D7000
2.317 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,4k visitas
¡Muy buenas! Llevo unos pocos días con la D7000 y me estoy haciendo a ella, vengo de una D80 que la tengo como segundo cuerpo y quitando el tema de los ISO la verdad es que he estado muy contento con ella. Con la D7000 me ha sorprendido gratamente el tema del ruido en los ISO altos, es una campeona. Lo que me preocupa es que he visto que en las fotos que hago, sobre todo las que son de día tiende a sacar un tono como rosa palo pastel que no me gusta nada y eso no me sucedía para nada en la D80. Pongo una foto sin procesar, ya que procesando se disimula bastante mejor. La verdad es que el resultado deja mucho que desear y me gustaría saber en que fallo. Deprime bastante l…
Última respuesta por albertnoi, -
1.03 y 17-70
por ricric- 11 respuestas
- 812 visitas
Es curioso porque al principio de tener la D7000 recuerdo haber probado el sigma 17-70 ya que decian que con el Live-View enfocaba peor y recuerdo que enfocaba. es un objetivo que apenas gasto pero este fin de semana lo he montado y no enfocaba nada de nada ni se movia. La camara funciona estupendamente con el resto de los objetivos por lo que he pensado que igual le habia pasado algo al sigma, pero lo he montado en la D90 de mi padre y funciona a la perfeccion, por lo que deduzco que el motor del objetivo no esta estropeado. Lo unico de diferencia de cuando probe el objetivo hace unos meses a ahora es que actualice la camara a 1.03 por lo que supongo que debe haber a…
Última respuesta por juanda500, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 2,9k visitas
He leido la pag.246 del manual pero no lo entiendo .¿Alguien podria hacer un pequeña explicacion? Gracias.
Última respuesta por ANDRES71, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 12,1k visitas
hola a todos,tengo los ajustes de la camara tal cual sale de la caja,noto que las fotos no son nitidas al 100%.Vengo de una d60 y tenia mas nitidez,el problema segun tengo entendido viene de los ajustes de enfoque,y se que se pueden regular mas cosas,pero no se hacerlo,tengo miedo de meterme en esas cosas sin saber,se que hay ajustes predefinidos por usuarios en el foro,pero no los doy encontrado,espero que podais echarme una mano,muchas gracias a todos por la atencion
Última respuesta por leserc, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, He escrito este tema en software/lightroom pero como veo que está el foro de software está "paradillo" os pongo el enlace: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=173589 Se que no es del todo correcto así que si los moderadores ven conveniente cerrarlo.... Gracias, saludos
Última respuesta por michelsan, -
- 11 respuestas
- 774 visitas
Hola amigos, ayer me llego un grip que compre en ebay (clonico de 50 euros) pero el caso es que no funciona, les he puesto con pilas AA de 2500mhA y no anda Sabeis si hace falta configurarlo en el menu? o es simplemente conectarlo y ya esta. Salutaciones amigos
Última respuesta por pelostoesos, -
- 6 respuestas
- 655 visitas
Hola a todos/as: he leido por algún lado y no recuerdo que esta cámara es muy exigente que incluso habría que poner un buen objetivo para sacarle rendimiento, en mi caso poseo el 18-105mmDX .... 1. ¿qué otros objetivos se recomiendan para esta cámara? 2. si no son son NIKON, ¿de qué otra marca son aconsejables? Como no sabía que poner de título lo de mantenimiento pues en relación a este tema me gustaria saber varias cosas teniendo la cámara con garantía o cuando no la tenga además si está o no el sensor sucio, manchado o lo que sea ... 1. ¿cada cuánto tiempo es aconsejable pasar una revisión rutinaria? gracias por vuestras respuestas!
