Z 50
175 temas en este foro
-
- 4 followers
- 21 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas noches a todos, Soy un novato en este foro y pretendo estrenarme con una duda acerca de mi nueva cámara, la Z50, dado que ando buscando un nuevo objetivo para ella. Compre esta cámara el año pasado con el objetivo de kit 16-50 y claramente se me queda corto en mi uso. Me parece un objetivo fabuloso, pero en los viajes echo de menos un objetivo con mas zoom. Pegue el salto a esta cámara desde mi Nikon 5100 con un 18-135, un todoterreno en toda regla, y estaba pensando en adquirir algun objetivo así para esta cámara. Soy un fotógrafo aficionado, utilizo la cámara en viajes y excursiones. He visto dos de los nuevos modelos que creo que cumple…
Last reply by COSS1, -
- 0 respuestas
- 172 visitas
Buenas tardes. ¿Se puede usar este objetivo con la Z50? ¿El sigma funciona bien con el adaptador? Gracias😊
Last reply by Carmen C, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 2,8k visitas
Una pregunta, no he buscado información pero por si alguien la tiene. Funcionarán el sigma 17 55 y el tokina 11 16 u 11 20 con el adaptador, o no serán compatibles?? Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Last reply by zar, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 542 visitas
Buenas tardes, vaya por delante, no sé si exactamente es correcto que esta solicitud se pueda exponer en este post o no, sino es correcto ruego me lo indiquéis. Gracias Tengo una Nikon Z50 y un Flash Nikon SB22-S (algo antiguo), el problema está en que al utilizarlo tanto en cámara como externo ,con un transmisor y receptor, no veo el objeto a fotografiar, ni por el visor, ni por pantalla (todo en negro), en máquina pongo los datos de ISO, apertura y distancia, (aunque el exposímetro e histograma me sale totalmente a la izquierda - subexpuesta) que me indica el flash, la foto sale más o menos correcta, el flash lo pongo en el modo A. Entiendo que en TTL quizás no fu…
Last reply by Ochoa, -
- 4 followers
- 28 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas tardes noche: 1.-Tengo la cámara Z50 con objetivo del kit 16-50 + FTZ-II + Objetivo nikon 35mm f/ 1.8 + Objetivo nikon 50mm f/ 1.4 + Objetivo nikon 70-300mm, estos tres últimos objetivos son de la nikon D7200. 2.- Veo que nikon no saca objetivos para las Z de formato APS-C, bueno que solo tiene tres o cuatro. 3.- Si quiero conservar los objetivo que tengo debo utilizar el adaptador FTZ. (sí, cuando la compré ya lo sabía, pero pensaba sacaría más objetivos y evitar el adaptador) 4.- Os pido si haría bien en cambiar a la fujifilm X-S20, para evitar el adaptador, ya que si utilizo los objetivos antiguos pon adaptador; si utilizo el propio de la Z …
Last reply by zar, -
- 8 followers
- 24 respuestas
- 2,5k visitas
Hola , Estoy interesado en esta cámara , he leído algo que me preocupa y es lo propensa que es a qué se ensucie el sensor , aún sin realizar algún cambio de objetivo . Que opinión tenéis al respecto, es algo que me puede frenar . Por otro lado que opinión tenéis sobre esta cámara y cuál es vuestro nivel de satisfacción. Un saludo y gracias.
Last reply by zar, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 600 visitas
Hola a todos. He pasado de una Nikon D3100 a la Z50, tengo el Tamron 16-300 que no es compatible con el adaptador FTZ y no es actualizable. Me estoy planteando adquirir el Tamron 18-400 que si es compatible y actualizable.... Mi duda es... vendrá de fábrica ya con el firmware actualizado para utilizar y que funcione?? Tendré que adquirir también la consola tap in o llevarlo a actualizar para que funcione bien el enfoque??? Paso enlace de página Tamron donde habla del objetivo y la compatibilidad a ver si interpretais lo mismo que yo... https://www.tamron.eu/es-ES/p/a9d03359-f885-43a4-b84f-434695468451/18-400mm-f35-63-di-ii-vc-hld?lens-camera=nikon Gracias!!
Last reply by Miguel SAS, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 321 visitas
Hola nikonistas, tengo un problema con mi Z50, en modo de la cámara manual cuando elijo el modo de Iso manual no enciende la luz de enfoque, está configurada con modo af-s ; Solamente enciende cuando la pantalla alcanza a percibir iluminación para enfocar imagen; de lo contrario si la imagen es totalmente oscura no enciende. Este problema me genera no poder enfocar cuando utilizo speedlite en fotografía de retrato en mi estudio. Les agradecería mucho una solución.
