D300 / D300s
1.547 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 2k visitas
Despues de haber hablado con algunas tiendas en Barcelona, me han comentado que realmente es un fallo de la D300s, o sea el iso automatico con el uso del flash, tanto con el integrado como con un flash esterno, falla, asignando siempre un iso alto (sin ser necesario). Tambien he encontrado en el foro algun comentario al respecto. Se supone que se podrà arreglar con una actualización del firmware....Lo que no ha quedado claro si es un problema de todas la D300s o de una remesa en condreto. Estoy esperando que El servicio oficial de Nikon conteste. Los que tengan una D300s (la D300 no falla) podrian probar a disparar en interiores con el mismo flash de la camara y el …
Última respuesta por Macsura, -
Revelado D300s
por MANGEL- 2 followers
- 18 respuestas
- 2k visitas
Pues eso, supongo que se habrán escrito mil posts acerca de esto, de hecho yo he leido varios. El tema es que yo estaba acostumbrado a revelar con Photoshop, tras leer el post de Monty y empezar a tener claro como configurar y manejar los controles de la D300 no se si merecerá la pena cambiar de programa y aprender uno nuevo. Como se dice en varios post, Photoshop no es capaz de interpretar la configuración de la cámara si disparas en RAW. Por lo que para poder aprovechar la funcionalidad de la configuración, bancos de disparo, etcc. entiendo que hay que revelar con Capture NX. ¿Es tanta la diferencia? ¿Merece la pena? En fin a ver si algún experto puede orientarme un p…
Última respuesta por Salvaorin, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
No se si estará bien el comentario que voy a hacer en esta sección pero mi duda es la siguiente; he leido muchas comparaciones entre la D300 y la 50D dando como vencedora a la D300 en esas comparaciones no han puesto mucho interes en el objetivo utilizado, la canon 50D necesita de un buen objetivo para una buena calidad de imagen como es el 24-105L y la intención de comprar una D300 es por la superioridad sobre la 50D y por lo que he leído casi en igualdad a la 7D (sin contar el modo video, no estoy interesado) pero si para que la D300 sea mejor que la 50D necesite un objetivo de unos 1500 euros (los pata negra), o mas, me quedo un poco "pillado" blink: y volvería a val…
Última respuesta por jlgutierrez, -
- 17 respuestas
- 2,6k visitas
Estoy a punto de comprarme la D300s pero tengo muchas dudas de si vale la pena desembolsar casi el doble que la d90 teniendo en cuenta de que soy bastante iniciado en la fotografía.En cuanto a la calidad de las fotografías compensa la diferencia de precio de una a otra o por mi nivel no lo notaré.Por otro lado tengo miedo de comprar la 90 y que en cuatro días se me haga pequeña y la tenga que cambiar. A ver si me podeis aconsejar. Muchas gracias.
Última respuesta por pptronic, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola , pues eso que cuando fotografio personas en dias nublados, me sobrexpone la parte del rostro donde da mas luz (como si captara la luz que el ojo no ve al estar nublado) Todos los ajustes estan a 0 y da lo mismo el objetivo(me pasa con varios). ¿Es algun ajuste de la camara que no veo?, ¿que debo mirar en el exif?, ¡SOCORRO! un saludo
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, ando unos dias dandole vueltas al tema ,resulta que en mi d300s cuando disparo con flash la velocidad de disparo no puedo subirla a mas de 1/320,la pregunta es se puede subir mas ? como se hace?,perdonar mi ignorancia, gracias saludos:
Última respuesta por mblancove, -
- 2 respuestas
- 1,9k visitas
En condiciones de poca luz en ISO automático y modo Programado, la D300 aumenta la sensibilidad para mantener una velocidad de disparo razonable. Sin embargo, si quiero mantener la misma exposición del fondo pero utilizando el flash para iluminar un primer plano (con Flash Slow) la D300 ajusta automáticamente la sensibilidad ISO a la mínima definida en el menu disparo. Esto en ocasiones lleva a velocidades demasiado lentas que aunque correctamente expuestos fondo y primer plano, el fondo queda movido. Obviamente puedo aumentar manualmente la sensibilidad hasta leer una velocidad razonable, pero esto lleva tiempo y en ocasiones se puede pasar la oportunidad de tomar la…
Última respuesta por Macsura, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a tod@s. Tengo problemas de enfoque con un objetivo 70-300 D. En principio, la cámara enfoca al sujeto, pero al procesar la foto, la veo fuera de foco. He visto que se puede calibrar el autofoco con la D300 para dar un valor diferente al programado en el objetivo. ¿Alguien me puede explicar cual es el proceso para realizar dicho ajuste? Muchas gracias de antemano y saludos.
