D800 / D800E
1.045 temas en este foro
-
- 3 followers
- 10 respuestas
- 905 visitas
Hola tras la decicion de la compra de la D800 he hecho una prueba a ver si esto seria real Con la D3200 y el tamron 70/300 he tirado la misma toma a 200 mm que seria como 300 mm en FF _DSC2113 por JOSECP7, en Flickr Y luego a 300 mm en la D 3200 que seria 450 e FF _DSC2112 por JOSECP7, en Flickr Seria la toma 1 lo que me hara la D800 con el 70/300 si es asi ¿con el recorte oportuno en el procesado llegaria a lo mismo? tendria mayor menor o la misma calidad de imagen color etc Saludos
Última respuesta por JOSECP7, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola de momento no tengo tarjeta CF y no se cual comprar pero en principio que problema habria en usar solo la SD y que cantidad de archivos RAW me caben en 8 GB y que tarjetas CF me recomendais Otra cosa la velocidad y la calidad no estan reñidas ¿verdad? es decir que aunque no sea rapida no tiene orque ser mala cierto o estoy equivocado Saludos y gracias
Última respuesta por Dani_MetaZ, -
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Hola! Me presento en este foro con muchas ganas de exprimir mi nueva Nikon D800 Estas son mis primeras fotos, todas con el 50mm 1.4G Espero que os gusten Fire by Alvaro Iglesias Martin on 500px Irish guy by Alvaro Iglesias Martin on 500px St Patrick´s by Alvaro Iglesias Martin on 500px Fashion by Alvaro Iglesias Martin on 500px Dublin by Alvaro Iglesias Martin on 500px Un saludo!
Última respuesta por NRA, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a tod@s, Disculpar si este tema ya se ha tocado pero es que no encuentro nada al respecto... Me gustaría que aquellos de vosotr@s que tenéis una Nikon D800 pudiera comentar sus impresiones en la grabación de vídeo al ser posible no como algo muy puntual sino más bien enfocado a ello. Ahora mismo estoy con la indecisión de si adquirir esta cámara o no... El uso va a ser 50% foto y 50% vídeo. Muchos amigos del sector, y comentarios que he leído por Internet, me dicen que Nikon es mucho mejor cámara de fotos, pero que si quiero usar una cámara DSLR para vídeo, entonces debo irme a la Canon 5Dmk3. En realidad parto de cero, es decir, hace muchos años que me pasé al v…
Última respuesta por buchuo, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Me gustaría comprar una D800e pero no consigo encontrar un distribuidor físico en la zona de BCN, alguien sabe donde podría conseguirla? Gracias!
Última respuesta por Cristiand5000, -
- 12 followers
- 134 respuestas
- 18,3k visitas
Tenía curiosidad por comprobar por mi mismo las diferencias prácticas entre estas dos generaciones de cámaras, muy parecidas, y de sensores, muy diferentes. Como he tenido ocasión de tener en préstamo y "sine die" una D700 durante este verano, he tenido tiempo de utilizarlas y hacer diversas pruebas comparativas entre ambas, en los aspectos que se me han ocurrido, y que mas me interesaban y mas significativos me parecieron. Aunque son pruebas caseras sin mayores pretensiones, las he hecho con el mayor rigor que he podido y sabido, y, desde luego, con honestidad en cuanto a buscar la máxima igualdad de condiciones y la fiabilidad de los resultados. No pretendo otra cosa…
Última respuesta por IsaacHernandez, -
Fundó neopreno
por calaga- 4 respuestas
- 691 visitas
Buenas gente... Me gustaría saber donde comprar una funda de neopreno para una d800 sin gripe con un 16-35 o un 24-120 ...creo q son similares en tamaño.....o eso me lo parece a mi... Gracias!!!! Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Última respuesta por calaga, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 940 visitas
Para la D4 ya hace casi dos semanas que salió una actualización de firmware donde se corregía, entre otras cosas, la prioridad al enfoque frente al disparo cuando se tiene configurado de manera disociada el enfoque-disparo mediante el botón AF-ON. La D800/E (creo que la D600 también) tiene el mismo problema, pero de momento no hay actualización de firmware disponible y es una cosa que me ha llamado la atención porque es un tema que se ha comentado por aquí muchas veces y sin embargo aun nadie ha comentado nada de la NO actualización para estos cuerpos. Espero que Nikon no se olvide de nosotros...
Última respuesta por John Fields, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 3,3k visitas
Hola gente, Hace un mes que tengo la D800 y me he encontrado muchas veces que cuando le doy al botón del PLAY para ver las fotos, me aparece el reloj de arena en la pantalla y tarda muchísimo en cargar las fotos. A veces me desespero y apago y vuelvo a encender, pero cuando le doy al botón de nuevo pasa lo mismo. Finalmente de alguna forma consigo ver las fotos pero esto no me gusta. Sobre el bloqueo que había en algunos modelos por el cuál se hizo la actualización de firmware, mis simptomas no corresponden con lo que se explicaba, así que sigo preocupado. He hecho la actualización de firmware pero no he tenido suficiente tiempo para probarlo... Por otro lad…
Última respuesta por ejmn, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 548 visitas
Voy a realizar fotografía de interiores y navegando por el menú se encuentra esta opcion para corregir la imagen, mis dudas son las siguientes: -las correcciones afectan al raw o solo al jpg? -corrigen deformacion geometrica solamente? o tambien viñeteo, aberracion cromatica (en mis sueños) -si a posteriori revelo en capture nx, la aplicacion tiene en cuenta que es un fichero corregido?
