D7000
2.317 temas en este foro
-
manchas D7000?
por bithor- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas a todos, tengo una mancha en el sensor de mi d7000, y estoy pensando hacer una limpieza casera con un kit de viseble dust. La duda que me surge es, que producto usar? Para responder tengo que saber de que es la mancha, y me pregunto si se puede identificar por el tipo de mancha... f14 f22 Alguna idea??
Última respuesta por MarioGutiérrez, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas, Tengo que tomar una decisión rápida sobre si devuelvo la D7000 comprada recientemente o no, esta tarde me he decidido a hacer unas pruebas de enfoque comparándola con la otra que tengo, una Nikon D40. Me he bajado esta tarde al parque armado con un Nikkor AF-s DX 35 f/1.8, unas pilas y las dos cámaras y he hecho las siguientes fotos, entre otras: 1. Prueba a f/1.8 2. Prueba a f/2.8 3. Prueba a f/4 4. Prueba a f/5.6 La foto grande es la D7000 y la pequeña la D40. ¿Tengo razones para estar un poco mosca o la prueba que acabo de realizar no vale para nada?
Última respuesta por jose_fley, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 4,3k visitas
Hola, Acabo de hacer unas pruebas de enfoque con la segunda D7000 + 18-105, después que la primera la devolviera porque me habían aparecido manchas de lubricante sobre el sensor, una de ellas bastante grande... Esta vez he cambiado las pilas por unos CD de ópera para tener una mayor supefície de enfoque, y además plana. Me he buscado unos CDs con fondo negro y letras blancas, para no ponérselo muy complicado al sistema de enfoque. Los CDs estaban sobre una mesa, y la cámara sobre trípode, con VR desconectado. He probado con focales de 18, 50 y 105 mm, con distancias CD-cámara de 55, 80 y 85 cm, respectivamente. Para cada focal os presento 4 fotografías, enfo…
Última respuesta por sofocracia, -
- 2 respuestas
- 995 visitas
Tengo problemas de enfoque con mi D7000. Objetivo 18-105. En tomas con poca luz, nocturnas, no consigo fijar el enfoque y por lo tanto no dispara. Seguramente tengo algo mal configurado y no se cambiarlo.
Última respuesta por tso11k0, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 900 visitas
Buenas,que en menú espacio de color,que tenéis puesto o que opción recomiendan poner? srgb o adobe rgb. Gracias. Un saludo
Última respuesta por bmval, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos de otro que ha dado el gran salto . Ando dando los primeros pasos con la máquina, y me he llevado una sorpresa, y es que una tarjeta sony que tengo de 8Gb y que me funcionaba perfectamente en la D3100, la D7000 no me la reconoce (incluso después de actualizar el firmware). He visto en el manual que hay una serie de marcas probadas y aprobadas, entre las que no está sony. La tarjeta como he comentado es una SDHC clase 4 de 8Gb. ¿Es posible que la máquina sea tan "delicada" para las tarjetas de memoria que solo se trague algunas?, pregunto. Evidentemente la que me funciona, una lexar, es reconocida por la cámara en ambas ranuras. Saludos.
Última respuesta por yubal, -
Seria una buena eleccion? 1 2 3
por Mory- 2 followers
- 61 respuestas
- 3,6k visitas
Hola nikonistas!! Abro este post porque estoy interesado en cambiar de camara pero aun no tengo muy claro por qué opcion decantarme. Actualmente dispongo de una D60 con el objetivo que viene con el kit inicial el 18-55mm y adicionalmente adquirí posteriormente el 35mm f1.8. El caso es que después de años con ella, que fue mi iniciación en el mundo reflex, estoy decidido a dar el salto a un nivel mayor sin llegar a tener que hacer un desmesurado desembolso económico y sin dar el paso al nivel profesional. LLevo ya mas de dos años con ella y veo que ya se me queda corta y que necesito una maquina que me obligue a currarmelo y poder hacer muchas mas cosas. Por lo que he…
Última respuesta por Elcubo, -
- 2 followers
- 39 respuestas
- 4k visitas
Supongo que alguno lo habreís leido, http://m.xatakafoto.com/actualidad/tras-la-posible-nikon-d600-llegara-la-esperada-tambien-nikon-d400 Para mí desde luego sin pasar a ser " FF" me parece perfecta! Como sea cierto y salga a ese precio lo mismo... Saludos
Última respuesta por patxaranman, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 2,2k visitas
Muy buenas a todos, Me presento en este foro como futuro poseedor de una nikon D7000 o D71000 (si es que saliera pronto). He estado usando durante 3 años una Olympus E-620 con el kit básico y viendo el nuevo rumbo que tomaba la compañía y lo carísimo de sus objetivos, decidí venderla y probar una nueva marca. Debo decir que la compré con mucho ilusión pero también con bastante miedo, ya que la fotografía era una afición que siempre me ha gustado pero no sabía si conseguiría amortizar el precio de la olympus. Para poneros en situación, os diré que cuando aquello no sabía lo que era un obturador, el tiempo de exposición o los controles manuales. Como buen friki y con esa i…
