D7000
2.317 temas en este foro
-
- 1 follower
- 34 respuestas
- 2,7k visitas
Hola... Como hace poquito me he comprado la D7000... ayer estuve un rato registrandola en el Club y me fije en una cosa. Resulta que la D7000 es de la gama Cunsumo aunque este en muchos casos, al ser mas moderna, por encima en prestaciones de la D300s ( gama profesional ) Con la gama profesional, tienes acceso a Nikonistas Pro y con la gama consumo tienes la suerte de poder ampliar la Garantia de la camara a 5 años gratuitamente pero solo hasta la D5100... ( lo estoy haciendo con un 35mm 1.8 que tambien he comprado y que si entra en esta promocion) ...pero curiosamente si te compras la D7000 -- Ni tienes acceso a Nikonistas Pro -- Ni tienes ampliacio…
Última respuesta por Calero20, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, En unos días, o al menos eso espero, me llegará el grip clónico chino para mi D7000. Mirando y leyendo por aquí y por allí, me asalta una duda relativa a las pilas/baterías. La batería original de la cámara trabaja a una potencia nominal de 7 V. Por otro lado, los grips de la cámara, tanto los clónicos como el de marca, llevan un adaptador para insertar 6 unidades de pilas o acumuladores tipo AA. Los acumuladores recargables tienen una potencia de 1,2 V y las pilas trabajan a 1,5 V. Haciendo los cálculos pertinentes resulta que con el grip podemos hacer trabajar a la cámara con una potencia de 7 V (poniendo la batería original), 7,2 V (con acumuladores re…
Última respuesta por Qwertyu, -
- 4 followers
- 82 respuestas
- 8,6k visitas
Hola amigos. Este es un tema muy debatido en foros y la verdad es que me gustaría que añadieséis vuestra experiencia al respecto. Yo creo que en nuestra bien amada D7K sí existe un golpe de espejo más acusado que en otras cámaras. Mi teoría es que el cuerpo, la ráfaga, la "violencia" del obturador, y quizá un diseño equivocado en algún punto, provocan este efecto. Sin embargo, sí me gustaría añadir algunas puntualizaciones. No he hecho pruebas exhaustivas, pero mi experiencia al respecto se resume en algunos puntos: - Es necesario una buena técnica de sujeción de la cámara. Los 16mpx también cuentan y cualquier mínimo movimiento es reflejado en la imagen - Cuidado c…
Última respuesta por mnlt2000, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 559 visitas
Muy buenas. Otra cosa que encuentro a faltar en la D7000, y que tenia la D200, es que cuando ponemos la máquina en manual, en la pantalla pequeña de la D200, salia la escala de sobre/subexposición, la de +.......- Ya se que sale en el visor de la D7000, como en la D200, pero creo personalmente, que cuando estas variando los diales de velocidad y abertura, es cómodo no tener que mirar por el visor, para comprobar que la exposición es correcta. ¿No pensáis igual? o ¿Existe alguna manera para que se vea en la pantalla pequeña? Gracias.
Última respuesta por Pablolh, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 645 visitas
... por llamarle de alguna manera... Muy buenas a todos. Despues de estar mirando durante muchos dias muchos comentarios sobre la D7000, finalmente ya tengo la mia en mis manos. Ahora nos estamos conociendo. Vengo de una D200, y antes de una D70. Tengo una duda que no consigo resolver. En mi D200, tenia la opción de escoger manualmente entre todos los puntos de enfoque, cual era el que me venia mejor. Por ejemplo, si la tenia en un tripode, con el multiselector, elejia que punto de enfoque, me convenia mas. En la D7000, aun no lo he conseguido. Por mas que miro y cambio las opciones del autofocus, cuando apreto hasta la mitad el disparador, se me conecta el autofoc…
Última respuesta por Pablolh, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 395 visitas
Me he planteado una duda hablando con un compañero de afición, y es esta que os comento. Teniendo en cuenta que el histograma de la imagen que tomamos en raw es una interpretación de las luces de esa imagen en jpg y que además los histogramas se ven influenciados por los valores de contraste, al derechear el mismo bajando los valores de contraste a -3 deberíamos de estar ganando la posibilidad de captar mas datos en las luces..... ¿Qué opinais?
