D300 / D300s
1.547 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 1,9k visitas
¿Ha desaparecido de la D300s la opción de configurar el puerto USB?...O estoy muy torpe o muy mayor pero no lo encuentro por ningún sitio,ni mirando el manual ni en los menus de la camara. ¡Ojo ,que me estoy refiriendo a la D300s no a la D300...en el manual de ésta última si que lo encuentro! Saludos y gracias.
Última respuesta por nandos, -
- 14 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos, Estoyviendo la posibilidad de comprar una D300s nueva, y como, supongo hacemos todos, miramos tanto en tiendas de tu ciuidad, y en las tiendas online, entre las que podemos citar Duke Fotografia, Pixmania, Redcoon, etc ...por citar alguna. En estos casos siempre existe ahorro respecto al precio que te ofrecen en tienda a pie de calle. La duda que me asalta es que en la mayoria de las tiendas online la garantía que te ofrecen no es garantía Finicon, es garantía intenacional por lo que cualquier posible reparación, durante el periodo de garantía, deberás justificarla mediante presupuesto de reparación del servicio Oficial, y con documento que acredite que la…
Última respuesta por inperson, -
¿Sobreexponer o no? 1 2
por Yolo- 4 followers
- 35 respuestas
- 5,6k visitas
una parte teòrica muy interesante y didáctica sobre los fundamentos de la fotografía digital, la captación y naturaleza de la luz, los sensores, etc... En ella insiste en la idea de que la información que hay en la parte derecha del histograma (altas luces) es mucho mayor que en la parte izquierda (poca luz) y que, por tanto, en fotografía digital, hay que "exponer para las luces" para obtener más información; hay que llevar el histograma hacia la derecha. Podemos sobreexponer porque (casi) siempre estaremos a tiempo de recuperar la información de la zona "quemada", podemos oscurecer más fácilmente una foto sobreexpuesta que el proceso contrario, ya que de la zona oscu…
Última respuesta por Tony Buendia, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola. Soy propietario de una nikon d300s. Hoy me he dado cuenta de una cosa que me tiene con la mosca detrás de la oreja. El caso es que en mi nikons d300s tengo metida una tarjeta lexar professional de 8Gb. Según la pantalla lcd superior, con la tarjeta recién formateada entran 722 fotos en calidad JPG Fine Tamaño "L" Me parecía pocas, pero no le di mayor importancia. El caso es que hoy he ido a las hoces del río Duraton en la provincia de segovia y terminé de hechar fotos cuando ese indicador indicaba que quedaban 31. Pues cuando llego a casa pongo a descargar las fotos de la tarjeta ... Y HABÍA DISPARADO MAS DE 1500 ¡¡¡ si si , mil quinientas. Preg…
Última respuesta por manuelantonlopez, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compañeros Estoy bastante mosqueado en lo que llevo de año se me han fastidiado dos tarjeta CF, la última con menos de dos meses de uso, el caso es que este sábado tuve una sesión de fotos y una de las fotos que descargue de la cámara está parcialmente fastidiada con un banda gris, no se estoy bastante mosca y quería saber si a alguien le ha pasado o le suena o tengo la suerte que tengo Un saludo
Última respuesta por Mack, -
d300s
por cantamañana- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,9k visitas
buenas tardes, quiero comprar una camara y estoy entre la d90 y d300s. al principio estuve a punto de pillar la d90 pero viendo que ay muchos que se quejan de los problemas que tiene ( aparece error, 18-105 no encaja bien, etc...) esta camara estoy por ahorrar uin poco mas y coger la d300s. hasta ahora no he tenido niguna reflex pero estoy decidido a dar el salto, habra mas de uno que diga : con la d90 tienes suficiente para empezar , no digo que no tienen razon pero tambien puedo empezar con la d300s y una vez que aprendo ya tengo camara para mucho tiempo. la d300s esta mejor sellada que la d90?? aparte del cuerpo que lo comprare en ECI por si tengo algun problema que …
Última respuesta por drpforestal, -
BAYCCG.COM
por wikimiki- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Hola buenos días. Buscando objetivos en la página de segundamano, me fijé en un enlace que venía en dicha página a un sitio web llamado WWW.BAYCCG.COM. He estado mirando precios y la verdad es que es una pasada de barato. Conocéis esta página?
