D7000
2.317 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 527 visitas
Hola a todas/os, aunque ya he visto que el tema no es nuevo, ni mucho menos, quería preguntar si lo que me está ocurriendo en la D7000 es normal. Primera cuestión, he cogido la D7000 hoy por la tarde de la tienda. Ayer compré en una tienda dos tarjetas de 16 Gb Sandisk Extreme Clase 10, también tenía en casa una Ultra II de 16 Gb de clase 2. El problema es que cuando introduzco las Extreme en las ranuras hay veces que las lee y hay veces que no lo hace, independientemente de que la ponga en la 1 o en la 2. He formateado las tarjetas, he probado con otras tarjetas de 8 Gb de menor velocidad y no me da problemas. Por lo tanto parece evidente que hay algún problema …
Última respuesta por ALDUAIN, -
- 4 followers
- 118 respuestas
- 10,2k visitas
Pues eso, mirando para ver si cambio de máquina y fijándome en la d7000, la verdad es que cada 3 hilos que abro 2 son de problemas y quejas. Y hombre! vale que la máquina hay que conocerla, pero los que os habéis comprado esta cámara no sois tontos ni princimpiantes y sabéis identificar los problemas a primera vista. Algunos veo que hasta os cercioráis del problema haciendo unas pruebas de narices. ¿Creéis que el control de calidad de nikon ha salido un poco rana con esta cámara? o ¿tal vez la han soltado a la calle para que sean miles de usuarios los que testeen las piezas que le quieren incorporar a la d400 y no cagarla en esta, ya que tendrá un precio de narice…
Última respuesta por mallorcaxisco, -
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Supongo que se habrá hablado largo y tendido sobre el particular, pero no estoy seguro. ¿Luminosidad en el Tamron por algo más de rango y mejor supuestamente calidad en el Nikon?. Seguro que hay alguien que los haya tenido los dos y me pueda ilustrar.
Última respuesta por Orasimo, -
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, Os cuento, estoy pensando en comprarme una Nikon D7000, pero no sé con qué objetivo ya que ahora mismo tengo una Nikon D60 con los objetivos kiteros 18-55 y 55-200. - Estoy pensando en comprarme la D7000 con el 18-200, sé que sería sacrificar calidad (que ahora mismo tengo con los objetivos de la D60) por comodidad. Pero esque ahora mismo me cuesta ir cargado con 2 objetivos cuando voy de viaje. Y pienso que muchas fotos se me escapan por no tener un todoterreno. - Otra opción es comprarme la D7000 con el 18-105 y así complementaría los otros 2 objetivos anteriores con el nuevo. Cómo la elección depende de qué tipo de fotografía le gust…
Última respuesta por Enqadreitor, -
- 6 respuestas
- 702 visitas
Muy buenas. Hoy he estado preguntando en Media Markt Huelva si vendían sólo el cuerpo de la D7000. Me dijeron que bajo pedido sí, cosa que no sabía. Pero lo que más me extrañó es que por lo visto, NIKON estaba teniendo muchos problemas de suministro por culpa de las inundaciones de Tailandia. Con lo me dieron a entender que me olvidara por el momento. ¿es verdad esto?. Ahora va a resultar que todas las fábricas de componentes electrónicos del planeta están allí. ¿alguien ha comprado sólo el cuerpo en Media Markt?, ¿o en el Corte Inglés?. Muchas gracias y un saludete.
Última respuesta por Pablolh, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Tengo una duda,tanto en la D7000 como en la D90 al pasar unos segundos,si no tocas ningun boton,la camara entra en reposo,y al tocar de nuevo tarda unos mlisegundos desde que la camara arranca hasta que hace el disparo Necesito que la camara no entre en reposo,que siempre este como si pulsaras el boton de disparo hasta la mitad continuamente ya que para la barrera infraroja de alta velocidad,unos milisegundos son la diferencia entre tener la foto y no tenerla Se que existen unos cables de preactivacion para esto,pero los que e encontrado son de la marca de los pocket wizards para canon,no los hay para nikon Alguien sabe si hay alguna opcion para que la camara no entre …
Última respuesta por fer_laguna_, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos: decidme si lo que os pongo a continuación es correcto o no, gracias: 6.1. Sobreexposición: fotos de un color blanquecidas e implica llevar el fotómetro a 1 punto mínimo de luz (blanco sobre fondo blanco) 6.2. Subexposición: fotos de un color muy grisáceo e implica llevar al fotómetro a 1 punto más de luz (negro sobre fondo negro) ¿por cierto ésto con la cámara se corrige con el botoncito +/- de la cámara? gracias
Última respuesta por marayna, -
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, leyendo un poquito sobre la D7000 encontré un par de articulos bastante interesantes. El primero de ellos comenta que debido a la caracteristica de nuestro sensor una técnica recomendable disparando con en Raw es olvidarnos del ISO; trabajar siempre a ISO 100, subexponer y corrigir la exposición en el ordenador. Los resultados son bastante interesantes. http://www.dzoom.org.es/noticia-8284.html Y otro árticulo hablando del D-lighting, el cual no aconseja su uso cuando trabajemos con RAW, ya que subexpone la imagen. http://luipermom.wordpress.com/2011/01/16/d-lighting-y-active-d-lighting/ Mi duda ahora es si juntamos las dos informaciones, ¿el defecto…
Última respuesta por franacecru, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 2,6k visitas
Hola compańeros, ya me había pasado un par de ocasiones pero ahora se ha hecho el problema mas frecuente, resulta que cuando estoy disparando en modo de disparo unico pero de forma mas o menos seguida llega un momento en que la cámara deja de disparar, el boton no responde y si la pongo en off como para intentar resetear, no se apaga, es como una especie de cuelgue, pasados unos segundos vuelve a funcionar pero el instante ya lo he perdido me ocurre lo mismo si pongo la ráfaga, realiza dos o tres fotos y se para, no ocurre siempre pero si como digo cada vez con mas frecuencia, le ha pasado a alguien o necesitará un paseito por el SAT?
