D610
508 temas en este foro
-
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos! Pues finalmente me he decidido y cambio la d7000 (ya la he puesto en el mercadillo) y acabo de pedir y pagar la d610 (en una semana me llega). La idea es utilizar el 50 de mi firma como "todoterreno", que veo que se lleva genial con la cámara por las fotos que he visto por aquí. Vosotros que lleváis tiempo ya con ella, que tal se porta con los objetivos que tengo en mi firma? con el 85 1.4d supongo que genial, pero tengo mis dudas con el 24 2.8d, con el Tamron, y con los AIS. Saludos y gracias!
Última respuesta por Malvasia, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 996 visitas
Según el manual: "Cuando no vaya a utilizar la cámara durante un período prolongado de tiempo, coloque la tapa de la pantalla, retire la batería y guardela en un lugar fresco y seco con la tapa de terminales instalada." Sobre lo de retirar la batería, ¿cuanto se supone es un período prolongado? En mi caso se la retiro siempre que la guardo, a no ser que la vaya a usar al día siguiente.
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Estoy pensando en cambiar mi equipo DX por una D610 y varios objetivos. Me gustaría exponer qué voy a comprar para que me podáis dar una opinión, ya que vosotros tenéis esta cámara y sabéis cómo se comporta. Lo que compraría sería: Nikon D610 (prefiero invertir más en objetivos que en un cuerpo como una D800, y la D610 creo que es la mejor opción calidad-precio en FF). Tamron SP 24-70mm f/2.8 Di VC USD (substituiría a mi 18-55mm f/3.5-5.6). Tamron SP 70-200mm f/2.8 Di VC USD (substituiría a mi 55-200mm f/4-5.6, que aunque no lo usaba demasiado por su calidad supongo que este me irá mejor para fotografia de concierto). Samyang 14mm f/2.8 (substituiría a mi Samyang 8mm. Me…
- 4 followers
- 13 respuestas
- 944 visitas
Hola a todos, me gustaría saber como se puede restablecer a cero el contador de fotografías de la D610. Saludos y gracias por la ayuda. Orban
Última respuesta por El tio la vara, -
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Hola. Me estoy estrenando este fin de semana con la D610 y me ha sorprendido que no tiene la opción de grabar los archivos RAW sin comprimir como la D700. Sólo me da las opciones "Comprimida Sin Pérdidas" o "Comprimida con Pérdidas" ¿Es esto así o estoy haciendo algo mal?
- 2 followers
- 16 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, tengo una duda si a la d 610 se le pone un objetivo DX de 35mm 1.8, y ajustamos la cámara en zona de imagen a FX rendiría igual que con un objetivo 28mm 1.8 con respecto a los ISO, es decir si con el objetivo 35mm 1.8 DX saldría el mismo ruido que con un objetivo 28mm 1.8 FX, teniendo la misma configuración la cámara con ambos objetivos por ejemplo: ISO: 800, 1/80, f/1.8. Muchas gracias.
Última respuesta por JOAQUINLAC, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
pues eso chavales que tarjeta sd me recomendais o cuala teneis vosotros.he de deciros que tengo una d300 con dos tarjetas de 16gb pero con la nueva d610 que me he pillado a 24mp estoy en duda ya que solo disparo en raw. suelo hacer estudio y alguna boda (6 o 7 al año) gracias y un saludico..........
Última respuesta por elias30, -
D610 o D800? 1 2
por xavi813- 2 followers
- 28 respuestas
- 2,7k visitas
nikon d610 + objetivo 2.8 o nikon d800?
Última respuesta por nitus, -
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
He tomado la decisión de pasar de mi querida D90 + 18-105 a la ff d610 y agregarle el lente 85mm 1,8 g. Si bien no tengo el tiempo suficiente para dedicarme a la fotografía y hago muchas más fotos sin la cámara que con ella, he decidido regalarme la cámara y lente en cuestión. Espero poder darle el uso que me gustaría y mejorar mis fotos.
Última respuesta por AngelFS, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Estoy a punto de pasarme a FF y estoy dudando entra estas dos cámaras. Lo que busco es calidad tanto de foto como de video. ¿me podéis ayudas? Con respecto al precio, pues es similar el cuerpo solo de la d610 a la a7 con kit. Como desconozco las lentes de Nikon, ya que procedo de Pentax, merece la pena el 50mm 1.8d de 100 euros? Gracias. Un saludo.
