D3100
1.672 temas en este foro
-
- 11 followers
- 56 respuestas
- 36,7k visitas
Mediante videos y divertidas animaciones, los Digitutors de Nikon te introducen visualmente en la operativa y funciones de las cámaras digitales SLR de Nikon, enseñándote el manejo de sus controles, como resolver las diferentes situaciones en las que te puedes encontrar, y mucho más. Ten a mano tu cámara digital, el manual de instrucciones, pulsa en la imagen y a disfrutar !! Digitutor Nikon D3100
Última respuesta por arquero, -
- 71 followers
- 2,7k respuestas
- 304,8k visitas
Pues abro este post a ver si funciona para todos. La idea es ir poniendo nuestras fotos tomadas con nuestra D3100, que a pesar de ser una cámara de iniciación como algunos la llaman, saca unas fotos sorprendentes.... Vamos viendo si podemos hacer nuestro post recopilatorio de fotografías tomadas con la D3100 Aquí va una mía. Es de las primeras así que no esperen mucho.... D3100 iso 100 f/5.6 55mm
Última respuesta por anderd3100, -
- 55 followers
- 1,3k respuestas
- 237k visitas
Hola, abro este post para que pongamos accesorios comprados por Internet describiendoles un poco: precio,calidad... DanGux ------> http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=310290141562&ssPageName=STRK:MEWNX:IT (21,23€)Disparador remoto inalambrico.La calidad del producto simplemente excelente,utiliza pilas AAA(como las de los mp3)asique cuando se gastan son faciles de remplazar,tanto el mando como el receptor tiene una luz roja(que luce cuando no puede enfocar) y una verde(que luce cuando la camara está lista para disparar).El receptor tambien trae el boton de disparar asique si el mando se pierde o se rompe se podría usar como disparador remoto …
Última respuesta por Zeskes, -
- 5 followers
- 132 respuestas
- 49,5k visitas
Hola buenos días a todos este es mi primer tema y soy totalmente nuevo en esto. Espero que podais ayudarme a solucionar las dudas que tengo porque no se que pack comprar de la D3100 ya que e visto: - Corte ingles: Cámara réflex digital Nikon D3100 + Objetivos 18-55/55-200VR por 699€ - Corte ingles: Cámara réflex digital Nikon D3100 + Objetivo 18-55 VR por 599€ - Fnac: Nikon D3100 Kit (Bolsa + SD 4GB) + 18-105VR mm por 699€ Tengo muchas dudas en cuanto cual comprar, es mi primera reflex, espero que podais ayudarme !!!! Muchas gracias !!!
Última respuesta por Serch7, -
D3100 objetivo roto 1 2 3 4 5
por Mikel Pastor- 6 followers
- 117 respuestas
- 15k visitas
Buenas a todos , compré hace unos 15 días mi nikon d3100 , no he echado más de 300 fotos y mi objetivo de serio 18-55 ya se ha roto , se ha soltado una pieza del enfoque , en conclusión fui al Corte Inglés y me han dicho que en 4 o 5 días me llega una nueva , me cambian todo el pack! menos mal pero vaya susto que me dió! tndreis noticias mías proximamente un saludo!
Última respuesta por Seawhatz, -
- 9 followers
- 93 respuestas
- 15,9k visitas
He estado leyendo para ampliar la garantía de mi nuevísima D3100 por el foro y he leido que tenía que enviarse antes de 15 días por correo ordinario, pero al ir a: http://www.nikonistas.com/club_es/garantia.php leo: Envíalos antes de 30 días naturales desde la fecha de compra ¿Ahora son 30 días por lo que veo no? Es para poder probarla trnquilamente y luego enviar lo que piden pasado esos 15 días de prueba...¿correcto? Gracias a todos
Última respuesta por Mortimer86, -
- 3 followers
- 91 respuestas
- 20,2k visitas
Buenas a todos. Hace un par de semanas que tengo la cámara y estoy buscando un disparador clónico baratito. Alguna recomendación o consejo... o briconsejo para fabricarlo?? No le valen los infrarrojos, verdad? Gracias
Última respuesta por CapryS, -
- 11 followers
- 87 respuestas
- 11,1k visitas
Hola buenas, me compré hace poco la Nikon D3100 y vi lo del curso de Nikonistas, pero me gustará informarme de si quita mucho tiempo, si puedes ir a tu ritmo, etc, saber un poco cómo va el tema ya que estoy en el penúltimo año de carrera y no tengo mucho tiempo, y si cada X tiempo sale el curso o puedes hacerlo cuando quieras... Muchas Gracias
Última respuesta por JF5172, -
- 6 followers
- 86 respuestas
- 11,9k visitas
Hola a todos!! Acabo de recibir esta bateria y funciona perfectamente. Todavia no se cuanto dura, pero como bateria de reserva creo que es buena opción. Es de 950mAh. Os dejo enlace BATERIA + INFOCHIP 950mAh para NIKON CoolPix D3100 EN-EL14. Dejo ahora fotos con el movil. Un saludo a todos.
