D7000
2.317 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 939 visitas
Hay algo en fotografía digital (y en mi D7000 en concreto) que no termino de pillar. Esto: Si fotografío en JPEG (no lo hago nunca en RAW), ¿qué diferencia hay entre calidad de imagen (buena, media y normal) y tamaño de imagen (grande, mediana y pequeña)? Como desconozco la respuesta, siempre utilizo calidad buena y tamaño grande, pero sospecho que estoy llenando el disco duro de mi ordenador con megas que no me sirven para nada. Y por cierto, nunca imprimo fotos, en papel, a tamaño mayor de A3. Agradecería mucho vuestra ayuda, y pido disculpas por adelantado si este tema salió ya en otras ocasiones.
Última respuesta por Luisuaro, -
... :( 7000 vs 5100 1 2 3
por .pablo.- 5 followers
- 51 respuestas
- 4k visitas
... pues tengo ambas, la 5100 apenas la use nunca pues la tengo como segunda cámara. el caso es que de las pocos fotos que hice con ellas me pareció que la calidad era mejor que la 7000. así que hoy se me dio por hacer una prueba en igualdad de condiciones 1/125 f11 iso800 bigma a 200mm, hice una foto a un paisaje y cogí un recorte pequeñito del mismo detalle de un objeto lejano. el resultado es el siguiente. qué opinais?
Última respuesta por dodido, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Hola soy Raúl de Burgos. Acabo de incorporarme a la comunidad de nikonistas. Quería preguntaros como limpiar el espejo de mi D7000, ya que se me metió una hierbita y sin darme cuenta pues un poco el dedazo. Se que no afecta a la fotografía, si en la visión , no es que esté sucio total, pero se nota un par de rallas o huella de dedo y no me atrevo a usar nada, a no ser que me asesoreis un poco. Gracias y un saludo desde el Cañón del Río Lobos.
Última respuesta por hontoriano, -
- 4 followers
- 2 respuestas
- 713 visitas
Hola buenas noches, Me llamo Sergio, soy de Pamplona y soy nuevo por aquí. Me acabo de comprar una d7000 viniendo de una d3100 y tengo un problemilla a ver si me podríais ayudar. Resulta que no se porque, la cámara no detecta bien la luz o algo. En luz de día y sol, si quiero sacar fotos deportivas que antes con la d3100 sacaba a 1/1000 a iso 200 sin problemas a f6.3 creo (objetivo sigma 70-300dg). Con esta me es imposible. Para sacar a esa velocidad tendría que subir el iso a mas de 1000 en las misas condiciones de luz. He probado con el famoso 18-55 que tengo e igual. Cual puede ser el problema? Muchas gracias de antemano. Un saludo
Última respuesta por sergius88, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, aún no, acabo de encargarla en Purnima - Rakuten, por si interesa a alguien se consigue ahí por 486€. Mientras llega estudiare el manual, me da que tiene mas botones que la d40 que jubilo.
Última respuesta por Sersh, -
- 7 followers
- 112 respuestas
- 21,2k visitas
Hola a todos¡¡ este es un post, que en el peor de los casos me hubiera gustado leerlo y no escribirlo, pero bueno me ha tocado a mi. Llevaba unos dias entusiasmado despues de haber comprado un filtro x1000 de w+b a un forero y hoy me fuí a a afotar con mi d7000. todo iba perfecto hasta que de repente me da mensaje de error, creí que era la sd que se habia estropeado o que el objetivo se habia roto, pero nunca pensar que era la camara. Al comprobar que la sd no era, desmonte el objetivo del cuerpo y me encuentro con el espejo levantado y el obturador cerrado con una de las laminas del mismo desencajado.. mi d7000 tendra unos 20.000 disparo a lo mucho.. Le ha pasado a al…
Última respuesta por JoLoCaL, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, hace tan solo unos meses adquirí una D3300 con la que estoy contento en cuanto a la calidad promedio de las fotos realizadas hasta ahora. Soy un antiguo aficionado (vengo de la era analógica) y de nivel medio, que de unos meses a esta parte, me he vuelto a enganchar con el tema y hago fotos muy a menudo, dado que además asisto a clases y la cosa parece que avanza muy deprisa. La cuestión es que a pesar de que me compre la 3300 en el mes de Julio, ya me está entrando el gusanillo de experimentar con una cámara más rápida de controles y con mejores prestaciones, como puede ser una D7000 o D7100. Me han comentado que el salto es cualitativamente importante. ¿hay tanta…
Última respuesta por Luisuaro, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 4k visitas
Hola, estoy más o menos decidido a cambiar mi Nikon D5000 por una Nikon D7000 (ya sé que la D7100 es mejor pero también más cara y me conformo pensando que los 16Mpx son menos exigentes y que mi disco duro prefiere la D7000). Dicho esto, como solo soy un aficionadillo, no me quiero gastar demasiado. Sin embargo, con los problemas de manchas de aceite y de enfoque que presenta a veces este modelo, me gustaría tener garantía (Finicon a ser posible). Además, aunque con los objetivos me da igual que sean de segunda mano, sí que es cierto que en una cámara valoro que sea nueva o que tenga el mínimo uso posible. Dicho todo esto, tengo 5 opciones posibles: 1.- El mer…
Última respuesta por ledes, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 999 visitas
Buenas es la primera vez que me hago presente en este foro, asi que les presentaré mi duda y ver si pueden ayudarme. Bueno les digo que anteriormente era poseedora de una Canon 650D la tuve por 1 año, pero esta me fue arrebatada por señores de lo ajeno. Actualmente poseo 600$ y he pensando comprar una Nikon D7000 escuche muchas cosas buena de la misma, pero una duda me viene a la cabeza; a estas alturas (2014 casi 2015) una cámara ya con 5 años a sus espaldas ¿seria una buena compra?
