D800 / D800E
1.045 temas en este foro
-
- 2 followers
- 46 respuestas
- 5,1k visitas
Pues nada, que acabo de leer esto: http://nikonrumors.com/2012/04/25/another-full-frame-dslr-on-the-horizont-nikon-d600.aspx/ http://www.fotoactualidad.com/2012/04/nikon-d600-en-el-horizonte-full-frame.html Saludos
Última respuesta por maxriesgo, -
Bautizo 1 2
por davidcarreton- 1 follower
- 46 respuestas
- 3,4k visitas
Pues eso, me estreno como "fotógrafo contratado"... en el bautizo de mi sobrino Es este sábado y estoy un poquito cagado. Voy con la D800, y con el 24-120 f4 VR. Sin flash externo, pero con trípode. Qué recomendaciones me podeis dar? Sobretodo en tema de velocidad, me obsesiono con la trepidación, y me da siempre la sensación de que me salen movidas, y eso, siendo un bautizo, con fotos rápidas y a pulso, me da pavor. Porque luego las típicas fotos grupales con el trípode y el disparador están controladas. Muchas gracias!
Última respuesta por DreaMans, -
- 3 followers
- 46 respuestas
- 3,9k visitas
Tengo muy mal pulso, con la D300s y un 50mm si disparo por debajo de 1/100 la imagen me sale movida seguro. A 1/100 y "preparándome" para el disparo el porcentaje de éxito es elevado pero no llega al 100% y ni siquiera se le acerca Me preocupa que si me compro la D800 termine sufriéndola más que disfrutándola, y es que si voy a tener que disparar como mínimo a 1/200 con un 50mm (por poner un ejemplo) creo que me estoy equivocando de pleno. La D600 en teoría debe ser mucho menos exigente en este aspecto, e incluso no se si menos que la D300s porque, si no me fallan los cálculos (que seguro que si ), tiene menor densidad de píxeles. Mayor que la D700 pero menor qu…
Última respuesta por si_MAngel, -
- 5 followers
- 45 respuestas
- 5,5k visitas
Hola a todos, acabo de aterrizar en el foro y me parece estupendo, os felicito. Me gustaría que si pudierais me echarais una mano, tengo una D800 y me estoy iniciando en la fotografía de Naturaleza, alguien me podría comentar con esta cámara que parámetros y configuración tengo que utilizas para fotografiar aves tanto posadas como en vuelo. Muchas gracias P.D. por favor os pediría que fuerais lo más explicativos posible, dado que soy muy novato y un poco torpe. Muchísimas gracias :1good:
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 45 respuestas
- 10,2k visitas
Las imágenes que usé para comparar fueron cogidas de la web Rob Galbrait. Ví hace tiempo una comparativa realizada en fotoactualidad que citaban a dicha web con un resultado exagerado para ambos casos, ofrecian los RAW, y como los que me conocen lo saben, me gusta llevarlo todo a mi terreno, Linux y RawTherapee, donde, según parece, todo funciona de forma muy diferente, siempre a mejor, según mi criterio. Por tanto paso a exponer para mí, lo que es la diferencia entre dichas cámaras, lo hago a petición por privado de Ottoterremoto, con el cual he hablado de ambas cámaras. Antes de todo, aclarar que mi decisión es la D800 normal, por vídeo sobre todo y porque e…
- 4 followers
- 45 respuestas
- 6,4k visitas
hola. ¿alguien le ha puesto baterías clónicas a la Nikon D800? ¿cúal es el resultado? saludos y gracias.
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 5 followers
- 45 respuestas
- 5,1k visitas
Estimados compañeros, os subos unas primeras fotos con el zeiss 21. Que os parece la pareja? Espero subir algo mejor en unos días. Pasó un avioncito.