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 3,2k visitas
Hola. Aunque tengo una D300, no sé si es este el subforo adecuado para el tema. Se trata de la medición del balance de blancos en una obción que tiene la cámara, preajuste manual; Bién, pues en esta forma de medición como ya sabéis, se usa una tarjeta o mejor dicho creo que se pueden usar dos tipos de tarjetas, la blanca y la gris . Esa es la duda que me surge, ¿es indiferente usar una u otra? ¿dan distinta medición del balance de blancos dependiendo de que tarjeta se use?. Estas dudas me surgen porque dependiendo de donde leas o con quien hables, dicen una cosa u otra; Tambén me gustaría saber si esta forma de medir el balance de blancos,es la mejor y más precisa. Espero…
Última respuesta por alberto1, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Me he comprado la D300s y trasteando me encuentro con que trae una opción donde se ajustan los objetivos para que el enfoque sea lo mas preciso posible. En el manual creo que dice que no es necesario hacerlo pero me gustaría saber por que existe esa opción, como funciona,y si debo o no usarla. El objetivo que usa es el 70-300mm VR y me gustaria que me orientaseis un poco de como debo usar esa opción o en cualquier caso donde encontrar información sobre ella. Un saludo y gracias.
Última respuesta por drpforestal, -
- 1 follower
- 36 respuestas
- 7,8k visitas
Hace unas semanas compre la d300s en Fotoboom la primera sorpresa es que no traía manual, y lo peor cuando pruebo el video, la calidad es decepcionante, no se si se trata de un defecto de mi unidad o del sistema en si, incluso con buena luz en los tonos medios se produce mucho ruido y como un moaré en movimiento, solo en situaciones de mucha luz no se aprecia, por supuesto he probado a diferentes Isos y con una óptica pata negra y tocando las ganancias, ¿alguien puede aclararme si esto es así ? Gracias y un saludo luis@ngel os dejo un enlace corto para poder verlo http://www.flickr.com/photos/lasg/4174453901/
Última respuesta por chema59, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
BUENAS TARDES A TODOS LOS NIKONISTAS DESDE HACE UNOS DIAS EN MI D300 ME A SALIDO UN ERROR QUE NO SE COMO SOLUCIONARLO. ES EL SIGUIENTE CUANDO APRETO EL DISPARADOR A MEDIAS ME SALE EL ERROR R12 ¿LA TENGO QUE LLEVAR A REPARAR?SE QUE HAY GENTE QUE LE PASA Y ME GUSTARIA SABER CUAL ES LA SOLUCCION LO E MIARADO EN EL LIBRO DE INSTRUCCIONES Y NO PONE NADA GRACIAS POR VUESTRA AYUDA
Última respuesta por GUILLERMO P.J, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 819 visitas
Hola a todos! En primer lugar un saludo y gracias por pasaros. Tengo una Nikon d50 con el tokina 12-24, nikon 50 1.4 y un sigma 70-200 y estoy pensando en cambiar de cámara, En principio había pensado en la d700 pero me estoy echando atrás sobre todo por el precio y bueno también por los rumores que si sale o no otro modelo. Otra de las opciones que estoy pensando en la d300s es para no perder en tele puesto que hago fotos de todo tipo y que no me salgan muy caros los teles Quiero coger también un objetivo intermedio como el nikon 24-70 f2.8 , que tal va esa combinación con la d300s? demasiado objetivo?? Me recomendáis algún otro que no sea Dx a poder ser..…
Última respuesta por Nikonra, -
Horquillado
por charly- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Me ha surgido el problema siguiente, me han dicho que puede funcionar el horquillado, realizando una sola pulsacion del disparador. Me he leido bastantes veces el manual de la cámara, pero no he visto nada al respecto. La persona que me lo ha comentado tiene una D300 y dice que a ella le funciona así pero no ha sabido decirme el parametro que hay que ajustar. Si alguien dispone de esta informacion, por favor que me la facilite. Gracias
Última respuesta por charly, -
- 0 respuestas
- 822 visitas
Hola a todos, tengo el siguiente problema: según el manual de la D 300 puedo utilizar el flash SB-27 en modo automático sin TTL, pero si bien sin conectar el flash a la cámara sí consigo que en el flash aparezca la configuración "A" en vez de "TTL", al conectarlo automáticamente pasa a "TTL", con lo cual no puedo usar el flash en modo automáctico, sólo en modo manual. ¿Alquien puede decirme cómo ajustar bien la cámara bien el flash para poder utilizarlo enmodo automático? Gracias a todos.
