Jump to content

Ya estamos... D400 (o D500)

Blindness

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

En eso creo que estamos todos de acuerdo, no se está cuestionando las bondades de la D7100, lo que pasa es que a algunos nos gustaría tener otra cámara, lo que no quiere decir que cuestionemos otros modelos.

En lo que tengo dudas es en lo de la sin-espejo, ¿que enfoque llevaría? ¿Por contraste?, a día de hoy el de detección de fase es mucho mas rápido y eso a algunos no nos gustaría perderlo.

Saludos

Las del sistema 1 de Nikon ya llevan enfoque por diferencia de fase a través del sensor (habilitan una serie de píxeles para ello) muy rápido además; se podría incorporan con un sistema híbrido en las réflex sin perder el visor óptico y Nikon tiene patentes al respecto.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 3,7k
  • Creado
  • Última respuesta
  • Moderadores

Las del sistema 1 de Nikon ya llevan enfoque por diferencia de fase a través del sensor (habilitan una serie de píxeles para ello) muy rápido además; se podría incorporan con un sistema híbrido en las réflex sin perder el visor óptico y Nikon tiene patentes al respecto.

Pues veo que estoy un poco desfasadito, tendré que investigar el tema.

Saludos

Enlace al comentario

Si vosotros estais desfasados... no os cuento como me siento yo que por mucho que lea, siempre me fata tiempo de seguir leyendo xD

A la respuesta de

Leyendo el hilo me asalta una duda,estaría bien hacer una encuesta a propietarios de D300/D300S,supongamos que mañana la cámara rompe y os vieseis en la obligación de comprar una nueva DX,¿que compraríais,una D300S o una D7100?.¿que cuerpo pensáis que ofrece más a día de hoy?.

a dia de hoy y si la camara se rompe, la mayoria (supongo y hablo desde la ignorancia) iriamos a una d7100 (no deja de ser la mas potente de las DX modernas, y el tiempo no pasa en balde), o al menos en mi caso ya que la economia manda y el FX a dia de hoy se me escapa. En un hipotetico caso de que pudiese irme a FX ya se abririan mas alternativas, pero como bien he dicho no es mi caso.

Tambien yo en mi situacion, me gustaria que esta saga de las DX no acabara, no porque tenga necesidad de cambiar de camara, sino por poder evolucionar en la camara a su debido tiempo (yo soy, como muchos otros, somos gente que funcionamos de productos de 2ª mano, el consumismo no es lo nuestro...) por lo que la continuacion de esta gama en DX, supondria un cambio a mejor en todos (y digo TODOS) los aspectos de la camara que ya tenemos hoy en dia, cuando esta muriera. El nombre como comprendereis a mi personalmente me da igual, mientras la fiabilidad y rendimiento de la misma no se resienta, que es otro de los factores que no habeis tenido en cuenta y que tambien han hecho que estas camaras esten tan bien consideradas ya que envejecen muy bien.

La verdad que las mejoras que vaticinais, no hacen sino alimentar las ansias de la gente por estos modelos... seguid asi unos cuantos os seguiremos desde las sombras :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r:

Enlace al comentario

Ojalá la D400 no tenga más de 16mpx, ahí si me inclinaría por ella. A mi el aumento de 16mpx de la D7000 a 24mpx de la D7100, es un tema que me obstaculiza upgradear mi cámara. Aunque mi D7000 tiene cosas muy mejorables (enfoque principalmente), creo que en la mayoría de los casos, para las cosas que yo disparo, me llega. Pero ir mas lento en flujo de trabajo por tener archivos mas pesados... buff!

El tema de las manos y la ergonomía es muy curioso. Muchisima gente considera que tiene las manos grandes y luego se hacen fotos con el móvil como si nada y a cambio de grandisimas especificaciones de un smartphone, sacrifican ese agarre cómodo (no hay smartphones con empuñadura, pero todo el mundo los usa para hacer fotos). Yo no se si lo dije mas atrás en este post, pero imagino que tendré unas de las manos mas grandes de todo el foro... (alguien mide mas de dos metros aqui?). Y aunque no me parece perfecto el agarre de la D7000 (ni uso grip ni lo quiero), no me cansa en absoluto. Es más, miro una D4 y pienso (joder como tiene que pesar) y si algún día he de llevar una cámara como la D3 o la D4, el peso no será una ventaja, sino una desventaja con la que habré de lidiar para obetener ciertas caracteristicas de dicha cámara.