Last reply by carlosalonso1, -
Duda
por Mara Llorens- 3 followers
- 4 respuestas
- 517 visitas
Hola! Quiero adquirir la Evil Nikon z50 y cuento con un objetivo de 50mm de Yongnuo además de un 18-55mm de Nikon. Me gustaría saber si es necesario un adaptador para poder usar los objetivos de una dslr a la evil o si son compatibles por defecto antes de decidir comprarla. Muchas gracias por adelantado😊.
Last reply by Marcelo_R, -
- 5 respuestas
- 582 visitas
Qué tal. Sale nuevo firmware para la Z50: se añade compatibilidad con los objetivos motorizados (actualmente, con el 12-28). https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/493.html Un saludo.
Last reply by Ochoa, -
- 5 respuestas
- 986 visitas
Hola a todos, tengo una duda sobre el modo de disparo P: Automático Programado. En teoría, la cámara escoge la combinación de velocidad y diafragma que considere para una exposición óptima. En teoría, también, deberíamos poder modificar cualquiera de los dos parámetros y la cámara compensará. Sin embargo, en mi Z50 solo puedo modificar el diafragma con el dial posterior. El frontal no hace nada. Lo había hecho sin problema con mi otra cámara (D80) pero no puedo hacerlo con la Z50. ¿Hago algo mal? ¿Se ha de programar algún parámetro que desconozco?. Ahora siempre suelo disparar en Manual pero a veces va bien poder usar el modo P. Saludos,
Last reply by Vini2, -
- 4 followers
- 23 respuestas
- 1,9k visitas
Planteo la pregunta a ver que opináis, yo pensaba que no, pero después de la presentación de las CANON R10 y R7 tengo mis dudas, la R7 tiene muy buena pinta con los 32Mp, estabilizador en el sensor, 15fps con obturador mecánico - 30 fps con electrónico, y una función que veo muy útil en las ML de poder activar una función que se guardan en buffer 15 imágenes anteriores a pulsar el disparador, para evitar perderse algo en acciones muy rápidas, y que debido al minimo retraso en los visores electrónicos respecto a los ópticos es algo que sucede bastante a menudo. Saludos
Last reply by zar, -
- 5 followers
- 13 respuestas
- 3,3k visitas
Las cámaras sin espejo, al tener " visión " electrónica ( a diferencia de las réflex ), poseen " la ventaja " de que estamos viendo " cómo va a salir la foto ", primordialmente con respecto a la exposición ( oscura ( subexpuesta ), normal, o clara ( sobreexpuesta ), dependiendo del programa que usemos. Se verá siempre que usemos el programa M, pero en los semiautomáticos no. Por ejemplo en A deberemos fijarnos en la velocidad que elige, ya que será muy baja cuando hay poca luz, y la fotografía saldrá trepidada. Si usamos flashes de estudio, o en modo manual, el problema se complica. Lo que estoy enunciando son cosas básicas, disculpándome con los que tienen experiencia. A…
Last reply by zar, -
- 4 followers
- 50 respuestas
- 3,9k visitas
Pues eso, hasta dónde creéis que puede subirse el iso y que las fotos sean aprovechables en la z50? Gracias.
Last reply by Houser, -
- 14 respuestas
- 838 visitas
Buenas noches, Pregunta: Tengo intención de adquirir la Z50 y no consigo enterarme de lo siguiente, tengo varios objetivos Nikkor AI ( 28mm, 50mm, 55mm, 135mm) y no se si con el adaptador en la cámara actuará el fotómetro con estos objetivos , para no tener que ir con el fotómetro de mano; lo de enfocar manualmente no me importa, es más, me gusta. Creo que las cámaras del sistema Z no tienen motor de enfoque, tengo el 28-105 AF S sin motor de enfoque, enfocaría a mano y solucionado. Agradeceré si alguien me puede informar, muchas gracias. Saludos,
Last reply by Lanzon zz, -
- 6 followers
- 11 respuestas
- 886 visitas
Hola a todos. tengo una z50 y a ver si alguien podria ayudarme,tengo un objetivo sigma 17-50 EX que usaba en mi antigua nikon D7000 y tengo la duda si seria totalmente compatible con la z50 mediante el adatador ftz,gracias y un saludo a todos.