Última respuesta por deivids, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,1k visitas
Quiero meter una tabla de hiperfocales en la tarjeta de la camara como una imagen. Siguiendo instrucciones de un foro de canon, he impreso la tabla como pdf, la he abierto en photoshop, le añadido un fondo blanco y la he guardado como jpg. El caso es que la he cargado en la tarjeta y no reconoce como image, dice que la tarjeta esta vacía. He mirado el manual y no veo mas opciones de almacenamiento. La cámara debería reconocer esta imagen ¿no? saludos
Última respuesta por mikel3, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 4,5k visitas
No se si es una tonteria lo que voy a preguntar pero ahí va. Cuando abro un Raw de mi D7000 con Adobe Camera Raw, ¿que resolucion debo poner para obtener la mácima calidad en la foto? En principio pone una medida en pixeles seguida de 260 ppp. Realmente en las opciones que da el camera Raw no está la que pone en las especificaciones de la camara (4928 x 3264 pixeles) ¿Cual es la combinacion que debo elegir si quiero que la fotografia se pase a 300ppp?
Última respuesta por victorcm, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,6k visitas
Hola a todos, es un tema por mera curiosidad. Acabo de leer que la nikon d4 estrena el expeed 3, la d7000 tiene expeed 2, pero mi pregunta es la siguiente: ¿si disparas en RAW, el procesador expeed (2 o 3) realiza alguna funcion? porque entonces en una camara como la d4 no tiene sentido esa mejora debido sobre todo al mercado que va enfocada (quiero pensar que todos lo profesionales disparan en RAW). Gracias por satisfacer mi curiosidad
Última respuesta por pelostoesos, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
hola compañeros, me acaban de regalar la pedazo D7000 y resulta que me viene un poco grande pero bueno.... por ello recurro a vosotros. Resulta que veo cuando encaro la cámara y miro por el visor, un punto negro, el cual decido limpiar con una perillita con cepillo que compro en una tienda. y cual es mi sorpresa que cuando monto de nuevo la cámara, esta llena de puntos negros. Como soy muy nuevo y no quiero liarla, me gustaría que me echarais una mano para ver que hago para limpiarlo, ya que no se si es el visor, el espejo o que....... Gracias amigos
Última respuesta por pincholeto, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 731 visitas
Ayuda desesperada: Tengo mi D7000 con manual en ingles, idioma que conozco limitadamente, Nikom ofrece y me ofrecio, cambiarme el de ingles por español si yo lo mandaba a Irlanda en perfecto estado junto a una nota y por correo.Hace Hace 2 meses, lo mande, y nada , respuestas estupodas, " y como podemos saber nosotros que stamos en España ño que pasa en Irlanda, luego me pasaron un telefono con el cual no pude comunicarme, que nisuiera se si es Irlanda, 93 264 9090, un mail que no responde, y la sugerencia de bajarlo en PDF, cosa que ya se, pero imprimirlo 330 hojas y ademas de quedar mal o fotocopiaarlo, son us 250, una verguenza, de parte de los representantes de Nikon…
Última respuesta por IBueno, -
- 3 respuestas
- 813 visitas
Hola, alguien a probado esta marca en una D7000? Un saludo.
Última respuesta por AK47, -
- 7 followers
- 172 respuestas
- 14,9k visitas
Se ha solucionado un error de reconocimiento detectado con algunas tarjetas de memoria. Las siguientes incidencias se producían cuando el dial de modo se giraba desde la posición U1 o U2 a otro modo de disparo, o desde cualquier otro modo de disparo a la posición U1 o U2, cuando la alimentación estaba desactivada o cuando los exposímetros estaban desconectados (Desconexión automática del exposímetro). Estos problemas se han resuelto. - A veces se creaba una nueva carpeta a pesar del hecho de que la carpeta actual todavía no contenía 999 archivos y ninguno de los archivos se denominaba con el número “9999”. - Algunas veces el número de exposiciones restantes no se vi…
- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,8k visitas
Pues eso , como soleis tener configurado lo que guargais en cada ranura?
Última respuesta por Tonipb, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 408 visitas
Hola a todos. Ya tengo mi D7000 por fin. Ahora a aprender mucho, aunque la verdad que llevo leyendo este blog un mes casi a tiempo completo, jeje. Dudas todas pero espero poder ir avanzando con vuestra ayuda y con los mil enlaces que tenéis puestos con información. Ya se que lo primero es el digitutor y el manual pero pido perdón por adelantado por las preguntitas que haga producto de la ignorancia y de la impaciencia. La verdad es que siempre me llamo la atención la fotografía pero hace un año me compré una Lumix FZ-100 que para mi nivel (point and shoot) era más que suficiente. Pero para mi cumpleaños me regalaron un curso de fotografía y allí, llegue con mi bridge…
Última respuesta por Calero20, -
- 4 respuestas
- 459 visitas
Pues tras esperar que no habia stock............. ya la tengo por fin Al final la he cogido con el kit 18-105vr, y nada ahora toca aprender porque empiezo de cero. ¿Que es lo primero que hariais? ¿Por donde comienzo a configurar? Software para el revelado trae un cd con el view nx2, es el más recomendable ? Gracias por las respuestas, comienzo con el manual............ Bueno, ya puedo yo poner tambien
Última respuesta por JordiRami, -
Cual elijo?