Enlace al comentario

Publicado · Oculto por fpmato, 11 de Abril de 2014 - Cita troll
Oculto por fpmato, 11 de Abril de 2014 - Cita troll

Pienso que muchos que "necesitan" la D400 solo lo hacen porque supuestamente es "pro", chavales a hacer fotos !!, he visto muchos de por aquí con sus flamantes D4, y D800 con unas fotos de mierda.

Piden cámaras selladas pero cuando hay unas gotas de lluvia salen como locas corriendo a guardar su camara "pro".

Por cierto el futuro son las cámaras sin espejos, como Nikon y Canon no saquen una camara sin espejo decente, se los comerán vivos Sony, Olympus y Fuji.

fpmato, eres un dinosaurio.

Lo que le faltaba a este hilo, un troll en toda la regla.

Edito: Acabo de darme cuenta que ya lo han baneado.

Enlace al comentario

Ojalá la D400 no tenga más de 16mpx, ahí si me inclinaría por ella. A mi el aumento de 16mpx de la D7000 a 24mpx de la D7100, es un tema que me obstaculiza upgradear mi cámara. Aunque mi D7000 tiene cosas muy mejorables (enfoque principalmente), creo que en la mayoría de los casos, para las cosas que yo disparo, me llega. Pero ir mas lento en flujo de trabajo por tener archivos mas pesados... buff!

El tema de las manos y la ergonomía es muy curioso. Muchisima gente considera que tiene las manos grandes y luego se hacen fotos con el móvil como si nada y a cambio de grandisimas especificaciones de un smartphone, sacrifican ese agarre cómodo (no hay smartphones con empuñadura, pero todo el mundo los usa para hacer fotos). Yo no se si lo dije mas atrás en este post, pero imagino que tendré unas de las manos mas grandes de todo el foro... (alguien mide mas de dos metros aqui?). Y aunque no me parece perfecto el agarre de la D7000 (ni uso grip ni lo quiero), no me cansa en absoluto. Es más, miro una D4 y pienso (joder como tiene que pesar) y si algún día he de llevar una cámara como la D3 o la D4, el peso no será una ventaja, sino una desventaja con la que habré de lidiar para obetener ciertas caracteristicas de dicha cámara.

Con que objetivos combinas la cámara? En mi caso, 28-70, 70-200 y sigma 120-300 2.8. Vamos, tres monstruos. El 28-70 en la D7000 queda completamente descompensado. Con el 120-300 la cosa empeora, al no tener VR, usarlo sin mono pie en la D7000 a 1/320 es casi imposible en cambio con la D300 trabajando a la misma velocidad no noto trepidación. En este caso, si es verdad que ese paso más de Iso de la D7100 me vendría de perlas pero al tener mayor resolución en un sensor DX aumenta igualmente la posiblidad de trepidación con lo que vuelvo a necesitar un mejor agarre o 6000€ del 300 VRII

Enlace al comentario

el tema de la ergonomia es tan sencillo como ponerle un grip chino y tenemos una ergonomia mejor que la d300 sin el..por ejemplo.

yo tengo unas manos tremendamente grandes y hago fotos hasta con una micro-cuatro y un tamron 400 f4 como si tal cosa y tiraba con la v2 y el 500 f4 y  en ningun momento noté nada en la camara ( esa cosa que va al final del pepino que no pinta casi nada) :lol:  es cuestion de cojer por el medio del pepino...como en tos lados.  si tenemos 4kilos.. no mejora por tener 4.500 con una camara mas grande

es facil la cuestión...si buscamos fotos...la que de mejores resultados

si buscamos adorar cuerpos.................monica belluci  ;)

