D7000
2.317 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 905 visitas
Pues esta tarde e estado haciendo fotos de naturaleza y no se ni como ni porque pero la fecha que me a marcado en los raws es la de ayer,la hora esta bien pero el dia no Puede parecer una tonteria pero me es imprescindible ya que para añadir los datos gps tienen que tener la fecha y hora del log del gps y claro,no cuadran Hay alguna forma humana de cambiar la fecha de todas las fotos de hoy con en view nx2 ,capture o cualquier otro? me arreglaria la papeleta Saludos
Última respuesta por Bujia, -
Enfoque dinámico
por Eloy- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Alguien podría explicarme la diferencia entre modo de enfoque dinámico y automatico? He leído varias veces el manual, pero no acabo de ver la diferencia. Gracias.
Última respuesta por michelsan, -
- 4 respuestas
- 700 visitas
Hola Me he pasado toda la tarde haciendo pruebas y no he podido llegar a ninguna conclusión. He utilizado los objetivos 16-85 y el 50 fijo y con los dos me ha dado el mismo problema. El problema es el siguiente. Dejo la cámara fija y pongo un objeto a fotografiar como a un metro. Cada vez que pulso el botón, el indicador de distancia del objetivo me marca una medida distinta y por consiguiente la mayoria de las tomas salen desenfocadas. En alguna ocasión acierta con el enfoque pero son las menos. Esta misma prueba la he realizado con mi vieja Olympus E-510 y en todas el enfoque es perfecto. Agradeceria cualquier sugerencia que pueda ayudarme a solucionar…
Última respuesta por Antortiz, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 874 visitas
buenas compañeros esta tarde estaba grabando un video con mi d7000 he quitado la tajeta para descargarla y cuando la he vuelto a poner la pantalla lcd de mi camara está apagada y no se enciende ni calcando la tecla menu ni live wiew ni nada despues de mucho fijarme eh visto que la pantalla funciona pero es casi imposible de leer, entonces tengo la duda de si he tocado algo que no debiera tocar o es problema de la camara... espero que alguien me pueda ayudar y quiero ante todo dar las gracias por adelantado por vuestro tiempo un saludo a todos!!! Alberto
Última respuesta por Rxo, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,5k visitas
No sé si este tema irá aquí, si no es así que me lo trasladen, pero he pedido una tarjeta gris, y otras tres pequeñas gris, blanca y negra. Ajustar el balance de blancos de forma personalizada con la tarjeta gris ya he visto como se hace, y creo que sé como se usan con el cuenta gotas las tres tarjetitas, para ver cual es el blanco, el negro y el punto gris, mi pregunta es que una vez hecha una foto de prueba con las tarjetas y ajustados los valores de blanco, negro y gris, cómo trasladar esos valores a otras fotos en el mismo ambiente, pues no voy a hacer todas las fotos con tarjetas, se supone que es una como modelo, suelo usar capture nx, y a veces photoshop. Un…
Última respuesta por Jordiespfe, -
- 1 follower
- 64 respuestas
- 5,2k visitas
No se si hay algun tema ya abierto pero no lo he visto, el caso es que he comprado la revista Digitalfoto y viene una comparativa entre la Canon 60D, Pentax k5,Sony A850 y Nikon d7000, y la ganadora es la Nikon, poniéndola por encima incluso de la D300, y dándole mucha importancia a la doble tarjeta, a la calidad de construcción del cuerpo semiprofesional y a la calidad de imágenes a alta resolución y del live view, solo echa en falta la pantalla abatible. En definitiva que al parecer tenemos un buen cacharro. Saludos
Última respuesta por pelostoesos, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola!! Con motivo de mi cumpleaños, en febrero, me auto-regale este camaron!! estoy muy contenta con ella. El hobbie de mi padre era tambien la fotografía; yo de niña tube una rollei 35mm y una minox y ya mas grande comparti con mi padre una pentax y una nikon fm (no recuerdo bien el modelo). Desde que naci fui "su modelo" y despues su asistente en el cuarto oscuro. Esta es la primera reflex digital que tengo y no dejo de pensar si él estubiera vivo se volveria loco con esta maravilla!! Por el momento paso mucho tiempo leyendo el manual y tambien muchos temas del foro que me son de suma utilidad. Tengo el kit con el lente 18-105 me compre un filtro NC de Nikon y un…
Última respuesta por enri63, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 965 visitas
Hola, tengo una semana la D7000 con 18-105 vr y estoy bastante liado. Aun poniendo el selector del modo de enfoque en AF y girando el dial de control principal, no consigo poner el enfoque en AF-S. Imagino que trasteando he cambiado la configuración ,y yendo a Menú, menú cfg personalizada voy a a2: selección de prioridad AF-S (PAG 208) del manual, le doy a ok y sigue sin mostrarlo en panel de control. Sigue apareciendo AF-A. Lo que quiero es dejarlo en AF-S y saber porque no puedo cambiar el modo de enfoque. Muchas Gracias.