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Soy poseedor de una D800, y me planteo para foto urbana utilizar un segundo cuerpo D610, para ir un poquito mas ligero y no usar imágenes tan pesadas. Para mi la D800 es perfecta, no se si la D610 me defraudara. Lo unico que menos me gusta de la D610 es que no sea totalmente de magnesio, quedando el anillo donde se acoplan los objetivos de plástico. Tampoco se como va el módulo de enfoque de 39 puntos. Segun he leido por ahi parece ser el mismo que la nikon Df. Y adquirir este segundo cuerpo es mas bien un capricho... Gracias por vuestras opiniones de antemano.
Última respuesta por djkronikal, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 2k visitas
buenas, tengo una duda/ consulta referente al modulo de enfoque de la d610 y su efectividad, he estado buscando informacion y no hay mucha al respecto que me aclare la duda, quien mejor que los usuarios de este modelo viendo las caracteristicas y por lo que habia leido comparte modulo de enfoque con la d7000 que es el multi-cam 4800dx y en la d610 multi-cam 4800. Teniendo en cuenta que hago muchas fotografias en iglesias y alguna con dudosa iluminacion y que en la d7000, segun dicen el enfoque no es para echar cohetes cuando la luz baja, mi pregunta es que tal se comporta esta camara en situaciones de luz baja y que precision tiene?? un saludo.
Última respuesta por Jotabe52, -
- 3 respuestas
- 579 visitas
Buenas a todos, perdonad la pregunta quizá absurda, pero he tenido una sony a65 que tenía la visualización en directo en la pantalla LCD, así como el histograma en vivo. Cualquier ajuste en la exposición en la LCD se veía reflejada. Y supongo que en la d610, como en otras nikon que he "bicheado" esa opción no aparece. ¿Estoy en lo cierto? Un saludo !!!!
- 1 follower
- 3 respuestas
- 622 visitas
Hola. Muy contento con la D610. Una duda. El conector para el disparador remoto ¿es el mismo que para la D5000? Ahora mismo estoy utilizando el mismo que usaba en la D5000 y funciona correctamente lo que hay que apretar con mas fuerza al introducirlo y, sobre todo, al sacarlo. Mas que lo que recuerdo con la D5000 y no quiero causar ningun daño a la camara.
- 5 respuestas
- 1,9k visitas
Hola estimados Nikonistas: Hace un tiempo que no entro al foro. En esta ocasión quiera hacerles una consulta. Actualmente tengo una Nikon D3100, y he decidido saltar a una D610. Si bien yo vivo en Buenos Aires, una amiga podría adquirirla en Barcelona, donde resulta que es bastante más económico que aquí en Buenos Aires; pago efectivo en alguna tienda de fotografía en Barcelona. La consulta es la siguiente: Como no conozco comercios en Barcelona, si alguien de allí podría indicarme cuál sería la mejor opción. Me basta con la dirección postal o página web del comercio. Muchas gracias!! Claudio.
Última respuesta por ClaudioB, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 3,8k visitas
Buenos días Nikonistas, Quería abrir este hilo por dos motivos, el primero para informar de un problema que he tenido con la cámara y que podría afectar a algún otro usuario y segundo para mencionar que ha sido perfectamente solventado por el servicio técnico. Una de las cosas que siempre me echó para atrás cuando me planteaba el cambio a Nikon fueron las historias de terror que algunos habían tenido con Finicon y ahora que me ha tocado a mí lidiar con ellos creo que merecen un reconocimiento. Intentaré no explayarme demasiado. Compré la cámara en la FNAC (a través de su política de "precio mínimo garantizado") junto con 2 ópticas fijas compradas en Amazon, …
Última respuesta por tresemes, -
Ruido d610 1 2
por mikmatik- 2 followers
- 37 respuestas
- 3,6k visitas
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y estoy pensando comprar una d610. Después de mirar muchas reviews, test comparativas etc me ha llamado un poco la atención el ruido de la cámara a 6400 iso. No soy ningún experto pero para mi la calidad de la imagen y el ruido a isos altos es casi lo más importante. El de esta cámara no me ha gustado en algunos test que he visto. ¿Qué pensáis vosotros, los que tenéis esta cámara o los que tenéis más conocimientos como para valorar mejor las imágenes de muestra que circulan por internet? Muchas gracias
Última respuesta por David galan photography, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,2k visitas
Hola compañeros! Soy consciente de que el tema FX o DX es un tema que se ha tratado hasta la saciedad...no obstante estoy tentado de cambiar mi Nikon D7100 por una D600 o D610 y quería saber vuestra opinión y valorar si realmente valdría la pena ese cambio. Actualmente la utilizo 60% paisajes (lo que más me gusta) y 40% retratos y social. Habitualmente no disparo a isos altos (no suelo subir por encima de 800) aunque es cierto que en algunas condiciones (retratos en interior sin flash) se agradecería poder subir de iso 1600 sin aumentar mucho el ruido. Las ópticas que tengo son: - Nikkor 85 1.8G - Nikkor 60 2.8 macro - Nikkor 18-140 - Nikkor 10-24 -…
Última respuesta por pedro fernandez, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 742 visitas
Hola. Haciendo fotos en exteriores he visto que la D610 sobrexpone la toma bastante (más que la D7000). Sobretodo, en las pieles he notado un cierto "quemado". Vamos, que parece que la cámara esté preparada para derechear automáticamente. No sé si lo habéis notado, pero alguno tiene que echar mano habitualmente en sobrexponer el EV? Utilizáis alguna configuración concreta para corregirlo? Gracias. Saludos Valero-. P.D. Soy novato con la D610...