Enlace al comentario

El factor de recorte que ofrece el sensor de la D800 es exactamente igual que el de una cámara DX con 16 mp. como es el caso de la D7000, y trabajando con teles fijos todo lo que ofrece no en recorte, sino en ampliación de cobertura hasta FX le da una versatilidad extraordinaria a estas ópticas, cosa que no puede hacer ninguna DX, aunque tenga mayor densidad de píxeles y capacidad de recorte, como es el caso de la D7100; a eso podemos añadir gestión de ruido, RD, riqueza tonal, aspectos en los que el sensor FX de la D800 no tiene competencia, salvo a isos muy altos en sensores como el de la D4 que, en cambio, no ofrece esa capacidad de recorte de la que hablamos.

Hola Federico!

Es una de las opciones más interesantes, en realidad es tener dos cuerpos en uno solo (Fx y Dx). Con un cuerpo robusto y en condiciones... (bueno ahora no se me va ocurrir probar esas historias... por si acaso, especialmente que ando de pruebas con la 800... esa de redcoon que a ver si le haces un test de foco a la que nos veamos).

Otra cosa es que por ejemplo en usos deportivos necesites subir isos para disparar a velocidad manteniendo una ráfaga. Que por lo que he visto en vídeos de la 800 permite subir las sombras y que el ruido es muy contenido... pero en fotografías de acción necesitas a veces esos dos condicionantes juntos.

De cuando empezó este hilo ya han cambiado las circunstancias y necesidades fotográficas de algunos, las mías sí y para los trabajos que normalmente hago necesito una Fx sí o sí. Así que ni con el número 400 ni con el 9300 me va interesar. Otra cosa es que una Fx polivalente en muchos aspectos y pro en sus necesidades sólo tiene Nikon un modelo, y se llama D4.

Enlace al comentario

Yo barajé la posibilidad de adquirir una D800 (en su día, porque la economía ha cambiado tanto…) pero me parecía y me sigue pareciendo absurdo trabajar con una FX en modo DX por las lentes que tengo, y porque seguro que muero en esos trabajos al mover más de 800 fotos (que las necesitan para ayer) con semejante resolución que no me va a servir de nada, si no de tener que crear una acción en PSD para reducirlas todas, porque el cliente quiere fotos que pesen poco para mandar comunicados de prensa. A parte que mi Mac Pro early2008, por muchos ocho núcleos que tenga, más de 3 Ghzy más de 18 Gb de RAM, se iba a indigestar un poco, y no puedo meterme en gastos superiores (ni hay posibilidad, pues MAC Pro ha salido el nuevo hace poco y llevaban sin venderlo en Europa un par de años por no cumplir normativa ROSH, es más, creo que ni el nuevo hay unidades aún, todo lista de espera)

Me sorprende esta cuestión que comenta fpmato, ¿no crees que sería muy incómodo trabajando así en DX?.

Para ser justos, la verdad es que no se ni cómo se vería por el visor y si iba a resultar muy incómodo el visor capado para DX y adaptarse uno a esto.

Lo que si me gusta fpmato y no había caído en ello, es que es DX pero con sensor FX, por lo que los fotocaptores son tamaño FX, ese plus se tiene que notar bastante.

Gracias por estos comentarios que "abren" los ojos a los tuertos como yo

Saludos cordiales

Enlace al comentario

el tema de la ergonomia es tan sencillo como ponerle un grip chino y tenemos una ergonomia mejor que la d300 sin el..por ejemplo.

yo tengo unas manos tremendamente grandes y hago fotos hasta con una micro-cuatro y un tamron 400 f4 como si tal cosa y tiraba con la v2 y el 500 f4 y en ningun momento noté nada en la camara ( esa cosa que va al final del pepino que no pinta casi nada) :lol: es cuestion de cojer por el medio del pepino...como en tos lados. si tenemos 4kilos.. no mejora por tener 4.500 con una camara mas grande

es facil la cuestión...si buscamos fotos...la que de mejores resultados

si buscamos adorar cuerpos.................monica belluci ;)

Vamos a ver! A mi la D7000 con grip me sigue siendo tan incómoda como sin el. El tema no esta en el grip que se le ponga, sino en el grip de la propia cámara. Y como ya he dicho en este hilo, usó el ojo izquierdo para mirar por el visor y no me es cómodo para enfocar. Supongo que todo sería cuestión de acostumbrarme. Quizás es que tampoco quiero hacerlo. Me gusta mi D300 y de cambiar solo lo haría por una cámara con las mismas prestaciones en FPS y Buffer y mejores Isos y más resolución.

