D610
508 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 890 visitas
Tengo este intervalómetro que en la d90 funciona a la perfección y en la d610 ni dispara ni enfoca El disparador es MC-DC2 y no he encontrado nadie que tenga una mala experiencia pero tampoco nadie que le haya funcionado... ¿Alguna experiencia parecida de algún switcher de d90 a d610? Saludos
Última respuesta por rotia, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Buenos días a todos, tengo una Nikon D610 desde hace pocos meses, y como me he mudado a la otra punta del mundo, no puedo ir a la tienda en la que la compré. Desde hace un par de semanas el fotómetro no marcha, y juraría que no le he cambiado nada de la configuración. Me mide mucha menos luz de la que hay en realidad, pero no parece que haya manchas sobre el sensor. ¿Algún consejo? ¿A alguien más le ha pasado esto? Gracias, Leire
Última respuesta por JuancarB, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 2,4k visitas
¿Merece la pena comprar una D610 en vez de una D600? ¿Qué ventajas prácticas y reales tiene la D610?
Última respuesta por Ochoa, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 521 visitas
Muy buenas, me ocurre algo muy extraño al usar 2 tarjetas en la 610: tengo 2 tarjetas de la misma marca y características, una de 16Gb y la otra de 8Gb... cuando monto las dos, al pasar las fotos al pc me sale que dispongo de 22Gb, asi que me faltan 2Gb... las tarjetas son nuevas y formateadas en la cámara, lo curioso es que si monto una sola, si me sale toda la memoria, he puesto las 2 por separado y bien... pero juntas sale ese gran desfase y no me explico la causa... será que tienen que ser de la misma capacidad?, a parte de eso no se me ocurre nada lógico... a ver si alguien puede hechar un poco de luz... gracias y un saludo!
Última respuesta por Yau, -
Iso 100 o L1
por LeiRuM- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Que es mejor cuando las condiciones lumínicas son favorables?? disparar a iso 100 o a iso L1 (creo que es iso50?) El rango dinamico aunmenta con L1?
Última respuesta por izq, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Pues veamos!! quiero comprar un flash y he visto que nuestra camara puede controlar flashes en modo inalambrico. Me gustaria saber como funciona exactamente esto. Creo que usa el flash de la camara para hacer saltar el esclavo. ¿Estoy en lo cierto? ¿Solo funcionaran los flashes originales de nikon? Saludos.
Última respuesta por izq, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, me llama la atención que muchos, o algunos, opinen que el agarre de la d750 es muchísimo mejor. ¿Tan malo es el agarre de la d610? Yo tengo una d90 y el agarre, sin ser perfecto pues me parece muy bueno. Puntualizo que mis manos son pequeñas. ¿Qué opináis al respecto sobre el agarre de la d610 ahora que ha salido la d750?
Última respuesta por bargame, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, me acabo de comprar la D610 pero solamente tengo una batería. Me podéis recomendar un grip y bateria clónica que esté bien de precio? Gracias.
Última respuesta por Rayden, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 17,3k visitas
Es la pantalla abatible!! Cuantas veces con el tripode en el suelo, haciendo un contrapicado, y tener que pegar la cabeza al suelo para ver como ha quedado la foto sin mover el tripode! En eso envidio a la D750, y a mi antigua D5100.
Última respuesta por McDan, -
Consejo de compra 1 2
por santelmo- 25 respuestas
- 2,3k visitas
Hola amigos. Este es mi primer mensaje, de modo que aprovecho para presentarme. Desde que me registré unas semanas atrás, he intentado leer y comprender todo lo que escribís sobre esta cámara ya que he decido pasarme al formato completo. Ahora tengo una canon 400D y estoy dudando entre vuestra 610D con el 24-85 / 2.8-4.0 o la canon 6D. Mi tipo de fotografía son paisajes, urbana, arquitectura y casi la totalidad de mis fotos están hechas con distancias focales que no sobrepasan los 70mm (en formato FX). No pretendo hacer una lista detallada, pero lo que más valoro de la 610D para mi forma de fotografiar, es que la nikon tiene algo más de rango dinámico, mejor enfoque (…
Última respuesta por Malvasia, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
(RESUELTO)Traslado mi pregunta aqui pues creo que es mejor. Hola, acabo de comprar este grip para mi D610, la camara la tengo configurada para enfocar con el boton AF-L , AE-L y disparar con el principal, pero al ponerle el Grip solo enfoca y dispara con el principal en el AF no hace nada ( me refiero al Grip).. Hay que configurarlo para esta funcion o es defecto del Grip. Saludos y Gracias.