Última respuesta por crisstina, -
- 4 followers
- 85 respuestas
- 16,6k visitas
Hola; Verás cuando pongo a manual a veces y cuando saco las fotos, en el visor me sale bien y enfocado. Pero cuando disparo sale desenfocao y a veces borrosas. ¿En qué estoy fallando? Esque no sé mucho de diafragmas y esas cosas. Y los botones del Nikon D3100 despues de leer manual al 100 %. Nikon D3100 no tiene la culpa. Soy yo la que tengo la culpa porque no tengo experiencia. :/ Saludos.
Última respuesta por Tommyx, -
- 7 followers
- 67 respuestas
- 15,6k visitas
buenas tengo una nikon d3100 y estoi pensando en comprarme una segunda bateria que opinais???? dicen que la original suele durar unas 4 horas merece la pena
Última respuesta por yildori, -
- 7 followers
- 60 respuestas
- 5,5k visitas
Buenas tardes, Recientemente he viajado a China y durante el viaje he estado utilizando la cámara sin problema. Al llegar a España y poder ver las fotos en el PC he comprobado que desde una fecha concreta las fotos salen desenfocadas, todas, sin excepción. He estado haciendo pruebas aquí y, en efecto, no salen tan nítidas como antes. La cámara no ha tenido ningún golpe ni nada parecido, la cuido mucho y es por ello que me preocupa, a ver que le ha podido pasar. Bien, espero vuestras respuestas, a ver si podéis dar algo de luz al tema. Saludos cordiales y muchas gracias,
Última respuesta por VictorDOM, -
- 3 followers
- 59 respuestas
- 6,6k visitas
Hola a tod@s, pues eso, pido CONSEJOS,... porque ya tengo más que claro que me estoy metiendo en un lío, marrón , putada,... y que debería rechazarlo y que se busquen a un profesional... pero no puedo rechazarlo (es mi prima y de presupuesto anda justos para estar contratando a un fotógrafo). MI equipo actual es Nikon D3100 + 18-55mm VR y con la posibilidad de consegui otra optica con mayor rango focal (55-200) próximamente voy a comprar un flash NISSIN Di622... y necesito CONSEJOS para sacar fotos en una boda ¿para el flash, mejor prioridad A o P? (todavía no controlo M) ¿en qué angulo pongo el flash? ¿con la tarjeta blanca? ¿tiro del flash siempre o en mo…
Última respuesta por juaniviris, -
- 59 respuestas
- 37,9k visitas
Copio y pego de www.xakatafoto.com ""En pleno apogeo de anticipaciones a próximas y muy interesantes novedades teníamos ya en el punto de mira la nueva réflex de Nikon. Como ya anticipamos la Nikon D3100 está a punto de hacer su aparición oficial en apenas unos días y ahora ya conocemos algunos detalles más sobre sus características. Y podemos destacar que su aspecto externo no varía demasiado de su modelo predecesor, la Nikon D3000, pero sí que viene cargada de novedades en su interior. Y según Nikon Rumors ya podemos “casi” confirmar que vendrá con un sensor CMOS de 14 megapíxeles, algo que estaba entre lo más previsible, pero además incorpora el nue…
Última respuesta por diegui, -
Curso Nikon 1 2 3
por manza- 6 followers
- 58 respuestas
- 23,3k visitas
Buenas, me acbo de regalar una Nikon D3100 comprada en el Corte Ingles.El caso es que viene con un Kit con un 55-200 VR, tripode....y un curso presencial gratuito.Alguno habeis hecho el curso??Este año ya me es imposible hacerlo, y el calendario del año 11 no ha salido para pedir plaza.Sabeis de algun curso online que merezca la pena, sobre todo que sea para principiante en el mundo de la Reflex.
Última respuesta por josetebandit, -
- 4 followers
- 58 respuestas
- 8,9k visitas
Que opinais de este griP? servira? http://www.linkdelight.com/vmchk/B8O-Vertical-Battery-Grip-for-Nikon-D3100-w/-Cable.html
Última respuesta por FernandoHilario, -
- 3 followers
- 57 respuestas
- 36,9k visitas
Pues eso, me gustaría saber si alguien la ha visto ya en alguna tienda fisica, puesto que en la zona de Elche, Alicante, todavia no la he encontrado y en muchas tiendas online tampoco. Un saludo!
