D300 / D300s
1.547 temas en este foro
-
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
Hola llevo menos de un año con la d300s, estoy bastante contento viniendo de la d70s, lo que pasa es que hay algo que me mosquea, la ultima vez que estuve de concierto los resultados no me convencieron muxo, tire como max a 1600ISO , que me saliese ruido en estas imagenes no me extraña pero que a 800 tbn saliera ya me mosquea un poco mas, estaba disparando con un 35mm a 1,8 , aunque muchas imagenes tiraba a 4,5 y asi y todo vereis las fotos espero que me ayudeis para decirme si esto es normal o hay algo que tengo que ajustar en la camara para que no me pase esto, muchas gracias y un saludo
Última respuesta por Ojodehalcon, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
hola tengo un problema extraño con mi d300 un dia al descargar unas fotos luego de finalizar la descarga la camara me marco full y e hecho de todo tipo de formateo de tarjetas y llegue a comprar una nueva y sigue indicando lo mismo solo cuando no tiene tarjeta funciona con normalidad que puedo hacer necesito ayuda urgente vivo de mi trabajo como fotografo y estoy de paro por esa situacion.
Última respuesta por Ojodehalcon, -
- 1 respuesta
- 924 visitas
hola me gustaría saber si los ficheros NEF generados por las NIKON D200 y D300 se pueden abrir directamente en el software SMOKE de discreet sobre MAC si alguien conoce la respuesta lo agradecería muchísimo gracias fernando
Última respuesta por LogicOops, -
¿Alguien podría explicarme las diferencias entre NEF sin comprimir y NEF comprimido sin pérdida? Cómo afecta a la calidad de foto, velocidad de grabación, etc..Gracias.
Última respuesta por Mack, -
- 7 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas noches, este es mi primera consulta. Quisiera saber si alguien tiene problemas con los ficheros RAW de 14 bits de la D300s. Ni el RawShooter (que es el que usaba para los ficheros RAW de la D200 que tenía) ni el NX2 los reconoces, (ni los de 12 bits tampoco). ¿Qué programa puedo usar para el tratamiento de los ficheros RAW que sea sencillo, "rápido" y que permita el procesado por lotes con cambio de resolucion en el fichero de salida? (almaceno los RAW en un disco esterno y los proceso a JPG 1600x1073 para visualizarlas en la TV o en otros ordenadores). Muchas gracias
Última respuesta por titov, -
14 bits-D300s
por artec- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Recuerdo haber leído hace un tiempo, creo que en este foro, una prolija explicación de las diferencias de guardar los NEFF a 14 bits en vez de a 12 bits, no sé si vale la pena pues la diferencia en MB de las fotos es lo suficiente grande como para pensarselo, no quisiera llenar el disco duro rápidamente sin necesidad. He estado buscando en el foro y no lo he sabido encontrar, Saludos.
Última respuesta por artec, -
Ya la tengo
por nacholop- 3 respuestas
- 888 visitas
Pues eso, que ya tengo la D300s. Pero ahora tengo unas dudas con la garantia. Como ahora no hay ninguna promocion en lo que a garantia se refiere, deduzco que tiene dos años, pero de quien? de finicon? de la tienda fisica donde la compre? Si es asi, porque hay tiendas en andorra que ofrecen tres años de garantia? Saludos
Última respuesta por bargame, -
http://nikonrumors.com/2010/06/11/nikon-d4...screenshot.aspx ¿Cuánta verdad habrá?
Última respuesta por Yoshimura, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, pues eso, tengo la D 300 tal como si hubiese procedido a bloquear los blotones (el visualizador de fotos, menu..). No obstante, puedo hacer fotos sin ningún problema; aparece la imagen en el display junto al histograma, etc... y mientras está el display encendido tampoco puedo avanzar ni retroceder fotos ni hacer nada. Despues de los correspondientes segundos programados se apaga, y ya está! Muerta, de nuevo. Presionando Mode sí que me permite cambiar a Manual y las distintas prioridades. Nada más. Llevo más de un año y medio con la cámara y es el primer problema que me da. He intentado soluciones de amateur total: cambiar la batería, tarjeta... Pero …
Última respuesta por pacogm, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 2k visitas
Hola, he mirado en el foro y donde he podido pero no encuentro solución al siguiente problema: La cámara graba en vídeo a la máxima resolución, pero a 24 frames/s y cuando visualizo el vídeo en cualquier aplicación de vídeo, la imagen va como "a trompicones" (dando saltitos), pero si ese vídeo lo convierto a DivX (por ejemplo) y le pongo en la configuración que sea a 29 frames/s, lo veo bien pero "pierdo calidad de imagen". En el manual nada dice de poder cambiar de 24 a 29 frames/s, miro y miro y nada, no encuentro la forma de que grabe a 29frames/s. A ver si me podeis ayudar. Gracias.
