Z 5
91 temas en este foro
-
- 10 followers
- 106 respuestas
- 11,7k visitas
https://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/mirrorless/enthusiast/z-5 Veo que no existe mucha diferencia con la Z6. Me imagino en el precio tampoco.
Última respuesta por Walterwhite, -
- 3 followers
- 32 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compañeros, a ver hoy he ido a coger la cámara después de unos meses sin tocarla, y para mi sorpresa le pasa algo raro. Primero me aparece un reloj parpadeando en la pantalla, pero luego me he dado cuenta que hay varias cosas que no responden, no puedo visualizar imágenes, no me permite cambiar a visualización por el visor, y no funciona el menú, tampoco el botón "i". Bueno, ahí me mosqueé ya bastante, y he probado a limpiar conectores, cambiar de batería, desmontar y limpiar el objetivo, y todo sigue igual. Ya me voy al manual, y veo que el reloj es que ha perdido los ajustes de zona/hora. Puedo hacer fotos y enfoca, pero no puedo entrar al menú para …
Última respuesta por mignikon, -
- 30 respuestas
- 3k visitas
Buenas a todos! Que opinan de este objetivo ?
Última respuesta por joanpami, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 888 visitas
Buenos dias, Me llamo Abrahán, en julio cambie ni d750 por la nikon z5. Al hacer fotos de paisaje con poco contraste como la hora azul la camara tiene dificultades para enfocar o directamente no enfoca, lo mismo le pasa cuando le pongo un filtro nd de seis pasos. Esto que comento nunca me habia pasado enfocando con la nikon d750 a traves del visor. Agradecería si alguien me pudiese decir si esto es normal en este modelo de camara o es que estoy haciendo algo mal. También agradecería si alguien que tuviese la nikon z7ii me pudiese dar su opinion sobre esta cuestion ya que estoy pensando en cambiarla por la nikon z7ii unicamente por este motivo. Ademas, …
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 4,6k visitas
Hola! Recién acabo de adquirir una Nikon z5 y estoy totalmente contento pero, ahora que estoy tratando de ver los archivos RAW como previsualización directa a la hora de copiar archivos desde el Finder, no se muestra ese preview que si lograba ver con los archivos RAW de mi antigua D750… ustedes sabrán si es algún bug del sistema operativo o bien ha que actualizar el firmware de la cámara? PD: En Photomechanic, narrative select y bridge si logro visualizar el preview
Última respuesta por CarmenCo, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas compañeros, Busco un bolso para llevar la Z5 con el 24-70 F4 y el flash, solo eso. Lo más compacta posible. Valoro que tenga protección para lluvia. Alguna recomendación?? Es que por internet hay infinidad y es difícil de hacerse una idea del tamaño real sin verlas un situ. Muchas gracias.
- 3 followers
- 16 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas! Creo este hilo para que vayamos subiendo fotillos hechas con nuestras Z5, así se va animando un poco este sub-foro A ser posible poner los datos exif para hacernos una idea de cómo fueron tomadas las fotos. Empiezo yo con un pruebas que hice: RAW, revelados con NX STUDIO, PC intenso y listo, sin RR ISO, ni correcciones, ya que como disparo no las tengo activadas, pero en este caso no las he tocado en procesado, solo poner PC intenso. _DSC0080 by miguel m v, en Flickr _DSC0088 by miguel m v, en Flickr _DSC0092 by miguel m v, en Flickr _DSC0099 by miguel m v, en Flickr _DSC0105 by miguel m v, en Flickr Saludos
Última respuesta por funkillo, -
- 6 followers
- 15 respuestas
- 913 visitas
Buenas. Pues tengo una D600 y como un compañero se ha pasado a Sony (la A7 IV), estoy valorando cambiar a una sin espejo y mirando, por mi tipo de foto, creo que esta es la idónea. Principalmente paisaje, aunque algo de retrato y así también hago. Tengo el 16-35 y el 24-120. También un sigma 70-200 2.8. Sé que lo idoneo son los objetivos propios del sistema Z, pero mientras se va haciendo el paso, la idea es tirar del adaptador y usar esos objetivos, pero no sé si se pierde mucha calidad o no merece la pena. Tampoco sé si son compatibles con sigma o tamron (he leido en el foro por ejemplo que con el G2 de tampron 150-600 parece que sí). Tengo tambien un …
Última respuesta por rubmonas, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno otra duda más... ¿Qué tal la calidad del visor cuando hay poca luz? Como estoy comentando en otros hilos en mis dudas para comprarme una Z5, soy fotógrafo de bodas y uso la d750 y quiero pasarme a las Z, y mi idea es comprarme una Z5 (o una Z6ii) pero me centraré en las dudas con la Z5. He leido en varios foros extranjeros gente que dice que cuando hay muy poca luz, la imagen del visor se ve un poco mal. No se si se refieren al visor o a la pantalla LiveView.. Yo en las bodas hago muchas fotos cuando hay poca luz y de noche, y no me gustaría estar muchas horas mirando por el visor y viendo fotos con colores raros. Si que he leido que cuando hay buena luz y…
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
No se si tengo algo mal progrado. Solamente me da unos 12000 pixels aproximadamente. Comparado con la D7200,(de 22000 a24000).
