Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.037
- 158
- 8.223
- 5.791
- 480
-
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Parece una pregunta tonta pero el upgrade del Capture CNX-2 no me funciona si borro del disco en CNX original, desde el que hice el upgrade, es por esto que me gustaría estar seguro de que los upgrades de Adobe PS-CS5 y del Lightroom 3, funcionan si borras del disco el PS-CS4 y el LR-2 originales previos. Os agradecería mucho que me dijeseis si puedo o no borrarlos. Muchas gracias Jordi
Última respuesta por jordi53, -
- 4 followers
- 6 respuestas
- 930 visitas
Buenas tardes amigos!!! Os explico. Yo no utilizo marca de agua, yo para las fotos, siempre e utilizado mi seudónimo escrito letra a letra con "Picassa 3", pero últimamente estoy procesando bastante cantidad de fotos y a parte de que es un proceso muy lento, las letras que tiene Picassa no me gustan mucho, para la cantidad de fotos que utilizo ahora. Me podríais recomendar algún programa que tenga las letras chulas o que se puedan firmar más rápido (todas al mismo tiempo), sin ser marca de agua??? Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por kaminikon, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 806 visitas
Buenas compañeros tenía en mi tarjeta de 4.g bastantes disparos sin pasar al ordenador. Cuan ha sido mi sorpresa que hoy he empezado a tratar estas fotos, yo disparo en raw y despues proceso con pshotoshop para pasar a jpg. Despues de darme un trabajo de locos las iba guardando en la misma memoria las modificaciones. Esta tarde cuando he metido la tarjeta en mi ordenador para tratar de pasar todo el trabajo al pc la tarjeta a empezado ha hacer cosas raras de fallos de solo escritura y demás. En definitiva que se me han perdido casi 400 disparos, le he pasado un scan y ha creado una carpeta con los archivos perdidos pero con extencion .chk pero no se co…
Última respuesta por mblancove, -
- 4 followers
- 7 respuestas
- 6,8k visitas
Hola, ¿aporta algo interesante este programa? ¿Lo usais? Yo lo que hago es sacar la tarjeta de la camara, meterla en un lector de tarjetas y hacer cortar/pegar al disco duro. salu2
Última respuesta por yojuanjo, -
- 3 followers
- 0 respuestas
- 438 visitas
Hola, Ayer por fin tuve tiempo de ponerme con AWS Glacier, el sistema que tiene Amazon para "archive", que básicamente son ficheros que los almacenas pero que muy raramente usas. Esto hace que los precios sean realmente interesantes, si los cálculos me fueron bien es alrededor de 1TB por unos 4$ Eso si, solo por almacenamiento ya que cobran por "bajarlos" de nuevo. Estuve mirando diferentes opciones y esta me pareció la más económica y cómoda, sobre todo teniendo en cuenta que en los últimos 6 años he vivido en 4 países, por lo que transportar discos duros me da cosa por si algo pasa. Alguno usáis soluciones parecidas? O simplemente fotos "antiguas" que sabéis que e…
Última respuesta por Alvarito78, -
- 3 respuestas
- 857 visitas
Hola . La pregunta igual es un poco paba. ¿Podría usa mi calibrador en otros ordenadores sin desistalar su software que está instalado en el mío? . Porque supongo que cuando lo intente instalar en otro ordenador y me pida la clabe del software, me dirá que se está usando en otro equipo ¿no?. saludos.
Última respuesta por Yitar, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 871 visitas
Acabo de probar un plugin muy chulo que se llama catapult y que permite usar otras herramientas de revelado en vez de la interna de aperture con lo que se pueden revelar unas fotos en NX2 y una vez las tienes reveladas a tu gusto traerlas a Aperture y desde allí seguir usando pluging o herramientas de Aperture. Por supuesto permite también el uso de DxO o de Adobe Camera RAW.
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 respuesta
- 693 visitas
Como se baja la informacion regisatrada en la maquina cuando uno usa un GPS conectado a ella?