Última respuesta por titov, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 895 visitas
Tras ajustar el punto de enfoque con el programa camara control desde el pc ha desaparecido el punto de enfoque puntual. El cuadradito ya no se ilumina y en enfoque se ha vuelto loco. la cámara solo enfoca en enfoque de zona automatico. El puntual y el dinámico han dejado de funcionar. ¿Alguien sabe que puedo hacer? ¿le ha pasado a alguien?
Última respuesta por domingo28, -
- 20 respuestas
- 5,5k visitas
Hola. Me gustraría saber si es posible, cual es el uso que se le suele dar al ajuste de precisión ya sabéis, ese gráficodel Balance de Blancos con un eje vertical y otro horizontal que produce o corrige dominantes de color en el Balance de Blancos. Tendría varias preguntas: ¿Se suele ajustar o se deja normalmente la configuración que viene de origen?, si se ajustase o cambiase la configuración de origen¿se dejaría siempre de esa forma o se cambia en función de las circustancias¡,? quiero decir, si hacemos fotos en alta montaña,ponemos esos ajustes de una forma determinada , si son fotos a la horilla del mar, de otra. Me gustaría saber si es ese el uso o es otro. Quiero de…
Última respuesta por fotonauta, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Muy buenas Tanto en la D300 como en la D300s he tenido siempre la misma duda ¿es posible, funcionando en flash modo comando, que el flash integrado en la cámara no dispare?? Al elegir la opciones de modo comando, se puede elegir el "tipo" de flash para el flash integrado. Incluso permite NO ponerle uno de los tipos y dejarlo en blanco. Pero aún así, el flash integrado dispara. Y si el flash integrado no lo abro o levanto, entonces el flash comando no dispara. Lo único que consigo es ponerlo en manual y a la mínima potencia. Pero esto no es lo que quiero.. Hay alguna manera de utilizar el flash comando sin que dispare el integrado? Mil gracias por vuestro …
Última respuesta por erquillo, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, soy una persona que ha descubierto el mundo de la fotografia hace relativamente poco tiempo y el motivo fue un accidente de moto que me dejo sin movilidad en el brazo derecho y pierna derecha, ahora y en estas circunstancias he comprado primero la D 90 y hace unos días la D300S. Dicho esto, y al hacer las fotos solo con el brazo izquierdo, con la configuración normal me resulta muy dificil usar la D300S me gustaría poder utilizar la camara en modo de exposición "P" y con la rueda delantera poder selecionar la combinación de diafragma y velocidad que yo quiera en ese momento. No estoy seguro si eso se puede hacer personalizando la configuración. José L. Goya
Última respuesta por pedrofcs, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, me dirijo a ustedes para ver si me pueden ayudar a elegir un buen grip para la D300S. He visto en algunas tiendas que vendian otras marcas no oficiales y mas baratas. Hay en realidad alguna diferencia entre estas mas baratas o la oficial de Nikon? Supongo que la diferencia estará en la calidad, la durabilidad y las prestaciones, no se, a ver si alguno me puede orientar un poco o indicarme si poseeis algun modelo calidad precio aceptable e informarme de sus caracteristicas. No se si habrá algún tema por ahí sobre tipos de grip, analisis y caracteristicas. Un saludo
Última respuesta por Mich, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Saludos compañer@s!! No se si alguien mas se hace esta pregunta o si alguno de vosotros me puede dar la respuesta, pero....va a salir la d400? si sale para cuando creeis que podremos disfrutar de ella??? Creo recordar que en un principio se esperaba la salida de la d400 y nos colaron la d300s. ¿Creeis que esta D300s es en realidad la D400 que se anunciaba y que por algún motivo de marquetin o de las insuficientes prestaciones les obligó a Nikon a sacarla como la d300s?
