Accesorios
Tripodes, mochilas, baterías, tarjetas de memoria... todo lo relacionado con los accesorios para la fotografía.
10.407 temas en este foro
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos: Cuando compré la cámara D90, como es preceptivo me venía una batería con la misma cuyas caráteristicas son (Nikon EN-EL32, L1-ion 7.4V 1500mAh, Nikon corporación japan) y como todos sabeis siempre es bueno,recomendable y casi obligatorio tener una o más bsaterias de rtecambio, pués bien he comprado otra de las mismas características que la anterior,pero no me funciona, en el cargador indica que está cargada a top pero cuando la pongo en la cámara no funciona, solamente se ve el icono de la bateria que indica que está descargada. Alguien sabe a que puede ser debido, este fallo, según me han comentado es debido al chip, que una tiene chip …
Última respuesta por pashanguero, -
- 4 respuestas
- 669 visitas
Me acabo de comprar una tarjeta de memoria Compact Flash para mi Coolpix 4500 de la marca Kingston. Cuando la he metido en la cámara me dió un mensaje de no estar formateada. Le dije que la formateara y cuando parece que termina me sale un mensaje diciéndome que no hay memoria y por tanto no me deja hacer fotos. Cuando le meto la tarjeta antigua de Lexar de 128Mb funciona perfectamente. ¿Que puede ocurrir?¿Es posible que no se le pueda meter una tarjeta con tanta capacidad, o es por la marca?¿Tiene solución esto? Gracias de antemano. Saludos
Última respuesta por maromu, -
GPS casero
por DAGUERRE- 2 followers
- 6 respuestas
- 4,6k visitas
GPS casero para la NIKON D300: Os pongo un excelente enlace del Salvador LARIO "un genio de la electrónica" (Agrupación Fotográfica Alicante LUCENTUM) que sabe a gloria. En el nos enseña paso a paso como fabricar un GPS muyyyy.... baratito. El día 4 de octubre pasado, en la Volvo Ocean Race en Alicante, ya lo utilizó. No sé si lo ha patentado, pero teniendo en casa (Alicante) la Oficina Europea de Marcas y Patentes, debería; no sea que NIKON le plagie . http://www.flickr.com/groups/agrupacion_fo...971/?search=gps
Última respuesta por Zzzz, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
hola a todos otra vez, he estado una temporada desenganxado del foro pero el otro dia tirando fotos al temporal del cantabrico me he dado cuenta que las rafagas, con mi tarjeta pny de 4gb class no pone naa por ningun lao, la camara va lenta y hasta se colapsa me imagino q por llenar el buffer. la pregunta es q diferencia hay entre las dos tarjetas y si las admite la D80, y claro si van a funcionar de verdad a tope, cambiando esto me iran mejor las rafagas? un saludo!!!
Última respuesta por AragonG, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 966 visitas
Hola, Me han traído los reyes un 055xpro, pero con la rótula vieja (una de americanphotoimp) cuando ajusto la D300 con el 80-2002.8ED el viejo de un anillo, después de bloquear la rótula se va para abajo 2-3 milímetros, he probado el manfrotto 322 de un amigo y cae mucho menos pero lo noto moverse algo y no me convence al 100%. Voy a hacer retratos y algo de paisaje. ¿Qué rotula me recomendáis? Estaba pensando que igual la 488 de manfrotto podía valerme. ¿La ha probado alguien con lentes pesadas sin anclaje de trípode? En manfrotto cuales son las diferencias entre el RC2 y el RC4 para la sujeción? La rc4 parece más grande pero esto es una ventaja? pienso que su ma…
Última respuesta por mvx15, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 3,3k visitas
Sí, ya lo sé, sé que hay como un millón de temas al respecto, y los he mirado y remirado, pero me gustaría una opinión personal, y recomendaciones directas... El caso es que ya he vendido mi 18-200 VR, y he pensado que en lugar de comprarme el 70-300 VR, como tenía pensado, me voy a comprar un monitor, porque la verdad es que ya estoy cansado de tener que adoptar una posición exacta respecto a la pantalla del portátil, y no moverme ni un cm para poder ver bien las fotos, de que se me escapen los negros empastados, de no saber si cuando proceso una foto, así es como la van a ver los demás, etc... Sé que mi presupuesto para ésto no es para tirar cobetes, pero bueno,…
Última respuesta por fossy, -
Album digital
por ALAKRAN- 0 respuestas
- 630 visitas
Hola a todos: Estoy intentando simplificar un trabajo de edición de álbunes digitales, alguien sabe dónde puedo encontrar plantillas en formato PSD; espero vuestras respuestas. Jorge http://www.jorgebotella.com
Última respuesta por ALAKRAN, -
Filtro ND400
por CesarG- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,7k visitas
Me ha sorprendido no ver ningún hilo hablando sobre el filtro ND400 o soy demasiado torpe y no sé hacer ni una búsqueda tan simple Mi pregunta es sencilla, ¿cuánto hay que aumentar la exposición de media con un ND400? Seguramente mañana pruebe uno y es para no empezar a buscar tiempos aleatoriamente hasta que dé con algo más o menos aceptable. Por no perder media mañana, básicamente. Gracias.