Última respuesta por scalavera, -
- 6 followers
- 44 respuestas
- 5,8k visitas
Tengo que empezar afirmando, que al hacer esta prueba con la D800 y el Micro Nikkor 105mm f/2.8, no buscaba una foto artística ni nada por el estilo, más bien buscaba los límites de la cámara, la óptica y tambien y sobre todo la habilidad de mi ordenador y de Photoshop CS6 de poder manejarlas sin que se me quedara colgado ni el ordenador ni el programa por desbordamiento del empleo excesivo de la memoria. Preparé una planta que tenía mi sra. en la sala, la Tibouchina, el trípode, la D800 con el 105 Micro VR2 y un rail deslizante milimetrado de Kirk Enterprises. La luz de la calle (sin nubes, por lo tanto estable) y así opté por poner el balance de blancos en Auto. …
- 7 followers
- 44 respuestas
- 11,8k visitas
Hola a todos!! Me estreno en este foro con un tema un tanto llamativo... para empezar presentaré un poco el contenido: Soy biólogo y ahora mismo estoy trabajando en un proyecto para realizar una red social para abejas. La cuestión és que queremos hacer el seguimiento de los animalitos las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Disponemos de una colmena y de las abejas etiquetadas con códigos, por lo tanto necesitamos instalar una cámara de MUY alta definición para poder decodificar los codigos a posteriori vía PC. Conocidas las condiciones, se me vino de inmediato la combinación de la D800 con un objetivo macro. Todo parecía perfecto, ya que las prestacione…
Última respuesta por ErnestoRA, -
Adios a mi D800 1 2
por leican- 3 followers
- 44 respuestas
- 4k visitas
En estos momentos mi D800 va de camino con su nuevo dueño a la "Terra Ferma", seguro que Joan Carles le sacará todo el jugo que yo no le he sacado. En 3 días se han ido mis joyas, la Leica M9 y la D800. Ahora vuelta a empezar, parece que cada verano tengo que cambiar si no no estoy a gusto, puto consumismo. Ahora solo me queda esperar noticias de Gurb, ¿onde está mi D800e? peep peep sin noticas de Gurb.....
Última respuesta por Administracion, -
- 4 followers
- 44 respuestas
- 7,2k visitas
El primer domingo de septiembre se celebraba un campeonato de motocross en el municipio donde vivo y decidí probar que tal iba mi recién adquirida D800 con respecto a la rapidez del enfoque y su precisión en el seguimiento en 3D 51 puntos... He de decir que esta última opción no me hizo ninguna gracia pues el enfoque se volvía un poco loco al intentar pillar las veloces motos en tierra y en saltos... Usé 2 objetivos, el 70-200 VRII que en alguna maniobra le desactivé el VR y aún así la nitidez fue buena y el 24-70. He usado el modo Manual y he jugado con la velocidad según la incidencia del sol (luz) en el circuito. Aquí dejo una pequeña muestra pero en relidad hice u…
Última respuesta por BonDia, -
- 1 follower
- 43 respuestas
- 4,8k visitas
He tenido un problema de velocidad de disparo con la d800. El problema es mío por supuesto. -En una graduación del colegio me eligieron como fotógrafo, por el tamaño de la cámara. Iba a hacer tres o cuatro fotos y acabe en 300. Voluntario y encantado. El problema es que tenía que disparar muy rápido. Isos a 2000, había poca luz y no tenía flash. Iban pasando un niño tras otro y les entregaban un diploma. Tenía el 24-70. Había que hacer fotos cada pocos segundos... y cada varios disparos no disparaba, como si se calentara. Puse el enfoque en manual, en el objetivo y en la cámara también. Seguí con el problema. Pensé que la falta de luz dificultaba el disparo. -Hoy…
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 5 followers
- 43 respuestas
- 4,8k visitas
No tengo una D800 (¡ya me gustaría) pero leo todo lo que sale por ahí sobre fotografía, y acabo de leer una aportación que el Sr. Ken Rockwell acaba de poner en su página (esta misma tarde esto aún no estaba). Y me ha llamado mucho la atención lo que dice. Según él, es muchísimo mejor la D700, para lo cual aduce las siguientes razones: (siento que esté en inglés; quien no se defienda con este idioma mejor use el traductor de Google; lo puesto en negrita es aportación mía; los subrayados son links y son suyos) I love my D800E (and I love my 5D Mark III even more), but when normal friends ask if they ought to get the D700 or D800, the answer is always "just get the …