Última respuesta por patxaranman, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, como he leido últimamente en el foro las bondades del iso automático llevo unos dias probándolo, y no va mal, le he puesto como tope 1600 y hasta ahora me ha aguantado hasta ese iso con muy buenos resultados de nitidez, ayer hice unas fotos familiares con el Tamron 17-50 2,8 en un interior con luz natural pero algo justa y como iba con mucha prisa decidí ponerle el sb-600 para no pensar, pues resulta que cuando veo las fotos en el ordenador, me ha disparado a 1600 ISO cuando creo que era totalmente innecesario porque pienso que le sobraba potencia, y además ya no se si es cosa mia pero han salido con un grano que en las que he hecho sin flash yo no se lo noto tant…
Última respuesta por patacel, -
Bueno,hoy he estado haciendo unas pruebas de unas fotos sobreexpuestas y al pasarlas con el viewNX2 he mirado los datos de estas y me pone:- tendencia de exposición 0Ev Auto 1,0,0 Yo lo que estaba practicando es el derecheo del histograma y me tenia que poner la que más sobreexpuse en +2 Ev.¿es esto normal?¿o tengo algún parametro mal configurado? Es que me estoy liando y no encuentro solución.Gracias.
Última respuesta por Arrea, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 634 visitas
Por favor, el moderador puede borrar este mensaje? Gracias
Última respuesta por valero28, -
- 1 respuesta
- 774 visitas
Recientemente he dado el salto a la D7000. Una de las cosas que más me ha gustado es la posibilidad de guardar tus ajustes personales en un fichero en la SD, cuya opción no he visto muy comentada en los foros (realmente nunca). A mi me resulta bastante complejo andar re-configurando la cámara, ya que toco bastantes de los ajustes de serie (prioridad de enfoque, disociación de botón de enfoque y disparo, carpetas de almacenamiento, nombres de archivo, tiempos de espera de pantalla, etc.), y el tener la posibilidad de guardar estos ajustes en un fichero de configuración para poder restaurarlos cuando quiera (por ejemplo, cuando he estado jugueteando con las opciones en …
Última respuesta por SoyQuique, -
- 4 followers
- 91 respuestas
- 8,4k visitas
Hola!! después de un par de años con mi D3000 con la que estaba más que contenta y ya conocía con los ojos cerrados me decidí a dar un paso más y hacerme con la D7000 Después de una pocas salidas empecé a sentirme decepcionada con los resultados obtenidos. Las fotos, lejos de parecerme mejores que las que obtenía antes, las encuentro faltas de nitidez, como lavadas... y algunas faltas de foco Me he puesto a leer al respecto en el foro (probablemente esto debería haberlo hecho antes de comprarla) y todavía ha sido peor. Las dificultades con el enfoque automático y el movimiento del espejo más rígido de lo habitual que puede inducir trepidación... Creo que ya es tarde pa…
Última respuesta por mmmcuack, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, Yo vengo de la D90 y ahora tengo una preciosa D7000 (La d90 tambien era preciosa XD) pero no se por que ahora no puedo abrir los archivos RAW de la D7000 en photoshop. Tengo photocho CS5 y antes, con la D90, siempre que daba a abrir un archivo RAW con el photoshop, se abria camara raw con la pertinente foto. Alguien sabe que puedo hacer? Muchas gracias
Última respuesta por Arpagio, -
- 3 respuestas
- 740 visitas
Lo primero, felicitaciones a todos por el foro. Hace unas semanas que me decidí a comprar una D7000, y fueron estas páginas y que me enamore de ella cuando salio, que di el paso decisivo y espero que no final.Lo cierto es que al principio de leeros daba reparo comprar la máquina, que si problemas de manchas, que si la batería, que si backfocus……total un lio, pero luego en todos los sitios especializados hablaban maravillas de ella y del sensor. A sí que me eché la manta al hombro y a por ella. Y es por eso que me decido a escribir estas líneas, para dar mi modesta opinión de las sensaciones que he tenido con ella en estas semanas. Vengo de otra réflex y otro sistema, el…
Última respuesta por Dogo Argento, -
- 2 followers
- 32 respuestas
- 4,3k visitas
Hola. Ando como loco buscando un trípode para la d7000+Sigma 17-70 OS, que no pase de los 60 euros. Estoy entre el Cullmann Nanomax 260, en Amazon por 51 euros http://www.amazon.es...cm_cr_pr_sims_i Y el Fancier/Weifeng FT6663A http://www.ebay.es/itm/Nuevo-Tripode-Camara-de-Foto-Video-Weifeng-Fancier-FT-6663A-166cm-/170772145041?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27c2d02391 ¿Alguien me puede sugerir algun otro, que aguante sin problemas los 1,5 kgr. sin pasarse de precio? Gracias
Última respuesta por SoyQuique, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 827 visitas
Que programa utilizáis para unir los vídeos de la D7000? Tengo varios vídeos que me gustaría unir en uno solo. Gracias.