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes, Tengo un problema con mi d7000 recién comprada. Puede que haya tocado algo? O que este haciendo algo mal, la estoy conociendo por que vengo de una D3100, pero espero no sea un error de la cámara que tenga que cambiar. La cuestión es que por ejemplo en una escena a plena luz del día, donde valores de compensación normal (por ejemplo usando el sunny 16 o simplemente intentando compensar yo) tengo que llevar al ISO a valores exagerados como 3600 o compensar con velocidad a 1 seg por lo que sale movida. Espero explicarme, la foto me sale oscura a menos que compense en una escena con mucha luz con esas dos cosas que les dije. Tengo un 50 mm 1.8 D osea q…
Última respuesta por dodido, -
- 0 respuestas
- 603 visitas
Vista desde Puerto Real, del 2º puente de Cádiz aún en construcción. 2º Puente de Cadiz by kiki.1964, on Flickr Saludos
Última respuesta por kiki.1964, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Hola compañeros El otro dia le dejé la cámara a un familiar, y de vuelta mi cámara se trajo un compañero indeseable: No enfoca. No sé que puede haber pasado, tal vez algún golpe involuntario durante los traslados o vete tu a saber, pero eso es lo de menos. Lo que si se es que no enfoca correctamente, cuando fija el foco (hace el doble bip característico) me está enfocando varios metros más allá de lo que en teoria enfoca. Tengo que tirar de servicio técnico o puedo mirar de ajustar algo en la cámara? Creo que hay unos valores que se pueden cambiar en el mismo menú, pero me fastidiaria bastante que fuera por un desajuste mecánico y no solo "de software"... no sé…
Última respuesta por cronye62, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 913 visitas
Como lo veis de precio!? Merece la pena esperar y comprar mejor la d7100 ? http://www.eglobalcentral.com.es/nikon-d7000-dslr-cuerpo-negro.html
Última respuesta por chevereisa, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todxs. Veréis, me he animado a escribiros por lo siguiente: mi padre tenía una Nikon D7000, que ahora he heredado yo porque él ha fallecido. Nunca la he utilizado, y la verdad, me gustaría aprender a usarla, en principio para algo bastante básico, y una vez domine lo básico, ya veremos...pero en principio con saber usarla me conformaría (funciones, objetivos - tiene dos, uno que dejó puesto en la cámara y otro en la funda - , etc...) No puedo leerme el manual porque no sé dónde está. Así que...si me podéis ayudar de algún modo, recomendar algún hilo del foro, o de dónde podría sacar el manual, o lo que sea...os lo agradecería muchísimo. Le tengo cariño a la…
Última respuesta por Maicro, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, me he comprado, de segunda mano, una D7000, y aunque estoy plenamente satisfecho con ella, veo algo que me da un poco de miedo: el dial que tiene arriba, a la izquierda, esa rueda donde pone los modos de disparo (M, A, P, S...). Veo que va muy suave, parece como si fuera a moverse sólo con respirar a su lado. Supongo que son manías mías, pero ¿alguien ha tenido algún problema con esto? ¿Puede suceder que ese dial se mueva sin que nos demos cuenta? Y por cierto, veo que algún problema sí que debe de dar eso... porque en la nueva D7100 viene con un botón central, para bloquearlo, señal de que hubo más usuarios que sí pensaron que eso podía ser un fallo de dise…
Última respuesta por PAFER, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 676 visitas
Hola ! Acabo de comprar una d7000 y quisiera saber como incluir la fecha en cada toma. Gracias.