Last reply by José Luis L G, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 370 visitas
compañeros de fotografía buen día recien pase al mundo de las mirroles, y vengo de la D5300 y era de esos que tenia lente para todo... 35, 18-140, 70-300 y 11-16 he comprado la z50 con el que biene de base, su 16-50 que preferi por su ligero uso y facil transporte para ciertas ocasiones, se que en esa gama Z esta el 18-140 y el 50-250 que eventualmente podria tener en algun tiempo, pero me duele salir del 11-16 mas que todo, por lo que he visto esta el anillo adaptador de nikon pero esta por unos 300USD y vi unas opciones en Amazon de anillos "genericos" que son para adaptar Z a bayoneta F por unos 35USD el ajuste no lo pongo en duda, pero.... con estos a…
Last reply by Rafaro, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 665 visitas
Hola tengo una cámara Nikon con objetivos sigma arte y quiero comprarme una cámara Nikon z 50.Los objetivos sigma art que tengo me pueden valer?Soy aficionada
Last reply by Houser, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 259 visitas
Creéis que es posible que en la Z50 augmente la limitación de tiempo de grabación de vídeo, como en la z30? Podría ser cosa de firmware? O se reserva para un próximo modelo?
Last reply by sergisergisergi, -
- 0 respuestas
- 208 visitas
Hola, son nuevo con esta cámara y necesito algo de ayuda. Estoy interesado en retransmitir eventos en exterior a traves del teléfono movil y desconozco si para hacerlo por youtube, seria necesario una capruradora de video (tipo elgato) o son la conexion de la propia camara y alguna APP seria posible (teniendo la misma calidad). Cualquier aportacion con el kit necesario o con los perifericos que se necesitarian se agradecería. un saludo.
Last reply by ojillos_22, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 997 visitas
Qué tal, ha salido una nueva versión del firmware, con algunas mejoras en el enfoque: • AF de detección de ojo ahora está disponible durante la grabación de vídeo. • Se ha mejorado el desempeño de la detección ocular para [AF de zona automática]. • Se ha mejorado la tasa de actualización de los puntos de enfoque visualizados en live view durante el seguimiento del sujeto y AF de detección de cara/ojo. https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/479.html Un saludo.
Last reply by francistalens, -
- 4 followers
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/526/Z_50.html • [Guardar posición de enfoque] y [Recuperar posición de enfoque] han sido añadidos a las funciones que pueden asignarse usando la configuración personalizada f2 [Controles pers. (disparo)] en el [MENÚ CFG. PERSONALIZADA]. A partir del 20 de octubre del 2022, estas opciones era compatibles con los objetivos siguientes: - NIKKOR Z 70-200mm f/2.8 VR S - NIKKOR Z 100-400mm f/4.5-5.6 VR S - NIKKOR Z 400mm f/2.8 TC VR S - NIKKOR Z 400mm f/4.5 VR S - NIKKOR Z 800mm f/6.3 VR S • El comportamiento del autofoco durante la recuperación de …
Last reply by francistalens, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 267 visitas
Hola a tod@s, Tengo una inquietud: ¿qué diferencias existen, si es que las hay, entre la función de bloqueo de AE sólo ráfaga (en el que la exposición solo se bloquea al momento del disparo) y dejar desactivada la función AE-L (en que, se supone, que la exposición también se bloquea justo al momento de disparar). Es la función c1 de la z50. Gracias de antemano por vuestros comentarios y un saludazo!!
Last reply by Txarly56, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas tardes. Estoy valorando la compra de una cámara económica para grabar videos,fundamentalmente videoclips musicales pues tengo un pequeño de diez años que ha comenzado sus pininos en la música y estamos trabajando en su promoción. Actualmente los hago con una Sony a 6000 que graba a 1080 p y los editores me recomiendan cambiar a 4k. Después de leer bastante en la red me ha llamado la atención esta pequeña maravilla que es la Z50 y desearía conocer la experiencia práctica de alguien referente a su calidad de video, usabilidad, and comodidad para grabar, ergonomia, acceso a los controles etc. De antemano agradezco su colaboración.
Last reply by creandovoy, -
- 3 followers
- 28 respuestas
- 2,4k visitas
https://photographylife.com/news/nikon-z-50mm-105mm-macro-announcement
Last reply by Desferracavalls,