Última respuesta por SoOn, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 837 visitas
Habia puesto esta consulta en otro apartado del foro, quizás sea mejor aquí. La consulta es si es normal que al disparar con la d7000 en condiciones de luz buenas, pero con contrastes altos, aparezcan unos halos horribles y mucho ruido en las zonas oscuras. Un ejemplo es la siguiente foto, tomada a iso 100, velocidad 1/2000 con un 70-200 vrII, (esta misma combinación en situaciones diferentes da una calidad rabiosa). Tengo mal configurada la cámara???, ruido auto, dlightning minimo. Empiezo a pensar que la D7000 tiene una limitación muy grande en determinadas condiciones. ¿Las hermanas mayores también sufren de halos y ruidos?... Dejo el link con la foto . htt…
Última respuesta por AngelFS, -
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Amigos, navegando en la web me he topado con una serie llamada "The great camera shootout 2011" (Vimeo), primero que todo encontré que es una serie muy bien hecha, se nota una producción hecha por profesionales y muy objetiva. El objetivo principal de esta serie de 3 capítulos es la de poner aprueba tanto en laboratorio como en "la vida real" las características de video de distintas cámaras, hablamos de pesos pesados como 35mm Kodak 5213 & 5219, Arri Alexa, RED ONE M-X, Weisscam HS-2, Phantom Flex, Sony F-35, Sony F3, Panasonic AG-AF100, Canon 5D Mark II, Canon 7D, Canon 1D Mark IV y nuestra querida Nikon D7000!!!!! Está muy bueno para ver a ciencia cierta el desemp…
Última respuesta por GUAL, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 649 visitas
Para la D7000 he comprado esta bateria que tiene bastante más autonomía http://www.fotovega.com/Nikon-Empunaduras/Hahnel-Battery-Pack-HGB-EL15a para una empuñadura de la misma marca MI pregunta es la siguiente, cuando utilizo la bateria quehe comprado como tengo que configurar lacámara. En el menú configuración, apartado d) disparo, d13 tipo de bateria MB-D11, me aparecen tresopciones, cual es la que tengo que escoger? gracias
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, tengo una duda, tiene la d7000, una función, para poder realizar panoramicas, he estado buscando en el manual y no veo nada, muchas gracias.
Última respuesta por SoOn, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 9,5k visitas
Hola, Por lo visto se ha detenido la distribución de las Nikon D7000 en los Estados Unidos (algunas cadenas como Best Buy estaban devolviendo cámaras con píxeles en el sensor que aparecían, más que nada, en el vídeo y que no se eliminaban con el postprocesado). Esperemos que lo arreglen porque la cámara, por otro lado, hace unas fotos magníficas (como podréis ver también por los foros del mundo mundial). Aqui tenéis la referencia, eso sí, está en inglés: So I went to best buy today to get a D7000... Of course there was no stock. I talked to a guy that for once seem to know what he was talking about and gave me some rather interesting information. He sa…
Última respuesta por pretorial, -
- 10 respuestas
- 3,1k visitas
Tengo una Nikon D7000 con sensor DX y utilizo un objetivo Nikkor 28-300 cuyo formato es FX. Recientemente Nikon lanzo al mercado un objetivo Nikkor 18-300 cuyo formato es DX y en una tienda local me reciben el 28-300 en parte de pago por el 18-300 si quisiera cambiarlo. La pregunta que tengo es si se justifica hacer este cambio? Con cual combinación de formatos cámara - objetivo puedo obtener mejores fotografías? Gracias a alguien que pueda ayudar en darme respuesta a esta duda que tengo. Un saludo desde Bogotá, Colombia.
Última respuesta por Hard27, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
alguien ha comprobado estas dos camaras? (con la misma optica y motivo) vale la pena cambiar de la D90 a la D7000? (por definicion principalmente) el video enfoca bien automatico? (la D90 no enfoca) opiniones, gracias anticipadamente
Última respuesta por porteador,