Mirrorless
Subforos
-
- 3.353
- 2.006
- 1.401
- 2.224
- 611
- 1.638
- 4.577
- 66
- 702
- 436
- 544
- 264
- 2.353
- nikon z 50
- Por joguise
-
- 163
-
- 12 followers
- 187 respuestas
- 15,6k visitas
Buenas. Acaba de sacar Nikon un programa de reembolso para varios modelos de cámaras y objetivos, entre ellos están los Objetivos S y la Z6. Evidentemente tienen que haber sido comprados en distribuidores oficiales, y el descuento esta bastante bien, 200€ para la Z6 y en los objetivos 100 y 200€. Os adjunto el enlace: http://www.nikonistas.com/digital/reembolsoes.php?utm_source=enews&utm_medium=email&utm_campaign=reembolso Saludos
Última respuesta por Juanma Aparicio, -
- 2 respuestas
- 377 visitas
Alguien ha usado los adaptadores Techart o Fringer de canon EF a Nikon Z? alguno da problemas? gracias! Carlos.
Última respuesta por Rapid1977, -
- 5 followers
- 107 respuestas
- 7,8k visitas
buenas tardes, pues eso acabo de ver la noticia, aunque ya se rumoreaba, me gustaría compartirla y saber de vuestras opiniones. Consideráis realmente necesario en este momento una sin espejo FX por debajo de la Z6??? entiendo que una gama mas de entrada en DX por debajo de la Z50 sobretodo en precio si tiene cabida, pero en FX también??? A mi personalmente me choca un poco, pero a ver con que nos sorprenden. https://www.digitalcameraworld.com/amp/news/nikon-registers-new-cameras-nikon-z5-and-nikon-z30 saludos
Última respuesta por brunaita, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 461 visitas
¿Alguien lo tiene? Me gustaría saber quién tiene uno y sus pruebas, mas que nada porque hay ejemplares desde 16€ hasta más de 300€.
Última respuesta por Ochoa, -
- 4 followers
- 23 respuestas
- 2,1k visitas
Pues parece que ya está más cerca de lo que se esperaba, según los últimos rumores... https://nikonrumors.com/2019/07/24/rumors-nikon-nikkor-z-85mm-f-1-8-s-lens-coming-next-week.aspx/ Estaremos atentos. Saludos, Germán. Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Última respuesta por ripear691, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 595 visitas
Buenos días, soy usuario de Canon algo cansado de esa marca.... me gustaría cambiar a Nikon Z7 pero tengo dudas de si funcionan bien los adaptadores de canon EF a Z ya que tengo varias lentes con montura canon que he ido comprando durante años, sobretodo manuales tipo zeiss. No se si afecta en la calidad o en algún aspecto concreto. Muchas gracias, Carlos.
Última respuesta por julianin, -
- 4 followers
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Os dejo un vídeo realizado estos días con el director de NPS España, Javier Garrido conversando con el fotógrafo profesional de bodas y estudio, Javier León. En la charla nos explica sus impresiones sobre las cámaras que utiliza en este momento, entre ellas las mirrorless Nikon Z, la Nikon Z 50, la Z 6 y la Z 7. Salu2
Última respuesta por Arnold, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 881 visitas
Hola, amigos: He estado leyendo algunos post, como el de valero28, y me gustaría conocer vuestras opiniones para un capricho (no necesidad) que llevo postergando bastante tiempo. Tengo varios Nikkor AIS de cuando usaba la FM2N y algún otro analógico que he ido usando muy de tarde en tarde con la D750. Pero me resulta muy incómodo el enfoque, el peso de la gorda y tampoco saco unas fotos como con los digitales (o esos cristales son para lo que son, o yo soy torpe. Quizás lo segundo). En lugar de liquidarlos me gustaría hacerme con una EVIL pequeña, no se si de 16 o de 20mp que ofrezca algún sistema de enfoque que me ayude. Y no me cruja el bolsillo. Se…
Última respuesta por ManoloRS, -
- 4 followers
- 37 respuestas
- 4,6k visitas
El uso prolongado del visor de la Nikon Z “podría causar daño en los ojos” ya que es una pantalla prácticamente pegada a los ojos. .......... Esto lo que dice el manual : Uso prolongado Al usar el visor durante largos períodos, podrá ajustar el brillo y el tono del visor para facilitar su visualización seleccionando Desactivado para la configuración personalizada d8 (Aplicar configuración a live view).
