D7000
2.317 temas en este foro
-
1er día D7000 1 2
por juanGA- 3 followers
- 43 respuestas
- 3,2k visitas
Buenas tardes amigos,despues de unos dias empapandome del manual e intentado entender todo lo que puedo,pues eso, que he salido a hacer unas pruebas con mi nueva y flamante d7000. Vaya por delante que mi experiencia en el mundo de la fotografia se ciñe a un año y medio con mi d60,con la que despues de costarme Dios y ayuda entenderla,pues no tenia ni idea de esto,ya empezaba a hacer cosas no buenas pero si decentes podriamos llamar. Pues lo dicho,despues de tener todas las configuraciones que entiendo a mi gusto,ale a hacer fotos,bueno pues ya os digo para mi cortisima experiencia en esto encuentro....que sacaba fotos mas enfocadas con mi d60,que a ISO 100 incluso me …
Última respuesta por beto02, -
- 4 followers
- 28 respuestas
- 2,9k visitas
Hola. Esta noche me gustaría probar el intervalómetro de la 7000. Nunca he utilizado esta técnica... Por favor, alguien me podría dar algunos consejos de cómo configurar la cámara? Pensáis que es mejor desactivar el VR, y quitar del objetivo el filtro UV? Muchas gracias y saludos a todos. Valero.
Última respuesta por ja.puerta, -
- 4 followers
- 36 respuestas
- 4,3k visitas
He encontrado ESTO buceando por la red y me he quedado "clavao" ¿Alguien lo ha probado? Desde luego me parece que estos chinos han dado en el clavo, segun dicen tiene una capacidad de 3200mah.
Última respuesta por mallorcaxisco, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 549 visitas
He decidido por fin comprarme la D7000 el proximo mes, y dispongo del suficiente dinero para comprarme el grip de la camara. Pero antes de eso me gustaria saber si es conveniente comprarlo, si voy a notar una mejor comodidad (tengo manos relativamente grandes), y en definitiva, si es recomendable su compra. Gracias y un saludo a todos
Última respuesta por Calero20, -
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos!! Voy a tratar de que me entiendan aunque sea difícil, por no se mucho del tema y de fotografía!! He notado en el visor de la maquina cuando hago foco en determinado lugar, la maquina marca el enfoque con sus puntos sin problemas, lo que veo ahora distinto que esa luz roja del enfoque se escapa por el lado izquierdo a la pantalla marcando un borde granulado rojo muy pequeño que antes no estaba!! Lo note en estos días, se entiende ?
Última respuesta por novatomurcia, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
En la página de Club Nikonistas he visto que hay actualizaciones del Firmware de la D7000 disponibles para descargar: Versión A 1.02 / B 1.03 (Sin fecha de actualización) Versión 1.02 (26/04/2011) Versión 1.01 (22/12/2010) ¿Las cámaras nuevas están actualizadas? ¿Puedo saber la versión del firmware preinstalado por el fabricante? Saludos.