Última respuesta por novatomurcia, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 726 visitas
Hola compañeros, después de darle muchas vueltas y leer tanto sobre manchas de aceite, al final me e decidido a cambiar mi D3100 y comprar la D7000, pero me gustaría comprar en una tienda física, por si tengo problemas saber donde reclamar. A ver si me podéis echar una mano con las tiendas que ofrecen mejores precios en valencia. Gracias y un saludo
Última respuesta por luismiguelblay, -
- 40 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, Soy reciente propiertario de una D7000 y tengo una duda que no consigo solucionar ni mirando el manual. El caso es que intento hacer fotos con poca luz, por ejmplo en modo A, y siempre me parpadea el exposímetro y me sale en velocidad ---> "Lo". Lo mismo me pasa si pongo modo "S" y ni poniendo bastantes segundos me deja de parpadear el exposímetro. He hecho una prueba, dentro de casa, con el halógeno a tope e ir bajando poco a poco la luz para ver qué pasa. Nuevamente en modo "A" ,con luz, no hay problemas, y poco a poco voy bajando la iluminación, lógicamente la velocidad va bajando , y cuando está a 1/25 entonces bajo un poco más la luz, y ya directa…
Última respuesta por mallorcaxisco, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Se me ha ocurrido abrir éste hilo para saber de usuarios que han mandado una D7000 con problemas de cualquier tipo al Servicio Técnico. Algo muy sencillo como: PROBLEMA POR EL QUE SE ENVÍA: QUÉ HAS MANDADO : (D7000 ó D7000 + objetivo del kit) FECHA DEL ENVÍO AL SAT: FECHA DE LA DEVOLUCIÓN DEL SAT: PROBLEMA SOLUCIONADO:
Última respuesta por EquipoModeración, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 4,5k visitas
Hola de nuevo, haber me imagino que esto ya estaría por algún hilo pero por si acaso yo lo pongo que siempre a más de uno le viene bien y me incluyo para ver que lo que realmente se limpia al limpiar el sensor, no es el sensor en sí, sino un filtro que lleva delante el sensor, es esto a lo que se le alojan las manchitas de aceite (chapapote en algunas unidades) y polvo y demás cositas, esto se limpia sin ningún problema y con los materiales necesarios puedes limpiarlo sin que se raye o le causes daño como me imagino que sabréis pero supongamos en el peor de los casos que se os raya pues saber que el sensor no tiene ningún daño es ese filtro protector el que limpiáis para …
Última respuesta por Hard27, -
- 4 respuestas
- 849 visitas
Hola, Tengo algunos objetivos de una F80 que me gustaría utilizar en mi D7000, uno de ellos un Sigma 28-135/3.8-5.6 Macro [ASP IF] y tengo algún que otro problema... Quieisera que me echáseis una mano. Os cuento: este objetivo tiene un anillo que puedes girar para controlar la apertura del diafragma. va de f3 (no recuerdo exacto) hasta f22. La cuestión es que cuando lo engancho en la camara me sale un ERROr en el panel de control diciendome que el numero f seleccionado no es válido. Lo que hago es girar el anillo de apertura a f22 en el objetivo PERO sin embargo en el panel me indica que tengo puesto el F3. En el momento que abro el diafragma a f18 (por ejemp…
Última respuesta por SoyQuique, -
- 14 followers
- 91 respuestas
- 21,6k visitas
En el curso "Un año de fotografía" de Jose Benito aconseja derechear las fotos (disparando en RAW, claro). Capítulo sobre "medición y exposición" que aconsejo. Esto ya lo había leído en el libro de Mellado y aunque parece ser que con el sensor de la D7000 no es tan necesario derechear la foto (que sí aconsejable siempre que no se tenga que subir de ISO 100) he decidido darle una oportunidad a esta técnica a ver qué tal, y ya de paso aprenderé algo más sobre los límites de la D7000. El caso, he hecho una prueba rápida (no exhaustiva) y parece ser que con la D7000 podemos sobreexponer en 2.5 diafragmas, aproximadamente. ¿Qué ocurre? Que en el visor tenemos un marge…
Última respuesta por Orasimo, -
- 3 respuestas
- 719 visitas
Me ha llamado la atención la siguiente gráfica. ¿Es normal que caíga tan deprisa el rango dinamico? http://home.comcast.net/~NikonD70/Charts/PDR.htm#D7000 (la gráfica permite añadir otras camaras) gracias
