D300 / D300s
1.547 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 689 visitas
Se que hay muchos ilos sobre esto pero el problema es que en 50 dias o asi ya no sale el link. Me gustaria que me dijerais donde comprarlo pero el que no es original que es mas barato haber si alguien lo a comprado en ebay y me puede decir donde y como le a ido. Muchas gracias compañleros.
Última respuesta por I.Naranjo, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Muy buenas, Apenas escribo pero os leo casi a diario. Ahora me animo a escribir porque por fin creo que he solucionado algo que me traía loco desde hace unas semanas. Soy un simple aficionado y seguramente esto os resulte una obviedad a muchos, pero como llevo mucho tiempo leyendo sobre problemas de enfoque con las D300(s) es posible que mi caso le resuelva el problema a alguno igual de novato (y osado manazas) que yo. El caso es que hacía casi un año que no cogía la réflex y hace unas semanas me puse con ella de nuevo, pero cual fue mi sorpresa al comprobar que el 90% de las veces enfocaba mal. Probé a limpiar objetivos, filtros, reconfigurar el/los siste…
Última respuesta por djkronikal, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Muy buenas, Estoy empezando a trastear con la D300 que le he comprado a un compañero del foro y me encuentro con un "problemilla" que no soy capaz de solucionar. Cuando enfoco la cámara al mismo tiempo que confirma el enfoque bloquea la exposición sin que haya apretado el botón de bloqueo de exposición. He probado a cambiar de M a A ó S y sigue igual, también he probado a cambiar el tipo de enfoque y sigue bloqueando la exposición en todo caso. He empezado con el manual, pero con lo grueso que es a saber dónde está el truquillo para que la cámara deje de bloquear exposición automáticamente cuando enfoco... A ver si me podéis echar una mano con el tema para…
Última respuesta por asueto, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 877 visitas
Hola nikonistas, resulta que se quebro una de las patillas que hace de bisagra en la tapita del compartimento de la bateria en mi D300s. Queria consultarles si conocen el numero de pieza de la tapa para tratar de conseguirla como repuesto. Soy de Argentina. Un saludo.
Última respuesta por JoanMas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 985 visitas
Antes de nada, FELIZ NAVIDAD y FELIZ 2012 a todos los amigos nikonistas. Quería comentar un problema que no sé si alguien que utilice la d300 ha tenido también. El 90 por 100 de las fotos que hago son de naturaleza, sobre todo de aves en espacios abiertos y en comederos. Las ópticas son del 150-500 y el 70-200 con el teleconvertidor TC2 EIII (que va de maravilla por cierto). Dispongo de esta maravilla de cámara desde hace unos dos años y medio y desde entonces hasta este verano de 2011 no me dio ningún problema. Pero a partir de agosto noté cómo en algunas fotos al accionar el obturador por el visor no se veía nada, y debía volver a accionar el botón en cuestión una, dos …
Última respuesta por asturianisimo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,4k visitas
Hola un compañero de trabajo se ha comprado un D300 de 2ª mano y no tiene el manual de usuario, os traslado una pregunta que me hizo, yo tengo una una D90 y al mirar por el visor puedo ver los 11 puntos de enfoque y moverme por ellos mediante con el cursor, ayer me enseño la D300 y los puntos no se veían, estuve mirando y localice en el menú la opción para seleccionar 9, 21 o 56 puntos, pero no se veían los puntos, hay alguna opción en el menú para que se vean esos puntos? 1 saludo.
Última respuesta por guripa, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 2,7k visitas
Me interesaria saber como podria conectar por USB mi D300 a un tablet Android para que se visualizasen las fotografias en la pantalla del tablet en el momento de después del disparo. Sé que esto se puede realizar con un PC y con el software de Nikon. ¿Alguien sabe algo de como se podria realizar? Hasta ahora sólo he conseguido visualizar las fotos cambiando el modo de USB de la D300 para que se comporte como un disco externo para la tablet, pero la idea es verla en el momento de realizarlas en la pantalla del tablet y no después.
