D3100
1.672 temas en este foro
-
- 3 followers
- 32 respuestas
- 5,3k visitas
hola, soy nuevo en este foro y quiero entrar en este mundillo que siempre me ha gustado pero nunca he tenido una reflex. He estado con una compacta casio que me ha ido muy bien pero ha llegado la hora de cambiar. He estado mirando muchas marcas y clases. Me gustaba calidad precio de canon 1100 eos y nikon 3100 o 5100. Me decido por la nikon 3100 porque veo la 5100 para gente más experta que yo( que tengo poca idea) pero he visto que está la 3200 recién sacada del horno, pero claro más cara. Vale la pena gastarse sobre 200€ más en la 3200?. Otra cosa son los objetivos, yo por más que leo no me aclaro. Segun entiendo hay que tener mejor para empezar un objetivo todotrer…
Última respuesta por Theloniouz, -
- 3 followers
- 32 respuestas
- 4,8k visitas
Pues como dice el título, cuantos disparos llevas con tu D3100? Lo he visto en otros subforos y me ha parecido interesante. No creo que lleguemos a tantos como los colegas de la D90 pero a ver como vamos! Me permito el lujo de empezar: 29305 Obturaciones
Última respuesta por javier paulino, -
Duracion bateria 1 2
por pacop_p- 3 followers
- 32 respuestas
- 3,4k visitas
Acabo de comprar una d3100, queria saber cuanto os dura la bateria original, porque cuando la he traido marcaba llena y despues de un rato trasteando ya la tengo que cargar enviado desde mi bq pascal 2
Última respuesta por Tommyx, -
- 1 follower
- 31 respuestas
- 6,3k visitas
hola a todos!!!. acabo de adquirir mi nueva nikon 3100 es mi primera camara reflex y quiero saber cuales son las mejores opciones de esta camara para un inciado como yo.
Última respuesta por cisne, -
- 1 follower
- 30 respuestas
- 3,5k visitas
Hola wenas, me gustaria saber que opinais de esta oferta que he visto en mediamarkt, llevo un tiempo dandole vueltas a comprarme una camara reflex y la verdad es que esta me llama bastante la atención, ya que soy un usuario novato y creo que calidad precio esta muy bien, muchas gracias por todo un saludo https://tiendas.mediamarkt.es/category10000854/nikon-camara-reflex-nikon-d3100-y-18-55mm-y-55-200-mm-vr-y-sd-8gb-y-accesorios
Última respuesta por bert0, -
Duda accesorios 1 2
por arnausc- 2 followers
- 30 respuestas
- 2,6k visitas
Tengo una 3100 y quiero comprar varios accesorios: 1.- Flash por menos de 100€, alguno en concreto? 2.- Disparador que no sea por cable. 3.- Grip, hay algun grip para la 3100 que lleve la funcion de receptor del disparador inalambrico? Lo he visto para algunas camaras... Un martin pescador hecho esta mañana. Nikon D3100, 55-200 f/4-5.6, TC 2x (dejado, yo no tengo)
Última respuesta por ZonTeK, -
- 1 follower
- 30 respuestas
- 3,4k visitas
Buenas tardes amigos, tengo una Nikon d3100 y quisiera saber cual es el mejor flash para mi camara mas que todo es para sesiones fotograficas en estudios ??? gracias saludos
Última respuesta por rafabayon, -
- 30 respuestas
- 9,8k visitas
como he dicho en mi presentación estos reyes han sido generosos y me trajeron una nikon 3100. Ayer practicando me he dado cuenta que en ciertas circunstancias sale un error, investigando y probando para provocar el error solo tengo que ponerla en M (manual) y si el diafragma no esta totalmente abierto siempre me sale este error aunque modifique la iso o el otro numero que no se exactamente que es; pone algo así: error pulse de nuevo el disparador. por mucho que pulse el error vuelve a salir, por lo que voy a ir a la tienda y espero me resuelvan la duda o avería. quizás sea que algo hago mal. perdonar si he escrito alguna barbaridad soy totalmente novato, espero me…
Última respuesta por aalfaroc, -
- 5 followers
- 30 respuestas
- 3,3k visitas
Amigos de nikonistas, recientemente he dado un paso adelante en el mundo de las nikon, he jubilado mi vieja D40 y me he comprado la D3100. La primera impresion fué bastante buena, rápida y silenciosa(especialmente util cuando uno fotografía aves). El problema viene cuando llego a casa y vuelco las fotos en el pc, me esperaba poco menos que un milagro, poder recortar a gusto gracias a los 14 megapixeles frente a los seis que tenia la D40, cual es mi sorpresa que las fotos sacadas no tienen nitidez, tal vez no lo se explicar con claridad, pero os adjunto una foto para que juzgueis por vosotros mismos. ¿Existe algun test que le pueda hacer a la camara antes de desplazar…
Última respuesta por izotz, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 14,8k visitas
Buenas campañeros de nikonistas. Estoy interesado en empezar a explotar este nuevo tipo de fotografia y retoque digital, y me gustaria que me comentaseis como haceis vosotros el HDR con esta camara, ya que , creo que no existe el auto bracketing y toca hacerlo manualmente...asique si me podeis echar una manita y explicarme como lo haceis os lo agradecería muchisimo. Un saludete^^.