Última respuesta por mblancove, -
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a tod@s, os envio esto desde el metro de madrid, asi que espero que salga decente, bueno, al asunto. Actualmente tengo una D3000 con un 18-55 vr, 55-200 vr y 35 1.8 Estoy decidido a dar el paso a la D7000 con un 18-105 y dar mi D3000 y 18-55 a mi novia. Mis tematicas son social, naturaleza, nocturna y hago trabajos para un club de atletismo, ¿que tal me iria con la D7000? A tener en cuenta que soy estudiante asi que la D7100 esta fuera del alcance. He mirado precios y creo que sale mejor en el mercadillo, ¿os parece buena idea? La quiero comprar en do meses, asi voy recopilando lo que me decis. Un saludete
Última respuesta por jorge_, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 6,1k visitas
Amigos buen dia, recurro de nuevo a ustedes para sus consejos Mi hija ha iniciado desde hace varios años en la fotografia, empezamos con una coolpix, pasando por D80 y D3200, Hoy quiero actualizar su camara, pense en una D7000 que aqui en mexico esta por los 10,000 dolares, pero esta descontinuadas, y la D7100 se sale de ´mi presupuesto, No se si comprar una D5300 o una D7000? o que seria lo mejor que puedo adquirir con 1150 dolares aprox? Saludos y gracias de antemano
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, estoy leyendo el foro en general y me surgen un par de dudas al respecto de esta camara. ¿Tiene filtro de paso bajo? ¿Que es eso que se comenta de motor de enfoque? no se supone que casi todos los objetivos son motorizados en cuanto a enfoque? o esta función va destinada a las focales fijas?
Una por 500
por jahz- 3 followers
- 16 respuestas
- 1k visitas
Os parece buen precio? .... Segunda mano de un fotógrafo de la zona, 19000 disparos dice, hay manera de saber si son reales y que pruebas se pueden hacer para saber si esta en buenas condiciones.... Gracias de antemano.
- 5 followers
- 43 respuestas
- 6,4k visitas
Hola a todos¡¡¡ Llevo con mi Nikon D7000 poco mas de un año (julio 2013) y desde entonces le estoy notando que a veces, al disparar en rafaga la primera foto sale bien enfocada como yo quiero (usando enfoque al centro) pero el resto se desenfocan. Es decir, yo lo que hago es que enfoco, reencuadro y disparo en rafaga y pasa eso, la primera sale enfocada donde yo bloqueé el enfoque (con el botón de disparo) pero luego el resto de fotos van desenfocadas enfocando el fondo (donde está el punto de enfoque en ese momento tras reencuadrar). Al principio no lo hacía, por lo que es posible que sea alguna opción del menú que "toque" y ahora no recuerdo, pero he estado …
Última respuesta por spradot, -
- 8 followers
- 447 respuestas
- 52,4k visitas
Hola amigos. Tengo 15 días mi D7000 y este domingo tuve un evento familiar y aproveché para sacarla a pasear, y la verdad es que estoy un poco de bajón porque después de llegar a casa y ver las fotos en el PC, he descubierto que tengo unas MALIDTAS manchas. Tras ver las manchas le he metido aire con la pera, y he tirado más fotos, pero siguen sin desaparecer. La cámara la compré en el Corte Inglés, y mañana iré a hablar con ellos a ver que me dicen. No sé si podré optar al cambio de una nueva, o quizás me tenga que conformar con que me limpien el sensor en el SAT y por consiguiente me tendré que quedar sin cámara unas semanas, espero que no... Vaya bajón que tengo... cag…
Última respuesta por gaizkiki, -
- 7 respuestas
- 2k visitas
Buenas tarde a tod@s!! Me llamo Pedro,desde Teruel. Soy un gran aficionado a la fotografía y tengo una nikon D3100 pero para la fotografía deportiva no es que sea la cámara mas ideal, la tengo desde hace un año pero me quiero cambiar de cámara en una par de años o un año, según el dinero que tenga ahorrado. Estuve buscando por internet cámaras reflex nikon para la fotografía deportiva y en un foro decían que la D7000 es mejor que la D7100 pero no se si es cierto. Me podría decir alguien alguna cámara asequible para fotografía deportiva que sea mas que una cámara de principiante? Saludos y muchas gracias!
Última respuesta por anceco2002, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 905 visitas
Hola, tengo una D7000 desde hace 2 años y pico y tengo un problema. estoy haciendo fotos con ella, (unos cuantos 15-20) y de repente ya no me dejan hacer fotos, enfoca correctamente pero al pulsar para hacer fotos no lo hace, tengo que apagar la cámara y volver a encender y ya empieza de nuevo a hacer fotos... acabo de actualizar el firmware A 1.04 y B 1.05 con éxito y sigue el mismo fallo... alguna idea. He probado con varias baterías, objetivos y tarjetas de mem sin éxito. Gracias.. !
Última respuesta por pelostoesos, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tarde a tod@s!! Me llamo Pedro,desde Teruel. Soy un gran aficionado a la fotografía y tengo una nikon D3100 pero para la fotografía deportiva no es que sea la cámara mas ideal, la tengo desde hace un año pero me quiero cambiar de cámara en una par de años o un año, según el dinero que tenga ahorrado. Estuve buscando por internet cámaras reflex nikon para la fotografía deportiva y en un foro decían que la D7000 es mejor que la D7100 pero no se si es cierto. Me podría decir alguien alguna cámara asequible para fotografía deportiva que sea mas que una cámara de principiante? Saludos y muchas gracias!
Última respuesta por pedro sabio,