Última respuesta por Pablolh, -
- 5 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas compañeros, tengo problemas de configuracion con un Nikkor 50mm f/1.2 Ai-s Los pasos a seguir han sido ir a "DATOS DE OBJETOS SIN CPU" y configurar de la siguiente manera, NUMERO DE OBJETIVO: 1 DISTANCIA FOCAL (mm): 50 DIAFRAGMA MAXIMO: F1.2 Una vez hecho esto, el problema que tengo es que no puedo accionar el diafragma desde la rueda de la camara, solo desde la rueda del propio objetivo, y tampoco veo alguna pestaña para bloquear o algo asi, es mi primer objetivo de enfoque manual y no se si hay que hacer algo en especial. Alguien me puede echar una mano, Saludos,
Última respuesta por dinotxo, -
- 6 respuestas
- 854 visitas
Estos últimos días me estoy atreviendo con la fotografía nocturna y una de las cosas que mas me molestan es tener que esperar a que la cámara procese la imagen después de cada toma. Como recomiendan en varios manuales que he leído, es conveniente tener activada la opción de Reducción de Ruido para largas exposiciones y eso hace que el procesado de la imagen tarde tanto como el tiempo de exposición, es decir, tras una exposición de 1/2 hora, la cámara se pasa otra media hora procesando la foto y mientras la cámara no responde a nada... Quisiera saber si existe la posibilidad de aplicarle ese procesado mas tarde, cuando ya estas en casa y poder así aprovechar el máximo…
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, Pues eso, estoy haciendo pinitos en strobist y tengo el flash integrado como commander para disparar otro flash (un SB-600) de forma inalámbrica. Mi problema es con el flash integrado, el SB-600 se dispara correctamente con el sistema CLS. La cosa es que poniendo el integrado en modo "--" no debería saltar, pero en la práctica veo el destello. Lo curioso de esto es que en la D90 de mi padre pongo lo mismo y también salta, ¿qué estoy haciendo mal? Sé que puedo taparlo con algo, reducirlo a 1/64, etc, pero no quiero soluciones alternativas, se supone que si hay la opción de que no de destello me gustaría hacerlo así y no hacer apaños. A ver si …
Última respuesta por zaibis, -
- 22 respuestas
- 1,5k visitas
:blink: Exactamente, así se me quedó a mi ayer la cara cuando en una boda, un amigo y socio de una empresa profesional de fotografía de Madrid, me confirmó al ver mi Nikon que debería haber comprado una Canon. La verdad es que no sólo la suya, sino casi todas las que ví por allí, eran Canon (desde una D40 hasta la EOS 5D Mark II de mi amigo) Ante mi incredulidad, me explicó que el códec de vídeo que usa Canon, el H264 (y que comparte nuestra Nikon D7000) lo había comprado Macintosh mediante acuerdo para su desarrollo y convertirlo en el gran estándar, y que claro, para no ser menos, Microsoft había comprado el que está desarrollando Nikon para hacer la compet…
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola, el sábado pasado me acerqué al CorteInglés y vi una d7000, le dije al encargado si me dejaba toquetearla un poco y vi algo que me disgustó un poco: el botón ISO está a la izquierda de la pantalla.. o sea, hay que separar el ojo del visor para cambiar el ISO, pero en mi D3100, el ISO lo tengo asignado al botón Fn al lado izquierdo de la balloneta. No pretendo faltarle el respeto a nadie, pero parece, es mi impresión, que cambiar el ISO en la d3100 parece más natural que en el d7000 que tienes que forzar la postura y te obliga a separate del visor. Estoy tan acostumbrado al botón Fn que no separo el ojo del visor, pero ya que estamos... usuarios de la d7000, ¿No es po…