Última respuesta por Mrgadget, -
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, a ver si alguien sabe cual puede ser el fallo y si tiene facil reparacion. Mi d300 tiene 2 años y medio, y el sabado haciendo fotos, de repente me aparece una franja negra en la foto, desmonto el objetivo, subo el espejo y veo un plastico negro tapando parte del sensor de lado a lado (horizontal) intento moverlo y una de las veces que cierro el espejo el platiquito se dobla y al intentar quitarlo se ha partido, sabeis la funcion de ese plastiquito y si es muy costosa la reparacion? ¿conoceis la empresa Dinasa en fuengirola Malaga?. Gracias
Última respuesta por user-maat-ra, -
- 4 followers
- 6 respuestas
- 910 visitas
Tengo una d300sy he comprado un disparador inalambrico ML L3 como debo configurar la maquina
Última respuesta por Wickie, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,9k visitas
Tal como había anunciado en el otro post, pongo unos ejemplos en los que se puede ver el efecto del D'Lightning activo y su posterior implementación en revelado, incluyendo el desactivado del mismo. Se parte de una toma realizada en RAW, con modo Manual, medición puntual y D´lightning activo seleccionado en la cámara D300+300 f/2,8VRII+TC12 420 mm f/5 1/100s ISO 200 Con la opción modo D´L Desactivado en CNX2 Opción D´L activada en CNX2 en modo Bajo Opción D´L activada en CNX2 en modo Normal Opción D´L activada en CNX2 en modo Alta Opción D´L activada en CNX2 en modo Extra Alta
Última respuesta por droguibd, -
- 4 respuestas
- 3,9k visitas
Hola a todos, Acabo de adquirir una d300 y he visto que no tiene la ultima version de firmware instalada. La he descargado de la pagina y el manual de como ponerla pero no se me descarga con imagenes y no me entero mucho. La pregunta es la siguiente, vale la pena la actualizacion de firmware? Si no vale la pena no la haria, en caso de valer la pena, hay algun tutorial para novatos de como hacerla? Un saludo y gracias
Última respuesta por JMMejias, -
- 3 followers
- 27 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a tod@s, Tengo una D90 con la cual estoy encantado. Creo que es una cámara que está super equilibrada aunque tiene sus carencias. El caso es que últimamente me están encargando cosillas, amigos y conocidos, que hacen que cambie constantemente de cristal. Cuando estoy en casa sacando fotos a críos no me preocupa mucho, pero es que suelo hacer bastante fotografía en la calle, y sobre todo, en eventos de danza al aire libre. Para que os hagáis una idea, hace poco estuve haciéndole un reportaje a una amiga y en uno de los cambios de objetivo, un chico se me cruzó y el objetivo al suelo... Casi me muero, pero bueno, era un pisapapeles que tenía por casa así que sin ma…
Última respuesta por vipzara, -
- 14 respuestas
- 4,5k visitas
He notado, con sólo un uso de unas 100 tomas, que la goma antideslizante resulta un tanto "pegajosa". Consultado a mi proveedor me confirma que es uno de los problemas de la Nikon D 300 y también de la 700, pues tenminan perdiendo la superficie de acabado de dicho revestimiento para agarre seguro. ¿No se está Nikon durmiendo en los laureles?. Debo añadir que no tengo sudor considerable en las manos, ademas las lavo con enfermiza frecuencia. Opinad. Samot
D300s no comunica con el flash, opiniones.
por Invitado jordixv- 4 respuestas
- 939 visitas
Hola Despues de leer el foro de arriba a abajo, el manual del derecho y del reves y de estar ya casi convencido de tener que enviar la cámara al SAT voy a exponer mi problema no sea que se me haya escapado algo: Ayer puse el SB-900 en la D300s y el flash no reconocia la cámara, se queda como si lo hubieras puesto en marcha fuera de esta. Con el flash montado en la cámara, este se queda en formato FX e ISO100 haciendo caso omiso a los ajustes de la cámara, ademas de negarse a disparar, la indicación de velocidad y apertura tambien desaparecen del LCD, en el flash el modo TTL sencillamente deja de existir, si se coloca el flash en modo manual el conjunto si que fun…
-
- 3 respuestas
- 716 visitas
Estas dos camaras es la misma o es diferente camara? por que una persona me esta vendiendo una D300 usada , otra pregunta en la web de Nikon de espana la camara D300 esta en las descontinuadas eso es muy cierto? . Aqui en este foro estado viendo unas fotos de el miembro albert s. que tiene una camara D300 y son unas exelentes fotos , y se me hace imposible que esta camara este en las descontinuadas. La camara que me venden es una D300 en 600 dolares ,sera buen precio o no?. la persona esta tan confiada en lo que me vende ,que me la presta por 2 dias y que haga varias fotos para que yo este seguro de lo que estoy comprando . Pero no edicho nada hasta con sultar con ust…
Última respuesta por Konan44, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,6k visitas
Aún siendo una cosa repetida en algunas ocasiones, me gustaría que opinaseis al respecto, teniendo en cuenta que hay casos particulares como es el mio y que simplemente busco que opinéis libremente. Mi caso particular es que en estos momentos dispongo de una D300 y una D700, no uso vídeo para nada, pero me planteó el cambio de la D300 por la D7000. ¿Que os parece?. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Última respuesta por valery, -
- 3 followers