Última respuesta por McFly, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos: He dado el salto, y he adquirido mi D-300S, con el 16-85; desde hace unos cinco días. Me estoy empollando el "grueso y abrumador" manual, hay cosas que ya sabía, y otras nuevas, como el horquillado, menus personalizados, etc., Estoy en la fase de primeras tomas de contacto, hasta hacerme con la máquina. Aceptaría consejos, sugerencias en estos primeros pasos. Para empezar, me han aconsejado que me registre. ¿tiene eso ventajas? ¿Es seguro? (es que soy reacio a dar datos personales por internet.) Saludos nikonistas.
Última respuesta por Carlos Casillas, -
- 6 respuestas
- 4,5k visitas
Hola amigos del foro, Estoy pensando en cambiar de máquina de fotos (probablemente una d90 o una d300s), pero en Burgos no hay tiendas que tengan un buen surtido de modelos para poder tocarlos, probarlos,... De cuando en cuando me paso por Madrid, y es aquí donde seguro alguno de vosotros me puede ayudar. ¿Conocéis alguna tienda de confianza donde tengan variedad de cámaras para poder verlas in situ e incluso sacar alguna foto con alguna tarjeta que lleve? Creo que en alguno de los CI lo hay, pero ¿en cuál? Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Última respuesta por RPC Burgos, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
buenos dias,quisiera preguntar referente a el control de imagen de la d300s,hay 3, estandar,neutro y vivido,cual de los tres es mejor, en el manual lo explica pero no termino de entenderlo,yo lo tengo en estandar,si entras alli puedes manipular ,el contraste,nitidez etc,si la nitidez la pones en automatico, es bueno? y la tengo a 4, es mejor ? gracias por vuestra ayuda saludos:
Última respuesta por victorvz, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 2,1k visitas
Puede decirme alguien que valores tiene modificados y que modificación hizo en estos controles, como nitidez, saturación, tono etc. Pase de la d60 a la d300s y me gustan mas las fotos que saco con la d60. Gracias
Última respuesta por asturianisimo, -
D70 a D300: Dudas
por YMH- 3 followers
- 20 respuestas
- 3,5k visitas
Uno a veces se plantea si con una cámara X conseguiría mejores resultados en situaciones que ha vivido (siempre echamos balones fuera), si mi cámara es una patata comparada con tal... etc etc... Sé que la fotografía ha evolucionado, sobre todo el nivel de progreso tecnológico en las cámaras réflex digitales es una barbaridad, el sensor, el microprocesador, la velocidad del búfer, nuevas funciones, por supuesto los sistemas de AF.... Pero claro, siempre he sido de "Mira, la cámara es un soporte, lo que importa es la lente y que sepas lo que estás haciendo", por lo que mi nivel de mierda cuando hago fotos, me lo achaco solamente a mí, hasta ahí, normal. Claro qu…
Última respuesta por joanm, -
Fotos saturadas
por XeviT- 2 followers
- 8 respuestas
- 2,3k visitas
Hola amigos Nikonistas: Soy yo otra vez, he seguido vuestros consejos y ya puedo hacer fotos medio decentes con la camara D-300 gracias a vuestros consejos y ayudas, pero ahora tengo otro problema que consiste en que las fotos que obtengo estan muy saturadas y contrastadas como la que adjunto. Para corregir este probleama, estoy aumentando el tiempo de obturación, es decir haciendo una sobre exposición que compensa el Ajuste. Mi pregunta es, hay algúb ajuste para no tener que sobre exponer. La foto es muy pequeña pero adjunto una muestra. Gracias por vuestra ayuda Saludos cordiales XeviT
Última respuesta por XeviT, -
Compra D300
por Henry06- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos quiero hacer unas consultas para despejar dudas, me venden una nikon d300 con 16.000 disparos es mucho o poco?. En la cámara puedo ver la cantidad de disparos que se realizarón?. Gracias, saludos.
Última respuesta por Henry06, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos. Estoy decidiendo (de aquí a dos meses) cambiar mi cuerpo (una pequeña d60) a una hermana más grande, la d300s. La d60 lleva ya muchos disparos, la mayoría de ellos en conciertos, donde las condiciones de luz no son las más adecuadas. Pese a que estoy contento con mi 35mm 1.8, me quedo corto de iso en muchas ocasiones, me aparecen imágenes muy planas en las dominadas por luz rojo al tener que disparar a velocidades cercanas a 1/30 etc... por lo que quería vuestra ayuda. ¿Seríais tan amables (si alguno tiene) de subir alguna foto que tengáis de la d300s a altos iso especificando los parámetros de la imagen? Así me ayudaría bastante para decantarme e…
Última respuesta por Ramon Duran, -
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas noches a todos compañeros; me resulta un poco embarazoso preguntaros si merecería cambiar mi 5DI por la D300S o en su caso la D700. Me dedico a la fotografía (a modo aficionado) arquitectura,conciertos,retratos/primeros planos...., por lo tanto después de leer esto todos diréis pues nada sin pensártelo la D700 (pero como todos sabréis es bastante la diferencia económica la una de la otra). Por lo tanto os dejo esta pequeña duda existencial. Nota: de ser así vendería todo lo que poseo de Canon si contemplaciones. Un saludo.