Última respuesta por Ochoa, -
- 6 followers
- 19 respuestas
- 3,7k visitas
A los que tengan una cámara del sistema Z, que tal os funciona el adaptador con los objetivos Afs?? Enfocan igual de rápido o se nota pérdida de velocidad? porque nikon no saca un adaptador que tenga motor de enfoque para mover las ópticas más antiguas Afd, imagino que para hacer negocio con la nueva montura y vender los objetivos nativos del sistema, aunque creo que esto lo que hace es que mucha gente se haya cambiado directamente de sistema por no poder seguir usando sus antiguos objetivos en la nueva montura. Estaría bien que alguna marca alternativa sacará este tipo de adaptador, porque la verdad es que todos los adaptadores que he podido probar en otros s…
Última respuesta por txema111, -
Garantía nikon Z
por ampg- 4 respuestas
- 613 visitas
Acabo de comprar una Nikon Z en tienda española por internet,(el corte ingles) , y no me pone en el documento de compra nada de la garantía.... He registrado el kit correctamente en Nikon, pero tampoco veo nada de la garantía, solamente veo una opción de ampliación de garantía pero curiosamente en el desplegable no aparece la nikon Z7. Alguien sabe que garantía tiene de fábrica ?? Por supuesto he escrito al corte ingles, pero la comunicación con el centro de ventas por internet parece muy complicada, no funciona nada bien vaya..... Igual es que estoy yo hoy muy espeso, que también puede ser..... Gracias !!!
Última respuesta por Ennoclao, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 868 visitas
buenos días compre la z6 con un 35mm y el 24-70 que viene de kit. el problema es que no me convence el RD de esa cámara , tenia una d700 y me gustaba más. ahora salgo mas con la olympus em1 markt III que con la z6 , mi duda es que me aconsejaron la z7 para paisajes y nocturnas que mejora mucho. no se como los veis ? teniendo el mismo sensor será diferente ? por tener mas MP Al final no se si esperar a canon . que me aconsejais?
Última respuesta por protsalke, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 996 visitas
Hola, me gustaria saber la opinion de el nivel de las Z6 y Z7 sobre todo en deportes con respecto a la Sony a9II que parece ser el referente en las camaras sin espejo y mas aun en deportes o quizas los futuros modelos de Nikon ¿Z8 o Z9?.......si podrian tener como meta alcanzar las prestaciones de la Sony.
Última respuesta por isidroNIKON, -
Dilema Z50 o Z6
por St28- 2 followers
- 9 respuestas
- 898 visitas
Hola tengo un dilema. Mi actual equipo es una D300s y varios cristales tanto Dx como FF Me gustaria algo mas pequeño, tanto para viajar como para llevar menos peso. He mirado la Z50 que seria la DX con el 16-50 y son entre 899€ y 1100€ dependiendo del comercio kits ofertas etc Luego tenemos la Z6 que es FF desde 1899 con el FTZ de FCC de Andorra. De esta lista que venderiais para ir a por la Z6, o bien conservariais todo y comprar la Z50? Tengo: 85mm f1.8D FF 50mm f1.8 FF 70-200 f2.8 2 anillos FF 40mm micro DX 17-50 f2.8 VC Tamron DX SB900 D300s D80 Gracias por ayudar a despejar las…
Última respuesta por José Luis L G, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 569 visitas
Buenas compis, Os escribo en busca de vuestra sabiduría respecto a la montura Z, pues siendo que siempre he usado réflex con espejo, me estoy planteando la compra de una Nikon Z. El asunto es que me interesa saber si es posible montar un objetivo Konica 57mm f1.2 (de montura Konica AR) en una Nikon Z6 con el correspondiente adaptador (en caso de que sí se pueda llegar a hacer). De ser así, ¿alguien sabe de algún adaptador de calidad? (que esté bien construido y no se rompa a los "2 días" de uso). He visto que es posible hacerlo con las Sony (ya los he visto montados en una A7 III y una A7 R III), y me había llegado a plantear irme a por una Sony, pero caí e…
Última respuesta por Macsura, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,1k visitas
Hola compañeros, una duda que me ha surgido antes de hacer el cambio a las Nikon Z, con el mismo presupuesto y sin posibilidad alguna de hacer inversiones posteriores que sería mas conveniente una Nikon Z 7 con adaptador para utilizar exclusivamente Ópticas montura F o comenzar con un Kit de la Nikon Z6 con objetivo ? Un saludo y se agradecen aportaciones.