Última respuesta por Greg, -
Paso a D300
por brutaliko- 1 follower
- 15 respuestas
- 2k visitas
Buenas compañeros, esta semana puede que tenga en mi poder la D300 e visto las dos, cual me aconsejais la 300S o la antigua. Y donde puedo pillarla con total garantia.
Última respuesta por brutaliko, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Este fin de semana probé la opción de disparar RAW + JPG, hasta ahora no lo había tocado. Mi sorpresa fue que en la tarjeta se grabaron, de la misma toma, 2 ficheros JPG y ningún RAW. ¿Sabéis por qué pudo pasar esto? Saludos
Última respuesta por Ramarna, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, ¿alguien sabe cómo mirar con PS el número de fotos que la cámara lleva disparadas? Gracias de antemano.
Última respuesta por Django, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 3,6k visitas
Hola a todos!!!! Bien, me explico, tengo unas dudas y quisiera saber vuestra opiniones, resulta que tengo un amigo que me quiere vender la d300 con el famoso 17-55mm (pata negra), por 1700 €, pero tambien tengo posibilidad de comprar las dos por separado. Mis preguntas son las siguientes: 1- ¿Vale la pena comprar el cuerpo de segunda mano?? Supongo que depende del precio o de la cantidad de fotos realizadas cn ella, no? 5.000 son muchas? 2- ¿Vale la pena comprar objetivos de segunda mano?? Hombre, este objetivo es la P.... y se que suele valer unos 700-900 € de segunda mano, pero en general vale la pena comprar objetivos de segunda o quizas preferis aseguraros el objet…
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas, este fin de semana me he comprado la D300s y estuve haciendo bastantes pruebas. Quería probar hacerle una foto con una exposición de 1” aprox a una fuente para ver si salía el efecto sedoso del agua, con una apertura F/más alta que pudiera...pero según donde enfocaba la F podía subir hasta 36 o se me cambiaba sola a 29. Alguien sabe a que es debido??. Es normal? Estaba en modo Manual saludos
Última respuesta por serginhob, -
- 3 followers
- 38 respuestas
- 5,1k visitas
Hola, Tras buscar mucho no he encontrado muchas comparaciones de otras cámaras con la d300s siempre lo encuentro respecto de la d300. Mi pregunta es la siguiente tengo una d60 y la verdad que ya noto que se me queda corta. Entonces quiero dar el salto a una un poco más profesional sobre la d300 he leido mucho que si da las mismas características que la d90 que si no,... pero de la d300s no he leido nada en comparación con otras cámaras por ejemplo con la d90 únicamente que tiene autofoco al grabar vídeo. Ahora mismo no me la compraría tardaría unos cuantos meses. Que pensais ¿Merece la pena la d300s?¿Me espero a que salgan nuevos módulos de la d90 o la posible d400?. …
Última respuesta por Mack, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos, Me gustaria saber si puedo sacar provecho de mi camara con un 70-300 de la serie G, que pierdo con respecto a otros objectivos? Gracias
Última respuesta por ManuelD, -
D300s
por juanmromero- 2 followers
- 16 respuestas
- 2,1k visitas
Hola acabo de hacerme con una d300s, y resulta que solo veo un punto de enfoque en le visor, he configurado a 11 y a 51, pero se sigue visualizando solo uno. Tengo que reconocer que hace unos dias he visualizado varios según donde enfocaba, pero he debido cambiarlo porque ahora solo se ve uno. Me he leído las instrucciones enteras y seguido todos los pasos pero no hay manera, recurro a vosotros a ver si alguien sabe decirme co es. Gracias y un saludo.
Última respuesta por ASTURCON_79, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, tengo pedida una D300s que esta de camino, y mi intencion era comprarme tambien un intervalometro, quizas el MC-36, pero he leido que esta camara tiene un intervalometro interno que es capaz de disparar 999 fotos. Alguien me puede decir si es verdad y si hace las mismas funciones que un externo? podria programar la camara para que disparase tantas fotos por segundo con intervalos de tiempo a elegir? Mi intencion es iniciarme mas en los timelapse que con mi antigua D60 era casi imposible...... Muchas gracias
Última respuesta por fram,