Última respuesta por fáilte, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 3,4k visitas
Tengo una D200 con la que estoy muy contento en general, pero echo de menos algo de mejor rendimiento ISO, algo más de nitidez y un más eficaz AF. ¿Existe una diferencia apreciable y que justifique el cambio entre una D200 y una D300?. Lo ideal es que contestara alguien que haya tenido las dos, desde la experiencia propia. Sobre el papel parece haber un abismo entre ambas, pero ¿En realidad es así?. Saludos a todos.
Última respuesta por Castro, -
- 1 respuesta
- 957 visitas
Muy buenas, acabo de recibir el grip no original (phottix) de la D300 y al estar probándolo he visto que no puedo ajustar la exposición si lo tengo en modo A(por ejemplo) prioridad a la apertura, ya que me faltan botones (+/-), alguien me puede ayudar para saber como poder solucionarlo??. Saludos.
Última respuesta por Velillero, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 2,8k visitas
Despues de haber tenido una D40 y una D80 llevo con una D90 unos seis meses. He decidido que con el sensor que lleva me sobra para la fotografía que hago y ya que pretendo que me dure algunos años ( tampoco tantos :)) estoy barajando la idea de pasarme a la D300, con un cuerpo mejor construido, más grande (la d90 se me hace casi pequeña con mis manazas, la d40 me parecía una bridge xDD) y en general más pro. El problema es que nunca he probado una, ni siquiera una d200 y no se si me resultará muy dificil de manejar. Disparo en raw y casi siempre en manual, no soy un novato pero tampoco un profesional aunque controlo y uso con soltura los diferentes tipos de enfoque o…
Última respuesta por Thevil, -
- 12 respuestas
- 2,1k visitas
Pues resulta que esta mañana haciendo unas practicas en estudio me ha dejado de funcionar el autofocus del objetivo, la cosa me ha preocupado mas cuando pusiese el objetivo que pusiese no funcionaba el auto focus en ninguno de ellos... ¿Tiene alguna opción la D300s la cual haya podido tocar y por eso no funcione el Autofocus con ningún Objetivo? Ayuda por favor. Muchísimas Gracias
Última respuesta por basas_, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Estoy que me tito de los pelo. Tengo una D60 que me saca unas fotos de lujo, impresionantes con estas no tenia envidia de nadie y salgo con un grupo de canonistas que llevan lo mejor de lo mejor en canon. En las QDD publico mis fotos junto a las de ellos y ya digo con mi D60 de lo mejorcito, proceso siempre con Photoshop. Me compro la D300s y digo, esto va a ser la reostia, además mejoro algo en objetivos y me compro el 35 fijo y el Tamron 17-50 2.8, que tiene una nitidez estupenda. Mi gozo en un pozo, por mas esfuerzos que hago, las fotos se ven de lujo en la pantalla de la cámara, pero cuando las abro con Photoshop son un asco, veo ruido a ISO 100 los colores n…
Última respuesta por salchicha, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 3,2k visitas
Tengo la D300S hace poco tiempo y he empezado a notar estos dos temas, a ver si me podeis ayudar. 1º cuando pulso el disparador a la mitad no oigo el pitido del enfoque, aunque la maquina si enfoca. 2º en modo A y en el modo S, solo se deberia de mover bien la exposion o bien la velocidad con una de las ruedas, pues bien me pasa que se mueven los dos parametros tanto la velocidad y el diafragma y esto creo que nop deberia de ser asi. decir que he actualizado la version y tambien he puesto los dos parametros de nikon de paisaje y retrato que hay en su web, tambien he puesto parametros de monty. gracias por la ayuda
