D300 / D300s
1.547 temas en este foro
-
nuevo con 300s
por e3yc- 7 respuestas
- 788 visitas
hola amigos, al final me decidi por la 300s, todavia no la he recibido, espero que para la semana que viene, solo he comprado el cuerpo, tengo actualmente la 5100, con objetivo 18/55 y otro fijo 35mm 1,8, no se si dejar el 18/55 para la 300s, o venderle junto a la 5100, y quedarme con el fijo. vosotros que conoceis mejor la camara, que me recomendais ? mas adelante me gustaria un 24/70, pero eso mas adelante, ahora la duda es entre el 18/55 y el 35mm. gracias por todo y si me podeis decir algo sobre la 300s,mejor, sobre todo en forma de tirar las fotos, suelo tirar en prioridad abertura , y auto. ya se que no es lo correcto, pero en manual y raw me lio. jesus
Última respuesta por e3yc, -
- 2 respuestas
- 620 visitas
Tengo una Nikon D300 y además va con un objetivo Nikon 18-200mm f/3.5-5.6G ED VR-II AF-S DX Resulta que estas vacaciones me ha dado un problema y es que a partir de 80 mm más o menos, no me enfocaba correctamente. ¿Alguien me puede ayudar sobre ello? Que puede ser de la cámara o del objetivo? Decir que solo me pasaba si es para un punto a larga distancia, si era relativamente cerca no. Y he probado cambiando todas las configuraciones, metiendo otro objetivo, no se lo que se me ha ocurrido
Última respuesta por Jasonmirandes, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 848 visitas
Quiero cambiar mis tarjetas, actualmente tengo una clase 4 a 15mb\s y otra clase 6. La verdad es quew se me hacen lentas y quiero comprar una sdhc y un cf pero la cuestion viene al decidir la velocidad 30, 45, 60 o 95. Supongo que a mayor velocidad mucho mejor pero, realmente cual seria la velocidad adecuada que usara la d300s, he leido por ahí que no mas de 60mb/s pero me gustaria vuestra opinion
Última respuesta por jose_fley, -
- 4 followers
- 23 respuestas
- 2,5k visitas
Hola soy nuevo en Nikonistas. Estoy pensando en comprarme una Nikon D300s. He buscado de segunda mano pero en tiendas especializadas no he encotrado ofertas disponibles. He visto algunos anuncios de segunda mano, pero no me fio. En Pixmania he encontrado una Nikon d300 por 1375 €. Mi pregunta: vale la pena comprarme esta camara nueva? o quedará ya obsoleta pronto?. El problema es que la D700 o la D800 ya sube mucho de presupuesto. Sabeis lugares de fiar para comprarla de segunda mano? Mil gracias
Última respuesta por rocolabrador, -
- 7 respuestas
- 791 visitas
hola a tod@s estoy buscando la d300s y despues de dar 1000 vueltas he localizado una tienda online donde la venden muy bien de precio d300s cuerpo 1274 euros IVA incluido la web es www.costebajo.com http://tienda.costebajo.com/ y el anuncio http://tienda.costebajo.com/nikon-camara-reflex-d300s-video-full-hd-cuerpo-noved-p-1036.html ¿les conoceis? ¿son de fiar? saludos
Última respuesta por rocolabrador, -
- 3 followers
- 38 respuestas
- 4,1k visitas
Estoy indeciso compañeros que me aconsejais comprar mejor la d300 o la d7000. Tiro mas por la d300 pero me gustaria vuestros comentarios. Me gustaria que me dijerais tambien que objetivo me aconsejais comprar con la camara que no se quede corto a la hora de hacer fotos. Muchas gracias por todo.
Última respuesta por franxx, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 855 visitas
Quisiera saber si hay alguna manera de configurar el boton af-on del grip mb-d10 para que su función sea la de bloqueo de la exposición pues en el manual no dice nada y mucho me temo que no podré configurarlo. Sabeis algo?
Última respuesta por limubai, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 1,8k visitas
buenas tardes a tod@s, tengo una duda desde hace tiempo y me acabo de acordar.... ¿a que ISO maximo dispara la D300s? porque despeus de 3200 tenemos dos pasos mas... ¿significa que el siguiente paso es 6400 y el siguiente 12800?... y por debajo de 200 ISO el primer paso es 100 y el siguiente 50??? PD: hasta que ISO se puede disparar sin que salga un ruido molestoso??? depende tb de la lente que tengas??? saludos y gracias de antemano.