Última respuesta por Zellini, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 3,1k visitas
Hola!! Había cambiado hace tiempo la maravillosa D90 por la D7000 por el tema de la mejora de video... Pero al final, a pesar de haber visto un salto en la calidad, para los nuevos proyectos necesitaba una "pata negra" del video... Y al final ha entrado en casa el lado oscuro... Aquí las tenéis a las dos, frente a frente, preguntándose la Nikon cuanto tiempo le queda en el convento... Porque la idea es ponerla a la venta en el mercadillo, en cuanto me haga un poco con la Mark ii y encuentre flash y algún objetivo para retratos EF. Los manuales AIS Nikon que tengo los pienso usar para video y algo para foto también, y me los quedaré. Los DX los sacaré también al m…
Última respuesta por josemiguelgil, -
- 1 follower
- 34 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos. Llevo con mi flamante D7000 una semana después de haber utilizado un par de años una D90. ahora que tengo el Sigma17-70 me empiezo a sentir realmente cómodo con ella en cuestión de clavar el foco, nitidez, etc...pero... Alguno de vosotros ha notado una tendencia especial de la cámara a subexponer? Me he dado cuenta de que estoy levantando sombras en el ordenador en muchas de las fotos. El resultado es realmente bueno, pero no se si es paranoia mía o que. Digamos que ya tengo cierto dominio de lo que supone una buena medición en cada situación concreta de luz, pero lo que comento es una sensación general de la tendencia de la cámara. También he revisado el…
Última respuesta por jcvalencia, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 947 visitas
hola, pues que soy un nuevo usuario de la D7000 y queria presentarme`por aqui... la he adquirido esta mañana y decir que solo al cogerla, el feeling ha sido bueno y al encenderla y tal, ver como suena, los controles.... ufffff.... una pasada!! creo que he empezado a caminar en otro nivel en esto de la fotografia y si soy capaz de "domar a la bestia" voy a quedar muy muy satisfecho. obviamente las fotos las saca el fotografo pero.... tiene pinta de rendir muy bien. Saludos a todos y espero poner fotos pronto que no sean ensayos y a pedir y dar (cuando sepa) ayuda.
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 3,5k visitas
Bueno pues estoy probando mi D7000 que llevo con ella casi un año y verdaderamente me surgió esta pregunta, he notado que al tratar de subir las sombra también se genera ruido, creo que el ruido que se genera es mas electrónico y tiene menos belleza que el de subir la ISO, de ahí que haga esta pregunta: -¿Qué es mejor subir la ISO o tratar las sombras? a lo mejor no esta bien plateada la pregunta, corregirla si lo consideráis, aquí ejemplos a distintas ISOs: ISO 12800 D7000 OBJETIVO SIGMA 17-50 2.8 OS EX HSM D7000 12800 ISO F/4 1/100s 50mm D7000 12800 ISO por Cabrera 2, en Flickr ISO 6400 D7000 OBJETIVO SIGMA 17-50 2.8 OS E…
Última respuesta por RPC Burgos, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 3,8k visitas
Hola, tengo una pregunta sobre elBracketing de la D7000 antes tenia una cámara lumix la cual tenia un acceso directo para poder realizar esta técnica me hacia las 3 típicas fotos (p.ej. -0.3 EV) y otra más luminosa (p.ej +0.3 EV) luego en photoshop las unia con el hdr y mas o menos me quedaban aceptables. Pero con la D7000 no soy capaz de realizarlo. He leído que con esta cámara se puede sacar perfectamente el horquillado de una sola foto pero que es lo que hay que variar el capture NX para subir y balar los EV.... con los niveles y curvas, contraste y brillo como hacerlo para que el horquillado sea equilibrado tanto en sombras como en brillo? no se si me explico bi…
Última respuesta por jcvalencia, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Os comunico que el 10, 12 y 13 de mayo en Fnac de Madrid, limpian el sensor, gratuitamente, de nuestras reflex, además de diversos talleres, marcas, descuentos, etc. Mi d7000 como está de estreno aún la tengo limpita, je!. Aprovecho para decir que, de momento, estoy encantado con la máquina aunque me falta mucho, mucho, mucho por saber, entender y probar. Os dejo el enlace: http://tiendas.fnac....-al-13-de-mayo/
Última respuesta por mallorcaxisco, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 694 visitas