Última respuesta por alberto1, -
Ruido en D300 1 2
por jinchos- 4 followers
- 30 respuestas
- 5,4k visitas
Hola compañeros Alguién me puede decir como reducir el ruido de las fotos en mi D300, últimamente estoy experimentando mucho ruido en las fotos, ¿puede tener la culpa del D-lighting activo? por le resto de parámetros tengo la nitidez a 6 y el contraste a 6, ¿alguna idea? Un saludo
Última respuesta por osmacelis, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos! Despues de mucho tiempo querindome comprar la Nikon d300 (D300s en efecto) y leyendo mucho acerca de esta, el viernes llega la camara a mis manos y quisiera que alguien me diera opiniones de como se comportara con el Sigma en general (enfoque, nitidez, contraste...). Aunque se que ese 24mm se me quedara algo largo en DX, prefiero aguantar unos añitos asta dar posiblemente el paso al formato completo, ya que la economia no da para echar cohetes... Vengo de una D40 y creo y espero que el cambio de camara sea brutal. Sin mas, espero alguna opinion al respecto! Gracias de antemano y saludos cordiales! Tambien gracias a la gente que escribe en este foro, …
Última respuesta por cquandt, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola compañeros, el jueves compre, a un compañero, una d300 :) que venia con una CF Scandisk extreme IV de 8G. Su aspecto es estupendo y aunque tiene cerca de los 30000 disparos su apariencia es nueva. Todo el fin de semana he estado probando la cámara, configurando los modos ABCD.... he probado igualmente diferentes objetivos, el 105 VR en macro, ráfagas, etc.... unas 200 fotos en RAW y cuando llego al portatil a revelarlas ..... :) :) no hay forma. Tengo instalado el CS4 y con mi D80 funciona el revelado de raw sin problemas. Inicialmente pongo un lectorr de tarjetas con la CF y me reconoce el puerto, abre el fichero del disco G de la tarjeta, pero cuando abro…
Última respuesta por tonigas, -
- 3 followers
- 32 respuestas
- 4,9k visitas
Hola. Alguien sabría decirme porque los naranjas de las fotos salen tan saturados; Me estoy refiriendo especialmente a las tejas de los tejados de los edificios. Es algo que destaca mucho y para mal, no guarda relacción con los demás colores de la foto. Me pregunto, si es una característica de los colores de Nikon o de las D300, pero es algo que noto desde que tengo la cámara. He probado cambiando el Balance de Blancos y aunque si afecta acentuándose o aminorándose, el naranja chillón sigue existiendo. A esto ya me había acostumbrado porque me ocurre siempre de una forma más o menos ostentosa, pero cuando alguien ve una de tus fotos y te dice que le gusta , que está todo …
Última respuesta por Yitar, -
- 6 respuestas
- 3,7k visitas
Hola a todos Quisiera saber si alguno de los que haceis reportajes de bodas, imprimis fotos in situ para venderlas, y si es asi que tipo de impresora usais. Es que tengo que hacer una boda que quieren las fotos y no se que seria lo mejor. Muchas gracias