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, alguien sabe si la D800 tiene la posibilidad de calcular la mejor expo con el Histograma en vivo. En el manual no lo he encontrado. Gracias
Última respuesta por Rico, -
- 11 followers
- 144 respuestas
- 23,4k visitas
Recientemente he recibido la D800 y presenta problemas de enfoque cuando éste se realiza desde el visor con el punto izquierdo más exterior. Adjunto el enlace donde lo comento. http://www.nikonista...c=205327&st=160 He estado leyendo en algunos foros que a partir de los números de serie 606XXXX las cámaras ya no presentan este problema, que las líneas de fabricación ya lo han resuelto (pero la mía tiene este número de serie y presenta el problema) En Europa los números de serie son del tipo 6XXXXXX (EP) En América (no sé si sólo Estados Unidos o también la parte de sudamérica) son 3XXXXXX (U) En Asia y Australia 8XXXXXX (¿?) En Canadá 5XXXXXX (¿?) En Japón 2XXXXXX (¿…
Última respuesta por denkerphoto, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 2k visitas
Hola soy nuevo en este apartado pues no tengo la D800 pero estoy pensando en ir a por ella (o a por la D7100) por eso mis dudas ahora tengo la D3200 que esta muy lejos de estas otras dos aunque estoy contento con ella se la pasare a mis hijas y ire a por una de estas dos:La cuestion es cierto que el tamaño de los archivos de la D800 con sus 36 mp son tan grandes que es necesario cambiar tambien el PC o solo es problema de almacenamiento con lo que bastaran los discos externos de varios teras,he oido que el procesado de los archivos se hace lento y aburrido llegando ha ser pesado y desesperante. Por otro lado seria posible que alguien me enviase un correo con un raw de…
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, estoy pensando en comprar una D800, tengo algunas dudas haber si me lo podeis aclarar, segun dicen es una máquina como si estuviera hecha para estudios fotográficos ya que su nitidez es tremenda (me imagino que el motivo de tanta nitidez es lo 36 pixeles) Si utiliza objetivo DX en modo recorte tengo entendido que la cámara utiliza 24 pixeles, según creo esto haría perder la ventaja de poder recortarla en el procesado, hasta el punto como si estuviera realizada con un Tele objetivo, pero tengo otras dudas que os la hago saber: - En modo recorte con sus 24 pixeles: ¿Se consigería que la máquina pudiera utilizarse a pulso y disparar a la misma velocidad que dispara …
Última respuesta por fpmato, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Hola amigos Nikonistas, desde hace un tiempo lo que para mí era un hobbie hoy se convirtió en una nueva puerta laboral. Tengo la D5100 con el 35 mm f 1.8 pero poco a poco sentí la necesidad de querer mejorar la calidad óptica de mis fotos con lo cual pude comprarme el SIGMA 17-50 F2.8 EX DC OS HSM, también utilizo el SB700 cuando lo necesito. Si bien actualmente estoy muy conforme con este combo, sucede que quiero crecer como fotógrafo en FOTOGRAFIA SOCIAL y vengo meditando cambiar el cuerpo de mi cámara, estube pensando en la D7100 o dar el salto a la D800 pero para usarla -por el momento- en modo recorte DX con el SIGMA 17-50 y poder aprovechar en parte el potencial…
Última respuesta por arman2014, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 588 visitas
Hola a todos, y perdon si esta pregunta no la he puesto en el tema de iluminacion, pero la hago aqui pensando si en la d800 existiria de alguna forma esta opcion. El tema es copiar una tecnica que he visto hacer para ahorrar trabajo a la hora de recortar una silueta del fondo, y lo que hacia era disparar dos fotos en rafaga, en la que la primera toma hacia disparar el flash y el segundo disparo no sincronizaba con el flash o no lo hacia saltar, no estoy seguro. El caso es que teniendo el fondo iluminado y al no sincronizar el segundo disparo de la rafaga, se obtiene la primera toma correcta y la segunda con el recorte de la silueta del modelo sobre el fondo, para poder …
Última respuesta por antoniomat, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, me acabo depresentar en el apartado correspondiente, y bueno estoy muy tentado con la d800e la tengo entre ceja y ceja y solo me echa para atrás esos casos en d800 con enfoque defectuoso en el punto izquierdo, me gustaría saber si a día de hoy marzo del 2014 los problemas ya han desaparecido por completo y es seguro comprarla o si sigue siendo una lotería, un saludo a todos! y gracias de antemano
Última respuesta por NikonNisin, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 840 visitas
Pues me gustaría que comentásemos como almacenamos nuestros trabajos una vez realizados y acabados, me refiero , por supuesto a trabajos grandes como bodas, bautizos, etc... si guardais todos los archivos , en RAW, JPG.. y demás... os cuento como lo hago yo... En una boda suelo tirar sobre unas 2000 fotos (RAW), una vez reveladas me quedo con unas 750 (aproximadamente, claro), luego en el album van sobre 200 , una vez entregado el album , esas 750 las paso a JPG, y esas son las que guardo junto con las plantillas del album, es decir guardo en JPG no en RAW. Gracias por pasados y comentar.
