D300 / D300s
1.547 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos dias a todos y feliz 2010,esta navidad me he conprado una nikon d300s,yo antes tenia una panasonic dmc-fz28,la verdad que me sacaba buenas fotos pero deseaba tener algo diferente y la verdad esta camara es muy diferente,aun estoy descubriendo cosas nuevas,bueno mi motivo es que.. la compre por internet y el objetivo me llego mal (era para la canon) y uso uno que me dejaron un tamrom 18-250,ayer por la noche estrene el hacer fotos con flash,no me salieron muy bien que digamos, pero hay una cosa que note, no se me encendia la luz de ayuda de enfoque y la tenia activada, mi pregunta es; tiene relacion con el objetivo que no se encienda? en el no pone nada si es af,bue…
Última respuesta por Ramon Grau, -
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas tardes. Acabo de cargar en la camara las "famosas" curvas de Agfa, Fuji, Kodak... pero ahora estoy buscando las oficiales de Nikon de retrato y paisaje, pero no las encuentro por ninguna parte. Espero que alguien me pueda echar una mano. Un saludo a todos y feliz navidad.
Última respuesta por Raul Muñoz Leon, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 922 visitas
Solo os quiero desear a todos, un Feliz Año Nuevo, y daros "a todos" las gracias por la enorme ayuda que aportáis, pues cada vez que consulto y participo en este foro, aprendo algo nuevo, y esa es una gran ventaja, tener la capacidad y la humildad, de reconocer que estamos constantemente aprendiendo cosas nuevas de todos, pues tanto el novato como el experto, tienen mucho que aportar, aun que no seamos conscientes de ello en un principio, da igual si tienes 18 años como si tienes 78, hay que absorber conocimientos constantemente, y el día que nos creamos que lo sabemos todo, estaremos acabados. Muchas Garcias y que sigamos aquí todos muchiiiiiisimos años mas. !…
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 32 respuestas
- 7k visitas
El post inicial de referencia es ¿Sensor rayado? Ayer salí a fotear, tras una pequeña temporada sin poder hacerlo, esta es la primera foto de la serie, busqué expresamente toma de cielo a diafragma 22, ya en la pantalla vi la dichosa linea central y me dije que ya basta que lo había limpiado varias veces y que no salía, decidí definitivamente llevar la cámara al SAT, está en garantía, la compré en Julio 2008. Desde que la compré, en esta cámara, no había limpiado sensor manualmente nunca, hasta que el pasado Octubre vi motas de suciedad en una toma, tras probar con la pera dos veces, en la foto de prueba advertí que persitían y además en la prueba ví una raya c…
Última respuesta por jordi53, -
- 0 respuestas
- 590 visitas
Hola! Tengo una D300, pero como estoy dando el paso al mundo del video aficionado y tal, pues creo que me convendría cambiar la d300 por la d300s, por apenas 100 eurillos, pero tengo 2 preguntas que son claves: -Con objetivos de anillo de diafragma, se puede controlar la apertura en video? -Permite el control de la exposición/iso? Sólo éso, muchas gracias! EDIT: Bueno! Y otra que me acaba de surgir ahora mismo, jeje! Hmm..yo podría, con un Sigma 50mm F/1'4 (Sin anillo de f/) controlar el diafragma desde la cámara?
Última respuesta por JuanRa_DG, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 3,8k visitas
Hola! En agosto me compré una D300 con un 16-85 y des de el primer dia vi que las fotos me salian peor que con la A200. Pensé que al venir de una cámara de gama baja necesitaba aprender como funcionava la D300 y todo esto. Después de hacer unas 4000 fotos, revisar algunas y hablar con un fotografo amigo mio, he llegado a la conclusión de que a la D300 le passa algo. Las fotos salen muchisima sveces sin foco i la falta de nitidez es algo notable. Aquí un ejemplo: http://img30.imageshack.us/img30/5418/andrea1m.jpg Aqui otro que no se ve tan claro. http://img4.imageshack.us/img4/2436/andrea2f.jpg Segun mi amigo será algo del objetivo, cuando pueda probaré …
Última respuesta por emp82, -
- 11 respuestas
- 4,1k visitas
Lo he encontrado aqui ya que parece que españa sigue estando a la cola de ciertos productos grip para la d300 en ebay si os fijais en la cantidad de ventas y el porcentaje de votos creo que es un buen vendedor, asi que ala los primeros interesados se lo llevan que solo hay 2
Última respuesta por emp82, -
Hola a todos La verdad es que no tengo claro donde colgar esto. Si considerais que tiene que estar en otro foro, pf indicarmelo. Empiezo a tener un equipo de un valor considerable ( hablamos de más de 12.000,0 €) y no tengo claro como contratar un seguro, tanto para incidentes dentro de casa ( posiblemene lo má sencillo), como en los viajes. Alguno me puede dar un poco de luz en esto? Gracias por adelantado, amigos.