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 3,7k visitas
hola , he perdido la tapa de proteccion de la zapata del flash de la nikon 300s ,alguien sabe donde puedo encontrar una y alguna tienda de internet, gracias : saludos:
Última respuesta por leserc, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros , soy principiante en esto de la fotografia digital, y me gustaria que me ayudaseis en unas dudillas! con mi d300s disparo a maximo tamaño por lo de maxima resolucion de mega pixeles, y +- me voy defendiendo ,practicando, y probando cosas, pero a la hora de procesar las fotos con capture ,o photoshop, asta ay bien pero cuando intento cargarlas con el nero en un dvd lo consigo pero pierdo parte del encuadre exterior ( corta los pies, pierdo fondo ) vamos que se reduce, ¿ como y que tamaño seria el correcto para reducirlas despues de procesarlas ? ¿ que me aconsejais?
Última respuesta por Superlópez, -
- 12 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, he escuchado que algunos modelos aceptan el firmware de la versions "s". Existe el firmware para la D300? Si es asi se puede encontrar facilmente y descargar? Otra pregunta, tambien dispongo de una D100, hay el mismo sistema de actualizacion para esta? Gracias.
Última respuesta por CHaKaL, -
Esta pregunta la podria poner en el subforo NX pero sé que nadie me va a responder allí. Resulta que como es aconsejable ultimamente revelo con NX las fotos de mi d300s, pero veo una cosa extraña y a ver si alguien me pude ayudar... resulta que tengo puesta la nitidez a 6, pero en el nx la subo a 9 y se ve de puta madre y al segundo pof, se vuelve a quedar como si estuviera a 6, pero la pestañita está en 9. es como si le aplicara automaticamente un filtro, pero la pestaña que tiene debajo de "noise reduccion" la tengo desactivada y no hay manera que se quede quieta la dichosa imagen con nitidez a tope. alguien sabe porque ocurre esto? gracias
Última respuesta por Jose Juan, -
Duda D300S
por TXUBAY- 3 followers
- 18 respuestas
- 2,4k visitas
hola a tod@s me acabo de hacer con una D300S y os queria preguntar un par de dudas que tengo 1ª LA hoja de excel de la D300 que hay en el hilo superior vale igual que para la D300S y como podria cargarla a mi camara, hay algun programita que la cargue o hay que hacerlo a mano 2º he visto que en el ajuste de color quedan mejor a primera vista en vivida que en standar eso si subiendo la nitidez y un pelin la saturacion ¿ alguien lo ha probado ? 3º he visto que tiene una opcion de exposicion multiple, esto que significa ¿ que puedes hacer varias tomas con varias compensaciones de la exposicion ? ¿o lo hace automaticamente la camara la compensacion ? esto seria una …
Última respuesta por TXUBAY, -
- 0 respuestas
- 772 visitas
Resuelto, salia el error debido al objetivo, no haria buen contacto.
Última respuesta por chema59, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 3,3k visitas
Hola amigos, queria consultaros que precio poner a mi equipo: Una D300 comprada en enero 2008 , con poco uso (unos 200 disparos max ) con garantia aun de finicon , factura de compra y demas. Objetivo nikkor 18-200mm Af-Vr comprada a la vez que el cuerpo y con las mismas caracteristicas. Garantia,uso,fecha,etc. Conservo todo de el equipo,cajas originales,manuales,factura,accesorios que incluia, etc. Incluiria en el lote funda original de piel de nikon, para guardar el cuerpo con el objetivo. No se cual es el precio de mercado con las caracteristicas que os detallo, por eso recurro a vosotros si me podeis asesorar. El motivo de la venta es por cambio al formato FX. …
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 respuesta
- 814 visitas
ola hace poco compre el nikon 24-70 y en las fotos para probalo enconte que al verlo en la pantalla eran muy oscuras despues en casa los jpeg eran muy oscuros pero los raw estaban bien basadome en el fotometro . mi pregunta es al ver la foto en la camara veo el jpeg? si es asi ,empela demasiado los negros para enfocar o muy contrastada? eso se debe al menu de ca camara "ajustar menu de control" que aiga tocado algo y si es asi solo afecta a los jpeg ?bueno si me he explicado bien y alguien me entiede que me lo comente gracias!
Última respuesta por McFly,