Última respuesta por LeiRuM, -
- 4 followers
- 13 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos, llevo apenas una semana con la D610 y estoy encantado, realmente es una gran cámara. Aún no puedo subir nada que merezca la pena, pero espero que pronto lo pueda hacer. Sigo leyendo el manual, extensisimo, y probando diferentes configuraciones. Ha llegado el momento de utilizar los modos personalizados U1 y U2, y no tengo muy claro para qué debería utilizarlos. Así que pregunto a los compañeros del foro ¿qué uso habéis dado vosotros a estos modos? Es la primera vez que tengo una cámara con esta posibilidad y aunque se me ocurren algunas configuraciones para guardar, me gustaría contrastar opiniones. Un saludo
Última respuesta por JuancarB, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 2,9k visitas
Hola amigos nikonistas: Hace quince días que disfruto de mi nuevo equipo, el cual me tiene entusiasmadito ya que cubre y supera las necesidades y conocimientos fotográficos de un "aficionadillo avanzado" como es mi caso, Dado que en el Foro existen verdaderos "master" en la materia, que ya han hecho diferentes comparativas y valoraciones de las virtudes de la D610; me voy a permitir añadir solo un pequeño comentario sobre el manejo de dicha cámara. Acostumbrado a mi vieja D-90, (de la que no pienso desprenderme nunca), la ergonomía y el manejo de la 610 es muy parecido: a la nueva ubicación y los bloqueos de los diales de modo de disparo, así como al botón de modo AF sit…
Última respuesta por Speedit, -
- 10 followers
- 84 respuestas
- 10k visitas
Hace unos minutos recibí un correo informándome de una actualización para la D610. Ya veremos las mejoras disponibles con este nuevo firm. ¿Alguien lo ha instalado? El correo dice: Cámara digital D610 - Ya está disponible la actualización al firmware C 1.01. Según nuestros registros, usted es propietario de una cámara digital D610. Nos gustaría informarle de que existe una nueva actualización de firmware disponible para esta. Dicha actualización incorpora varios cambios que mejorarán el funcionamiento de su cámara. Se recomienda actualizar el firmware para garantizar que dispone de las últimas mejoras para su producto. Para obtener más información e i…
Última respuesta por falasa, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas tardes, quería plantearos algo. El otro día, haciendo una sesión de fotos casera, usando un 50mm 1.8 observaba que la nitidez en la zona de los ojos, lugar al que enfocaba, no terminaba de estar nítido, pero observé que usando el Live view, seleccionando el punto de enfoque en el mismo lugar, la foto es impecablemente enfocada y nítida. Sin embargo, a través del visor, que es como más la utilizo, obtengo cierto porcentaje de fotos mal enfocadas (usando adecuadas velocidades de obturación, luz....) ¿Le pasa a alguien más? ¿Debería enviar la cámara al SAT?
Última respuesta por ZonTeK, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 2k visitas
Hola, no tengo claro a que tamaño se puede imprimir una imagen sacada con la D610 sin que tenga perdida en calidad de la imagen a la hora de imprimirla, yo la tengo configurada: Tamaño de Imagen L: (6016 x 4016), FX , Calidad de Imagen: RAW comprimidas sin pérdidas (14 bits), siendo esta la mayor configuración. Mi duda surge cuando una vez pasada en TIFF luego la abro con el photoshop y me indica estas dimensiones: Anchura: 50,935 cm, Altura: 34,002, Resolución: 300 Píxeles/ pulgada. Si no me equivoco y no tengo nada mal configurado en photoshop el tamaño máximo guardando su máxima calidad redondeando es 51cm x 34cm ¿es este el mayor tamaño que se puede imprimir sin que…
Última respuesta por drakar, -
picture control 1 2
por arnaud300s- 7 followers
- 30 respuestas
- 3,3k visitas
Hola compañeros me gustaría saber que opinan los mas o menos expertos de este tema. Tengo la d610 desde hace 3 días y me gustaría tener un buen equilibrio de imagen. Que tipo de ajuste utilizáis en picture control: Estándar,neutro,vivido,monocromo,retrato,paisaje y luego saber que ajustes tenéis como: Nitidez, contraste,brillo,saturación y tono. Me gustaría hacer un buen post sobre este tema ya que lleva a muchos de cabeza. Gracias a todos.