Última respuesta por Mack, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, me acabo de comprar una D60 18-55 VR y estoy buscando una bolsa que sea discreta y no muy grande, ya que mi equipo es muy basico y no voy a guardar muchas cosas en ella. Me podeis recomendar alguna? Me gusta la Crumpler PRETTY BOY XL 4000, aunque se me va un poco de precio y tampoco se si cabe la d60. Creo que hay un forero que trabaja en crumpler Madrid, si pudiera informarme sobre esta bolsa(u otra de similares caracteristicas) os lo agradeceria. Saludos
Última respuesta por davide60, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,7k visitas
Hola nikonistas. Quiero agenciarme un monopié para el conjunto nikon d2xs + nikon 70-200 VR 2.8 Dudo entre el Ultralyt U-1016 o el Giotto 5570. Os pongo las características del Ultralyt ya que del Giotto sólo encontre que es de cuatro secciones, tiene un diámetro de 32mm la cabeza, mínima altura 64 y máxima 170, pesa 1.26 Kg, aguanta 15 Kg. El precio del ultralyt de ambos es unos 80 euros, que es lo que me quiero gastar. Si sabeis de algún otro no dudeis en informarme. Gracias EL MONOPIE ULTRALYT U-1016 Construido enteramente en aleación de aluminio. Columna del monopie de 4 tramos, lo que le da una altura una vez plegado de solo 850 mm (con cabeza), lo que l…
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 714 visitas
Buenos días foreros: Me tengo que marchar de viaje y, lógicamente, me llevaré la cámara para afotar a diestro y siniestro. Pero me atenaza una duda: llevar varias tarjetas (2-4), o un disco duro portatil. Para gustos los colores y, por tanto, algunos dirán que tarjetas y otros que disco duro. Estoy mirando por "internete" y veo cientos de discos duros portatiles; pero hay algo que no tengo claro y espero que alguno me despeje la duda. Posiblemente sea una pregunta tonta, pero como desconozco el tema la hago:¿ hay discos portatiles en los cuales se puedan transferir las fotos directamente de la cámara o bien hay que introducir la tarjeta?- Veo que los precios son muy …
Última respuesta por josera, -
- 4 respuestas
- 2,8k visitas
Saludos: No se si con mi camara Nikon D90 puedo hacer lo siguiente o necesito algun disparador especial: Programar para que la camara dispare cada x segundos durante p.e. 1 hora. Puedo hacerlo con la Nikon D90? Necesito algun disparador? De ser asi, como se llama? Que hay en el mercado? Gracias y un saludo
Última respuesta por pasguejo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 4,3k visitas
Tengo un buen objetivo de Nikon y en su día le puse un protector delantero, y el otro día me puse a cambiarlo y no soy capaz de desatornillarlo, de alguna manera se bloqueo y claro aunque lo intente, tengo miedo a estropear el objetivo, mi pregunta es, ¿ Sabéis si hay algo para poder desenroscarlo ? o algo que me pueda ayudar. Gracias José
Última respuesta por Josepesoz, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a todos. Abro este tema para saber si alguien está usando la rotula Manfrotto MA 393 (dicen que para monopies) y puede ayudarme. La tengo vista en fotoboom y estoy a punto de comprarla para un Sigma 120-300 que junto con la cámara y el grip pesan bastante pero no se si es una buena opción o es preferible ir a las "demasiado caras" y ya conocidas. Otra opción que estoy viendo es la de Benro GH2. He leido an algún otro foro de la competencia algo acerca de la ma393 pero no mucho y al parecer, pudiera ser que Iñaki Relanzon (www.photosfera.com) que es un fotografo profesional la tenga en uso, pero tras escribirle algún mensaje por mail pidiendo opinion y no recib…
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 3,5k visitas
Buenos días. Estoy meditando seriamente en cambiar mi bolsa Nova3 por una mochila. La duda es qué mochila, las opciones son: Micro Trekker 100, Micro Trekker 200, Mini Trekker Classic. Llevo días revisando la web de fotoboom, mirando una y otra vez las medidas pero tiendo a equivocarme, a pensar que las mochilas son más pequeñas de lo que puedan ser en realidad. La mochila la quiero para largas caminatas (ciudad) y marchas (montaña) o incluso para viajes, asi que me preocupa la comodidad de la mochila sobre todo por el tripode. Supongo que en cualquiera de las tres cabe mi equipo digital de sobra. Cúal me recomendáis?? Espero vuestros consejos y sopiniones.…