Última respuesta por mermadon, -
- 4 followers
- 39 respuestas
- 9,9k visitas
¡Muy buenas! Os quería consultar por la duración de la batería de la D7000, ¿os dura mucho? Avidentemente depende del tiempo de uso, si se usa Lve View, si se visualizan las fotos... Haciendo un uso normal sí noto que duren, salvo cuando paso mucho tiempo con la pantalla encendida. El caso es que la pregunta viene porque el otro día conecté la cámara al ordenador para descargar las fotos, serían unas 200, me ausenté mientras se descargaban y como mi hermano se olvidó de apagar la cámara después de la descarga, la cámara se quedo unas 5 horas encendida conectada al ordenador, cuando volví le qudaba 3% de la batería y había iniciado la descarga con ella al 100% …
Última respuesta por Castro, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 444 visitas
HOLA A TODOS. MI CAMARA NIKON D90 LA TENGO YA HACE 2 ANOS Y DESDE HACE 3 MESES COMENZO CON UN PROBLEMA TERRIBLE ...LAS FOTOS SALEN DESENFOCADAS. HE PROBADO TODAS LAS OPCIONES DE LA CAMARA Y NO SE ARREGLA EL PROBLEMA. COMO TRABAJO A NIVEL PROFESIONAL NO PUEDO DARME EL LUJO DE QUEDARME SIN EQUIPO.....=( ASI QU DECIDI CAMBIAR LA CAMARA Y COMPRAR UNA D7000, QUERIA ME DIJERAN QUE TAL ES ESTE EQUIPO???? SI TIENE ALGUN PROBLEMA DE ENFOQUE O ALGO....SIMILAR MUCHAS GRACIAS
Última respuesta por Rianna, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, A raíz de una pregunta de otro forero, tenía pendiente desde hace tiempo comprobar el efecto del golpeo del espejo de la D7000 y si este mejoraba o no disparando en modo Q. Hoy he hecho una prueba muy simple, forzando "la máquina". Utilizando mi Sigma 17-70 a 70mm,ISO100, f/4 y velocidad 1/80 (saltándome el x1.5 de la focal) he tirado varias tomas sin trípode, todas con el mismo resultado. Las he sacado directamente en JPG para evitar que el postprocesado "corrigiera" algo y he colgado recortes al 100%. Esta en modo S: Prueba Modo S by michelsan, on Flickr Y esta en modo Q: Prueba Modo Q by michelsan, on Flickr Decir que no veo que se com…
Última respuesta por Tigana, -
Sensor Rayado 1 2
por McIntyre- 2 followers
- 32 respuestas
- 4,3k visitas
Hola, despues de mucho sufrir las manchas de aceite del sensor me he decidido a limpiarlo, lo he realizado sin problemas. Pasados un par de meses he encotrado manchas de nuevo, y he procedido a repetir el proceso, solo que las manchas eran más dificiles de quitar, he insistido y no se si por insistir, o por alguna mota "no de polvo" me han aparecido 3 pequeñas rayaduras en el centro del sensor (salen a f bajos). Creo que tendre que mandarlo al SAT para resolver el tema. Alquien sabe si se puede reemplazar solamente el vidrio que protege el sensor (IF). Alguien sabe de que orden de precios estamos hablando para la reparación, bien sean sentor o filtro protector??? La ve…
Última respuesta por v4lien, -
- 3 respuestas
- 578 visitas
buenas noches! Antes que nada, comento que suelo ingresar muy seguido al foro, pero no soy de realizar post ni comentarios. Tratare a futuro, de cambiar eso. La pregunta es la siguiente: alguien esta en conocimiento de poder realizar el cambio de las ISO con el boton Fn y algun dial, ya sea el primario o el secundario? se que el cambio de las ISO lo puedo hacer con un dial y precionando el boton correspondiente en el panel trasero, pero lo veo mas comodo o practico, si se pudiera realizar desde el boton Fn. Desde ya muchas gracias por las futuras respuestas. Un abrazo desde Ushuaia (tdf- Argentina) Pablo.