Buenas noches foreros, Me he pasado la tarde haciendo limpieza y, cosas de la vida, en el baúl de la abuela ha aparecido un viejo flash de mi época analógica, más concretamente el SUNPAK PZ4000-AF. La verdad es que le mundo del flash no lo domino demasiado... quien sabe, quizás sea la excusa para reengancharme. Bueno, al grano:¿Sabe alguien si es compatible con la d7000? Saludos
Última respuesta por gaizkiki, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 2k visitas
No se si será algo generalizado,si me pasaba desde el principio de tener la cámara, pero desde hace unas semanas me he dado cuenta que la imagen que veo previsualizada en el LiveView está mas sobreexpuesta que la foto o vídeo que se toma con esos valores. Es decir, yo me pongo a mirar a un objeto a fotografiar por la pantalla, se ve brillante y con una exposición correcta, hago la foto o grabo el vídeo y el resultado es que la foto o vídeo está mas subexpuesta. Tengo el Picture Control en Neutro, balance de blancos en K [Eligiendo la temperatura manualmente] y sinceramente me tiene un poco 'rallado' por que no se realmente si eso pasaba siempre o es por cualquier '…
Última respuesta por SoOn, -
- 16 respuestas
- 976 visitas
Hola amigos, soy nuevo en el foro y os mando mi cordial saludo. Y nada mas empezar os hago la siguiente pregunta a ver que os parece: llevo 5 años con mis D50 y D70, y he decidido realizar un salto de calidad. He conseguido poner en venta estas camaras, por lo que me quiero lanzar a por una nueva y mejor. De inicio os digo que me gusta la D7000. Entonces os pregunto: creeis que dare un salto de calidad con la D7000? Por lo que he leido es una magnifica maquina, que da unos buenos resultados a ISOs elevados, y que presenta un muy buen sensor. Aparte de esto, la D7000 comparada con la Pentax K-5 y la Canon 600D, cual de las tres es la mejor para vosotros? Porque para mi Nik…
Última respuesta por luisjav18, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 2k visitas
QUIETOS PARAOS, NO OS ASUSTEIS, la parte de atras de mi D7000 que falla soy YO, habro este hilo para contar la esperiencia que he tenido hoy y por si alguien mas se atreve a contar sus fallejos, seguro que nos sirve a todos. Os cuento lo que ma pasao: 6:45 de la mañana, dia de descanso, plan afotar en yeguada a unos 30km de mi domicilio, todo dispuesto, sobre las 7:30 estoy en el lugar, todo preparado la noche de antes, baterias cargadas, repaso a la camara, limpias las lentes, filtros etc... Primera foto, como? no funciona el enfoque automatico, tranquilo, palanquita en manual, pues no, esta bien, modos de enfoque, se pueden cambiar sin problemas, en ninguno …
Última respuesta por aitorcugomez, -
- 4 respuestas
- 660 visitas
Hola, soy propietario de una D90, pero quiero subir un escalon en calidad fotografica y he pensado en adquirir una d7000 aunque sea de segunda mano. La d90 es muy buena camara pero le veo un exceso de ruido a isos bajos, como se comporta la d7000 a isos bajos? Saludos
Última respuesta por calamog, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 1,9k visitas
Anunque no es una duda, si es una curiosidad. En la D7000 el exposimetro viene de casa que a la derecha subexpone y a la izquierda sobreexpone. Yo creo que el primer parametro que modifique fue invertir exposimetro, para que estuviera al reves, osea como en un histograma. De modo que al llevar la exposicion a la derecha las foto salga mas sobreexpuesta y al llevar el exposimetro a la izquierda salga mas subexpuesta. De hecho, y es una tecnica que no utilizo, el derechear se supone que es llevar el exposimetro al limite sin llegar a quemar las altas luces. Si no hubiera invertido el exposimetro yo tendria que "izquierdar" para llevar el histograma a la derecha. Uf!…
Última respuesta por José María 25, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1k visitas
Hola amigos,queria ver si alguno de vosotros me hacia el gran favor de sacarme de esta duda que tengo. Llevo un par de años largos con una d60 que un buen dia me regalo mi mujer y con la cual me aficione a este mundillo,deciros que sigo con los dos cristales kiteros,el 18-55 y el 55-200 que daban en el pack,hasta hay todo bien;ahora viene cuando la matan.....me apetece mucho, pero mucho cambiar a la d 7000,pero claro maximo con el 18-105 que incluye el pack y quedarme con los dos objetivos del kit de la d60,pero claro me pregunto si le podre sacar jugo a la d7000 o sera practicamente como si tuviera la d60,o sea que no se si valdria la pena. Gracias de antemano y espe…
