Mirrorless
Subforos
-
- 3.353
- 2.006
- 1.401
- 2.224
- 611
- 1.638
- 4.577
- 66
- 702
- 436
- 543
- 264
- 2.353
- nikon z 50
- Por joguise
-
- 163
-
- 5 followers
- 21 respuestas
- 2,9k visitas
aunque la mayoría ya sabe como hacer limpieza del sensor de la cámara no viene mal vídeos como este que nos sirve para aprender a los mas novatos en el tema espero os guste y ayude saludos.
Última respuesta por José Luis L G, -
Firmware 2.01 1 2
por Eusebio850- 3 followers
- 36 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas tardes. Ha sido publicado un nuevo firmware, que corrige algunos errores. Disponible en la página de descargas: https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/332.html
- 7 followers
- 75 respuestas
- 8,5k visitas
Bueno, ya tenemos aquí la versión 2.0 para nuestras Z7 y Z6. Trae actualizaciones importantes. Se confirma la mejora en AF con poca luz y sobretodo, importante también, la selección del tipo de obturador en función de la velocidad de disparo. Los cambios con respecto a la 1.03: • Se ha añadido AF de detección de ojos para su uso al tomar fotografías. Para activar AF de detección de ojos, seleccione: - AF-S o AF-C para Modo de enfoque en el MENÚ DISPARO FOTO - AF de zona automática para Modo de zona AF en el MENÚ DISPARO FOTO - Detección de cara/ojo activada para la configuración personalizada a4 (Detec. cara/ojo AF zona auto.) en …
- 3 followers
- 53 respuestas
- 4,6k visitas
Estoy mirando ya decidido por la z6. Donde mejor está es en Amazon, pero como puedo saber si trae la tarjeta qd de regalo? La otra el objetivo, estaba pensando en rl 24-120 porque tener el 24-70 me da miedo de quedarme corto. Y si voy al 24-70 me gustaría que fuera el tamron al ser 2.8. es un miedo justificado? Es mejor el del kit aunque sea f4? Un saludo y gracias por vuestra ayuda y perdon por las molestias
Última respuesta por deybit, -
- 3 followers
- 2 respuestas
- 1k visitas
Según anuncia Xataka fotografía Venus Optics anuncia objetivos para canon y nikon z los laowa 15mm f2 zero -D, y el 10-18 mm f4-5.6, ya existían la versión de sony pero esa versión no se mostraban los exit de las fotos, no se si pasara los mismo en las z, os dejo el enlace al articulo, saludos. https://www.xatakafoto.com/objetivos/laowa-15mm-f2-zero-d-10-18mm-f4-5-5-6-objetivos-mirrorless-venus-optics-se-expanden-a-monturas-rf-canon-z-nikon
Última respuesta por Victormre, -
- 4 followers
- 5 respuestas
- 1,9k visitas
Especialmente estaría bien el 14-24 2.8 Art. Pero no aparece que se vaya a hacer para Nikon. ¿ Se hará? Opiniones por favor.
Última respuesta por Ennoclao, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Se que estamos en un foro de nikon , pero como hay debate si las z sirven para fotografía deportiva, y como es normal se las compara con las sony, pues os dejo este vídeo de processingraw, Antonio Prado fotógrafo deportivo donde habla de el fallo que ha descubierto en sus cámaras sony, no trato de meterme con sony, ni decir que nikon es mejor, las z tienen sus cosas buenas y otras no tanto, en enfoque lleva ventaja, pero tan poco son perfectas a ver que os parece saludos.
Última respuesta por Aigarpa, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Tengo previsto realizar un viaje y sería interesante poder georeferenciar los puntos desde donde voy a realizar las fotografías, creo que ninguna de las Z no tienen incorporado GPS. He leido en algún sitio que se puede hacer mediante un smarphone. Sabéis alguno como es el proceso?
Última respuesta por Macsura, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 710 visitas
Buenos y calurosos días, Siento plantearos tantas dudas, èsta es con relación a la velocidad de desplazamiento del punto de enfoque. Normalmente disparo en AFS , con único punto de enfoque, y me ocurre, comparando con la D4S que tenía anteriormente, que encuentro muy lento el desplazamiento del punto de enfoque al moverlo por la pantalla. Me ocurre tanto si utilizo el multislector como si hago con el selector secundario. Alguien podría decirme si se debe a un error en la confuguración de la cámara o realmente va más lento Gracias por adelantado P.D. me he leído el manual de instrucciones y no he sabido encontrar respuesta a lo que os…
Última respuesta por ignasi., -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 762 visitas
abro este hilo para dudas sobre configurar las Z hola señores ¡¡¡ alguien sabe como demonios quitar el Focus Peaking ese tan molesto cuando enfoco en manual ....siii ese que salen unas rallitas rojas que te dicen que todo esta enfocado pero que no me gusta ni un pelo¡¡¡ gracias¡¡¡
Última respuesta por Walterwhite, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 449 visitas
Os dejo una serie de vídeos en ingles pero se pueden subtitular en español, son de dos minutos de duración de opciones de personalización de las nikon z, no viene mal tenerlos para ver opciones, saludos.
Última respuesta por Victormre, -
- 0 respuestas
- 426 visitas
https://www.photolari.com/nikon-confirma-que-habra-una-sin-espejo-a-la-altura-de-la-d5/
Última respuesta por Walterwhite, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 3,4k visitas
Hola chicos he actualizado el firmware de la Z7 y viene con la mejora del enfoque al ojo. Pero cual es mi sorpresa al intentar disparar con el enfoque al ojo activado y en modo continuo. Pues resulta que una vez detectado el ojo no dispara directamente, vuelve a enfocar el ojo ( que ya ha reconocido ) y algunas veces mi hija ya se ha movido. Es normal? en los vídeos de Sony no pasa eso. Estoy haciendo algo mal? Gracias, cuál es vuestra opinión de esta nueva característica? Gracias.