Última respuesta por rpastor, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 847 visitas
Recientemente me he pasado a las versiones NX de View y Capture y me encuentro con que su uso de memorio es realmente brutal. Lo de View NX es ya bastante vergonzoso. Lo uso únicamente como mero visualizador y para enviar fotos a Capture NX y su uso de memoria se dispara rápidamente a 500Mb llegando hasta casi 800 Mb en ocasiones... y porque el resto está ocupada por Capture NX y PS... ¿Conocéis alguna forma de limitar la memoria que puede usar View NX en Win? Gracias
Última respuesta por escaner, -
- 2 respuestas
- 420 visitas
Hola a todos se que existen unos programas que comprueban una carpeta o varias carpetas en 2 discos duros diferentes y si se añade algun tipo de fichero se copia. Me podeis decir alguno que funcione bien? Es porque tengo mi galeria de imagenes en el disco duro y quiero que se copien al disco de backups si añado alguno directamente. Gracias
Última respuesta por BaNwOrD, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos. Quisiera me guiaran respecto de este metodo. He usado hasta este tiempo Raw Therapee para el procesado de mis fotografías, sin embargo siempre tuve la disyuntiva respecto de la calidad (sobretodo en nitidez y manejo de ruido) con respecto a Capture NX-D, que siempre me ha parecido muy superior en el resultado final, por lo que ya sabemos que tiene que ver con que interpreta mejor los .nef Como el resultado final de NX-D v/s las herramientas añadidas del Raw Therapee no me han permitido decidirme aún por cual usar he probado revelar en NXD, regulando sombras y todas esas cosas y guardar en TIFF y luego abrir en RT estos archivos para trabajarle aspectos qu…
Última respuesta por DoctorOne33, -
- 14 respuestas
- 4,8k visitas
Hola he estado pensando si comprar o no el Capture NX, hasta ahora uso PS para editar pero mi PC tarda un buen en abrir los archivos NEF y en caso de exportar desde Picture Projet NEF para TIF tambien tarda bastante, en ocaciones debo trabajar unas 50 fotos o mas y debo invertir mucho tiempo, alguien que lo tenga podria ayudarme a saber si verdaderamente el NX haria mas agil el proceso de abrir y pasar a TIF, tambien si la edicion es mejor que en PS? Por su ayuda gracias. www.arvfoto.com para que vean algo de lo que hagao, salu2
Última respuesta por Aaron, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Jamas habia trabajado en RAW y tengo que admitir que me sorprende la capacidad de manipulacion que permite, lo trabajo con el Photoshop CS3 que es el que tengo por lo momentos pero me he planteado la adquisicion del Capture NX pensando que quiza por ser de la compañia que fabrica la camara permita algo mas de manipulacion y exactitud. Estoy en lo correcto con mi pensamiento? Vale la pena la adquisicion teniendo en cuenta que tengo Photoshop CS3? El photoshop es suficiente?
Última respuesta por Lluis_TGN, -
- 3 followers
- 65 respuestas
- 8,2k visitas
Hola a todos, Hace unos días visité a un amigo que tiene un equipo idéntico al mío (Nikon D90 + varios objetivos) y que tiene un Mac de Apple. Utiliza el Aperture y hace álbumes con el iphoto. Yo trabajo con windows y el CaptureNX2 de Nikon. El resultado que obtiene es excelente (dejando a parte su pericia técnica que es similar a la mía); la verdad es que me quedé impresionado. Yo sé que algunos nikonistas trabajan con Mac. La pregunta es: ¿realmente vale la pena cambiarse a Apple? (con todo lo que conlleva, claro!). ¿Alguien del fórum ha dado ese paso? Saludos
Última respuesta por fer_laguna_, -
- 1 respuesta
- 2,4k visitas
Bueno, os dejo este tema aqui porque me gustaría que me aclaraseis un poco la diferencia entre Vegas pro, Premiere y After effects. Lo que quiero yo es hacer composiciones con distintos clips de video, transiciones, algunos ajustes de color y poco más. Mi interés no se centra en añadir efectos especiales o cosas fuera de lo que no ha sido gravado. No he tocado nunca un programa de edición de video y me gustaría que me aconsejaseis uno de estos tres para empezar. Como puntuaríais a los tres en: difucultad de uso, consumición de recursos del pc, utilidades....?? Ante todo, gracias por las respuestas. Saludos!!
Última respuesta por JAUME, -
- 1 respuesta
- 802 visitas
Hola a todos. ¿ Alguien que use Camera Pro Control puede darme alguna opinión sobre la velocidad de transmisión de imágenes? Lo tengo desde ayer y al probarlo parece algo lento, sobre todo si activo el disparo desde el PC. Cualquier ayuda con este soft será bienvenida. Muchas gracias.