Última respuesta por Hasharii, -
- 5 followers
- 12 respuestas
- 3,3k visitas
Buenas a tod@s, Pues como pone el título del post... ¿merece la pena este cambio? Soy reciente adquiriente de una D750 de segunda mano, pero de una persona de confianza y como nueva. Estoy más que satisfecho. Además, la cámara no está afectada por el problema del obturador. El caso es que un compañero, también fotógrafo, quiere hacer este cambio y yo, personalmente y tras revisar comparativas, no termino de ver que merezca la pena, pero quiero opiniones de compañeros nikonistas que la hayan probado, la tengan o que sepan y quieran aportar algo de luz a este debate, así también ayudaré aconsejando a mi amigo. ¿Merece la pena la Z5 por la D750? Yo, …
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,4k visitas
¿Qué tal veis el cambio? Después de dejar las bodas hace unos años, y centrarme en otros asuntos, la fotografía dejó de ser una obligación para pasar a disfrutar de ella cuando me apetece. De mi anterior equipo mantengo una d750 con objetivos Sigma ART 35MM 1.4, Nikkor 50MM 1.8G y Nikkor 85mm 1.8G. La utilizo básicamente para hacer retratos y fotos a mis hijos pequeños. Me está haciendo tilín vender la d750 y seguir en full frame, más que nada por mantener las ópticas y sus rangos focales. Igualmente me gustaría mantenerme en Nikon, si fuera posible y no perdiera mucha pasta en el cambio a Sony u otra, por ejemplo. De todas formas, si cambiara intentaría hacerlo en…
Última respuesta por Felix de Vega, -
Subforo Z5
por AlfBa- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
¿Cómo es que no hay un subforo de la Z5? La verdad es que no tengo claro en qué momento se decide crear el subforo de una máquina en concreto. Veo que se han actualizado los de la Z6 y Z7 incluyendo las Z6II y Z7II, pero ¿no falta la Z5 que es anterior? Saludos,
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2,5k visitas
Muy buenas a todos. Soy el orgulloso dueño de una D90 y una D7100 de segunda mano. Llevo un tiempo detrás de cambiar la D7100 por una sin espejo y, para qué mentir, me llama muchísimo la atención la A7III. También he mirado las Canon (tuve una 400D) pero me echa para atrás que las que puedo comprar no tiene estabilizador. Y hoy mirando he caído en la cuenta de las Nikon por aquello de continuar con los objetivos que tengo (nada especial, Sigma 17-50, Nikkor 50 mm y Tamron 70-300. La Z5 junto con el adaptador me parece interesante, pero no dejo de verla muy inferior a la Sony A7III. Ésta última me da un problema, serio, los objetivos. Por lo que veo son caros y si quieres …
Última respuesta por Rafaro, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno, pues desde ayer soy propietario de una nueva y flamante Z5. Tras varios días mirando críticas, opiniones, vídeos y demás, finalmente me he decidido por seguir en la casa. Comentar que venía de una D7000 y que no tenía ninguna intención de cambiar, ya que estaba muy contento con ella, pero los chorizos se cruzaron en mi camino y me la bailaron. Tocó tomar la decisión de actualizarse a las nuevas tecnologías o seguir con los pentaprismas, y opté por lo primero. He estado valorando el cambiar a Sony, por probar otras marcar, y ver las bondades de las que tanto hablan, pero hablando con un amigo que se dedica a esto profesionalmente, opté por continuar en nik…
Última respuesta por porteador, -
Flash
por Francis Minini- 3 followers
- 10 respuestas
- 3,3k visitas
Hola, el Flash de las Nikon FX le vienen bien a las Z5??