Última respuesta por Nicman, -
- 18 respuestas
- 2k visitas
Cuanto os suele durar la batería? he leído que la 300 aguanta bastante, pero en el caso de la 300s, llega a 300 fotos mas o menos, es verdad que al tener la cámara poco tiempo, ando tirando mucho de la pantalla trasera para ver los menús y configuraciones con lo que consume mucha patería, pero 300 me parecen pocas fotos. Saludos.
Última respuesta por Manuel Francisco, -
- 5 respuestas
- 736 visitas
Tengo una D300. En modo "A" y con la focal f8 y otras focales, por arriba o por abajo, tiende a sub-exponerme las fotografias. El ISO lo tengo fijo en 200. D-Lihthing, desactivado. Medición matricial Me lo hace con todos los objetivos. Es posible que tenga algún ajuste fuera de lugar?. Agradezco la ayuda que podáis prestarme. Muchas gracias.
Última respuesta por miquelnolla, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola tengo algo dañado el protector del sensor alguien sabe si esto lo pueden cambiar y que coste tiene
Última respuesta por Ricard-D90, -
- 5 respuestas
- 689 visitas
Porque suena diferente el obturador de la cámara al disparar en Raw que Jpg? suelo tirar en Raw y es un ruido seco, pero el otro día tenía cambiada la configuración y sin darme cuenta tire en Jpg y el ruido es como mas rápido.
Última respuesta por VictorDOM, -
- 5 respuestas
- 923 visitas
Muchachos, recurro a uds por este problemilla que ya no me esta dejando dormir; tengo este mítico flash hace mas de 1 año y lo he usado en varias cámaras, fuencionando siempre al 100%, resulta que ahora lo estoy usando en una D300s y destella vez por medio, osea tomo una foto correcta y a la siguiente no destella y asi sucecivamente. He descartado un mal funcionamiento del flash, ya que en otras camaras funciona perfectamente, y como el patron de destello es permanente es muy poco probable que sea problema de la cámara. He buscado en el manual de la cámara y no hallo donde poder configurar y/o solucionar este problemas, estare atento a sus sugerencias. Saludos…
Última respuesta por Nicman, -
- 9 respuestas
- 1,9k visitas
Hola Tengo una Nikon D300 y antes de ayer me di cuenta que el visor se veía muy oscuro. Al investigar un poco vi que el diafragma estaba cerrado al máximo, quité el objetivo y observé que la palanca que maneja el diafragma está abajo, cuando debería estarlo arriba, así, cuando pones el objetivo esta debe abrir el diagrafma al máximo para poder enfocar y esas cosas. La palanca la puedo subir con el dedo, pero tiene un muelle que la vuelve a bajar. Lógicamente la cámara expone mal ya que le entra mucha menos luz. ¿A alguien le ha pasado esto? He estado buscando por el foro e internet pero no encuentro nada al respecto. Un saludo y gracias.
Última respuesta por encore_0, -
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, he leido en algún sitio, que ahora no puedo encontrar, que hay una dirección en Europa, donde si envias el manual de la lacámara Nikon en cualquier idioma, ellos te leo reenvian en español. ¿Hay alguién que sepa donde es? Tengo el manual en ingles de la D300s y, aunque lo entiendo, siempre es mejor en la lengua madre. Gracias
Última respuesta por timoreomai, -
- 3 followers
- 60 respuestas
- 5,3k visitas
Me ha entrado la curiosidad de que pasa con esta maquina, veo que hay cerca de 7 en venta en el mercadillo, cuando hace 2 meses (cuando compre la mía) no aparecían en el mercadillo y ahora hay 7 post a la vez.... que pasara....la gente se estará preparando para la presunta D600?
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 4 followers
- 9 respuestas
- 1k visitas
No tengo idea de que es una reflex que camara seria buena para empezar
Última respuesta por Jhvx, -
ISO en D300s y en D7000 1 2 3
por Orlik- 1 follower
- 67 respuestas
- 7,1k visitas
Hola, ya se que el debate entre la D300s y la D7000 está muy machacado, pero no he sabido encontrar algun hilo que me aclare una duda: cual de las dos da mejor resultado a ISOs altos? Alguien me puede aportar un poco de luz? Agradecido de antemano
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos, ya se que se han escrito rios de tinta sobre el tema pero el caso es que yo me acabo de pasar a nikon y tambien soy un poco cazurro. he probado a descargar en el ordenador todos los archivos y luego a meterlos en la camara y no hay manera. Me encuentro con dos cosas o bien el ordenador no puede leer los archivos o cuando los paso a la camara esta me dice que no hay archivos. A ver si alguien me ayuda a instalarmelos como si lo explicara para un niño pequeño por que ya no se que hago mal. Agradezco vuestras aportaciones de antemano. Un abrazo a todos.