por jorpr100- 11 respuestas
- 787 visitas
Hola tengo una nikon d3100 y quiero cambiar a otra superior,pero no se cual me recomendais,si la d90 o la d7000 o la d300 quiero que el video se autoenfoque asi que la d90 esta casi descartada. ¿cual recomendais? gracias
Última respuesta por Tonyalvarez, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,5k visitas
hola, soy nueva en el foro y están por comprarme mi primera cámara réflex, el problema es, que hasta hace 3 horas me había decidido por la D7000 hasta que le dijeron a mi madre que era mala y que el sensor era malísimo. Me puse a googlear y vi que esta cámara tenía problemas, pero supongo que para estas fechas ya los deben haber solucionado ya que me parecen eran más errores de software... acerca de eso necesito más consejos e información , una amiga tiene una coolpix p500 que vino mal, se gastaba la batería así esté apagada, pero actualizo el firmware y todo solucionado. Seguí leyendo y dicen que ésta cámara no supera a la d90 en nitidez, nueva incógnita para mi,…
Última respuesta por hugomolina75, -
espejo como va
por mapi68- 1 follower
- 5 respuestas
- 553 visitas
Hola, estuve mirando comentarios y no acabo de entender lo del espejo, hacer foto con el espejo hacia arriba, etc,,, porfa alguien me puede explicar en q consiste, gracias, busque en el buscador y no encontre nada relacionado con el espejo, en que consiste.
Última respuesta por guilleab, -
- 4 respuestas
- 585 visitas
Pues eso, me han hablado muy bien de ella y me gustaría montarle alguno de mis objetivos y hacer alguna fotico, para ver su nitidez y la respuesta a ISO´s medios....si quereís probar la D3 o alguno de los lentes que tengo lo decís y lo apañamos, he visto que hay varios foreros de Bilbao con ella, pero yo vivo en Sestao y preferiría alguien de Baraka, Portu o Santurtzi, si puede ser.... Gracias y un saludo.
Última respuesta por Sarasua, -
- 3 respuestas
- 3,5k visitas
Hola a todos! Hace poco puse un post en el apartado de 'Video Reflex' en el que explico y doy enlace a una serie de trucos que estoy sacando para sacarle el máximo partido a la cámara. En principio estoy subiendo trucos para vídeo pero más adelante subiré también para fotografía. Si queréis estar al tanto os recomiendo que os paséis por el post original: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=176954 Un saludo y feliz año a todos! álvaro Yus.
Última respuesta por Alvaro Yus, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,9k visitas
Pues tengo esa duda, si pongo el botón del cuerpo en AF y el del lente (18-105) en Manual debería enfocar automaticamente? porque no lo hace y algo me dice que si lo pongo así debería enfocar con el motor interno del cuerpo de la cámara
Última respuesta por Jim_Jarmusch, -
- 13 respuestas
- 2,6k visitas
Conoceis alguno de vosotros esta empuñadura para la D7000? La he tenido en la mano y tiene un tacto muy bueno. http://www.fotovega.com/Nikon-Empunaduras/Hahnel-Grip-Nikon-D7000
Última respuesta por ruben-, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,5k visitas
Pues eso, para ver si esto es como canonistas/nikonistas que en general cada uno tira para lo suyo..................... En el subforo de la D300s ha salido ganando, aunque en numerosas reviews etc sale perdiendo en muchos aspectos (logicamente en algunas cosas es superior) pero........ ¿qué opinan los foreros de la D7000? Dicho de otra forma: ¿Estais arrepentidos de haber comprado la D7000 pudiendo haber comprado la D300s por poco más? ¿A dia de hoy volverias a comprar la D7000? Queda abierto el debate PD: (No se hacer encuestas en este foro, no se puede?)
- 2 followers
- 8 respuestas
- 619 visitas
Hola, no se en q parte va conectado el cable de disparo en la NIKON 7000 alguien me puede decir algo? un saludo. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Última respuesta por zero3862,