D7100
1.251 temas en este foro
-
- 38 followers
- 475 respuestas
- 45,1k visitas
A las 5:22am, hoy 21/02/2013 (hora española), nikon en su pagina oficial de facebook anuncia la salida al mercado de la bella y muy esperada D7100, la cúspide de las nikon en formato DX. Caracteristicas: 24,1 Megapixeles (Funcion en "Crop Mode" a 1.3x reduciendo a 13.5mpx) 2 Ranuras aun para tarjetas SD (¿se esperaban compact flash? sera soñar) 100% de cobertura en el visor 6fps Maximo 1/8000seg y 30seg. ISO: 100 a 6400 (forzado llegando a 25600) Puntos AF: 9, 21, 51 y 51 en Rastreo 3D Video a 1080p 60i 50i 30fps 25fps 24fps Pantalla de 3.2 pulgadas con una resolucion de 1.228.800 pixeles Dimensiones: Width: 5.3 in. (…
Última respuesta por Naikonsolete, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas a todos, a lo mejor la pregunta que os hago es un poco tonta, pero me intriga Con enfoque puntual, yo elijo el punto donde quiero enfocar, muevo mi precioso cuadradito rojo en el visor y enfoco con el, peeeero A lo mejor es rizar el rizo y me estoy pasando de puntilloso, con que parte del cuadradito enfocamos? tiene 4 lados el cuadrado y si estoy trabajando con una apertura grande y poca profundidad de campo, dependiendo de lo que enfoque puede ser la diferencia entre tener foco y no tenerlo, me he explicado bien? un saludo
Última respuesta por alberto1, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 2,3k visitas
Tengo un problema con la cámara y la verdad es que me está fastidiando los tres dias que tenemos de vacaciones: estamos en Londres y me he traído sólo el 18-55 para callejear a gusto. Resulta que me he dado cuenta de que en todas lasfotos los laterales derecho e iizquierdo están inclinados. Imaginaros una foto en la que el Big Ben queda a la derecha y está inclinado hacia dentro de la imagen como la torre de Pisa. Buuuufff... Así todas. Vamos con otra pareja y su nano y no me apetece amargarles el viaje con ésto, que bastante tengo yo y como tiro de wifi tampoco me puedo conectar a todas horas. Igual es una tontería de la que ya se ha hablado en el foro pero si a…
Última respuesta por Piesdescalzos, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 700 visitas
Acabo de estrenar mi D7100 y no puedo tocar los archivos NEF con mi versión de Capture NX2, que en concreto es la 2.2.4. ¿Alguien me puede ayudar y decirme qué versión de Capture es compatible con esta cámara y dónde conseguirla? Gracias.
Última respuesta por mancoiper, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 2k visitas
Pues como os digo, acabo de recibir información de que el update para trabajar con los archivos de la D7100 ya está disponible; yo lo voy a instalar de inmediato. Un saludo, Spanish Flyer
Última respuesta por ampg, -
D7100 no lee D90 1 2
por ja.puerta- 3 followers
- 26 respuestas
- 1,7k visitas
Quizá sea una curiosidad o simplemente Nikon no compatibiliza ambas cámaras, pero una no lee archivos de la otra. O existe algún medio? Ojo!!! Me refiero a sacar una Sd de la d90 y meterla en la d7100 y que lea los jpg o Raw grabados Saludos
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 960 visitas
Hola, buenos días. me he comprado una camara D7100 hace dos meses y sacando foto hace dos días, le he dado al disparador y he notado como que el obturador de quedaba bloqueado a medias (o algo asi) y le volvi a dar al boton del disparador y entonces sacaba la foto y la veia en el visor. Es decir, disparo y no hace nada, parace que el obturador se queda a medias y cuando vuelvo a disparar termina de sacar la foto. (pero mientras el obturador se ha quedado abierto. Si alguien me puede decir algo al respecto. Gracias. La verdad es que estoy desesperado, una camara nueva y con esto que no se lo que es.
Última respuesta por pocketNK, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas. Quería hacerles una consulta, tengo un flash Nissin DI600 que tiene control wireless, me lo regalaron y aun no lo he utilizado, viendo el manual de la D7100 veo que tiene un modo controlador el cual tiene dos grupos (A y B ) y una opción para el canal... Según el manual del flash debo configurar grupo A y canal 1... mi pregunta es, ¿necesito algún accesorio o adaptador o configurando esto el flash debería disparar? (perdón por la ignorancia pero nunca he utilizado otro flash que no sea el incorporado en mi cámara). Desde ya muchas gracias. Saludos!