Última respuesta por Ochoa, -
- 5 respuestas
- 787 visitas
pues eso, quien se apunta https://nikonrumors.com/2019/06/13/nikkei-nikon-to-announce-a-new-mid-level-mirrorless-camera-priced-at-around-900.aspx/
Última respuesta por Totttovsky, -
- 4 followers
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
os dejo un articulo que han publicado en la web de engadget, donde hablan de la futura cámara de nikon en respuesta a la sony A9, en el dicen que sera una sin espejo a la misma altura de la nikon d5 dslr, aunque no hay datos ni fechas previstas, saludos. https://www.engadget.com/2019/06/17/nikon-d5-like-mirrorless-pro-camera/
Última respuesta por Angel.M, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 573 visitas
Hola. Estoy en un dilema. Me gustaría comprar el 24-70 f4 de sistema z para colocarlo en la Z6 pues actualmente estoy usando con ella el adaptador con el pata negra 24-70 f2.8. Y así ganar ligereza. Es mucha la diferencia final en la calidad óptica?.
Última respuesta por Neverlan, -
- 4 followers
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Buscando el perfil de corrección de la única lente nativa que tengo para la Z6, veo que en Lightroom no hay un perfil dedicado como en otras lentes nativas de Nikon F, por el contrario veo que Lightroom Classic, está reconociendo la lente y aplicando un perfil incrustado en el archivo. He buscado en el foro y veo que no se ha tratado el tema (o no lo he encontrado) y me surge una duda... a pesar de disparar en raw, es posible que la cámara aplique las correcciones de viñeteo, aberraciones y distorsiones al raw?. Si esto es así, creo que es una buena noticia y una cosa más que las diferencia de las con espejo Se agradece cualquier info, disculpar si ya estaba tr…
Última respuesta por Lunarian, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 663 visitas
Hola. Me surge una duda sobre qué formato de archivo elegir a la hora de configurar la calidad de imagen. Qué diferencia hay entre ponerNEF(RAW)+JPG Buena* y NEF(RAW)+JPG Buena. Según el manual si eliges la opción con * tienes mejor calidad, si lo elijes sin el asterisco dice que tienes el mismo tamaño de archivo. No lo entiendo pues con asterisco haces menos fotos que sin asterisco y debería de ser al revés, no?
Última respuesta por FernandoJC, -
- 6 followers
- 22 respuestas
- 2,5k visitas
Gracias por elegir Nikon para sus necesidades fotográficas. Problema Si bien Nikon ha tomado grandes medidas para garantizar la alta calidad que se espera de los productos Nikon, hemos llegado a la conclusión de que la función de reducción de la vibración (VR) de algunas cámaras Nikon Z 6 y Z 7 puede no funcionar completamente. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado. Resolución Nikon ha resuelto esto al ofrecer un servicio correctivo gratuito para las cámaras Z 6 y Z 7 afectadas, incluido el costo del envío de las cámaras Z 6 y Z 7 afectadas a Nikon, así como su devolución, incluso si su Z 6 o Z 7 La garantía de la c…
Última respuesta por jx1306, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 566 visitas
Que iso máximo disparáis con las nikon z, se que tienen buen rendimiento a iso alto pero todos sabemos que a mayor iso hay mas ruido por eso me atrevo a preguntaros si tenéis limitado el iso o lo tenéis como viene configurado como viene en la cámara, saludos.
Última respuesta por JoseNiko, -
- 5 respuestas
- 688 visitas
https://www.canon.es/antonio_liebana/ y sobre la batería?
Última respuesta por pretorial, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 7,3k visitas
No sé si hay un hilo con este tema pero ayer salió la prueba de Dxomark, y su comparación relativa con otros 24-70 del mercado. https://www.dxomark.com/nikon-nikkor-z-24-70mm-f4s-lens-review/ Saludos
Última respuesta por Ochoa, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 465 visitas
Hola buenas. Tengo una duda que no sé si se podrá hacer con la Z6 o Z7. Es posible hacer una foto nocturna de larga exposición (por ejemplo estela de estrellas) con la cámara en B(bulb) y a la vez ir viendo en la pantalla cómo va quedando y cortar la exposición cuando veas que ya te gusta esa exposición?.
Última respuesta por FernandoJC, -
Pasos de iso
por ignasi.- 5 respuestas
- 510 visitas
Buenos dias. Sabeis si es posible configurar el iso en pasos completos ? No encuentro la opción y en todas las cámaras lo tengo así. Si no, habrá que acostumbrarse. Gracias
Última respuesta por ignasi., -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 710 visitas
Buenas compañeros, ¿Sabéis si se puede realizar una múltiple exposición donde se sumen las exposiciones creando así una larga exposición y que el archivo resultante sea un archivo RAW? Me explico, yo solo tengo un ND de seis pasos y cuando quiero realizar una larga exposición y aún queda mucha luz lo que solía hacer con mi anterior D800 era una multiple exposición de hasta 10 fotos que era el tope que me permitía mi cámara, consiguiendo así sumar todas las exposiciones y crear una larga exposición en formato RAW. El caso es que en mi nueva Z6 si hago esto, el archivo resultante es un JPEG y no consigo ver si se puede conseguir que ese archivo resultante sea un R…
Última respuesta por Rabla,