- 28 respuestas
- 2,6k visitas
Pues eso. Me gustaría saber como enfocáis cuando usaís trípode. Habitualmente, no he usado trípode para fotografiar pero ahora en fotografía de paisaje lo estoy haciendo y me doy cuenta de que el autofocus no es lo más práctico, sino el enfoque manual. ¿Es así como lo hacéis?. Al hacerlo en autofocus, yo encuentro en mi trípode una dificultad física ya que al modificar el encuadre para enfocar, y manteniendo pulsado el botón del enfoque cuando trato de volver a encuadrar (ahí viene el problema ) se hace con una de las plancas del trípode como sabemos solo que esta, se maneja con la mano derecha que es la que mantiene pulsado el botón del enfoque. Evidentemente h…
Última respuesta por Yitar, -
- 12 respuestas
- 3,2k visitas
Estimados tengo un amigo con su D300, en la cual disparando a cualquier velocidad, pero subiendo de iso 800, le aparece un pixel azul, esta de sobra que se usa soft y se elimina, pero la pregunta del millon, hay algun programa para marear o re mapear el sensor? pues el serticio tecnico nikon aca en chile te cobra un ojo de la cara para realizar una operacion como esta. Enviarla al extranjero para servicio no es viable pues sale mas caro el envio e internacion que pagar a el servicio aca. Es por eso que hago esta pregunta o si puede realizar algun tipo de operacion para que la camara haga un re mapeo, se que hay algunas olympus que lo realizan pero nikon ni idea, …
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Antes era poseedor de una nikon d90 , y pues tengo amigos que tenian este tipo de disparador, para hacer fotos de taitantos segundos ^^ y quisiera saber si alguien me lo pudiera decir si existe para la nikon d300... Me encartaria cualquier posibilidad, original o clonico, se acepta informacion sobre los 2 y precios sobre los 2 , gracias a todos ahi va la foto del disparador de la d90
Última respuesta por henbac, -
- 9 respuestas
- 710 visitas
A raíz de este tema: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=183068 Y lo que cuenta del ruido en la zona del flash, se me ha ocurrido probar en la mía y resulta que también lo hace. No me había dado cuenta hasta hoy. Lo que me extraña es que si después de que el autor del otro tema hubiera estado en varias tiendas, en ninguna le hubieran sacado una cámara para ver si hacía el mismo ruido. Realmente no me preocupa, pero me parece curioso que haya un desajuste sólo con el flash guardado. ¿A alguno más le sucede?
Última respuesta por Tito, -
- 31 respuestas
- 3,3k visitas
Buenas a todos compañeros, pues si, he decidido dar el paso y evidencia de ello es que ya he vendido la D2x y el Nikon 16-85 VR, con el dinero que he sacado de ambos es mas que suficiente yo creo para comprar la D300, que no la S, que a mi parecer son "idénticas". Entonces se me han pasado un par de ellas tanto aquí en el foro como en otros foros por unos precios realmente asequibles, pero ahora estoy viendo que no se porqué está subiendo el precio de esta cámara, me resulta realmente chocante ver una D300 por 800 o 900€ cuando la D300s está por esos dineros... Los precios a los que yo me había echo a la idea pues eran entre 550 y 650€, pero ahora no veo ninguna …
Última respuesta por Negrostaff, -
Post del año 1 2
por Faroni2- 47 respuestas
- 5,5k visitas
Es justo que cuando del esfuerzo altruista y generoso de uno de sus miembros, una comunidad, amplia y heterogenea como es la nikonista, se beneficia de forma permanente y desinteresada, dicha comunidad haga reconocimiento publico de su agradecimiento a dicho miembro y, al mismo tiempo, distinga, de forma significada y agradecida, la labor que contribuyo al beneficio de tantos. En este sentido, y aprovechando que nos acercamos a las últimas fechas del año, quiero romper una lanza en favor del post “Hoja excel funciones D300”, más conocido como "la FULLMONTY", para que sea declarado, de forma oficial por parte de administradores y moderadores, POST DEL AÑO 2008 (dentro d…
Última respuesta por avarand, -
D300 en ECI
por InakiM- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, solo a modo de información, hoy pasé por el corte inglés de Can Drago en Bcn y ví un cuerpo de D300 x 699Euros aé!
Última respuesta por JORDI-CLIK, -
- 13 respuestas
- 1k visitas
Buenas. Llevo un tiempo dándole vueltas a si comprarme o no la D300s. Ahora tengo la D80 y estoy contentísimo pero un día pude trastear con una D300s de un amigo y me encantó por todas las posibilidades que tiene. Además algo que también me gustó es que aguanta mejor el mal tiempo (si no me equivoco) y esto también me parece importante. Otra duda que tengo es, en el caso de comprarla, dónde hacerlo. En preciosdeandorra la tengo por 1249€ y en El Corte Inglés por 1450 (o 1495, no recuerdo bien). El caso es que El Corte Inglés me da más confianza en caso de problemas por la experiencia que he tenido con otras compras que he hecho ya que cuando ha pasado algo siempre…
Última respuesta por dnmiguel, -
D300 a 999 en ECI 1 2 3
por perfomlg- 1 follower
- 67 respuestas
- 5,3k visitas
Hoy me pase por ECI para ver unas mochilas cuando veo a 999 la d300 y me kedo O_O madre mia... me an dao ganas d comrparmela y todo, viendo gente q la vende a 850 o 800... ya t la compras nueva x ese precio y con garantia...
Última respuesta por senglar,