Última respuesta por joselito, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, estoy buscando algun tutorial o algo que explique los modos de enfoque, AF-A, AF-S, AF-C cuando utilizar cada uno, porque? y los puntos de enfoque, cuando utilizar mas de un punto y demas cosas.. estuve viendo la camara y me surgieron muchas preguntas.si alguien sabe donde puedo encontrar esta explicacion se los agradezco, ya que intente leyendo lo que dice el manual pero no me queda muy claro, me confunde.. saludos y gracias
Última respuesta por tapeda, -
- 3 respuestas
- 736 visitas
Pues eso. Después de mucho rebuscar y tras 7000 disparos, he decidido darle un repasito al espejo, pantalla de enfoque y sensor. He encargado en la farmacia una Pera de Irrigación Nº12 y me he puesto manos a la obra. Os lo recomiendo al 100%. Cámara en trípode alto, boca abajo con una linternita para ver dónde se instalan las motitas y a soplar. El resultado ha sido muy satisfactorio, aunque he de decir que en el sensor siguen dos motitas rebeldes que no molestan. Os lo recomiendo antes de meter los dedos ahí con otros artilugios. Para que conste! Saludos!
Última respuesta por Miguel-Alava, -
- 2 respuestas
- 590 visitas
Entiendo que en este modo la visualización se realiza con los ultimas valores ajustados antes de entrar en el, en los modos A y S, pero la toma se realizara con lo medido en el momento del disparo. En modo M hay que salir y volver a entrar para visualizar los cambios,que serán siempre los valores para el disparo. Tengo entendido que en este modo,la corrección de exposición solo afecta desplazando el cero del fotómetro, pero los valores ajustados se mantienen. La visualización en Live View cambia, pero se mantienen los valores ajustados en manual,siempre que no este activado el ISO automático. Es así? Luego,si queremos disparar tal como se visualiza, hay q salir y rea…
Última respuesta por alberto1, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
buen dia a todos espero que me puedan ayudar, hace unas dia me tocaba realizar una secion de fotos, entonce encieno mi d7100 ya cuando me doy cuenta en el visor no me a parece nada estaba en blanco no me a parecia la cuadricula y los puntos de enfoque, lo apague y lo encendi y no aparecia hasta que le quite las baterias aparecieron. luego vi otro problema que la pantalla como que calentaba lo volvi a apagar... despues vi en la opcion del menu del medidor de baterias y me di cuenta que que aprace el tiempo de vida de la bateria de 0 a 4, vi que ya tenia 1, tan rapido de estan arruinando,, la verdada que estoy despcionado con esta camara, supuestamente es mejor que…
Última respuesta por FRANCHESCO, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Pues quería pedir consejo sincero por parte de profesionales como ustedes. La cuestión es que antes de comprar la d7100, estuve probando un tiempo la a77 y me pareció un concepto diferente, pero no peor que las reflex. Concretamente me pareció al mismo nivel en calidad de imagen que la d7100, pero lo que hizo decantarse la balanza fue un mejor comportamiento de la nikon a usos altos. La historia es que últimamente ando dando vueltas a cambiar mi d7100 por una a99, que ya se pueden conseguir a un precio bastante interesante. Los motivos a favor de la a99 serian: -FF -Visor electrónico ( me encanta) -Posibilidad de ver el histograma en tiempo real ( haces las fotos pe…
Última respuesta por monin, -
- 2 followers
- 31 respuestas
- 5k visitas
He leido absolutamente todas las paginas del tema del "banding" de la D7100 y queria preguntar a alguien que se dedique principalmente a hacer nocturnas si realmente es un problema, o es algo por lo que no hay que preocuparse. Yo me estoy planteando cambiar mi actual D5100 y la D7100 es, o era, mi primera opción. Alguien que me de un poco de luz sobre este tema... Yo el 90% de las fotos que hago son nocturnas. Por mi tipo de fotografia, la D300s se me queda corta en tema de isos elevados (para sacar un cielo mas estrellado por ejemplo), y tampoco es que halla mas opciones en DX...
Última respuesta por Dani323, -
- 0 respuestas
- 457 visitas
ola compañeros acabo de comprar por el foro un mini TT1 de pockertwizard este creo es el emisor ahora toca comprar un receptor para el flash pero estoy un poco liado solo veo los TT5 pero como en este pone mini no estoy seguro que comprar mas vale reconocer que en estos temas como en otros estoy un poco verde y pedir ayuda antes de meter la gamba la idea es utilizarlo con iTTL fuera de la camara claro para iniciarme una ultima pregunta ara falta algun asesorio mas como cable u otra cosa
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 24 respuestas
- 4,4k visitas
Hola a todos, Gracias a vuestros comentarios me he acabado decidiendo, me quedo con la D7100! Indagando sobre las mejores ofertas, demomento he encontrado esta en Amazon España por 1.069 € http://www.amazon.es/Nikon-D7100-pantalla-estabilizador-objetivo/dp/B00BJCTHHK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1385944853&sr=8-1&keywords=nikon+d7100+%2B+objetivo+18-105 Nunca he comprado en Amazon, por lo que no se si estoy comprando algo fiable, de comprador fiable, temas de garantia, reparaciones etc... Los que ya tenéis experiencia en esto, podríais decirme si esta oferta es fiable y vale la pena cogerla? O mejor busco otras webs? Muchas gracias a todos!