Última respuesta por Arpagio, -
Historia de un S.A.T. 1 2
por Enval- 3 followers
- 43 respuestas
- 3,5k visitas
Resulta que estaba sin cámara, quería ajustar varias cosas y que la limpiaran a fondo, prisma, visor, con el sensor incluido, pregunté en varios sitios y un amigo me dió una dirección de correo de un S.A.T. que conocía y que no estaba mal de precio. Les mandé un correo el Jueves día 6 y al día siguiente pasaron a recoger la D-700 (estaban en Valencia) de entrada no me gustó demasiado la pinta del mensajero que según dijo era primo del dueño del SAT, llamé a mi amigo y me dice que no hay problema, después de lo dicho le entregué la cámara con su caja y me dió un recibo escrito a mano en una hoja de un cuaderno (un poco cutre pensé) , esa misma tarde me mandaron un corr…
Última respuesta por ndrg, -
D800E Espectacular... 1 2
por AWA- 3 followers
- 43 respuestas
- 6,9k visitas
Lo menos que puedo hacer, tras daros la paliza a algunos, y aprender y leer tanto de otros, es dar mi opinión. Bueno, quizás alguno me tachará de exagerado. Puede que de influenciable y puede que hasta de más cosas. Pero es que eso es lo único que pienso tras tener ya en mis manos y probar esta cámara. No salgo de mi asombro. Grato asombro. Es verdaderamente espectacular. En todo. Increíbles esos 36Mpx. Increíbles los recortes. Increíble el rango dinámico. Las ISO, En fin... quizás se nota demasiado mi entusiasmo. Pero es que no es para menos. Tras la tensión acumulada de tanto leer sobre la cámara, y sobre todo de los "defectos" que la machacaban... cogerla,…
- 1 follower
- 43 respuestas
- 3,2k visitas
Mi duda es que tengo el equipo abajo marcado, y me gustaría pasarme a fx y pensé en esta d800 e solo que no se si me valdrían mis lentes de ahora, porque sino es así seria demasiado el reembolso que tendría que hacer
Última respuesta por leican, -
D800 o D3s 1 2
por kitata- 2 followers
- 43 respuestas
- 3,8k visitas
Hola, antes que nada pedir disculpas si esto ya ha sido tratado. Os cuento, mi D3, despues de 6 años de maravillosos servicio, esta a punto de jubilarse, y digo apunto porque aunque funciona perfectamente, la he mandado a Finicon a una revision y me han dicho que tengo que cambiar unas cuantas cosas porque esta a punto de estropearse y por la que me piden mas de 1200 euros. Bueno a la duda que tengo, viendo la situacion he decidido sustituirla y me asaltan las dudas, si entre comprar la D3s o la D800, he leido y oido que la D3s es la mejor cámara que nunca jamas ha hecho NIkon (incluyendo en esta comprativa la D4), pero claro son mas de 3000 leuros, y casi mas de 1000 co…
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 42 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas pues mi suerte es que e conseguido una muy buena oferta por una D800 (cuerpo) y mi desgracia es que, es un gasto que no esperaba y me quedo a 2 velas, con el problema de no tener un cristal decente para semejante bicho, La pregunta es la siguiente vale la pena comprar una D800 y estar "muchos" meses con un 18-105Vr? soy un amateur completo y esto lo veo como comprar un ferrari y no tener para el seguro,ahora voy con mi D90 y estoy encantado y la disfruto mucho.
Última respuesta por Dani_MetaZ, -
- 5 followers
- 42 respuestas
- 7k visitas
Tengo mi D800 desde principios de Abril y hasta hoy no he descubierto que mi cámara no enfoca correctamente. Concretamente me falla el sistema de AF cuando intento enfocar con los puntos del extremo izquierdo. He buscado en Internet y parece que este es un problema que afecta a otros usuarios. Me gustaría saber cómo debo proceder y dónde dirigirme para enviar la cámara al servicio técnico. Gracias.