Última respuesta por migpal, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, soy un novato con una 300s acabada de comprar y estoy intentando aclararme con las opciones de configuración que tiene, y es ahí cuando me surge una duda. ¿Es necesario configurar cuando tiras en RAW? y ¿cuales son los parámetros que si es necesario poner? Si mal no tengo entendido todo el tema de nitidez, balance de blancos y otras cosas no se tienen en cuenta si tiraas en RAW ¿Es así? Un saludo
Última respuesta por Yitar, -
Cambio de camara
por CMB- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola Compañeros: Actualmente tengo una D40 con un 18-55 y un 55-200, y estoy planteándome el cambiar a otro modelo superior. Se me plantea la duda de si una D90 o una D300s. Por una parte por la diferencia de precio me atrae a la D90 pero el hecho de dar el salto a la cámara profesional me gusta. También las ópticas me crean dudas, una 18-200 sería buena, pero es cara y lo único que gano es no tener que ir cambiando de óptica. También existe una combinación de 18-105 y 70-300 por el mismo precio... Bueno, como veis estoy hecho un lio Podéis asesorarme. Gracias
Última respuesta por CMB, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2k visitas
Saludos. Procedente de la D70, acabo de aterrizar con una D300s a la que he 'acoplado' un 16-85 mm VR de Nikon... Sin embargo, ando perdido en una tarea que con suma facilidad hacía en la D70: el horquillado (a la apertura). En la D70 era una operación que hacía con cierta frecuencia. He leído el manual, pero debo hacer algo mal pues no consigo lo que deseo. En principio, me he ido al Menú y he seleccionado la opción de horquillado a la apertura y luego con el botón Fn he elegido un 'programa predeterminado' (concretamente el 5F 0,3, que en teoría son 7 disparos con distintas exposiciones). Sin embargo, al disparar, solo aparece en la pantalla tras el disparo UNA sola…
Última respuesta por Tonico46, -
- 2 followers
- 32 respuestas
- 5k visitas
Pues mi duda está en que quiero cambiar mi d50 por una de estas dos cámaras, pero no se por cual decidirme. Ya se que es el mismo sensor y que lo único que las diferencia es la robustez del cuerpo y la velocidad y puntos de enfoque, pero cada vez que cojo la d300s me transmite muy buenas sensaciones, es impresionante el tacto que tiene, en cambio cuando cojo la d90 es como si cogiera mi d50, la diferencia es poca. Mi cabeza me dice que la d90, pero mi corazón está con la d300s. Se que el tema es un poco absurdo, pero así me quedo más agusto saludos.
Última respuesta por fpmato, -
- 0 respuestas
- 698 visitas
Hola expertos, tengo una Antena GPS Nokia LD-3W para el movil y pregunto, se puede hacer algo por Bluetooth para tener GPS en la D300 ¿¿¿¿¿¿, o bien hay que hacer la conexion por cable. salu2
Última respuesta por JLCASADO, -
Flash de la D300s
por ADD- 2 respuestas
- 821 visitas
Hola a tod@s, hace poco me compre la D300s, mi primera profesional. Mi duda es la siguiente: poniendo la cámara en modo automatico y en los demás (excepto el manual) veo que el flash que incorpora la cámara no se levanta automaticamente cuando se necesita y por mas que intento buscar en las instrucciones, por si hubiera que activar alguna opción para que lo haga, no lo encuentro. El caso es que camaras como la D80 y muchas mas el flash se activa automaticamente y aunque parezca una tonteria me gustaria que esta camara tambien lo hiciera. ¿Sabeis principalmente si tiene esa opción la cámara, y si es asi como se activa el flash automaticamente? Gracias por adelantado
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 4k visitas
Muy buenas Sabe alguien si existen oculares que se puedan acoplar al visor de una D300? En su día tenía uno con la F90x que era de goma Gracias y un saludo
Última respuesta por PFort, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
El caso es que se me estropero la fuente de alimentacion del sb900, lo lleve a finicon y me lo repararon, eso en septiembre. Hoy iba a tirar unas fotos a los niños en casa y queria poner el flash en una estanteria rebotado al techo como remoto (cosa que ya habia hecho en el pasado antes de que pasara por finicon), pues no consigo que dispare, ademas al rato me hace un pitido asi como una sirena tirorirori.... La configuracon de la camara creo que es muy simple, basta con poner el flash integrado como controlador y elegir el canal a utilizar. Y la configuracion del flash aun mas simple, solo ponerlo como remoto en el mismo canal que la camara. Hago algo mal? O me toca l…