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos, no sé si este es el sitio donde tengo que hacer esta pregunta, pero es el unico foro en el que entro de vez en cuando y espero que alguien me pueda aclarar lo siguiente: Cuando compre mi Nikon D3100 instale el programa de edición que trae la camara, cuando lo utilizo tarda una eternidad en editar una foto y si tengo el programa abierto no puedo utilizar el ordenador con otros programas porque tarda la misma vida en abrir cualquier pagina, es desesperante ponerse a editar una foto... ¿ os pasa lo mismo que a mí? o es problema de mi ordenador. Gracias de antemano y espero aclararme un poco ya que si siempre va a ser así, no merece la pena utilizarlo.
Última respuesta por droguibd, -
- 6 followers
- 29 respuestas
- 15,6k visitas
Buenas a todos compañeros. Poseo una nikon d3100. Normalmente suelo disparar en modo manual configurando todos los parametros tales como iso Velocidad obturador. Normalmente para disparar lo que hago es pulsar la mitad del disparador donde quiero que se centre la atencion y luego encuadro y disparo. Aunque haciendo esto a contraluz por ejemplo hay veces que apunto a un sitio para que lo enfoque pero luego sale completamente oscuro. (eso e gustaria poder solucionarlo) Pero vamos al tema, como he dicho suelo disparar siempre en M, por lo que no se si el boton AE-L AF-L me puede servir para algo. Os explico como lo tengo configurado en el apartado "botones" dentro de…
Última respuesta por Rabla, -
Duda sobre filtros 1 2
por 90st3fy- 3 followers
- 29 respuestas
- 5,6k visitas
Hola! Me acabo de registrar, soy nueva en el mundo reflex, me acabo de comprar una Nikon d3100 y por tanto se me van a ocurrir las dudas mas tontas posibles jaja Mi duda es sobre los filtros para proteger la lente del objetivo. Mi objetivo es http://www.nikon.com.mx/Nikon-Products/Product/Camera-Lenses/2176/AF-S-DX-NIKKOR-18-55-mm-f%252F3.5-5.6G-VR.html y mi duda (quizas estoy preguntando una burrada jaja xo x si acaso a ver si me voi a cargar el objetivo intentando desenroscar donde no hay jaja) es si este objetivo lleva el filtro incorporado? o si delante de ese cristal k sta delante de la lente hay que poner un filtro ademas? =)
Última respuesta por 90st3fy, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 6,7k visitas
Hola Nikonistas! Un agrado empezar mi tema y estar dentro de esta comunidad, el tema de la imaginación, capturas, colores, composición etc. Bueno les comento, yo tengo la nikon D3100 que es mi primera cámara y admiro bastante, pero comentarios de amigos diciendo que no es muy buena cámara porque los resultados no son tan profesionales o semi profesional, digamos bastante amateur. De acuerdo lo mencionado me pareció bastante triste por el asunto si hubiera alguna forma de personalizar, o mejorar algunas opciones de la cámara podría acercarme a fotografías profesionales o tendré que comprarme una mejor? Bueno si me ayudan de alguna forma mejorar la cámara y ojala…
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 2,6k visitas
Una pregunta por curiosidad, está claro que cuando uno se inicia con la d3100 empieza a probar todos los modos y "cosas". Pero una vez que uno sabe más o menos lo que hay, que modo suele usarse??? sobre todo lo digo para la nuestra, al final lo mejor es el modo M (manual)? o se suele sacar más rendimiento con otro modo?