Última respuesta por Administracion, -
- 1 follower
- 40 respuestas
- 4,7k visitas
Condiciones de la prueba: Objetivo 70-200 VR II, montado en trípode Manfrotto 055 y cabeza 229. El trípode fijado al suelo lo más bajo posible. Los cuerpos de cámara se montan sin mover el conjunto. Enfoque fijo comprobado en cada cambio de cuerpo. Disparos con el espejo arriba (Mup), cortinilla del ocular cerrada y con control remoto (sin tocar la cámara), esperando 5 segundos desde el levantamiento del espejo en cada disparo. Prioridad a la abertura (A) sin compensación de exposición. Medición matricial. Color Neutro. Resto de parámetros por defecto en cámara. Secuencias a ISO 100-800-1600-3200. Disparos a f 2.8-4-8-16-22 en cada paso de sensibilidad. Lu…
Última respuesta por Thalassa, -
- 3 followers
- 40 respuestas
- 5,2k visitas
Hola , hace cuatro días que tengo en mis mano la nueva E con el 24-70. Lo primero comentar ,que no sé qué me sorprende más ,si la calidad de la E o del 24-70. Estaba acostumbrado a buen material FF. Pero es que este conjunto se sale. La E parece mucho mejor que la 5d2 de canon,que tenía. Pero es qeu el 24-70 de nikon es muy bueno para ser un zoom. Comparándolo al 24-70 de canon (la versión I ,no la nueva que no he probado). Está a años luz, es francamente bueno En la tienda donde lo compré me advirtuieron que en un primer momento había habido probleas de éste con la d800 porqeu el cuerpo exigía mucho,que durante 3 meses ,no ha habido stock del mismo.Porqué se …
Última respuesta por leican, -
- 4 followers
- 39 respuestas
- 3,8k visitas
En el prestigioso Blog de DigLlyod encontré una critica que me parecio interesante, sobre un protector de pantalla para la D800/E eficaz, practico y económico. http://diglloyd.com/blog/2013/20130815_1-ExpertShield-screen-protector.html Inmediatamente lo compre en la web del vendedor, ayer me llego y hoy lo he colocado en un momento. Una vez colocado no se nota en absoluto. Creo que es del mismo material que se coloca para la protección de las pantallas de los SmartPhones. No tengo acciones de la empresa del vendedor, aunque tengo la impresion que al Blog de DigLloyd algo le cae. Web del vendedor (UK): http://www.expertshield.com/nikon-d800-expert-…
Última respuesta por Smile, -
- 5 followers
- 39 respuestas
- 4,4k visitas
Pues eso, esta mañana me han llamado de la tienda que ya habia llegado la D800, fueron unos cuantos meses de espera por que ya desde los primeros rumores les llevo dando la turra y por fin ha llegado!! No podia aguantar hasta la tarde y a media mañana me escape a recogerla. Muchas gracias a los chicos de Fotocentro Gijon!!!
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 14 followers
- 39 respuestas
- 5,5k visitas
Para quien quiera informarse en profundidad os lo recomiendo: http://blog.mingthein.com/2012/05/05/an-unfair-fight-nikon-d800e-vs-leica-s2-p/
Última respuesta por Maximo moratis, -
- 3 followers
- 39 respuestas
- 11,7k visitas
Hola, a todos. Inicio este hilo para que discutamos acerca de la limpieza del sensor de la D800. ¿Se conoce si el sistema automático de limpieza es más efectivo que el de sus predecesoras? ¿Al tener más resolución el sensor tenderá más a calentarse y por tanto acumular más polvo? ¿Cada cuánto tiempo será recomendable su limpieza? En fin, que dejo algunas cuestiones respecto a este tema entre otras muchas que irán surgiendo. Saludos a todos los nikonistas.
Última respuesta por JON ANDER,