Última respuesta por denkerphoto, -
Pantalla LCD
por ejmn- 1 follower
- 8 respuestas
- 637 visitas
Hola a todos, llevo un para de semanas con esta cámara y aunque mi nivel no es como el de la mayoría de este foro, estoy encantada con la cámara.se comporta de maravilla en la mayoría de las situaciones. El caso es que he observado que dependiendo de la luz ambiente, cuando miro las fotos en la pantalla LCD ,tienen un tono bastante amarillento, este tono solo solo lo observo en la pantalla, ya que cuando vuelco las fotos al ordenador, ese tono desaparece. Amarillean mas en exteriores, sobre todo en las zonas donde mas incide la luz y lo noto mas en los retratos. El balance de blancos lo llevo siempre en automatico, ya que creo que esta camara se comporta muy bien en …
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 respuestas
- 546 visitas
d800 alguien aprobado por lo visto se vuelve un poco loco el flash encima de esta camara...segun evisto un video en youtub tengo dos flash de estos baratujos este y el yn467 para usar con paraguitas y un trigger Rf-600tx y rf-602rx ¿¿¿ funcionan en este cuerpo o tengo que pasarme al yn622 ttl mas modernico..?? Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Última respuesta por Miguel Ángel Davinci, -
Se me ha ocurrido que sería funcional concentrar aquí la información que sobre este modelo, variante de la D800, haya o vaya surgiendo, ya que por su especificidad queda diluida en el montón de información que ya existe sobre la D800 en general. Creo que hay varias cuestiones sobre las que hay e irá surgiendo más información sobre el modelo E que son fundamentalmente las siguientes: - Muestras de fotos. Casos con muaré y artefactos. - Puntos de venta. Finicon ha manifestado que serán distribuidores restringidos, para poder informar, etc. En este momento muchos vendedores aún no sabes si ellos la van a vender o no. - Precios de comercialización - Toda la información q…
Última respuesta por flashpoint, -
- 3 respuestas
- 1,8k visitas
Resulta que ayer estuve haciendo unas fotos y unos vídeos, y en algún momento de la grabación de vídeo, con el live view activado, tiré alguna que otro foto, con lo que digamos, que me volví a casa con fotos tiradas en modo foto, y fotos tiradas en modo vídeo. Bien. Pues resulta que al llegar a casa, el photoshop me abre los NEF del modo foto, pero los NEF del modo vídeo no, porque me dice que mi versión de camera RAW no es capaz de abrir ese tipo de archivos. En su día actualicé dicho pluggin para que me abriera los NEF de la D800 (tengo la versión 6.7, que sé que no es la última, pero como me vale, trabajo con ella...en la última hay unos cambios que no me acaban d…
Última respuesta por kojiro, -
Adios D800E
por leican- 5 followers
- 19 respuestas
- 2,6k visitas
Bueno llegó el momento ya he empaquetado la D800E para salir a su próximo destino, sin saber aun a donde irá a parar. No puedo dejar de pensar que ha sido la mejor cámara que he tenido hasta el momento junto con ex Leica M9. No la he disfrutado mucho, pero por mis necesidades, necesito otro tipo de cámara y en otro formato. Mañana se cruzarán en el destino la Df y D800E. Solo desear que su próximo dueño separa disfrutarla mucha más que yo. Hasta siempre querida D800E
Última respuesta por leican, -
- 3 respuestas
- 686 visitas
Hola, pues tengo un problema con la configuracion de la camara, la cual he tocado y cambiado sin darme cuenta de donde estara el cambio. El caso es que antes, con iso en auto, cuando ponia el flash en la camara o usaba el integrado, el iso se me seleccionaba a iso 400 y asi quedaba mientras tuviera el flash activo, pero ahora la camara sube iso hasta 3200 sin tener en cuanta que el flash esta activo. Eso, repito que teniendo iso auto. Toque algo en la configuracion y no doy con que puede ser. Gracias de antemano.
Última respuesta por antoniomat, -
- 1 follower
- 52 respuestas
- 4,4k visitas
Una de las criticas a esta camara es el hecho de que se produce difraccion a diafragmas muy cerrados debido al tamaño de los pixels. Otra critica es que no se necesitan tantos megapixels en la mayoria de las fotos aunque se amplien bastante. La difraccion es fisica pura, por tanto si queremos los pequeños detalles de la imagen nunca deberiamos disparar a f16 f22. Lo de los pixels de sobra ahi ya no estoy tan conforme pues cuanto mas se amplia una imagen mas se ven sus defectos.
Última respuesta por IsaacHernandez,