Enlace al comentario

• Moderadores

Con respecto a lo que comenta Angel, el único punto débil de la D800 es la tasa de disparo en ráfaga, porque de búfer va bien servida, al igual que en AF, respuesta a isos altos y tiempos de reacción, en los que nada tiene que envidiar a ninguna otra, salvo a la D4 y D3s en tasa de disparo y respuesta a isos (muy) altos y las mejoras de AF que incorpora la nueva D4s y que no he tenido ocasión de probar.

Con respecto a lo último que comenta PAFER, el único modo de recorte en cámara que utilizo es el 1.2x, precisamente porque incrementa la tasa de disparo a 5 fps.,; capacidad de recorte es eso, una posibilidad más que se puede aprovechar cuando interesa, no una limitación y mucho menos una obligación, coincido en que lo lógico es aprovechar al máximo las posibilidades del sensor... cuando es eso lo que necesitamos, cuando no, tenemos también, en la práctica, una cámara multiformato y las ventajas del downsampling en cuanto a ruido y demás, cuando trabajamos a sensor completo y no necesitamos ampliaciones gigantes.

De todos modos, es cierto que, si las más de las veces vamos a utilizar recortes, invertiremos menos e iremos mejor servidos con una cámara de formato más pequeño, lo mismo que, si utilizamos siempre tamaños de salida muy reducidos, iremos bien servidos con una cámara de menor resolución, pero en ambos casos nos perderemos cosas y posibilidades, las que aporta un sensor grande y una resolución alta, que son muchas, aunque ello tenga, como todo, contrapartidas.

Saludos cordiales y buen finde ampliado para quien lo tenga

Enlace al comentario

Con que objetivos combinas la cámara? En mi caso, 28-70, 70-200 y sigma 120-300 2.8. Vamos, tres monstruos. El 28-70 en la D7000 queda completamente descompensado. Con el 120-300 la cosa empeora, al no tener VR, usarlo sin mono pie en la D7000 a 1/320 es casi imposible en cambio con la D300 trabajando a la misma velocidad no noto trepidación. En este caso, si es verdad que ese paso más de Iso de la D7100 me vendría de perlas pero al tener mayor resolución en un sensor DX aumenta igualmente la posiblidad de trepidación con lo que vuelvo a necesitar un mejor agarre o 6000€ del 300 VRII

Yo utilizé durante mucho tiempo el Sigma 120-300 f2.8 en la D90 (con grip) y utilizé y estoy utilizando el 24-70 y el 70-200 VR I en la D90 y D7100,lo que me pregunto es que cuerpo necesitas para que compense los casi tres kilogramos del 120-300,a ver si vas a tener que colgar de la cámara un ladrillo…si al final va a ser todo un poco psicológico.Y que conste que a mi también me gusta mucho más el cuerpo de la D300 que el de la D7000/D7100,pero no me contéis que compensa el peso de ese tele,por que eso solo lo compensa el brazo que lo sujeta.

Enlace al comentario

Yo utilizé durante mucho tiempo el Sigma 120-300 f2.8 en la D90 (con grip) y utilizé y estoy utilizando el 24-70 y el 70-200 VR I en la D90 y D7100,lo que me pregunto es que cuerpo necesitas para que compense los casi tres kilogramos del 120-300,a ver si vas a tener que colgar de la cámara un ladrillo…si al final va a ser todo un poco psicológico.Y que conste que a mi también me gusta mucho más el cuerpo de la D300 que el de la D7000/D7100,pero no me contéis que compensa el peso de ese tele,por que eso solo lo compensa el brazo que lo sujeta.

