Buenas, Estoy jugando con las posibilidades de horquillado y fotografía HDR y no encuentro la manera de hacer 3 o más tomas para luego combinarlas en Lightroom. Si uso la configuración de horquillado no me guarda los raw y si lo hago con la opción de disparo HDR solamente hace dos disparos en NEF que luego combina ella sola en un jpg. He estado leyendo el manual y o funciona así o no he sabido encontrarlo. Alguien sabe si hay alguna manera de conseguirlo? Tener 3 o 5 exposiciones, la central, una o dos subexpuestas y una o dos sobreexpuestas? Gracias
Last reply by JosusSunt, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 497 visitas
Buenas! Me compré la Z50 pero aun no he actualizado el firmware, me lo recomedais hacerlo? merece la pena? La última versión es C:Ver.2.11 Saludos y muchas gracias
- 1 follower
- 4 respuestas
- 649 visitas
Buenas tardes. No tengo la Z50 pero estoy estudiando. A medio plazo... La cuestión, alguien sabe cómo va el enfoque con objetivos Sigma con motor HSM pero de cierta edad ya? Por ejemplo el Macro 180 F3.5? El enfoque de esta cámara es comparable al de la D500?
Last reply by marmmycs, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 322 visitas
buen dia, tengo una gran duda que me surgio hace unos dias, tenia una nikon d3200 con un 18-140 y un flash godox v1, compre una nikon z50 y use el lente 18-140 con el adaptador ftz, hice la misma foto con los mismos parametros iso 100 f8 y 1/200, en la d3200 me sale nitida y en la z50 no, alguien sabe si el ftz hace perder nitidez o foco? muchas gracias por tomarse el tiempo de leer la consulta.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 408 visitas
Hola, Me estoy volviendo loco intentando saber que pasa. Tengo la cámara en modo manual, anoche estuve haciendo pruebas con el horquillado y note que me cambiaba el diafragma después de disparar pero pensé que era por el horquillado. Esta mañana he salido a probar cosas sin horquillado y me sigue pasando. Disparo por ejemplo a f8 1/60 iso 100 y después de disparar me encuentro con el diafragma más cerrado. Todo esto en modo M. A alguien le pasa o le ha pasado? Seguro que es una chorrada pero no consigo descubrir el que… Gracias!!!
Last reply by JosusSunt, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 303 visitas
En la pantalla de información me aparece siempre MF, independientemente del modo de enfoque seleccionado. Cuando entro a la selección, sí puedo cambiar a AF-C, por ejemplo, pero en la pantalla aparece MF. ¿Es esto normal?¿Alguna solución?
- 1 follower
- 7 respuestas
- 871 visitas
Muy buenas, He encontrado este objetivo muy pero que muy bien de precio. Tengo la Z50 con sus dos objetivos 16-50 y 50-250 y no tengo claro si me merece la pena comprar el 24-70 más teniendo en cuenta que no es para apsc. Por un lado creo que para retrato debe ir muy bien, pero ya lo tengo cubierto con el 50-250 a costa de perder luminosidad… también pienso en un futuro upgrade a la Z5 que es una cámara que me encanta. que opináis?
- 2 followers
- 4 respuestas
- 886 visitas
Compré un Hamma barato de los del Mediamarkt y la verdad es que entre lo que se mueve y el miedo a que se caiga todo creo que he de invertir en algo mejor. He estado viendo algunos modelos de Vanguard pero no me decido. Busco algo que pueda llevar en la mochila, sin que sea necesariamente súper ligero ni súper pequeño. Que vaya bien para paisaje con larga exposición, nocturnas y algo de macro que es lo que más o menos voy haciendo siempre a nivel amateur. El presupuesto viendo los precios que hay creo que entre 150 y 250€ da para algo robusto no? mil gracias!!
Usar en un Safari 1 2
por despotars- 2 followers
- 31 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas! Estoy pensando comprar la Nikon Z50, con estos dos objetivos: Objetivo Z 16-50 mm DX VR Nikkor Z 50-250mm F/4.5-6.3 DX VR Mi idea es usarla en los viajes que suelo hacer, y sobre todo en mi próximo viaje, que sería ir a Kenia para hacer un safari. Me gustaría comprar una buena maquina y algun objetivo, que pese poco y me de una buena resolución para un viaje único. ¿Cómo lo véis? ¿Me recomendáis esta cámara con estos dos objetivos para lo que la quiero? ¿Algún otro consejo? Un saludo y muhcas gracias
- 1 follower
- 2 respuestas
- 607 visitas
Buenas! Tengo una tarjeta de 64GB pero me gustaría comprar una extra porque tiraré las fotos en RAW y no quiero quedarme corto cuando este viajando. ¿Que tarjeta me recomendáis comprar/o es más optima para la Nikon Z50? Un saludo y muchas gracias!
- 3 respuestas
- 486 visitas
Pues eso, para otoño tenemos en el mercado el 40mm f2. Es un objetivo bastante barato (entre 280-300€), ligero (170g.) y compacto. Os dejo un enlace donde se puede ver un primer examen: https://photographylife.com/news/nikon-z-40mm-f-2-announcement
Last reply by jesusDP, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 297 visitas
Siendo un obsesivo de no tener que entrar al menú u observar la pantalla, para no levantar el ojo del visor ( cosa de viejo ), configuré en mis tres cámaras el botón OK para la visualización al 100%. De ésta manera al instante de disparar ( dentro del tiempo que demora la imagen de desparecer ), presiono OK y de esa manera, repito la foto si no me gusta cómo está enfocada. Además lo bueno de esto es que al usar cómo punto único el enfoque, aunque esté desplazado en los extremos, me agranda al 100% la parte elegida. Me olvido también de tener que elegirla cuando la llevo al ordenador. Saludos cordiales.
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2k visitas
Hola, he estado mirando por encima el manual (aun no tengo la cámara) y en el apartado del modo flash inalámbrico, pone que solo esta disponible con el flash externo SB500. Me parece una autentica cagada, que no funcione, como en otras Nikon, con el incorporado. Necesito tener dos flashes externos... Alguien lo ha probado?
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. ¿Sabéis si se puede usar una batería externa con la Z50?
Last reply by Akhnu,