Última respuesta por AntonioM, -
- 5 followers
- 340 respuestas
- 69,5k visitas
Hola a todos y a todas, No sé si seguís de cerca las manifestaciones de los propietarios que poco a poco van adquiriendo la Nikon D7000 (fuera de España, of course!). Como hipotético comprador de esta máquina, las sigo con sumo interés. Però últimamente estoy alarmado ante el número creciente de usuarios de la D7000 con píxeles en la reproducción del video en live view mode o en la foto (en jpg o en NEF-RAW). Aunque no nos debemos de fiar de todo lo que leemos por Internet, hay incluso el caso de una persona que ya lleva cuatro cámaras D7000 cambiadas por píxeles defectuosos. ¿Qué proporción estadística es ésta? Además de este caso tan pintoresco hay, por desgrac…
Última respuesta por michelsan, -
- 3 respuestas
- 675 visitas
Hola buenas!, estoy a escasos dias de adquirir una D7000 y una de las dudas que tengo es si la D7000 tiene la opcion de ajustar la desviacion de Back/From focus que algunos objetivos padecen. Os agradeceria cualquier comentario al respecto. Muchas gracias!.
Última respuesta por jiu, -
Hay varias cosas que me pasan con mi nueva 7000 que no logro entender; 1º- De vez en cuando y sin yo ordenarlo me hace una foto con + 2 E/V, como digo sin yo activar la compensación de exposición 2º- Desde el Bridge de Photoshop, no puedo descargar las imagenes de la cámara, me salen con un candadito en el angulo superior derecho y no me deja previsualizarlas. No he descargado el programa que viene en la cámara y no tenía pensado hacerlo. 3º- Cuando descargo las fotos en una carpeta que no es de Photoshop, me salen todas las fotos en formato JEPG cuando en la cámara las tengo en los dos formatos RAW+JEPG 4º- El enfoque no me termina de convencer, he tomado las medida…
Última respuesta por lorenzo206, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos/as: ¿por casualidad alguien sabe cómo poder hacer los barridos o efectos estela en las fotos nocturnas? gracias..
Última respuesta por LobishomeRomasanta, -
Bajo la lluvia 1 2
por Sergio Gómez- 2 followers
- 38 respuestas
- 3,1k visitas
Buenas compañer@s, el finde que viene me voy unos dias a Paris, la ciudad del amor, y por ende una ciudad especialmente diseñada para la fotografia, el problema, que cme llovera, casi seguro, por ello que hago!!?? como protejo la camara?? si caen 4 gotas puedo seguir fotografiando. yo vengo de una pentas k10d, totalmente hermetica pero esta no me da la misma seguridad, que decis???
Última respuesta por IBueno, -
- 5 respuestas
- 510 visitas
Hola a todos: Me he puesto en contacto con alguien que vende una D7000 que procede de un premio. No existe, pues, factura de compra. ¿Es valida igualmente la garantía en este caso? ¿Se rige por distintas normas? Muchas gracias por vuestra orientación.
