Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,2k visitas
amigos y compañeros de principiantes , me voy a tomar unos días averugando como funciona el windows f10 , varía tanto la pantalla que me va a costar familiarizarme con ella , con mucha ilusión deseo poder seguer estando encontacto con ustesdes ,me va acostar lograrlo , sin prisas espero pode rsubir fotos del amanecer y hacer y compartir mis montajes .con la tranqulidad que me da el saber que sabeis que estoy bien de sallUDy de ánomo , me dedico a aprender ,de omento nose cconstarar losmensajes ,os pido paciencdia conmigo ,feliz dia y mi abrazzo desean salud para todos y amigos para siempre s
Última respuesta por avitomas, -
- 9 respuestas
- 503 visitas
Esta foto es de esta primavera una de las primeras fotos que hice con esta maquina, DSC_0394-Editar by javier Cabrera, en Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 34.0 mm 1/1600 100 Retocada con LR, PS y plugins Nik Collection , pongo tambien el original DSC_0394 by javier Cabrera, en Flickr Espero vuestras criticas y consejos para seguir aprendiendo
Última respuesta por Miraelrio, -
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, A la espera de poder salir a fotografiar los próximos días, sigo con mi proceso de formación viendo videoconferencias por youtube. En este caso he visto una de casanova foto donde se habla en como revelar en blanco y negro de manera satisfactoria. Tenía las nociones que había ido aprendiendo aquí en el foro de la mano de los que habitualmente trabajan en b y n, pero la verdad es que el video ha valido la pena. Tras verlo me ha picado el gusanillo de revelar de nuevo una de las fotos que hice en la visita al museo del ferrocarril. Espero que os guste, y por si a alguien le puede valer os cuelgo el enlace de la videoconferencia: https://youtu.…
Última respuesta por Jordisous, -
- 6 respuestas
- 951 visitas
Buenas noches a todos, ando comenzando a tomar imágenes como la que muestro a continuación, mi problema o lo que me gustaría lograr es que salga enfocada toda la imagen y no solo el enfoque selectivo como se puede ver. Muchas gracias por su apoyo! Sin nombre by Angel Bracamontes, en Flickr
Última respuesta por Angel Bracamontes, -
- 2 respuestas
- 292 visitas
Buenas tardes, me presento, soy nuevo en el foro. No se si este es el lugar correcto para hacer esta consulta, he estado mirando y no veo una sección concreta para averías. Tengo una Nikon 1 J2 con muy poco uso, cuando le pulso el botón de encendido no hace nada, la he enviado a reparar y me dicen que es la fuente de alimentación, que la reparación son 105 €. ¿Cómo lo veis? ¿Es un precio razonable? ¿Me interesa repararla? Muchas Gracias.
Última respuesta por numayos73, -
- 12 respuestas
- 797 visitas
Aunque todavia me quedan fotos de Las Vegas, hoy os traigo una de Los Angeles. Concretamente en la playa de Santa Monica, al lado del Muelle 1. Después de un dia lluvioso y desapacible, quedó este impresionante atardecer. Atardecer en Santa Monica by donxri, en Flickr Nikon D5200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/4.0 34.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó) Santa Monica Pano by donxri, en Flickr Saludos
Última respuesta por hectorcbs, -
Cazador cazado
por rfaus- 8 respuestas
- 427 visitas
Hola, esta mañana me han pasado esta foto hecha con un móvil ( me han dado permiso para compartirla), me ha llamado mucho la atención. Tras trastearla un poco con el ps y quitarle una gran componente magenta, ha quedado esto. Cazador cazado by Ricardo (rfaus), en Flickr Un saludo
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos! Sacando tiempo de debajo de las piedras para editar algo de lo que tengo pendiente y para quitarme el "monkey"... Os traigo esto, está un pelín "trepi", pero bueno... me gustaba la expresión de la chica todas maneras. A ver que opináis vosotros! Comentad libremente, como siempre. Gracias chic@s! Come on baby! by Héctor Cobos, on Flickr Pongo la nueva versión con los detallitos: Come on baby! by Héctor Cobos, on Flickr