Última respuesta por julian2013, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 594 visitas
Buenas tardes, Es la primera vez que me dejo ver en este foro y lo hago porque tengo la intención de hacerme con mi primera cámara reflex. La verdad sea dicha, estoy más que verde en fotografía pero como llevo días "bicheando" por aqui y me gustaría empezar bien en este mundo, casi está decidido que sea la D7100. Otra cuestión sería decidir con que kit u objetivos comprarla. En principio, entre otras cosas, necesitaría alguno que me fuera útil para fotografiar surf en la playa, y luego ya iríamos viendo. Me gustaría pediros consejo sobre lo que os comento.Muchas gracias.
Última respuesta por MELKART1966, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Tengo la posibilidad de vender mi d5100 y comprarme la d7100 a traves de eglobal, ¿lo hariais vosotros?. Soy novato pero con muchas ganas de aprender. Saludos. Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Última respuesta por mele1973, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 602 visitas
Hola! Me gustaría saber de alguien que haya probado ambas combinaciones principalmente para pajareo y fauna, y si merece la pena el desembolso por la nikon D7100 con su factor de recorte, o si es mejor opción comprar el FT1? Gracias!
Última respuesta por Goonie, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 7,5k visitas
Después de estrenar mi nuevo juguete, la D7100, llevo unos cuantos días seleccionando las fotos que he hecho en un viaje, revelando los JPG's mínimamente con Windows Live X Photo Gallery, ya que realmente toco lo más básico (iluminación, color, recorte, enderezo, enfoque), usando un monitor Dell de 23 pulgadas que se ve impresionante. Pero hoy se me ha ocurrido intentar enseñárselas a mi mujer en la pantalla del televisor para que las viera más grandes, un Samsung moderno y de muy buena calidad de imagen, el UE40ES7000S, y.... horror, el aparato no las reproduce. Dado que las que sacaba con la D90 no me daban ningún problema, se me ha ocurrido pensar que al ser más gr…
Última respuesta por e vicente, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos. Hace poco que soy un afortunado propietario de una nikon d7100. Mi anterior cámara era una canon 400d, a la cual no podría exprimir más. Al cambiarme a nikon ando un perdido sobre botones, cosa que se va resolviendo con el manual, lo que yo os quería preguntar es como configuráis vosotros la cámara en que según circunstancias, bodas, deportes, fauna, a niños, nocturna. Sería de ayuda esto porque yo por ejemplo este finde tuve la boda de un amigo y eche unas cuantas fotos, pero empece con manual siempre la uso, luego pase a prioridad de apertura para probar la cámara, prioridad de velocidad, autofoco totalmente automático, luego afc de 21 y moviendo el cuad…
Última respuesta por Cehszar, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos ! Al tener poco con mi cámara he estado probando con los lentes que tengo y todos me dan muy buena calidad de imagen, excepto el Nikon 55-300mm f/4.5-5.6, he intentado con el modo AF-S, AF-C (S, 9, 21,55, Auto y 3D), velocidades de obturación arriba de 1/1250 sec, maxima apertura (f/5.6 a 300mm) con ISO auto. con tope en 6400 y aun asi no logro la nitidez. En las siguientes imagnes la marca del AF aparece sobre el ave y aparentemente se ve bien, pero en el 1:1 faltan detalles y al quitar el grano con el Lightroom se pierde todavia mas. Puede ser de ayuda la opción de Ajuste de presición de AF?... o definitivamente tengo que ir buscando otro lente ? …
Última respuesta por Cehszar, -
- 2 respuestas
- 760 visitas
Hola a todos. Soy bastante nuevo en el foro y también con mi D7100. Una de las razones para comprarme esta cámara es que tengo una FE2 y me gustaba tanto que a la hora de comprar una réflex digital sabía que quería una Nikon. Una de las razones es por usar el objetivo que tenía, un Nikkor 50mm F1.4 Para mi una maravilla y aunque tenía también un macro y un tele, prácticamente no los usaba pues el 50 no se separaba de la cámara. Después del rollazo viene la pregunta, ¿ puedo usar este objetivo sin problemas con la D7100? El objetivo dispone de anillo de enfoque y de anillo de diafragma. Muchas gracias y espero me aclaréis el tema. PD: no se si este es el sitio para …
Última respuesta por Rutomac, -
- 3 respuestas
- 640 visitas
Holaaaa!! Despues de estar Mirando por el foro para asesorarme para comprar la d7100 casi que me decidí por comprar-la en dctrade. Ahora tengo otra duda, que kit escojer!! Hay 18-105, 18-55, 35mm, 50mm, 18-300 i varios combinados entre ellos, una opcion seria comprar una con un objetivo de kit i comprar otro objetivo a parte, estoy pensando en un telezoom tipo 55-300 i un 35mm pero no se si los objetivos son de calidad aceptable, podriais aconsejarme? Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Última respuesta por Rcoll, -
- 15 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, ¿Sabéis si existe alguna manera de desactivar el autofoco que no sea la palanquita esa del cuerpo de la cámara? La verdad soy un poco manías para estas cosas y la palanquita la veo como muy frágil. Me gustaría poder desactivarlo desde el menú pero no veo como hacerlo. Claro está previamente también habiendo seleccionado en el objetivo correspondiente el modo manual. Gracias por adelantado.
Última respuesta por Rutomac,