Última respuesta por quaver, -
- 4 respuestas
- 635 visitas
Hola buenas noches. Estoy interesado en comprar un disparador inalámbrico de flash. Es para utilizar en conjunto D7000 y SB700(X2) No tengo mucha idea y necesito ayuda, supongo que varia el alcance según los modelos y el tema de la compatibilidad. Bueno espero me echéis una mano. Gracias y un saludo
Última respuesta por eime76, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Hola amiguetes, Estoy teniendo problemas para conseguir que mi nuevo ordenador detecte la D7000. Ninguno de los programas Nikon detecta la cámara cuando la conecto con USB, así que no puedo hacer disparo remoto. Tampoco la detecta usando los programas habituales de stop motion. El ordenador sí que detecta que he conectado una cámara, pero los programas no. El ordenador es un HP, Windows Vista 64 bits, i7, 8 Gb. Los programas que no me detectan la cámara son todos los de Nikon, el Dragonframe y el Honestech Claymation Studio 3.0 Con la D70 me pasaba también, pero para solucionarlo sólo había que cambiar el tipo de conexión en el menú de la cámara. Lo ma…
Última respuesta por Fernando_Duran, -
- 3 followers
- 64 respuestas
- 5,4k visitas
Bueno os voy a contar un poco mi caso para ver si alguien me comprende. Llevo mucho tiempo detras de una reflex, me gusta mucho la fotografia y al final me lancé a por una. El caso es que soy de los que no compra a medias, cuando me gusta algo si puedo permitirmelo me lo compro bien y asi paso con la cámara. Empece desde muy abajo, fuí subiendo viendo pros y contras y al final llegue a la D7000. Estaba entre esta y la D5100 pero el echo de que no tubiese la pantalla superior que ayuda mucho me hizo decantarme en un principio por esta (pensando que si no me gustaba podria cambiarla por la D5100). Pues bien al final me hice con la D7000 y despues de utilizarla un par de…
Última respuesta por Ingrider, -
- 6 followers
- 35 respuestas
- 3,4k visitas
Buenas compañeros, Queria haceros una consulta sobre la "ley" inversa de la focal en la D7000, pongo entre comillado lo de ley, porque bueno, como ya todos sabemos no es igual para cada persona, es una aproximacion. Si yo en una D7000 disparo en 50mm fijo, segun la inversa focal, para asegurarme de no tener una imagen trepidada, tendria que irme a 1/75s de velocidad, ¿porque 1/75s y no 1/50s?, pues por el factor mutiplicador que me convierte en "75mm" en DX. Dicho esto y aclarado... Mi pregunta es, ¿Es cierto esto de que a mayor megapixeles (como sucede esta D7000) tendria que incluso dar el doble de velocidad que (una D90 por ejemplo con menor megapixele…
Última respuesta por saldo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 795 visitas
Amigos quiciera saber, como se enciende el panel de control de la cámara el de arriba es decir trabajando en la oscuridad a veces quiero ver algunas cosas que me hace falta y tengo que ir al boton info o mirar dentro del visor, pues no se como se enciende el dichoso visor ahora si le pongo el flash mio que es un sb600 uff se enciende a la perfección pero sin el flash no se como lo enciendo... me pueden ayudar... tambien quiciera saber si el control remoto ML-L3 de nikon sirve para la D7000 pues he visto en maya las caracteristicas y no veo el modelo para D7000 es por eso que pregunto...
Última respuesta por miquelnolla, -
- 6 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas a tod@s, se me ha roto la palanca de acoplamiento del exposímetro de mi Nikon D7000, la que conecta los objetivos con aro de diafragma a la cámara. La cuestión es que ninguno de los objetivos de este tipo se comunica ahora con la cámara y no los puedo usar porque no deja hacer ni video ni fotos, aparece el mensaje fEE en el panel de control (cómo cuando no tienes puesto el diafragma de anclaje). Quería preguntar si hay alguna manera de que la cámara no se rija por esta palanca y pueda utilizar estos objetivos de una manera manual y mecánica. Agradezco la respuesta.
Última respuesta por FLA, -
SRGB o Adobe rgb
por Crow- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,5k visitas
Vamos a ver. Llevo toda la tarde leyendo cuando utilizar uno u otro y esto es cómo todo, depende. Si yo voy a hacer fotos en jpg y luego las voy a utilizar sólo para ver en ordenador y algún montaje para ver en la tele con algun programa como el Memory on tv, qué es mejor? He estado probando y en adobe las fotos salen más "apagadas", neutras y el Srgb más vividas. Qué me contáis? si quiero retratar la realidad? qué espacio de color uso? Gracias
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Salud@s, Una pregunta sobre las picture colors que se pueden descargar para la cámara, ¿Cómo puedo darle el efecto de antiguo a la foto? o ¿efecto de desgaste?. Mil gracias
Grip Phottix 1 2
por Brisco- 2 followers
- 34 respuestas
- 4,3k visitas
Buenas a todos, .. me han recomendado los grips Phottix (dentro de los clonicos). En particular con la D7000, ¿como va la empuñadura phottix en esta camara? Pensais que es la mejor (aparte de la original de Nikon, claro)?
Última respuesta por michelsan, -
- 2 followers
- 129 respuestas
- 9,2k visitas
Ahora en un rato pondré alguna foto mala !! Pero bueno, es para que los demás pongan las suyas, que seguro que tendrán alguna buena.
Última respuesta por bassman,