Última respuesta por Pablo Álvarez, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Bueno mi nombre es Kike y esta es mi primera aparición por este foro. Estas navidades me compré una nikon D60 + el objetivo 55-200. Siempre me ha gustado la fotografía pero esta es mi primera reflex, a sique estoy intentando aprender lo que pueda en foros y ponerlo a la practica con mi camara. Iré al grano, he leído bastante sobre filtros (por cierto muy bien explicado los tipos y las situaciones en las que usarlos, gracias a vuestros artículos no compraré mierdas traídas de hong-kong en ebay por 2e ). Pero tengo una duda que no he sabido resolver, no lo encuentro por el foro. ¿Un filtro para proteger los objetivos que es? ¿Que clases hay? ¿marcas recomenda…
Última respuesta por Tarvos, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
He visto en Microsiervos esta movida, que bueno, puede resultar util en algunos casos, sobre todo a aquellos que vengan del mundo de las compactas y se anden peleando aun con el visor; 80 dolares, la broma
Última respuesta por juliano, -
Hola amigos nikonistas. Me compre un telescopio Celestron Powerseeker 127 EQ y me gustaria saber si para mi nikon D60 me vale para sacar fotos. Se que venden adaptadores T para esta marca pero no se si me valdria para mi nikon puesto que dice que es para una 35mm. Se podria acoplar un 35mm a la D60 ?¿?¿
Última respuesta por ErNota, -
Reflectores
por Biologo- 1 follower
- 3 respuestas
- 663 visitas
Buenas!! acabo de ver una ofertilla de unos reflectores en EBAY por 11 pavillos, y he pensado si merecería la pena o no ampliar mi material, os dejo el enlace: REFLECTORES EBAY Muchas gracias
Última respuesta por Superlópez, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 847 visitas
Hola!! En mi busca por la red de un trípode para mi D40 me he topado con este por 42.90€ http://amaina.com/shop/product_info.php?cP...products_id=315 a primera vista no pinta mal, pero me asusta que luego resulte que sea de "todo a 100". Mis preferencias son sobre todo, macro, fotografia de ciudad, practicas en casa de todo tipo de objetos, y de vez en cuando alguna salida esporádica al campo. Saludos
Última respuesta por Juan_Galdon, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,7k visitas
Hola amigos, ¿sabéis si existe un control remoto que pueda ser configurado para que hagas x fotos seguidas de x segundos o minutos cada foto?? La idea es usarlo, como digo en el título, en mi d80 para hacer fotografías como las que podéis ver AQUÍ Gracias!
Última respuesta por liopox, -
- 3 respuestas
- 756 visitas
Hola, Quisiera proteger el objetivo 16-85mm de mi D300. Que filtro me recomendáis (marca/modelo), de acorde con la cámara? Muchas gracias
Última respuesta por lupo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 882 visitas
Hola nikonistas! Me gustaría me recomendaran algún objetivo para mí Nikon D-60, y que me dijeran para que sirve cada uno de esos objetivos. Estoy buscando esa información en los foros pero no he encontrado nada, por eso me he decidido a poner la pregunta en el foro y a ver si hay suerte. Gracias de antemano. Besotes al corazón.
Última respuesta por Gassman, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,6k visitas
Alguien que haya tenido o lo sepa. Existe una compatibilidad total de componentes entre estas marcas? Se que los accesorios de terceros y las primeras series si suelen serlo pero en concreto mi duda es sobre si las columnas de tripode de una marca y otra son compatibles y concretamente si alguna de las columnas cortas de Gitzo son compatibles con la serie de Travel Angel mod C-268 de Benro. YA se que la pregunta es especificia de narices, pero por si acaso... Gracias enigüei
Última respuesta por Parle, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2k visitas
He adquirido este filtro para experimentar y como hay poca información, me gustaría saber si aparte de otras cosas, con él se puede disparar al sol, o hay alguna radiación no visible que pueda estropear el sensor de la D300 o peor, mi ojo. Gracias
Última respuesta por garrota,