Punto de fuga
por Hal- 7 respuestas
- 678 visitas
Punto de fuga by Luis TM, en Flickr f/9 1/100 18 mm. iso 100 Saludos
Última respuesta por Hal, -
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Uno de mis primeros pinitos en esta técnica que aúna el retrato con las palabras. Un saludo. Retrato con palabras by Kike Mad, en Flickr
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 377 visitas
Hola a todos Tengo una consulta (quizás es un poco rara pero ahí va jejeje) sobre cómo fotografiar en interiores en cuanto al tema de pedir permisos y tal ¿cómo se procede?...os pongo un ejemplo que quizás me sirva para explicarme mejor. Donde vivo hay una biblioteca municipal que es usada muchas veces para hacer fotografías para gente en bodas o para reportajes de gente, etc y yo tengo en mente algunas ideas y no sé si se necesita pedir permiso o al ser un sitio público y al acceso de todos no hace falta. Hasta donde yo tengo entendido no piden permisos ni nada porque van a hacer las fotos en un horario normal en el que esté abierto así que no sé.... ¿Cómo proc…
Última respuesta por besalunenc, -
En clave alta 1 2
por Tito one- 2 followers
- 36 respuestas
- 3k visitas
Bueno,pues aquí va mi primera foto en el el foro. Un paso alto en b&n de mi enana,no sé que más decir,espero os guste y por supuesto, se aceptan críticas. A ver si con esto rompo el hielo y empiezo a comentar por aquí. clave alta by jose carlos pamies diez, en Flickr Nikon D7100 80.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 200.0 mm 1/500 250 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Saludos Nikon D7100 80.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 200.0 mm 1/500 250 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por apardoo, -
- 13 respuestas
- 766 visitas
Siguiendo con la serie de londres, os dejo una foto a una entrañable pareja de ancianos descansando en un pintoresco lugar. Momentos pasajeros by Ipotx, en Flickr Nikon D5200 ƒ/5.6 10.0 mm 1/200s ISO125 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por apardoo, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 802 visitas
La foto que comparto hoy es de la catedral de segovia, la foto la hice al atardecer y fue en uno de los pocos momentos en que salio el.sol durante todo el dia, me parecio un bonito reflejo amarillo el que se reflejaba sobre el campanario. A ver que os parece, saludos: Catedral Segovia Amarilla by pepeja1978, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 24.0 mm 1/640 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por besalunenc, -
- 6 respuestas
- 324 visitas
Buenasss.. que haceunos dias que no pongo nada, y ya tenia mono. En casa de mis padres, tienen una buena ristra de plantas de azafran y en una de ellas, la abeja deleitendose. Safrà amb acompanyant by Xavier Díez Bargay, en Flickr Nikon D5100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 200.0 mm 1/250 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por xavidiez, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 708 visitas
Iso 100, 62mm , f8, 1/50 DF750 Mil gracias por su tiempo Desequilibro1f by Gustavo Garces, en Flickr
Última respuesta por GustavoGarces, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 3k visitas
La mayoría de vosotros dirá que sí sin pestañear 2 veces, y es que no dudo que las cámaras fullframe tienen mejores prestaciones que una DX ( en general ) pero mi pregunta es ¿ Son las cámaras Fullframe mejor que las DX por el formato en sí, o porque pertenecen a gamas diferentes ? En principio las ventajas de un tamaño de sensor mayor se deben a que al ser más grande tiene más fotolitos capaces de capturar más y mejor los detalles de una escena, lo que se traduce en: - Mayor rango dinámico - Posibilidad de usar ISOS más altas sin aparecer ruido Si bien esto es cierto, y un sensor Fullframe parte de la ventaja del tamaño, no es menos cierto que un formato me…
