D7100
1.251 temas en este foro
-
- 8 followers
- 30 respuestas
- 14,2k visitas
Hola Nikonistas, les hago una consulta. ¿Hay alguna forma de personalizar alguno de los botones delanteros (Fn/Pv/etc) para cambiar el ISO? Hace poco adquirí la 7100 y es hasta ahora lo único que me resulta incómodo, el tema de cambiar el ISO sin sacar el ojo del visor... Con mi anterior cámara, la 3100, había personalizado el botón Fn y podía cambiar el ISO desde ahí sin recurrir a los botones traseros... ahora en la 7100 no pude hacerlo, directamente al personalizar los botones no me figura una opción como para poner el ISO en el botón. ¿No se puede o yo estoy obviando algo? Gracias de antemano por las respuestas
Última respuesta por valentin1963, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos. El próximo lunes me llegará mi nueva 7100, cosa que deseo fervientemente. Tengo además la 5100 con la que he dado mis primeros pasos en este mundillo y a parte de estar muy satisfecho con su rendimiento le tengo un cariño especial. Me ofrecen 220 euros por ella, y mi duda es si venderla o no. En ocasiones pienso en quedármela como segundo cuerpo pero no se si realmente le daré algún uso o acabará cogiendo polvo en un cajon. Otras veces pienso pues eso que me descuento de la nueva. Mi pregunta va dirigida a quien le hay surgido este planteamiento y que hiz Gracias de antemano
Última respuesta por Pepe Montalvo, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 9,3k visitas
Sigo investigando la camara. Realmente estoy muy contento con ella, lleva una nitidez extraordinaria. Un gran paso, ya que vengo de una D90 Sin embargo hay un punto que no logro entender bien y es el tema del balance de blancos Cuando saco fotos en el interior de mi casa con lamparitas de tungsteno, bajo los Kelvin para lograr un balance adecuado (por lo menos asi lo hacia con mi D90) Pero ahora con la D7100 me queda de un color demasiado verdoso. En lugar de lograr una coloracion neutra, me quedan con una dominante verdosa que no me gusta nada. (Tanto en la pantalla de la camara como en el monitor de mi ordenador) Toque la configuracion manual (Donde figu…
Última respuesta por JoseNiko, -
¿7000 ó 7100? 1 2
por Kralik- 2 followers
- 28 respuestas
- 3,4k visitas
Buenas, una pregunta: ¿hay realmente diferencia entre la D7000 y la D7100?, ¿justifica la diferencia de precio hacer el esfuerzo e irse a por la 7100? Gracias de antemano por vuestra colaboración.
Última respuesta por Don Vito, -
- 5 followers
- 28 respuestas
- 11,7k visitas
Hola una consulta, tengo una nikon d7100, quiero hacer las tomas en modo manual, sin embargo, cuando quiero regular el fotometro/exposimetro a cero para que la foto salga bien no puedo moverlo como antes lo hacia con el dial (antes tenia una d3100), por favor me pueden ayudar con esto? como lograr colocar en cero el fotometro para que la foto no salga ni sub o sobre expuesta gracias
Última respuesta por Yitar, -
- 4 followers
- 28 respuestas
- 2,1k visitas
Bueno aquí ando ando para pediros consejo y asesoramiento ,he comprado un D7100 de segunda mano ,esta prácticamente nueva y bueno siendo como e sido de Nikon toda la vida ,tuve una f100 y una f90x en su momento ,ahora he retomado la afición con el tema digital pues me decidí por este modelo ,aunque se habla mucho de sus problemas de suciedad en el sensor ,he puesto una foto del cielo en la que se notan unos puntos negros por el sensor ,he probado con una pera y no se mueven ,son estas la famosas manchitas ?, cual es mejor sistema para quitarlas? y funciona el eyelead para este problema? la verdad es solo se ven a partir de F14 y al cielo pero hay están ,y por cierto es v…
Última respuesta por Lordmilius, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 2,3k visitas
Tengo un problema con la cámara y la verdad es que me está fastidiando los tres dias que tenemos de vacaciones: estamos en Londres y me he traído sólo el 18-55 para callejear a gusto. Resulta que me he dado cuenta de que en todas lasfotos los laterales derecho e iizquierdo están inclinados. Imaginaros una foto en la que el Big Ben queda a la derecha y está inclinado hacia dentro de la imagen como la torre de Pisa. Buuuufff... Así todas. Vamos con otra pareja y su nano y no me apetece amargarles el viaje con ésto, que bastante tengo yo y como tiro de wifi tampoco me puedo conectar a todas horas. Igual es una tontería de la que ya se ha hablado en el foro pero si a…
Última respuesta por Piesdescalzos, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 3,3k visitas
Hola: Ayer descargando unas fotos detecté que tengo un punto negro en el centro de todas las fotos (os adjunto una foto realizada al cielo), para que opinéis si es una mancha de aceite o si es polvo en el espejo. Espero que también me ayudéis a buscar la solución a este defecto. La cámara tiene aproximadamente 7200 disparos. Gracias y saludos
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 followers
- 28 respuestas
- 4,8k visitas
hola este es mi primer tema hola a todos pues resulta que desde ayer 08/06/2017 tengo un problema con la nikon D7100 y es que me aparece una mancha blanca en las fotos. estas manchas empezaron a aparecer después de hacer un par de fotos a contra luz. lo primero que hice para intentar solucionarlo fue limpiar el sensor con la función de la cámara. también limpie el objetivo un 50mm la versión D. eche un vistazo tanto al objetivo como a la cámara por dentro y todo estaba correcto sensor, espejo y lente. cuando llegue a la casa limpie el sensor con la técnica aquella del celo 3M. y también limpie el objetivo y nada sigue apareciendo la mancha blanca. estaría muy agradecido…
Última respuesta por Bottlejohn, -
- 28 respuestas
- 4,6k visitas
No puedo conseguir buena calidad en mi NIKON D7100, alguien me puede ayudar, mi optica es un nikon 18-55 VR ( que me quedo de un kit anterior), y creo que es el culpable, no os preocupeis por las configuraciones de la camara ya que ahi esta todo OK..gracias.