Última respuesta por juanjo34, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 10,6k visitas
Hola a todos soy nuevo en el foro. Pasé de una D80 a una D300s. En la teoría un gran cambio y para mejor. Mas allá de las especificaciones técnicas que uno lee, y analisis en las webs, consulté a personas que tuvieron ambas, y me dijeron que el cambio es radical, y notable. Mucha mejor calidad y prestaciones en la D300s, sin contar el cambio de cuerpo. Finalmente me decidí y cambié. Pero noto un problema con A)NITIDEZ No sé si es el cambio de sensor, muchos dicen que el CCD es mejor (o quizas esté acostumbrado a como se ve en CCD de la d80) que el CMOS. Tengo un Sigma 17-70mm f2.8 el cual me recomendaron y tiene buen puntaje en los foros (incluso mas q…
Última respuesta por Adrià Miralles, -
D300s - flash SB600 1 2
por xoanele- 5 followers
- 25 respuestas
- 5,1k visitas
buenos dias compañeros, queria plantear una duda. Tengo la Nikon D300s y el flash sb 600 y quiero saber si se puede disparar el flash fuera de la camara en modo esclavo. Antes tenia la D3000 y no se podia asi que me compré un disparador yonguo, pero ayer fui a hacer una sesion de fotos y....como suele pasar, cuando más falta te hace se te jode el disparador. Es por eso por lo que queria saber si alguno de vosotros habeis configurado la camara para dispararlo en modo esclavo, por que el flahs si trae esa opcion. Muchas graciasss.
Última respuesta por tonigas, -
- 11 followers
- 68 respuestas
- 9,8k visitas
Desde el lunes tengo la d300s, ya la he estado configurando a mi gusto con los distintos bancos y accesos directos, pero lo que no encuentro (por internet) son nuevos controles de imagen, los que trae la camara son estandar, neutro, vivido......pero en mi d90 tenia cargadas varias curvas emulando al kodachrome, velvia, fuji, etc, he intentado cargar esas curvas en la d300s pero no los reconoce. Alguien sabe si existen y donde se pueden encontrar¿? Hay alguna manera de crearlos desde la camara¿? Un saludo.
Última respuesta por capone, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola compañeros, Para descargar las fotos de la D300s a un Netbook Toshiba que solo tiene ranura para SD tengo que utilizar el cable de la cámara y para descargar 8 GB de la CF se tira 15 minutos. Con un lector de tarjetas tambien va muy lento. Es evidente que un problema es que el Netbook no es muy potente pero no se si utilizando un software especifico como el Nikon Transfer o comprando algun tipo de cable determinado podria acelerar el proceso.... Saludos.
Última respuesta por ctorresmen001, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a todos, Tengo una consulta sobre un fallo que me da la cámara, y es que desde que me la regalaron nueva (diciembre de 2011), la cámara cuando le parece da el mensaje Err en la pantalla superior y en el visor y según el manual es que la cámara no funciona bien y hay que llevarla al SAT (esto ocurrió sinj que se llevara ningún golpe). El mensaje me suele aparecer sobretodo cuando llevo un tiempo sin usarla y tras la primera foto me la bloquea y la tengo que apagar y volver a encender para usarla, pero ya sin fallos de ningún tipo. Además a veces la imagen sale completamente negra después del error o, usando el flash con una velocidad de sincronización de menos…
Última respuesta por luismontero, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 757 visitas
Hola acabo de comprar una D300s, la verdad que un primer contacto me ha gustado mucho, lo que mas me ha llamado la atención es el martileo de su obturador, el peso y agarre del conjunto. Bueno veréis os comento unas configuraciones que no se si serán posible. Estoy buscando y no lo encuentro en el manual y no se si es posible en la 300, en la pantalla superior de la 90, en la esquina de abajo a la derecha, aparece entre paréntesis el numero de fotos que quedan para llenar la tarjeta, pero si pulso el disparador a la mitad, aparece el iso, que en ese momento tenga, en la 300 aparece igualmente el numero de fotos que quedan, pero al pulsar el disparador aparece r 15, …
Última respuesta por MGGFotografia,