Última respuesta por rafabm, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 4,5k visitas
Hola, despues de leer muchisimos comentarios sobre objetivos todabia no tengo claro que objetivo elegir para mi futura d3100. He descartado el clasico kit de moda 18-55 + 55-200VR ya que en todos sitios recomiendan que el objetivo 18-55 es mucho mejor que sea VR. Me he puesto un tope de 800 Euros maximo, negociables , con lo que el kit 18-55VR + 55-300VR se me sube un poco, ya que tambien tengo que comprar filtros, tripode decente, funda, sd´s, ect... Con lo que estoy entre 3 opciones: 18-55VR + 55-200VR ------- 699 Euros 18-105VR ---------------------629 Euros 18-55VR + 55-300VR --------729 Euros en The Phone House aun sacrificando 3 años de garantia. En est…
Última respuesta por Quin, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 2k visitas
Bueno, soy nuevo en el foro y aunque soy consciente de la existencia de temas similares publicados recientemente prefiero consultaros directamente mi duda. A ver, me voy a comprar una camara estas navidades y mi problema es el siguiente: Estoy seguro de que quiero la nikon d3100 con el 18-55mm VR, pero luego quiero complementarla con otro objetivo que tenga mas zoom, y ahí viene mi duda, Estoy indeciso entre el 18-105mm ó el 55-200mm, os he leido muy buenas opiniones de ambos pero estoy indeciso. Hablando de números, me es indiferente coger un objetivo u otro, ya que ambos me salen, de una manera u otra por el mismo precio. Un saludo y gracias por vuestro…
Última respuesta por Corde, -
Firmar tus fotos 1 2
por Yesco- 2 followers
- 28 respuestas
- 12,5k visitas
Buenas a todos, llevo literalmente unas 4 horas mirando, bajando y usando programas para poder firmar mis fotos, y no hay manera. La cuestión es que me gustaria poner mis iniciales en todas mis fotos, y que fuera de la forma más rapida y fácil posible, además de que el programa sea gratuito y no de prueba (pan para hoy..). Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por ricobaco, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 2,1k visitas
Hola,pues como digo en el largo titulo,merece la pena el esfuerzo economico para adquirir la d3100 en vez de una d3000. Soy totalmente nuevo con reflex. La d3000 con doble objetivo esta en 488e y la d3100 con doble objetivo,tarjeta 4gb,curso de fptografia.mochila,ampliacion de garantia a 5 años y un albun por 699e. Si verdaderamente merece la pena haria el esfuerzo economico,pero eso,si verdaderamente me merece la pena en el tiempo. Gracias por adelantado. Un saludo.
Última respuesta por Ramonb, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 11,9k visitas
buenas soy principiante, aunque tengo la camara d3100 desde hace unos tres años practicamente ni la he usado el problema que tengo es que se peta al disparar, le he cambiado la tarjeta y nada, he leido y puede ser la bateria pero como no tengo otra con el poco uso que le doy y estando nueva practicamente si no soluciono el tema la vendere si me podeis ayudar un saludo
Última respuesta por filiberto108, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 3,6k visitas
Hola, Hará mucho tiempo que estuve aqui en Nikonistas, ahora volví a conectar de nuevo jejeje. ¿Existe algún difusor para flash integrado de Nikon D3100? Esque sacar las fotos con flash, me fastidia mucho las fotos... porque sale color mas blanco que un blancanieves. Y es para poder tomar fotografías en la nochevieja y en algunas cenas de las noches en casa... Salu2
Última respuesta por Sergiosanz95, -
- 3 followers
- 27 respuestas
- 53,5k visitas
Cual es la vida útil del obturador de la Nikon D3100? No lo encuentro por ningún lado, alguien lo sabe?
Última respuesta por rodrimar80, -
Enfoque infinito 1 2
por mavemave- 2 followers
- 27 respuestas
- 7,8k visitas
Hola, Ya se que será una pregunta muy muy absurda pero... cómo enfoco al infinito con la D3100? No lo he hecho nunca y ahora voy a hacer unas fotos en las que lo voy a tener que hacer... Será una cuestión muy básica pero... si alguien me lo puede decir...muchas gracias! Saludos
Última respuesta por mavemave, -
- 27 respuestas
- 3,3k visitas
Hola amigos. Estoy descubriendo este mundo maravilloso de la fotografía reflex. He notado que mi nikon D3100 no se comporta como yo esperaba. He estado viendo muchas fotos en este foro, y veo que toman a velocidades superiores a 1/200 sin problemas, cosa que yo no puedo porque salen obscuras. Vamos con un ejemplo: recién saque un par de fotos en el patio de mi casa, 17:hs, plena luz del día, sin nubes, f8 iso 200, velocidad 1/60 y sale bien la foto, pero en cuanto cierro el diafragma un poco, o aumento la velocidad de obturación, chau foto, y queda todo subexpuesto. Hace unos día publiqué que mis fotos no pesan todo lo que deberían, los NEF no pasan de 10MB ¿tendrá esto…
Última respuesta por athos13, -
- 5 followers
- 27 respuestas
- 2,5k visitas
Como varios en el foro no se que flash y q objetivo comprar. Y en mi caso el presupuesto es importante porq voy por el flash y un nikkor 55-200 mi idea es estudiar fotografía y quiero armar mejor mi d3100 q vino con un nikkor 18-55. Asiq con respecto al flash necesito empesar con algo: accesible, con prestaciones medianamente buenas como para poder experimentar y durable (no pienso meterlo en el agua ni mucho menos jaja pero leí q los Yn no tienen buena fama)... Y con respecto al objetivo: algunos dicen que el nikon por el VR, otros q el tamron o el sigma, pero aun no me han quedado claras sus ventajas y desventajas. Estos son los flash mas nombrados en los foros…
Última respuesta por LydiaV,