Última respuesta por Bernardo de Gálvez, -
- 4 followers
- 28 respuestas
- 3,8k visitas
Se puede descargar la actualización del firmware del control de la distorsión versión 2 (L 2.009, la anterior es L 2.005). La pag. es http://downloadcente...oad/fw/140.html Salu2
Última respuesta por Carvoz, -
- 3 followers
- 28 respuestas
- 5,7k visitas
Hola amigos, hace tiempo me ronda por la cabeza la idea de cambiar la pantalla de enfoque a mi D7100, por una de esas de imagen partida. Quería consultaros si alguno de vosotros se la ha cambiado y qué resultado u mejora ha notado. Las dudas que tengo son: Afecta al autofocus? Afecta a los puntos de enfoque no centrales? Mejora solo el enfoque manual? Soy bastante exigente con la nitidez y me disgusta volver a casa a veces con fotos mal enfocadas que no puedo volver a repetir. Aclaro que salen mal enfocadas por mi culpa y no de la cámara. Es decir, cualquier movimiento que se realice involuntariamente antes de disparar hacia atras o hacia adelante cambi…
Última respuesta por Bellechasse, -
D7100 Vs D80 1 2
por Jesús M Díaz- 2 followers
- 28 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas tardes, Estoy haciendo las primeras fotos con la D7100 y no me resistí a hacer una comparación con mi D80. Y la verdad que me he llevado un fiasco al ver que las diferencias de resolución son mínimas. Ambas están hechas sobre trípode con flash rebotado al techo en RAW y con misma f, velocidad de obturación y lente. Están reveladas con Lightroom sin tocar el color. Cualquier comentario será bien recibido Saludos D80 by Jesús Díaz, en Flickr ƒ/11.0 90.0 mm 1/200 100 D7100 by Jesús Díaz, en Flickr ƒ/11.0 90.0 mm 1/200 100
Última respuesta por Jesús M Díaz, -
Manual D-7100 Español 1 2
por St28- 4 followers
- 28 respuestas
- 58,8k visitas
Os dejo el enlace para descargar el manual de la D-7100 es Español http://www.nikonusa.com/pdf/manuals/dslr/D7100_ES.pdf Saludos
Última respuesta por Luis Koldo, -
- 27 respuestas
- 3,1k visitas
Buenas noches, Voy a comprar próximamente una D7100. Mis opciones son estas: Nikon D7100 de segunda mano con kit 18-140 mm VR (5.000 disparos) 690€ Nikon D7100 nueva con kit 18-105mm f/5.6 (Amazon) 662€ + IVA Nikon D7100 nueva sólo cuerpo (Amazon) 571€ + IVA Aún he de ir a ver la cámara de segunda mano, pero suponiendo que estuviese en perfecto estado, la cámara está comprada en 2014 y tiene factura pero no estoy seguro si le queda garantía. ¿Compensa el mejor objetivo la pérdida de garantía entre la primera y segunda opción? ¿Vale la pena pagar por el objetivo 18-105mm f/5.6 o es mejor sin cuerpo y comprar uno más decente? He indicado los precios sin IVA porque es…
Última respuesta por fitog4, -
- 5 followers
- 27 respuestas
- 3,9k visitas
Hola , tal vez alguno de vosotros le ha ocurrido lo mismo , y me puede echar un cable , he probado , repobrado leido y releido el manual y esto es lo maximo que consigo , las comparaciones son odiosas pero mi antigua D80 . me habla desde la estanteria con lo que me ha costado y el tiempo que llevaba esperandola , unas fotos me explicaran mejor en modo P gracias
Última respuesta por Ricard-D90, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas. Hace poco abri un post preguntando que camara de estas dos recomendaba y yo estube a punto de pillar la d7100 en el eci, pero me dijeron que sola no la vendian, asi que no la compre. Pero hace poco mirando en una pagina veo que hay 350 euros de diferencia el cuerpo solo. Y me pregunto, ¿Hay tanto salto de una a otra? He leido algo del filtro bajo, pero no tengo ni idea de que es. Si alguien me lo podria explicar le estaria muy agradecido. PD Tengo la d3000 con el 18-55 y 55-200 de kit y el 50 de 1.8. Si compro la d7100 de momento seria sin objetivos que no me sobra tanto el dinero.