Última respuesta por Royaloak, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 700 visitas
Os dejo estas dos fotos de una reciente velada de boxeo en Salamanca, intente captar la tensión de los momentos previos, concretamente del momento del vendaje de mi amigo que competía. Como siempre, cualquier comentario es bien recibido. Momento del vendaje 2 by Alfredo Sáenz de Miera Muñoz, en Flickr Nikon D5300 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 40.0 mm 1/50 250 Flash (apagado, no disparó) Momento del vendaje 1 by Alfredo Sáenz de Miera Muñoz, en Flickr Nikon D5300 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 38.0 mm 1/50 250 Flash (apagado, no disparó)
- 27 respuestas
- 1,7k visitas
Vamos con una en blanco y negro. Esparando en la barandilla by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 200.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
- 22 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos. Tras unas pequeñas vacaciones vuelvo por aquí para dejaros una foto hecha en la Estoa de Átalos, Atenas (Grecia). Estaba haciendo la foto del largo pasillo de la Estoa restaurada y llegó el compañero de la mochila, se quedó mirando y decidió hacer la misma toma, así que me puse detrás para darle un elemento más a la imagen. Quizás suba luego la otra sin el hombre en medio. He de añadir que alguna columna se veía un poco torcida, poniendo la reglas en Photoshop, así que he corregido algo las verticales antes de que cierto compañero, con residencia en Besalú para más señas, venga y me lo haga ver... Cualquier comentario/mejora es bienvenido, como sie…
Última respuesta por Pepeja, -
- 12 respuestas
- 869 visitas
Buenas, antes de nada quisiera felicitaros por este fantástico foro, dicho esto me alegra compartir esta foto con vosotros para que en la medida de lo posible me digáis cuales son mis fallos y poderlos corregir en el futuro, es mi segundo mensaje (el primero fue la presentación, jejeje)y soy muy nuevo espero que la foto esté a la altura de un novato por lo menos. Muchas gracias por vuestro tiempo. DSC_0576 by Marcos, en Flickr
Última respuesta por Buescheri, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,5k visitas
Flor del geranio de una maceta de casa, aunque buscándolo ahora en Wikipedia resulta que se trata de un Pelargonium hortorum, que cosas. Apilado de 16 tomas variando el punto de enfoque. Un saludo. Geranio by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300s Objetivo: Tamron VR 90mm f/2,8G Focal: 90mm Diafragma: f/8 Velocidad: 1/100s ISO: 200 Trípode: Sí Flash: No
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 362 visitas
Ayer pasé el día en casa de un amigo que está un poco deprimido porque hace unos meses que ha roto una relación sentimental. Vi esta escena y quise plasmar ese sentimiento no sé si con mucho acierto. Soledat by Evelina Šink?nait?, en Flickr 50mm f1.4 1/20 ISO 400
Última respuesta por Detura, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas a todos: Soy un chaval que quiere iniciarse en el mundo de la fotografía, y para empezar me quiero comprar una cámara básica, estuve mirando y he encontrado la Nikon D3400 y D5300, son bastante parecidas, y no se por cual decantarme. Me gustaría una cámara polivalente tanto en fotografía como en vídeo. Muchas Gracias
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 4 respuestas
- 419 visitas
Buenas a todos, Con esto del Black Friday, he de regalar una camara, es para un aficionado que no quiere llevar mucho peso, que tenga mucha rapidez de disparo (lumisosa) y algo de calidad en las fotos, algo mejor que la típica compacta. Tengo una duda entre dos, y a ver si alguien me sabría decir, ¿cual será mas luminosa o mas resultona? SONY RX 100, Sensor 1'' con una lente f1.8-4.9 o CANON M3 Sensor APSC, con lente tipicca 3.5-5.6. ¿Como calculo cual será mas luminosa en la relación optica-sensor? ¿Independientemente del resultado, con cual os quedaríais? la sony son 100€ mas Muchas gracias.
Última respuesta por Botikario,