Última respuesta por JDi, -
- 4 followers
- 52 respuestas
- 11,7k visitas
Hola, Soy más o menos nuevo en reflex y tengo pensado iniciarme con la D3100; quería preguntaros que tal os parece ésta oferta de fnac "Nikon D3100 Kit (Bolsa + SD 4GB) + 18-105VR mm" por 599 €. Tengo la duda de si comprarla con éste objetivo o el kit de 18-55VR + 55-200VR. Gracias Saludos
Última respuesta por Ramonb, -
Comprar nikon d3100 1 2 3
por MiguelFoto- 1 follower
- 50 respuestas
- 6,8k visitas
Hola, queria preguntaros una duda, llevo un tiempo esperando para comprarme la nikon d3100, y mas bien esperando el dia sin IVA en el mediamark, pero mas en el corte ingles. Queria preguntaros si el año pasado antes de navidad hubo dia sin iva, cuando fue, y si no va a ver, donde recomendais comprar la camara. Gracias!
Última respuesta por nikonfasion, -
- 3 followers
- 50 respuestas
- 5,5k visitas
Holaa!! llevo varios meses (por no decir años) que quiero una réflex, ahora que por fin tengo ahorros voy a comprármela. Me cogeré un kit de la cámara con el objetivo 18-55 mm He visto estas dos ofertas: http://www.andorrafreemarket.com/d3100-1855-nikon-p-14226.html http://www.laquiuz.com/product.php?id_product=648 Los precios se dan la mano, no sé qué web es más fiable, si las conocéis y me podéis dar datos lo agradecería mucho. Tengo varias dudas: La garantía que me ofrece la tienda donde la compro se suma a la garantía nikon de 5 años? tengo que activar en la web de nikon la garantía? Qué tarjeta de memoria me recomendáis? teniendo en cuenta qu…
Última respuesta por alikey, -
- 5 followers
- 49 respuestas
- 3,6k visitas
Buenas, que fue lo que primero comprasteis para vuestras camaras? y porque?
Última respuesta por juan64, -
- 2 followers
- 48 respuestas
- 5,2k visitas
Hola a todos! Estoy mirándome el Curso Trípode por youtube y en el momento de intentar probar el modo manual (M) con mi D3100 no consigo modificar todos los parámetros a mi antojo. Cuando coloco el dial en modo M, con la ruedecita solo me permite modificar la velocidad de obturación, pero no encuentro la manera de modificar también la apertura de diafragma para conseguir una exposición correcta (donde el fotómetro esté en 0). La apertura de diafragma que me queda en el modo M es la que haya dejado yo puesta utilizando el modo A... ¿Alguien me podría decir como consigo modificarlo o si estoy haciendo algo mal? Mil gracias!! Un saludo!
Última respuesta por droguibd, -
- 4 followers
- 47 respuestas
- 4,2k visitas
Pues eso, teniendo en cuenta que lo que nos podemos ahorrar con los objetivos sin motor que apenas es nada os compraríais una D90 antes que una D3100? Teniendo en cuenta que una es una cámara relativamente antigua y la otra no. Y que en un futuro si compramos cámaras más nuevas sin motor no nos servirán los objetivos sin motor. Además de que esos objetivos antiguos no tienen la misma calidad. Muchas gracias
Última respuesta por Yojimbo, -
Clon En-El-14 1 2
por ALVES- 6 followers
- 47 respuestas
- 23k visitas
Hola, he comprado recientemente una 3100 y al no encontrar la bateria de la propia cámara, decidi comprar por internet un clon chino, sin marca "remplace EN-EL-14", en apariencia son identicas (no tiene sensor). El caso es que cuando se introduce en la cámara, indica que la bateria no es compatible.... Alguien ha tenido el mismo problema? por cierto, la bateria encaja perfectamente en el cargador y carga. un saludo
Última respuesta por kumkuat46, -
- 3 followers
- 46 respuestas
- 10,8k visitas
Hola a todos, quisiera compartir con ustedes mi experiencia con mi 3100, despues de tirar unas 3000 fotos y probar de todo, estoy muy decepcionado de la compra, no hay foto que salga bien (todas hay que pasarla por el programa de nikon y ni aun asi salen bien muchas) he probado de todo, ponerla en vivido, neutro, etc, subirle la velocidad, el diafragma, subirle el iso bajarselo, ponerla en manual, todas las fotos salen con una nitidez malisima, luego con el programa le tengo que subir hasta el 9 para que se note, total que perdon por el tocho y creo que la voy a poner en venta y me pregunto yo ¿o es la cámara o son los objetivos? el 18 55 sin vr y el 55200 vr, gracias por…
Última respuesta por Txemari,