D610
508 temas en este foro
-
- 7 followers
- 67 respuestas
- 11,7k visitas
Hola! :) Me he comprado una Nikon D610, antes tenía la Nikon D5100 y en algunas cosillas se me quedaba corta, con lo cual quise dar el salto. El problema que veo es que yo estoy acostumbrada a enfocar eligiendo los puntos de enfoque por el visor y en la Nikon D5100 los puntos cubren mucha más superficie que en la D610 que están todos apelotonados en el centro. Por el tipo de fotografía que me gusta hacer, necesitaría una cámara que me deje elegir los puntos en buena parte del visor, ya que además no me gusta nada de nada tener que reencuadrar. Supongo que venderé mi Nikon D610 ya que acabo de comprarla y no creo que tenga fallo vendiéndola. Quizá me decís que pod…
Última respuesta por Guilleq, -
Error? "r14"
por SyLmaX- 20 respuestas
- 4,1k visitas
Buenas!!, la verdad es que estoy encantado con la cámara, estoy trabajando mucho con ella y bien. De todas maneras en la pantalla superior en condiciones de poca luz y cuando no enfoca sale ese error. Me ha pasado con tres objetivos distintos: nikkor 35mm f/2D, nikkor 85mm f/1.8D y Sigma 24-70mm. Tengo como botón de enfoque el trasero (que uso con el pulgar) y disparo con el indice en el disparador. Tenéis idea de porqué sale?, os ha salido a vosotros?.. Saludos.
Última respuesta por amcfauna, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 700 visitas
Tengo desde hace poco una D610, y para fauna la uso con el 200-400, que ya utilizaba con mi viejecita D2Xs. Me he percatado que, en algunas ocasiones, el enfoque no es perfecto, pues le falta definición. Buscando y buscando por Internet, parece ser que tal cámara, debido a la batería que lleva, no arrastra el 200-400 com es debido. Y por otra parte, se comenta que con el grip adicional se podría mejorar tal error. Por favor, ¿me podéis ayudar? ¿Que pensáis al respecto' ¿Cuál es vuestra esperiencia? ?Os ha sucedido lo mismo¿ ¿Qué me aconsejáis? Que este sea el primer día de un fantástico 2015. vicent
Última respuesta por vicentnicolau, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 587 visitas
Hola, me acabo de dar cuenta que al apretar el disparo para enfocar me sale un mensaje de r14...tengo montado el nikkor 50 mm 1.4... Me he dado cuenta hoy..pero igual lo hacía antes y no me había dado cuenta. No puedo probar con otro objetivo porque no dispongo de ninguno. La cuestión 3 que si dispara. .pero ese mensaje me mosquea.
Última respuesta por AngelFS, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 701 visitas
Muy buenas, acabo de adquirir una D610, estoy liado con el manual y creo que me va a llevar un tiempo ponerme al día con este cacharro, pero hay algo que no encuentro, o yo no lo veo por ningún lado, y es lo siguiente: Cuando apago la máquina, el display superior se queda marcando la cantidad de tomas que quedan en la tarjeta, ¿es esto normal?, la verdad es que yo no he tenido nunca cuerpos Nikon, he tenido APS-C Olympus y Pentax y no se comportaban de este modo, y la verdad ando un poquito perdido. Gracias y saludos
Última respuesta por TARTESO, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 558 visitas
Hola!!! En mi búsqueda diaria de precio para la D4, he visto que la D610 está a 1.399€, creo que es muy buen precio para quien busque una con garantía Finicon, os dejo el enlace: http://www.outletnikondefinicon.com/nikon-d610-cuerpo.1093/ Si ya está comentado... lo siento no lo he visto. Saludos!!! www.rafaelmoyano.es fotografía de recién nacidos
Última respuesta por Rafael Moyano, -
- 1 respuesta
- 453 visitas
Hola amigos, me gustaría saber si alguien de vosotros le ha cambiado el ocular a la D610. Me gusta muchísimo más en redondo, como las D8xx o las D4, por ejemplo. He visto en la página de nikon que existe un adaptador (http://www.nikon.es/es_ES/product/accessories/slr/slr-viewing/eyepiece-adapter-cup-dk-22) pero no tengo muy claro si ahí se pone el ocular DK-19 u otro. A ver si alguien de vosotros sabe algo al respecto. Saludos.
Última respuesta por ivanseijo, -
- 1 respuesta
- 584 visitas
Me interesa que tal se comporta esta cámara para fotografía de naturaleza, la montaría con una sigma 300 2.8 EX HSM con y sin multiplicadores, sobre todo con el 1x4 que no pierde prácticamente calidad. Un saludo cordial y gracias por las aportaciones.