+1.

Y a?adiría que la mayor trepidación de la D7000 con respecto a la D300/s, me temo que es más debida al aumento de resolución que a otra cosa. También la D800 trepida más que la D4 y da igual lo que le pongas delante.

En fin, ni monstruos que no lo son, ni leyes de la palanca, ni gaitas. Como bien dices, habrá que colgarle un ladrillo a las cámaras ligeras para usar teles de apenas 3 kilos, entonces. Me voy a una obra, que tengo pensado montar un trabuco bueno en la V1.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

No creo que haya que compensar con peso, hay que tener un buen agarre y buen equilibrio entre cámara y objetivo. Que a ti te va bien la D90 con grip? Pues eso que te llevas. A mi noooooooooo, Hablo de miiiiiiiiii, de mi , de que cuando estas usando dos cámaras una con un 300 y otra con el 70-200 quier estar lo más cómodo posible con ambas y prefiero sacrificarme llevando algo de peso más y tener todo en su sitio, con un buen "grip" y un buen " feeling" y que el dedo pulgar no me estribe al enfocar. Que las pueda soltar rápidamente para coger otra sin temer que el objetivo me parta la cámara en dos. Que el motor de enfoque de la cámara sea capar de mover con soltura el Af de mi 300 f4 o de cualquiera de mis otros objetivos sin motor.

Que yo necesito un buen cuerpo, entiendo que haya quien no lo necesite pero yo si.

Enlace al comentario

El enfoque de la D7100 no es peor que el de la D300,el cuerpo de la D300 es más robusto,no cabe duda,pero no he visto romper ningún cuerpo de D90,D7000 o D71000 por levantar el equipo desde el cuerpo,y repito,he utilizado Sigma 150-500 y Sigma 120-300 durante cuatro años,la diferencia de peso entre los dos cuerpos es insignificante comparado con el peso en conjunto del equipo con un tele,no es ningún sacrificio cargar con 170 gramos más que es la diferencia de peso entre ambas,vamos que si te llevas un sandwich en la mochila ya supera la diferencia.

Enlace al comentario

El enfoque de la D7100 no es peor que el de la D300,el cuerpo de la D300 es más robusto,no cabe duda,pero no he visto romper ningún cuerpo de D90,D7000 o D71000 por levantar el equipo desde el cuerpo,y repito,he utilizado Sigma 150-500 y Sigma 120-300 durante cuatro años,la diferencia de peso entre los dos cuerpos es insignificante comparado con el peso en conjunto del equipo con un tele,no es ningún sacrificio cargar con 170 gramos más que es la diferencia de peso entre ambas,vamos que si te llevas un sandwich en la mochila ya supera la diferencia.

Probablemente no sea peor el enfoque de la D7100 que el de la D300. Si te digo que hay una gran diferencia entre el de la D90 o D7000 al de la D300 con objetivos sin motor. La 7100 no he tenido el gusto de conocerla a fondo. Para mis manos son cámaras pequeñas. Que a mi no me gusta gastarme el dinero en balde. Que ojalá la 7100 me viniese bien. Pero es que no me hago a ella.

Probablemente deje el fútbol la temporada que viene y probablemente cambie la D3 y D300 por una D800E ya que para la D4 no me llega.

Enlace al comentario

Probablemente no sea peor el enfoque de la D7100 que el de la D300. Si te digo que hay una gran diferencia entre el de la D90 o D7000 al de la D300 con objetivos sin motor. La 7100 no he tenido el gusto de conocerla a fondo. Para mis manos son cámaras pequeñas. Que a mi no me gusta gastarme el dinero en balde. Que ojalá la 7100 me viniese bien. Pero es que no me hago a ella.

Probablemente deje el fútbol la temporada que viene y probablemente cambie la D3 y D300 por una D800E ya que para la D4 no me llega.