Última respuesta por Don Vito, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, he comprado de segundamano una d7100 y vengo de una D3300. El caso es que en la d3300 tenía el boton de cambiar la ISO al lado del de abrir el Flash. Mi pregunta es se puede cambiar el boton de cambiar la ISO de al lado de la pantalla en la D7100, por más que miro si se puede colocar en algún boton de los del lado del objetivo no me da esa opción y yá no se si es que no la hay o estoy yo cegado y no la veo. Gracias Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Última respuesta por angellpetrilli66, -
Error D7100 1 2
por Don Vito- 27 respuestas
- 13,1k visitas
Os cuento, estoy esta mañana en un rally, echando unas fotejas, con la d7100 y el 70-210 afd, cuando al poco de empezar, (no llevaría ni 100 fotos), me sale un mensaje de error en la pantalla lcd superior, que ponía Err, parpadeando. Al principio lo achaqué a que se me había movido el anillo de diafragma del objetivo. Lo comprobé y estaba en su sitio. Acto seguido, apagué la cámara y quite la batería. Al encenderla seguía el mensaje. Quité el objetivo y limpié los conectores. No solucioné nada. Probé los otros dos objetivos que llevaba en la mochila y nada. Quité las tarjetas de memoria y las volví a poner, reinstalé el el firmware y nada de nada. El problema es que…
Última respuesta por fpmato, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 3,4k visitas
Estoy vendiendo todo mi equipo de FX para pasarme de nuevo a DX. Soy un culo inquieto, no lo puedo remediar, jeje. Me pasé a FX y una vez allí me percaté que mis fotos eran igual de malas, que no necesitaba un equipo tan caro y que en alguna ocasión echaba de menos el recorte que hay en DX. Antes de pasar a FX tuve una D300 con la que estaba encantado pero echaba de menos rango dinámico en algunas ocasiones. Ahora practicamente estoy decidido entre una D7000 y una D7100 pero ¿Merece la pena pagar 250 euros más por la segunda? La primera tuvo problemas de manchas en el sensor e imagino que estas últimas unidades que todavía se venden ya lo tendrán solucionado. La segunda …
Última respuesta por MaGo, -
- 6 followers
- 26 respuestas
- 9,1k visitas
Hola a Tod@s Tengo una duda con las opciones de ajuste de precisión de AF y agradecería alguna aclaración, ya que por más que leo el manual no sé si lo estoy interpretando bien. Se trata de la opción "predeterminado", que pone en el manual: "Seleccione el valor de ajuste de precisión de AF usado si no existe guardado ningún otro valor anterior para el objetivo actual", no entiendo muy bien que quiere decir. A ver si sé explicarme.. El valor de ajuste que se pone en "predeterminado", es común a todos los objetivos que montes que no tengan un ajuste en "valor guardado"? Si es así, ajustando un valor en "predeterminado", se corrige un posible backfocus frontfocus de la…
Última respuesta por templario, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 7,1k visitas
Buenas noches compañeros. A ver si vosotros me podeis ayudar porque estoy bastante confuso. Me he comprado una D7100 y un Sigma 17-50. El caso es que he estado haciendo fotos en Semana Santa y entre unas cosas y otras no he podido pasarlas al PC. Cuando lo he hecho he visto que ningua sale bien enfocada. Tengo puesto el Auto foco Servo Unico (AF-S), de punto unico. Hoy he estado haciendo pruebas y no consigo enfocar a los objetos lejanos, me enfoca siempre mas lejos. He hecho la famosa prueba con las pilas por si el objetivo tiene back focus y me ha salido perfecta, pero después al probar con objetos lejanos no consigo que me salga nítido. Ahora pondré fotos para que teng…
Última respuesta por forinelx, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 2,5k visitas
Hola compañeros. Pues eso, cual ha sido mi sorpresa al comprobar en el menú, apartado de lla batería que la cámara ya había hecho 8 disparos!!! Imagino que habrá sido en la propia tienda que la habrán probado puesto que si lo hubiera hecho un particular, imagino que tendría muuuuchas más. Estaba perfectamente y no presenta señales de manipulación. Pero vaya, que me ha dejado con la mosca detrás de la oreja Alguien más lo ha comprobado? Saludos
Última respuesta por Nixco, -
Duda 7100 vs 5200 1 2
por JoseNiko- 1 follower
- 26 respuestas
- 2,4k visitas
Por qué comprarse la 7100 cuando veo que las características de la 5200 es parecida, vale menos y además no parezca que tenga problemas con el sensor. Enviado desde mi Zapatofono.
Última respuesta por Janusdeep, -
D7100 no lee D90 1 2
por ja.puerta- 3 followers
- 26 respuestas
- 1,7k visitas
Quizá sea una curiosidad o simplemente Nikon no compatibiliza ambas cámaras, pero una no lee archivos de la otra. O existe algún medio? Ojo!!! Me refiero a sacar una Sd de la d90 y meterla en la d7100 y que lea los jpg o Raw grabados Saludos
Última respuesta por krokodiland,