Última respuesta por victorvz, -
D300S o D90
por amocaro- 2 respuestas
- 943 visitas
Estaba casi decidido por la D90, pero me ha surgido la duda de la D300S. Sobre el papel he visto algunas diferencias tecnicas pero tambien hay un saltito de precio. ¿Hay realmente tanta diferncia entre una y otra que justifique el precio? No quisiera comprarme la D90 y luego tener que cambiar; prefiero esforzarme economicamente ahora y pienso que asi ahorrare algunos euros. Muchas gracias
Última respuesta por amocaro, -
- 8 respuestas
- 3k visitas
Saludos y Salud a tod@s Estoy de estreno con mi nueva D300S con su 16-85 y me la estoy estudiando minuciosamente (procedo de 'otro mundo' NoNikon). He encontrado una pequeña pestaña giratoria negra junto al acoplamiento del objetivo y no encuentro su utilización o utilidad ni en los manuales ni la literatua sobre esta magnífica cámara que he podido encontrar en español e inglés (y es bastante). No soy nuevo en esto de la fotografía, pero nunca he utilizado NIKON; igual es algo evidente. Ahí os mando una imagen del detalle... ... estoy a la espera de vuestras noticias... Nos B_Mos
Última respuesta por alberto1, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,5k visitas
Hola, buenos días; He querido representar de forma gráfica la diferencia que hay (cuadros verdes) entre los puntos de interés de la regla de los tercios (Rojos) y los puntos generados por la cuadricula de la Nikon D300(Cian). Es posible que le sirva a la gente que comienza con la D300 como ayuda a centrarse. Saludos
Última respuesta por fotonauta, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
ola soy principiante cn mi d300 y ahoar puedo elegir formato tiff tambien, cual de los dos es mas recomendable¿? gracias
Última respuesta por giphoto, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Saludos. Me he estado bajando diversas curvas de luz para el apartado de control de la imagen de la D300s. Algunas (como las de Velvia o Agfa) y las 'oficiales' de Nikon (retrato y paisaje) han entrado sin problemas. Sin embargo, cuando he intentado las curvas de la D2x (modo 1, 2 y 3) no he podido. ¿Sabe alguien si hay alguna incompatibilidad o ha tenido el mismo problema?
Última respuesta por farfanfoto, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 884 visitas
Saludos. He estado intentando meter los perfiles de luz que he encontrado en otra parte de los foros pero NO lo consigo. No sé si es problema de la tarjeta (se trata de una tarjeta LEXAR de solo 1 Gb que usaba con la D70 a 8x), pero he descomprimido el fichero .zip y tal cual lo he pasado a la tarjeta, pero ahora no lo lee la D300s, pero no sé por qué. Por cierto, hablando de tarjetas CF, ¿cuál me recomendais para esta cámara? Si consigo cargar esos perfiles de luz, supongo que será cuestión de 'adjuticarlos' a uno de los 4 bancos que ya tengo definidos según la famosa hoja Excel que todos conocemos, ¿no? ¿Alguna ayuda, por favor?
Última respuesta por farfanfoto, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Muy buenas a todos, Estoy un poco mosca con el iphoto porque de momento no me deja importar los archivos NEF de la D300s. El caso es que cuando enchufo la cámara me aparece como dispositivo y las puedo previsualizar pero a la hora de importar me dice que "nanay". Es una pena porque me parece que es un buen organizador de fotos y hasta ahora he guardado todos los eventos (uno en JPG y otro RAW) sin problemas. En fin, que estoy metiendo las RAW en subcarpetas pero si la cosa sigue así dentro de un par de meses tendré un caos importante. Sabéis si han previsto alguna actualización para el tema? Muchas gracias y un saludo,
Última respuesta por peval, -
- 0 respuestas
- 555 visitas
Hoy por la mañana ya he podido bajar la actualizacion que me permite abrir los nef de mi d300s en aperture 2. Tambien para iphoto 8 y 9. Para quien aun este esperando la actualizacion va este aviso. un saludo. IMac 22 version 10.5.8
Última respuesta por peval, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, acabo de comprar la d300s , me he leido el manual, pero creo que o no se leer bien o soy totalmente antimanuales. He estado visionando post sobre las hojas excell (que por cierto estan genial), y el problema es que no entiendo como es el tema para crear los banco, se que en el menu disparo hay cuatro bancos pero como los configuro y como se guardan en la camara, espero que alguien me pueda ayudar y muchas gracias de antemano, la verdadad es que creo que el disco duro de mi cabeza va hacer cortocircuito en breve.
Última respuesta por Rangust,