Última respuesta por Malvasia, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 2,1k visitas
Hola amigos: llevo tres días loco revisando todas las opciones de configuración de mi D610 debido a que las baterías, tanto la alojada en la cámara como la del grip, se me agotan sin prácticamente haber disparado...» Esta mañana salí de casa con una al 100% y la otra al 97% y después de haber hecho aproximadamente cincuenta disparos, en este momento la de la cámara está a cero y la del grip al 5%....» No he efectuado ninguna operación de las que según el manual pueden reducir la duración, a saber: revisar las fotos en la pantalla, mantener pulsado el disparador hasta la mitad (pocas veces), velocidades lentas de obturación, ni tengo instalado Wi-fi ni ningún adaptador i…
Última respuesta por Guilleq, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,8k visitas
Hola gente: Hace un tiempo que tengo la Nikon D610 y aún no logro configurar la disociación del enfoque y el disparo en esta cámara. Quien lo haya hecho, y trabaje así, me podría orientar? Gracias a todos!!
Última respuesta por ClaudioB, -
cambio d90
por fcolino- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, como llevio en un mar de dudas y no salgo de él, a ver si alguien me aclara. Tengo una D90 la cual estoy exprimiendo bastante con retratos a mi familia y me acompañaa en mis viajes. Tengo de lentes sigma 17-70 2.8-4, nikon 50 1.8, nikon 70-300 3.5-5.6 y nikon 35-70. Me estaba planteando la posibilidad de ampliar los horizontes y no se si me compensa dar el salto a la FF. La d750 se me va de precio pues creo que no está justificado pagar 1500 por un cuerpo.Lo mismo opniais lo contrario. Pero la oferta de rakuten de la 610 por unos 1000 podria ser un sacrificio asumible. Para el uso que le doy, pensais que me cmpensa el salto o por el contrario pensais que d…
Última respuesta por fcolino, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2k visitas
Buenos días, Tengo una pequeña duda y me gustaría que alguien me ayudara: En la página 113 del manual de la Nikon D610 dice: "En el modo M, la compensación de la exposición afecta únicamente al indicador de exposición; la velocidad de obturación y el diafragma no cambian". Efectivamente, en las pruebas que he realizado en este modo, sobreexponiendo y subexponiendo, no se aprecia ningún cambio en la imagen final ¿Es esto normal? Vengo de una Olympus E-300 y en esta cámara la compensación de la exposición si afecta al modo manual. Muchas gracias
Última respuesta por 500MMMC, -
- 19 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a tod@: Estoy mirando comprar por ebay una D610, que tiene un vendedor ebay en Japón. ¿Saben si en el menú de idiomas tiene para elegir el español, aunque venga de Japón? Gracias.
Última respuesta por amvilla, -
D610 us D5200 resultados
por Invitado soysanti- 1 follower
- 6 respuestas
- 738 visitas
Buenos dias, ya que tengo las 2 cámaras y soy un poco friki, me he puesto a compararlas a diferentes ISOs y mi resultado mas visual ha sido el siguiente. d610 by thuxu007, on Flickr Las 2 fotos han sido tomadas con un 85mm 1.8 y el mismo tamaño de foto (con la d5200 me tuve que alejar para conseguir el mismo encuadre) Aqui he ampliado el foco. En general la cámara se comporta mejor, pero no deja ver que para el precio de una D5200 y lo poco que pesa, da unos resultados muy buenos. Bajo mi punto de vista el rendimiento de una cámara a otra no es proporcional a la diferencia de precio, pero no quiere decir que no esté contento por que quería pasar al FX…
Última respuesta por brunaita, -
Mis primeras fotos con la D610
por Invitado soysanti- 4 respuestas
- 774 visitas
Me he bajado a la floristeria que es amigo mio y he hecho un par de fotillos. Se que no son gran cosa, son fotos hechas sin flash y con un objetivo quizá no muy apropiado para fotos de cerca y que pedian profundidad de campo. (85mm 1.8 es el unico que tengo FX) Pero bueno estoy contento por que son mis primeras fotos con la D610 En muchas de ellas me ha faltado mucha profundidad de campo y no podia cerrar diafargma por que me quedaba sin luz ni alejarme por que era pequeña la floristeria, quiza podia haber tirado mas de ISO... Otro día serán mejores. flor2 by thuxu007, on Flickr flor by thuxu007, on Flickr _DSC3518 by thuxu007, on Flickr _DSC3…
-
- 2 followers
- 18 respuestas
- 4,7k visitas
Hola a todos Vengo de una D90 y me han regalado la D610. Menudo salto De momento sólo cuento con un 50mm 1.8 y únicamente he tenido un fin de semana para comenzar a probar mi nuevo juguete. Hago retrato casi en exclusiva, tanto en exterior como en interior. Aún no he podido investigar demasiado en la configuración... pero en la primera prueba que hice en exterior el resultado fue desastroso, sobre todo en cuanto al tono de piel... Os lo enseño... DSC_0195 por raquel.gallo78, en Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 50…
Última respuesta por BOO, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Por fin me ha llegado mi d610 usando la garantia en en e-global central. Me explico, hace ya como 3 meses mi cámara, con menos de 6 meses, se fue a la mierda.... La compre en e-golbal central (a los chinos) así que el sudor corría por mi frente, antes de hacer uso de la garantía y mandarla de vuelta a Hong kong sin saber si volvería o no, me pase por un servicio técnico independiente para que me presupuestaran la averia.... 990 euros por cambiar la caja de espejos... Así que me arme de valor y me gaste 150 euros en mandarla de vuelta... Me puse en contacto con ellos, les mande la cámara y... tengo que decir que todo ha ido muy bien, desde que mande la cámara hasta hoy que…
-
boton de disparo muy duro y raro.