Última respuesta por RegistroGratuito, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas nikonistas. He mirado un poco en el tablon y creo que no viene nada de esto, si es asi lo siento. El caso es que en algun lugar, creo recordar que en una de las revistas de fotografia que circulan por los kioskos, lei un articulo que decia que la iso en la D7000 no tenia ninguna utilidad. Al parecer el sensor de la D7000 recoge suficiente rango dinamico como para recuperar sombras simplemente subiendo la exposicion en el revelado. Decia claramente, que subir la exposicion en el revelado no solo es que fuese equivalente a subir la iso, sino que incluso era mas aconsejable ya que se lograban unos resultados mucho mas limpios de ruido. Bueno, yo pensan…
Última respuesta por GURICH, -
- 7 followers
- 47 respuestas
- 3,3k visitas
Hola a todos, Pregunto lo del D-Lighting porque este fin de semana estuve trasteando con los controles y me lo he dejado configurado en "High". Luego de pasar un par de días sacando fotos en la zona de Sarlat (muchas ciudades medievales y castillos y la mayoría con muchas zonas oscuras y sombras mezcladas con otras muy claras) veo los resultados y me encuentro con que la mayoría de las fotos tiene un histograma mucho mas "completo" tanto a izquierda o derecha, y que han quedado con mucho detalle tanto las zonas oscuras como las claras (en general tuve que retocar las fotos muy poco), Reconozco que no soy ningún virtuoso en la fotografía, y que el resultado me …
Última respuesta por fitopaz, -
- 1 follower
- 47 respuestas
- 3,9k visitas
Hola a todos!!! me estoy planteando en breve, hacer un cambio y pasar a la D7000, pero claro, me surgen mil dudas. La principal es, si notaré un cambio importante al pasar de una cámara a otra, porque ambas comparte algunas características, como es el sensor y otras características, y me pregunto hasta qué punto vale la pena dar este salto. Estoy pensando en comprarla con el kit 18-200 o el 16-85. Otra cosa que me preocupa es comprarla ahora, y que en un par de meses saquen la D7100..... Espero vuestros comentarios. PD. Para los usuarios que viven en Mallorca, a ver si me pueden dar algún consejillo sobre la compra.
Última respuesta por litugo, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
He leído el manual y debo ser muy torpe porque no encuentro la forma de ver la barra de exposicion en live view cuando expones en manual, al igual que se ve cuando lo haces a través del visor. Tampoco se ve en la pantalla superior. Como hacéis para exponer correctamente entonces? En la 5D Mk II estoy acostumbrado a exponer en manual a través de live view y veo la barra de exposicion y también puedes ver el histograma. Muchas gracias por vuestra atención. Un saludo.
Última respuesta por tso11k0, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 922 visitas
Hola. Hoy en varias ocasiones se me ha bloqueado la cámara con un error que me aparce en el display con una E. De pronto, la cámara se bloquea y no me deja ni apagarla y la única solución es quitar la baterîa. A alguien más le ha pasado? Le he cambiado la tarjeta de memoria por si fuera ese el problema... Muchas gracias. P.D. Disculpad si se ha tratado el tema pero estoy unos días fuera de casa de viaje y solo tengo acceso a internet con el movil y no puedo hacer búsquedas....
Última respuesta por arinash, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos. Quisiera plantearos una reflexión a raíz de un artículo de www.quesabesde.com. Se ha comentado en numerosos post que Nikon debería haberse pronunciado respecto a los "fallos" de back/front focus que posee nuestra D7000 o las manchas de aceite. Y ayer leí en la citada página que cito anteriormente que Nikon está revisando posibles fallos en unidades de D800 y D4 porque se quedan bloqueadas. También se ha manifestado respecto a las baterías y su problema de sobrecalentamiento... ¿No creéis que si hubiesen tantos casos de D7000 defectuosas ya hubiesen tomado cartas en el asunto? Sin ánimo de polemizar y sin acritud alguna, recibid un cordial saludo.
Última respuesta por ja.puerta,