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas noches amantes de la fotografía, acabo de encontrar en un foro de la web un patch que remueve el limite de grabacion en los modelos D7000 D5100 y D3100. Todavía no lo instalé en mi camara, estoy estudiando detenidamente las experiencias de los usuarios de estas camaras que ya lo están probando. ¿Es un buen comienzo no? Si el moderador lo permite coloco el link al foro y a la descarga directa Cordiales Saludos, Iván.- Les dejo este video. http://www.youtube.com/watch?v=FwTOhnxxLcc
Última respuesta por michelsan, -
- 7 respuestas
- 688 visitas
Hola! Me llamo Ivan, soy novato en la practica fotografica con las reflex digitales y tengo una consulta. Hace poco me consegui una Nikon D7000, la cual estoy explorando autodidacticamente con ayuda del manual, y le he conseguido lo necesario para acoplarla a mi telescopio Hokken 114-9000. Hasta ahi bien. Ahora cuando una vez q ya esta acoplada al telescopio y quiero efectuar el disparo de la toma, nunca se concreta. Chekeo el manual pero no encuentro la solucion. Acaso alguien podria responderme y enseñarme q es lo q hago mal y deberia arreglar? Desde ya muchisimas gracias, y saludos desde villa ballester, argentina! Ivan
- 15 respuestas
- 960 visitas
Hola a todos, Después de años sin usar mi d70 retomo esta afición por la fotografia con una nueva d7000. La acabo de recibir y ahora esta cargando la batería. El kit esta compuesto por la cámara y un objetivo 18 200 mm VR II. Le voy a comprar un filtro protector pero dadas las características del mismo tengo la duda de comprar un filtro de gama alta (hoya o b+w) o al no se un objetivo excesivamente nítido le puede ir bien un filtro mas económico. Un saludo a todos.
Última respuesta por Javierleon, -
- 11 respuestas
- 929 visitas
Hola a todos estoy mirando tiendas para comprar esta maquina NIKON D7000 y e encontrado esta, sabéis alguno de vosotros si la conoce y que os parece http://www.akappedeal.com/nsort.asp?nsort_id=459 Saludos
Última respuesta por Rufo222, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
No se si habéis visto este video, pero creo que aclara bastante sobre como afecta el movimiento tanto por parte del usuario como de los mecanismos internos de la cámara al efectuar el disparo. Saludos.
¿Qué kit recomendáis? 1 2 3
por franke- 1 follower
- 53 respuestas
- 4,4k visitas
Hola, llevo tiempo pensando en cambiar mi d5000 y mis objetivos 18-55 VR y 55-200 VR por una D7000. He visto algunos packs: Nikon D7000 + 18-105 AF-S DX ED f/3.5-5.6 Série G (precio 1249€ en Fnac) y Nikon D7000 + 18-200 AFS VR II (precio 1749€ en Fnac) ¿Qué objetivo es mejor? (sin tener en cuenta los aumentos) ¿Merece la pena invertir 500€ más en el objetivo 18-200? ¿sólo ganas en distancia del tele? Recomendais algún equipo similar a la D7000, ¿D90? Espero vuestra respuesta! PD: si ves esto Quique, cuentame que tal tu experiencia!! saludos!
Última respuesta por pietrus13, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 912 visitas
Les dejo este video del desarme de la D7000 Saludos Nikonistas, Iván.-
Última respuesta por ARES72, -
- 5 respuestas
- 610 visitas
Mitos y verdades sobre la limpieza del sensor. Alcoholes? Productos quimicos? Este video me parece excelente (aunque algo "raro" el presentador) Saludos Nikonistas ! Iván
- 1 follower
- 28 respuestas
- 2,2k visitas
Hola perdonar por hacer esta pregunta soy novato en este mundo de la fotografía y quisiera aprender con la ayuda de todos ustedes.tengo la nikon 7000d y e adjetivo del kil el 18 .108mm y me he comprado un objetivo 50 mm af-s 1.4 g para hacer retratos y me gustaría sacar al sujeto enfocado y el fondo desenfocado y la beldad es que no lo consigo y me gustaría que me aconsejara para poder conseguirlo y sacar de este adjetivo el máximo de su nitidez y el desenfoque . Gracias y un saludo y perdón sino es el foro adecuado para hacer la pregunta
Última respuesta por elegante, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola de nuevo a tod@s Estoy perfecionando el enfoque manual y voy a comprar un kazeye para la d7000 pero me surge una duda, estoy habituado a ir con la opción de la regla de los tercios que trae de serie la camara, y ando intrigado si esta opcion es del focusing de la camara o es en el visor/pentaprisma, vamos que si cambio el cristal mantengo o no las guias de los tercios (para pedir un focusing con las guias o no). Se que se puede obviar pero ya estoy acostumbrado a usarlo para la composición y evitar que salgan torcidas P.D.: El enfoque suele ser para locales semioscuros y el enfoque automatico suele volverse "loco" y tardar (actuaciones, conciertos ..…
Última respuesta por walterd,