por Invitado soysanti- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos dias, he acabo de comprar la D610 y siento el boton de disparo muy duro , yo vengo de una D5200 Ahora mismo la tengo cargando la batería y no la he podido probar encendido pero en un primer lugar siento que el boton no hace al tacto ese click que me hacia la D5200 y luego para presionarlo del todo esta muy muy duro. Es normal? gracias
-
- 3 followers
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
He estado leyendo mucho y no he encontrado información al respecto de como se comporta la d610 en fútbol. Actualmente uso la d7000 con el 70-200 pero me he dado cuenta que necesito algo mejor en Isos. No estoy descontenta, por que la d7000 me ha dado muchas alegrías, pero caprichosa que es una, se me ha metido entre ceja y ceja la 610. ¿En temas de enfoque como la veis? Gracias!
Última respuesta por rotia, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2k visitas
Buenas tardes, tengo una duda, soy usuario de Olympus y recientemente me he pasado a NIkon D610 y he de decir que estoy encantadísimo, ahora he comprado grip clonico mas batería clónica pues venia con el grip, el grip va a la perfección , tacto genial ,acople genial,acabado y genial dentro de que no es original todo bien, la duda biene , le doy a la cámara a información de la batería y sale sin información la batería clónica que es la del grip pues la original esta en la cámara, os pongo foto para que lo veáis, en el led de la cámara también sale solo la carga de la batería original , es normal ?
Última respuesta por JuancarB, -
- 4 respuestas
- 472 visitas
Sabéis si existe y dónde se puede descargar el parche necesario para que reconozca los archivos de esta cámara? Gracias.
Última respuesta por Vespa, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Pues eso chicos , ya me han timado una vez y paso de que me pase otra asi que quisiera que alguien que ya tenga funcionando grip clonico y bateria me diga marca ,precio y donde comprarlo, al ser posible amazon o ebay... Gracais de antemano.
Última respuesta por rotia, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 621 visitas
Hace un rato me he puesto a limpiar el cuerpo de la cámara, y me ha ocurrido una cosa de lo mas tonta, pero que no se si se puede resolver: para limpiar el visor, he usado un bastoncillo de algodón impregnado en alcohol isopropílico por un lado, y seco por el otro. Pues bien. yo creía que la unión del visor con el cuerpo de la cámara era hermética, y resulta que no, con lo que se ha colado una gota de alcohol a la parte interior del cristal del visor y se ha quedado marcado, al secarse. ¿Alguien sabe si puede desmontarse para limpiarlo y volverlo a colocar? Los dos tornillos que tiene a los lados no parecen servir para este fín, los he sacado pero no se ha soltado na…
Última respuesta por berna114, -
autofoco nikon 24-70 1 2
por Joscar- 1 follower
- 28 respuestas
- 2,5k visitas
Muy buenas, vuelvo a la carga con otro problema, pero a este si que no le encuentro solución, me ha llegado hoy un nikon 24-70, comprado en este foro, se lo he colocado a la d610 y no hay forma de que el objetivo funcione en autofoco, me he puesto en contacto telefónicamente con esta persona y me asegura que el objetivo no tiene el más mínimo problema, y yo lo creo ya que aparentemente está perfecto, la máquina también es comprada en este foro, y la persona que me la vendió, me aseguró que no tenía problemas, por lo que deduzco que debe ser un problema de configuración; tengo que decir que no tengo otro objetivo con el que hacer pruebas y que soy un neófito total en Nikon…
Última respuesta por Vespa, -
- 6 followers
- 76 respuestas
- 13,3k visitas
Hola, buenas tardes, Este es mi primer mensaje en el foro y viene motivado por la sorpresa que me he llevado esta tarde al examinar las fotografías que había hecho, a saber: aparecen manchas en las fotografías. Las mismas tienen apariencia de gotas, perfectamente redondas y, obviamente, mucho más presentes a diafragmas cerrados. El trabajo que estaba haciendo era un time-lapse y no puedo evitar acordarme de los famosos defectos que el modelo precedente tenía y toda la polémica que salió al respecto, llegando incluso en USA a devolver los modelos y "actualizarlos" a la d610. Acabo de hacer unas pruebas "caseras" para comprobar y efectivamente, ahí están. Mi cámara …
Última respuesta por amcfauna,