Última respuesta por Naranjito, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 849 visitas
Hola a todos. Para empezar, me gustaría presentarme pues soy nuevo en este foro. Os escribo porque tengo una importante duda. Estoy diseñando un sistema de captura de imágenes con cámaras digitales comerciales. Por las necesidades del sistema, la cámara estará montada en un chasis que hará inaccesible la tarjeta de memoria, por lo que necesito llevar las fotos a mi PC con la conexión USB. Aunque la velocidad del USB 2.0 es de 480 Mbits/s, aunque nunca se alcanza esa velocidad de transferencia. Mi pregunta se refiere precisamente a esto. ¿Alguien conoce la velocidad de transferencia REAL de los modelos reflex digital? Lo pregunto porque el sistema debe adquirir alreded…
Última respuesta por martin pastor, -
- 5 followers
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola buena a todos. Soy nuevo en el foro asi que lo primero saludos a todos. Os cuento brevemente algo sobre mí. Mi novia y yo tenemos una pequeña empresa de fotografía y video, sobre todo orientada a bodas. Llevamos solo tres años pero la verdad es que nos va bastante bien. Bueno al grano. El caso es que el otro dia en una boda los novios nos preguntaron si habría la posibilidad de subir las fotos de los invitados a alguna web o servidor donde ellos pudieran verlas, elegirlas y comprarlas. Así los novios se quitaban el marrón de tener que andar repartiendo fotos a los invitados. Yo le dije que si que existía algo de este estilo porque si que lo he escuchado alguna v…
Última respuesta por juanitoprofundo, -
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Buscando un poco me encontre con este programa. Necesitaba que un amigo pudiese ver una foto en raw que yo hice y le envié ya que era participe de esa foto. Como no tiene ningún programa de edición fotografica ni nada para procesarlo (ni lo necesita) encontre este plugin de windows para poder ver este tipo de fotos. Aquí os dejo el enlace: http://www.megaupload.com/?d=OCI3GS2P Este programa os lo dejo mayormente para gente que esta empezando o no necesita tener el software de nikon para poder ver las fotos. No necesita crack ni nada por lo que supongo que no será ilegal ni estaré infringiendo ninguna norma, de ser así comunicarmelo y actuar en consecuencia per…
Última respuesta por akistoiyo, -
- 6 followers
- 18 respuestas
- 3,4k visitas
Buenas tardes: me imagino que ya se habra preguntado por aqui pero no he conseguido encontrarlo por lo cual pido disculpas si repito. El caso es que etoy ya un poco harto de no poder ver los archivos RAW (NEF) en mi ordenador con Windows 10, pero éso me ocurre solamente con los RAW generados por mi D-810 y por mi Z-6 pero no asi con los RAW generados con mi D-7200 y camaras anteriores. Imagino que será cuestión de actualizar o instalar algún Plug-In de Windows. ¿Alguien sabe el verdadero motivo? ¿O si es por tema de Plug-In cual es el que debo instalar? Muchas gracias por vuestra atención y un saludo
Última respuesta por protsalke, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 3,1k visitas
Hola, tengo una D90 y para pasar las fotos lo hago con el software propio de Nikon, pero cuando la conecto no aparece como unidad. No puede acceder directamente a ella como con otras cámaras o un disco duro. Me gustaría saber si existe algún driver o programa que la reconozca como tal. Muchas gracias a quien puede ayudarme y a quien se pase por este post y tenga la misma curiosidad que yo.
Última respuesta por Mina1978, -
- 0 respuestas
- 942 visitas
La combinación ctrl + alt + I para ver los exif no me funciona en el MAc, ¿Cuál es la apropiada? Gracias
Última respuesta por Paskinel, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Pués eso! que si sabeis la manera de ver las fotos en miniatura, en el explorador de Windows, los NEF claro. Muuuchas Gracias.
Última respuesta por Julio, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas, debo ser muy torpe con el buscador porque no doy con lo que busco y no me puedo creer que no exista o lo hayan preguntado antes. Quiero saber si hay algun programa para PC (windows) y que sea gratuita, que me permita simplemente conectar la camara mediante un cable a un portatil y que al hacer una foto esta se vea en la pantalla en grande. Tan sencillo como eso, no quiero controlar la camara y nada parecido, sólo usar el portatil como visualizador directo y a pantalla completa. Si además el programa me permitiera usar el portail como Liveview seria el summum aunque no me es imprescindible. Alguna idea?
Última respuesta por Poirot, -
- 1 respuesta
- 677 visitas
hola buenas a todos: son nuevo en esto y me preguntaba si me podiasi ayudar... el sabdo me han contratado para grabar un acto, en el cual habra un fotocall y entonces yo tengo que hacer las fotos mientras vaya pasando los invitados, pero es un evento al cual asistiran muchas personas... por lo que me han pedido si puedo tener un ordenador en el cual las personas vean sus fotos en el acto y decidan si las quieren o no... mi preguntas son varias: - como hago para ver las foto rapidamente en el ordenador con un cable usb?? necesito un software?? cuanto tardaran en verse? 5 segundos? gracias espero me ayudeis en todo lo que podais... ah¡ tengo una nikon d5000 y una niko…
Última respuesta por akistoiyo,