Última respuesta por bassman, -
- 3 followers
- 45 respuestas
- 8,2k visitas
Hola, buenas, soy novato en este foro, provengo de una canon 350d, y habia pensado en cambiar de acera y venirme a nikon, el motivo.... aún no lo se, ya que la canon me dio muy buenos resultados y ha aguantado mucha batalla y viajes a monton sin quejarse, tan solo cuando me dio la vena mecanica y me puse a limpiar el sensor con un palillo para los oidos y lie un "fregao" en la pobre canon, que aun se está acordando de mi. En fin quiero adquirir una nueva y estaba baranjando la nueva d7000 o bien tirarme el rollo y tirar por una 300s, ¿¿realmente merece la pena tanto gasto economico??. la d7000 seria esta, el objetivo que trae es buena elección??? http://www.elco…
Última respuesta por mallorcaxisco, -
- 5 followers
- 117 respuestas
- 12,7k visitas
Hola a todos. Tengo (o tenia) una 5100, que está prácticamente vendida. Me estoy planteando comprar o bien la D90, o la 7000, me gusta más la 7000, pero hay algo que me está tirando mucho para atrás al respecto, y es lo de las manchas de aceite en el sensor, que tanto estoy leyendo en este foro y en otros sitios más. ¿Se siguen dando estos casos, o lo han solucionado ya? ¿Es tan frecuente que ocurra?¿Como es posible que esto le haya pasado a Nikon, y en concreto a esta cámara que no es barata, como pasan los controles de calidad? Ya digo, me encanta esta cámara, pero le tengo miedo al aceite. Un saludo.
Última respuesta por walterd, -
- 2 followers
- 39 respuestas
- 2,1k visitas
Hola soy nuevo en el foro , ante todo saludar a este foro que me parece que esta muy bien my intencion es comprar una 7000 pare me dicen que dan problemas de enfoque es cierto ? y da algun tipo de problema ?
Última respuesta por Pablolh, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 598 visitas
La diferencia entre solo el cuerpo D7000 y con el Kit 18-105 no es mucha. Ahora tengo una D5000 que voy a vender, me voy a quedar con el 16-85 + 55-300. Compro la D7000 con el 18-105 o solo el cuerpo.??? Gracias por las opiniones,...
Última respuesta por David22, -
Gomita que va en conector del grip
por Invitado koteo- 10 respuestas
- 766 visitas
Alguien sabe donde comprarla o me vende una ? es para ponerla en la cámara, ya que la estoy vendiendo sin grip. Un saludo y gracias.
-
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes a todos, he encontrado este sitio con muy buenos precios pero no he oido nunca hablar de él y pregunto ¿alguien lo conoce? ¿alguien les ha comprado? Deal Network Equipment Foto ( Hong Kong ) Saludos y gracias por vuestras respuestas.
Última respuesta por meloncio, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 404 visitas
Hola amigos. A parte del tema "manchas", me permito hacer un par de observaciones en cuanto al enfoque, que quizá muchos ya sabéis, pero no viene mal recordarlas. La primera la enlazo directamente desde Nikon: https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/12817/kw/enfoque También me gustaría destacar, aunque no encuentro el enlace, que en la propia web de Nikon aseguran que el enfoque en detección de fase es siempre menos preciso que el basado en contraste (el de Liveview), y que no se puede asegurar al 100% su fiabilidad. Por último, quería destacar cuando disparamos con un objetivo equipado con VR, la importancia de esperar a que la imagen e…
Última respuesta por Tigana, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,4k visitas
No sé si será posible pero hago la preguna a ver que me contáis (que conste que antes he mirado en el manual y no veo la respuesta). Tengo configurada la cámara para que en modos A y S con la ruleta secundaria controlar el ISO, aquí va la pregunta: ¿puedo poner el iso automático y controlar el ISO moviendo la ruleta o no es posible? Cuando he hecho la prueba parece que se puede el ISO baja o sube a mi antojo con la ruletilla (incluso poniendo el ISO automático) pero cuando termino haciendo la foto sale el ISO que la cámara cree oportuno (y que suele irse muy alto para mi gusto) y no el que yo le he indicado. Espero haberme explicado. Gracias.
Última respuesta por moybm,