En eso si te entiendo,estas hecho al volumen del cuerpo de la D300 y la D7100 es más bien el cuerpo de la D90,por estar acostumbrado al uso se te hace extraña,es completamente comprensible.Si tenemos en cuenta que la cámara es un medio para conseguir un fin (que en este caso es la imagen resultante) y que la cámara en si no es un fin,a día de hoy defender la D300 frente a la D7100 es complicado,pero si que sigue teniendo sus cosas a favor,el cuerpo,la ráfaga…el enfoque sigue estando a la altura.

Enlace al comentario

No creo que haya que compensar con peso, hay que tener un buen agarre y buen equilibrio entre cámara y objetivo. Que a ti te va bien la D90 con grip? Pues eso que te llevas. A mi noooooooooo, Hablo de miiiiiiiiii, de mi , de que cuando estas usando dos cámaras una con un 300 y otra con el 70-200 quier estar lo más cómodo posible con ambas y prefiero sacrificarme llevando algo de peso más y tener todo en su sitio, con un buen "grip" y un buen " feeling" y que el dedo pulgar no me estribe al enfocar. Que las pueda soltar rápidamente para coger otra sin temer que el objetivo me parta la cámara en dos. Que el motor de enfoque de la cámara sea capar de mover con soltura el Af de mi 300 f4 o de cualquiera de mis otros objetivos sin motor.

Que yo necesito un buen cuerpo, entiendo que haya quien no lo necesite pero yo si.

Lo tuyo se llama sugestión, no D300.

Pero si tu piensas que la D300 es la única que te va bien a la mano, y que sólo la D400 será la que pueda reemplazarla.. adelante. Ignorance is bliss, ya lo decían en Matrix.

Enlace al comentario

Lo tuyo se llama sugestión, no D300.

Pero si tu piensas que la D300 es la única que te va bien a la mano, y que sólo la D400 será la que pueda reemplazarla.. adelante. Ignorance is bliss, ya lo decían en Matrix.

Lo mío se llama dedo pulgar de un tamaño que ya querría para otra parte del cuerpo.

En la agencia me piden más resolución e intente hacerme a la D600 como segundo cuerpo para trabajos que lo requiriese y tampoco me adapte bien. Yo si por mi fuera os aseguro que con una D610 y una D7100 iría más que servido y no estaría esperando a que saquen algo equivalente en gama "pro"

Aunque si me hubiera quedado la D600 cuando la probé, ya tendría que cambiarla ya que desde entonces he hecho unas 100mil fotos. Algo que también me tira para atrás a la hora de comprar cámaras de gama media, su devaluación en el mercado de segunda mano.

Enlace al comentario

Es que...dejemos el tema que el debate se esta conviertiendo en monotono, la verdad. El que quiera entender que a los que tenemos la d300 nos quedamos con ella porque es lo que nos va bien, que lo entienda y el que no que nos deje tranquilos.

No es por molestar,es por argumentar.Entiendo que la D300 vaya bien,¿por que no habría de hacerlo?,si era una gran cámara hace cuatro años ahora seguirá siéndolo.

Enlace al comentario

¡Qué manía con lo de intentar que la gente no exprese lo que considere oportuno! Con no leer lo que no interese asunto arreglado ¿no?

Y el que esté tan contento con las D300/s estupendo. No sé ni para qué entran en el hilo pero bueno, no seré yo quien trate de cerrar un hilo o decidir cuándo o cómo un debate debe discurrir. Eso sería lamentable y haría que esto dejase de ser un foro.

Yo seguiré entrando para ver si algún día sale la D400 porque aunque la D7100 me gusta y para mí es mucho mejor cámara que la D300, si sale la D400 y puedo, a lo mejor me la compro. Tendría que ofrecer más que un cuerpo más robusto, un fps más y mejor búfer para pagar los 1700 que costaría como mínimo pero a lo mejor los de Nikon nos sorprenden y ofrece más y cuesta menos, aunque dudo de lo último.

Saludos y a disfrutar cada uno con lo que le gusta, sea la D300, la D7000 o la D7100.

Xugo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...