Última respuesta por Mansell, -
- 6 followers
- 27 respuestas
- 3,2k visitas
Hola, no se si a vosotros os pasa tambien... supongo que si porque me pasa en 2 pcs... hasta ahora, cuando abría nef con el visor de imágenes del windows 10, el programa usaba automáticamente el codec de nikon y veías la foto "bien" como si fuera un jpg ya cocinado. Esto me sigue pasando igual con la d850 y la d750 Con la Z, cuando abro los nef con el visor de imágenes del windows, de primera los muestra "bien" pero sin tocar nada, al segundo o 2 segundos, los cambia, como si aplicase un preset que los deja planos y sin contraste... ¿sabéis que puede ser? es una mierda porque algunas veces usaba el visor de windows, ahora uso siempre el nikon viewr pero m…
Última respuesta por JoseMGC, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1k visitas
Buenas! Estoy muy contento con el 24-70 f4 del kit de la z6, tanto que, en lugar de ir a por el 14-30 f4, estoy por mantener mi irix 15mm y usarlo como focal fija cuando quiera más angular por debajo de 24. El engorro del irix es su diámetro, 95 mm, pero funciona muy bien a nivel de detalle y de distorsiones. Y el que sea manual no me molesta. ¿Habéis tenido oportunidad de comparar ambos objetivos a 14 y a 15mm? He leído que las correcciones de distorsión en el 14-30 se hacen vía software y no tiene un rendimiento increíble.
Última respuesta por ampg, -
- 8 followers
- 73 respuestas
- 7,8k visitas
abro este hilo por si alguien quiere hablar de objetivos no específicos Z
Última respuesta por José Luis L G, -
- 7 followers
- 42 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas gente. Me he planteado pillarme una cámara pequeña para llevar conmigo a viajes familiares y no ir cargado con la D750. Os escribo porque tengo dudas de que cámara comprar, y no tengo claro si ir hacia una compacta de alta gama (SONY RX100 VI) o una mirrorles/evil que sea pequeña. Nunca me había planteado comprar una compacta, pero he leído buenas críticas de algunos modelos, y quería saber si pensáis que algún modelo pequeño de Sony/Fuji/etc. (evil o mirrorless) tienen algun modelo que no defraude... La verdad es que no tengo mucha información sobre estos tipos de cámaras, y quería saber si alguien por aquí está contento c…
- 3 followers
- 5 respuestas
- 640 visitas
Hola, me gustaria poder saber vuestras opiniones sobre la velocidad de enfoque de estas dos camaras Z6 vs Z7 en objetos en movimiento (Deportes), esta claro que las fps son mayores en la Z6 (12fps) y Z7 (9fps) y que la mayor resolucion la tiene la Z7 (45,7mp) y Z6 (24,5mp), asi como tambien la mayor cantidad de puntos de enfoque Z7 (493 puntos) y Z6 (273) y con el ultimo firmware 3.0 han mejorado mucho en este aspecto..................¿esa mayor cantidad de puntos de enfoque seria la que marcaria la diferencia a la hora de adquirir foco? Saludos
- 1 follower
- 15 respuestas
- 857 visitas
He de reconocer que la pandemia me está pasando factura. Mis hijas y esposa me huyen cuando intento hacerles fotos. Opté, ante la negativa de mis allegados, por hacer fotos con una antigua muñeca a la que mutilé para quedarme con el busto pero el resultado no es satisfactorio. La luz reflejada por el plástico de la complaciente modelo no es comparable con la de la piel natural de una persona. Llegado a este punto decidí ser yo mismo el modelo. Un amigo, hace tiempo, me dijo que el mejor sexo es el que uno/a planifica. Siento esta comparación pero es que estoy leyendo a Reverte y seguro que me he contagiado por su irreverencia y falta de vello "lingüistico". Así que desc…
Última respuesta por Ennoclao, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Alguien me podría indicar si sirve este lector para tarjetas xqd serie G https://www.amazon.es/dp/B07ZNRH73X/ref=sspa_dk_hqp_detail_aax_0?spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEyM1FNM05GTFNJSjhZJmVuY3J5cHRlZElkPUEwOTM2Mjk1MzNLWExGS0pWS1JYRyZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwMzg2NzYwVUJEUEc3TlRMQjVYJndpZGdldE5hbWU9c3BfaHFwX3NoYXJlZCZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU&th=1 Cuesta 26€ y si funciona perfectamente me dá pereza ir al sony que cuesta mas de 100, después de gastar en la z más tarjeta y todo lo que supone el cambio. Gracias !!!
Última respuesta por julianin, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,6k visitas
Pues eso, no soy amante de los filtros pero creo que evitar los reflejos del agua no se pueden ( o es muy difícil ) eliminar por software. ¿ os agrada alguno en especial? El único filtro que tengo es un Hoya ProND 1000 y no está nada mal. Pero me gustaría saber vuestra opinión. Gracias.
Última respuesta por ampg, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 849 visitas
Hola de nuevo !!! Según tengo entendido el cable que uso para la d750 no sirve en las z. Alguien me puede recomendar uno que funcione bien y no sea caro ?? serviría este ?? o lo véis muy cutre ?? https://www.amazon.es/gp/product/B07H33JBG8/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A38S7RTGXVW9NM&psc=1
Última respuesta por Rafaro,