Última respuesta por valero28, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola buenas, escribía en este foro porque mande un mensaje al servicio técnico y me dijeron que llamara por teléfono, y después de llamar por teléfono, el técnico que me atendió me dijo que lo preguntara en este foro. Mi pregunta es la siguiente... Hace cosa de un mes compre una cámara d610 y todo perfecto pero al hacer zoom en el live view(con el boton de lupa y no con el objetivo) a tope o 2-3 pasos por debajo del tope, daba un "lag", es decir un retardo en la imagen muy exagerado. Después de ver esto cambie la cámara pensando que era cosa de esa sola cámara pero al llegarme a casa la otra,he visto que pasa exactamente lo mismo. La verdad que me ha extrañado que pa…
Última respuesta por Garna, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos. Ando pensando en dar el salto a FX y tengo mis dudas, ya que el uso que daré a mi nueva cámara será en un 90% para fotografía de naturaleza, tanto macro como con tele (lentes modestas aún, claro). Es la D610 una buena opción?. Según he leído por ahí, quizá para mi sea mejor que la D800, ya que uso Sigma 105, Tamron 180 y Sigma 150-500, además de un Nikkor 50 1.8. Agradecería mucho opiniones al respecto. Gracias y saludos
Última respuesta por Didovic, -
- 4 followers
- 26 respuestas
- 3,2k visitas
Hola a todos! Este fin de semana tengo un Bautizo al que voy de invitado y, como os podréis imaginar, aprovechando que el "Pisuerga pasa por Valladolid", me han pedido que haga yo las fotos... pero bueno, como a mi me tiene enamorado este mundo de la fotografía, lo haré encantado. En fin, el caso es que me acabo de comprar la D610... lleva en mis manos 2 semanas escasas y todavía no la domino, así que estoy algo intranquilo. Parece que todo se pone en mi contra, os cuento: - Vengo de Canon (si, jeje, otro que cambia) - Estoy acostumbrado a trabajar en estudio donde yo controlo la luz. - No domino la cámara. - Por ahora, sólo tengo un objetivo y sin flash. …
Última respuesta por Terio, -
Otro más....
por valero28- 2 followers
- 12 respuestas
- 859 visitas
Hola gente. Tengo en "capilla" una 610 para acompañar a mi 7000. Ahora toca mirar "chuches" ... Intelvalómetro, Grip, Protector CGS..... Esto es un no parar!!!!!!!! Espero mostrar alguna foto pronto... Saludos a todos! Valero-.
Última respuesta por wismakew, -
- 3 followers
- 33 respuestas
- 3,9k visitas
Pues eso, que me gustaría que unir a usuarios de las 2 maquinas y asi colgar resultados en el grupo sin presion de tener que comentar. La idea es abrirlo para todos ya que seria bonito ver resultados de varias partes del mundo, aunque ahora al crearlo hace nada somos muy pocos xD. Espero no molestar con este mensaje. Si os queréis meter entrar aqui: https://www.facebook.com/groups/1400018513603864/ Un saludo a todos :)
Última respuesta por Jann, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 553 visitas
Buenas, queria preguntar si alguno teneis el micro para la D610, y que tal funciona con los vídeos. Gracias un saludo
Última respuesta por Medy,