Última respuesta por baeloco, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 680 visitas
Hola tiene la opción de raw s es decir el raw small ?¿ Gracias.
Última respuesta por AngelFS, -
- 4 followers
- 25 respuestas
- 6,8k visitas
Hola. Hoy me he leido el analisis de Ken Rockwell sobre la D610 y coincido en muchas cosas , quiero decir, le doy la razon en muchas cosas sobre la D610, tanto para lo bueno, como para lo malo y que nadie se rasgue las vestiduras, no todo es perfecto en la vida, es mas, lo que importa y al menos para mi, es la valoracion final del conjunto, de la camara. Intentar leer su analisis, es bueno, conocer opiones de todo tipo, conincido con el, en que la camara tiende a la sobre-exposicion y su ajuste en -0.7+-. Exposure The meter tends towards overexposure if there are large areas of black. It's not uncommon for me to shoot at -0.7 exposure compensation (see Usage …
Última respuesta por BaNwOrD, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 3,2k visitas
Hola Quisiera saber si alguien la probado esto (d610 + tokina 11-16mm) estoy hablando de una camara FF con un objetivo DX, ya se que no es lo ideal, pero el tema es que me quiero pasar a FF y en mi pais no me resulta facil vender este lente (tokina) por lo que lo tendria un buen tiempo, tampoco dispongo del dinero como para comprar un angular o gran angular enseguida de comprar la D610. La idea es tener una FF con un fijo y el tokina por un tiempo hasta q pueda cambiarlo por otro objetivo para FF. Saludos!
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 607 visitas
Hola. Con el unico propósito de mejorar el agarre me gustaria valorar la adquisicion de un grip. Principalmente uso esta cámara con el 24-70 pero aun asi noto que fuerzo mucho la mano. Me gustaria saber si hay algun grip bueno bonito y barato para esta camara.
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 4 followers
- 8 respuestas
- 977 visitas
Hola compañeros, me he comprado una D610 y me gustaría saber que tarjetas usáis vosotros para poder decidirme. Muchas gracias de antemano!
Última respuesta por BaNwOrD, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas hoy haciendo una exposicion multiple de dos para conseguir que el cielo no salga quemado y la foto tenga un rango dinamico aceptable puse un tripode y tire dos fotos en modo "exposicion multiple" pero al parecer, al tocar el dial de velocidad se ha movido muy ligeramente a la derecha apreciable cuando se amplia al maximo lo cual es una variacion minima. Indaganado con este programita en el s3 lo reconoce la camara. Y remotea bien.. pero cuando paso al modo live view el programa se queda bloqueado. A alguien mas que lo haya probado en esta camara le ha pasado??
Última respuesta por rata69, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Nikon's. Agradecería me aclaraseis lo mas pronto posible, pues tengo la compra de una D610 pendiente ¿que opinais de las empresas que venden en España por Internet, y tienen la sede en el Reino Unido, y venden el kit de la Nikon D610 con objetivo 18-85 mm f/3,5-4,5, nuevo, y por un precio inferior a 1000 €? Gracias de antemano y espero vuestras opiniones y vuestros conocimientos Vicente
Última respuesta por I.Naranjo, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, para después del Photokina (por aquello de si bajan algo los precios con las novedades que se presenten) tengo decidido el paso (o regreso) a los 35 mm. Llevo tiempo leyendo y releyendo los foros de la D610 y de Opticas y quisiera pediros consejo sobre estos tres objetivos. Aclaro que vengo de una D5100 (y antes de una D60, y antes de una FM2) que me está dando grandes satisfacciones y con la que me encuentro muy agusto, y de la que probablemente no me desprenderé. Mi presupuesto es limitado y empezaría, además del "cuerpazo" de la D610, con lo siguiente: - Nikkor AF-S VR 24-85mm F3.5-4.5 G ED, por tener un objetivo TT - Nikkor AF-S 50mm…
Última respuesta por JuancarB,