Última respuesta por MivideoHD, -
- 5 followers
- 10 respuestas
- 2k visitas
Soy nuevo en la comunidad, hace un tiempo compre una Nikon Z5, y he tenido problemas con el enfoque en condiciones de poca luz, cosa que no pasaba con la D750, ya que podía usar el Infra Rojo para ayudar a enfocar. ¿Que alternativas sugieren, aparte de usar una linterna, para mejorar el enfoque de la Z5 en condiciones de poca luz?
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 859 visitas
Hola, he revisado el foro y no he visto esta duda. Cuando pongo AF-C enfoca, pero no veo confirmación de enfoque, ni el cuadro en verde, ni ningún otro testigo en pantalla que lo indique, ¿Es correcto?. Vengo de la d7500 y si no me equivoco y que aparecía un circulo con dos flechas a los lados. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Última respuesta por JoseMGC, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todo! Recientemente adquirí una Z5, yo me dedico a realizar eventos en general, y me tope con un problema, al usar mi SB900 en la cámara no funciona la luz ayuda AF la clásica luz roja del flash que nos ayudan al enfoque en lugar con poca luz, si funciona el de la cámara que muy poco me ayuda, alguien sabe si es algo de configuración o simplemente tendríamos que esperar un firmware que corriga este error?
Última respuesta por Nieves, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 713 visitas
Hola, se ha hablado en algun tema sobre las bandas que aparecen en los sensores de las cámaras sin espejo, pero no me queda claro si hay alguna forma de evitarlo. normalmente sale en fotos con poca luz y realmente estropean la foto. en este caso las rayas son horizontales, si la foto es vertical, lógicamente las franjas salen verticales. No sale en todas las fotos, no encuentro un patrón, salvo la poca luz y se marcan sobre las iluminaciones, el Iso no es muy alto, 320, pero tambien pasa con ISOS altos ¿algún consejo? Nikon Z5 ISO 320 F 2,8 1/160 sg
Última respuesta por jmlfoto, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 2,4k visitas
Tengo problemas para enfocar en fotografia nocturna.No puedo enfocar con el anillo de enfoque del objetivo La imagen en pantalla sale con mucho ruido, no se si es un problema de la cámara, es normal o tengo que configurar algo en cámara
Última respuesta por yonikontiniando, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1k visitas
Buenas tardes. Llevo poco tiempo con mi Z5. Tengo el objetivo de kit 24-50, pero se me ha hecho muy corto, por lo que h3 comprado el 24-70 f4. Ahora busco un objetivo más largo pero las opciones no bajan de 1000 euros. Por ello, pensé en la opción del DX 50-250 que está a la mitad de precio aunque sea DX. En mi caso no me importa porque lo quiero para kis reportajes de mi hijo jugando al fútbol y así tengo más alcance, pero me preocupa el funcionamiento en la Z5 y si al final me arrepentiré de no haber comprado la FX 24-200. Me interesa vuestra experiencia y opinión. Muchas gracias!.
Última respuesta por lobo1972, -
nuevo con Z5
por mignikon- 2 followers
- 8 respuestas
- 945 visitas
Bueno pues por fin, después de unos meses he podido conseguir una unidad de la Z5, hoy mismo así que estoy como un niño en reyes jejeje. Configurando menús, haciendo pruebas y esas cosas. Por lo pronto me gusta lo que veo. Como imagina Lightroom 5.7.6 no reconoce los raw, me toca ir a capture nx-d espero adaptarme pronto. ya iré poniendo opiniones a medida que vaya probándola son muchas cosas para unas pocas horas jejeje. Un saludo.
Última respuesta por yonikontiniando, -
- 4 followers
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, Estoy pensando en pasar de z50 a Z full frame (Z5, en principio), y me surge la siguiente duda respecto al uso de objetivos DX que ya tengo: al seleccionar zona de imagen con recorte en la Z5 ¿se ven las líneas de recorte en el visor (como ocurre en las réflex) o no? Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Última respuesta por Txarly56, -
- 4 followers
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola compañeros, estoy pensando cambiar mi D90 por una Nikon de formato completo. Y se me presenta la duda si decidirme un una Z5 o la D750. No conozco bien el sistema mirrorless, pero una de los aspectos que me retraen de la Z5 es el visor, que no es óptico. Consideráis que este aspecto es importante ? Ya me diréis. Un saludo.
Última respuesta por Vini2,