D7000
2.317 temas en este foro
-
- 14 respuestas
- 883 visitas
Hola a todos, estoy haciendo pruebas de horquillado con la cámara y he debido tocar algún parámetro, estoy haciendo algo mal o tengo erróneo el concepto, resulta que cuando activo el horquillado y disparo las 3 fotos con las que tengo configurada la máquina me hace las 3 fotos en el mismo fichero una encima de otra ¿esto es así en la D7000 ?, en otras cámaras me hacía 3 fotos separadas y luego las procesaba por software. A ver si alguien me puede dar algo de luz. Gracias. Saludos.
Última respuesta por KKKorso, -
Sólo hacer llegar que ya me ha llegado la D7000 y espero sacarle gran partido. Un saludo desde Canarias a todos/as.
Última respuesta por enri63, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 689 visitas
Última respuesta por enri63, -
- 19 respuestas
- 1,6k visitas
Bo@ noite Companheiros Por favor, é possivel fazer disparo com o controle remoto estando o Espelho Elevado? Não o consigo, não sei se é Ignorância ou técnicamente não seja possivel OK? Obrigado guta
Última respuesta por Pere63, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, es posible que despúes de haber leido y leído en el foro sobre los problemas puntuales de nitidez, he estado pensando si el problema no lo creamos nosotros mismios. Me explico: Tengo el objetivo del kit 18-105 y después de leer en el foro puse la nitidez a 7 para así asegurarme de tener un valor alto de nitidez. Cuando he abierto las fotos para revelar (unas 800) me encuentro que en la pantalla ya se aprecia a simple vista un desenfodo palpable. Es cierto que después de pulirlo tanto con el ViewNX o con el Lightroom, mejora un montón, hasta el punto de cambiar totalmente la foto.Y pregunto a los entendidos en el tema, el problema viene dado ya por el objetivo del …
Última respuesta por El tio la vara, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a todos! Les cuento que tengo una D7000 y una de las principales razones por la que la elegi, es por la cuestion del video. Trabajo como VJ y queria empezar a producir material con algo mejor que una digital compacta. Sucede que estare participando de una performance en donde tengo que mezclar videos ya editados con una captura en vivo... Bueno, digamos que ya logre conectar la salida AV de la camara a una capturadora de video y hacer que salga por USB para entrar en la computadora... Peeeero, lo que no logro es que entre la imagen limpia, es decir, sin toda la informacion de velocidad, diafragma, iso, y etcs correspondientes en el LIVE VIEW... Eso sumado al molesto…
Última respuesta por mmmcuack, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, en algun post me ha parecido entender que para asegurar la inmovilización de la imagen (pruebas de nitidez,...) iba bien disparar con el espejo arriba (Mup) y con retardo/disparador remoto) El caso es que habiendo leido el manual (para evitar suspicacias), no veo la manera de disparar juntando las dos características, retardo + remoto/retardo. ¿Lo he entendido yo mal, o ya no se leer manuales de dispositivos electrónicos y existe esa opción? Un saludo, Oscar
Última respuesta por Oscar Barcelona, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, tengo una D7000 y cuando quiero comprobar si la fotografía que acabo de hacer está enfocada o no. Mientras veo la foto en la pantalla hago zoom hasta donde me interese y, con el cursor, voy moviéndome por la foto hasta encontrar el dichoso punto de enfoque. ¿Existe alguna forma de que al hacer zoom el aumento en vez de ir a la parte central de la foto se dirija directamente a este punto de enfoque? Por más que miro y busco, no doy con la tecla. Gracias!!
Última respuesta por adrimor, -
- 19 respuestas
- 2,7k visitas
Sino fuera porque vale 1300 eurillos....
Última respuesta por ANDRES71, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 657 visitas
Tengo un problema: Con la D-7000, con el D-Lighting activo, en el modo avanzado de Picture Control, puedo corregir los 5 parámetros de Nitidez, Contraste, Brillo, Saturación y Tono. No ocurre lo mismo con la D-700, que con el D-Lighting activo sólo me permite la Nitidez, la Saturación y el Tono. Pregunta: es debido a que la D-7000 es más actual que la D-700 o es que tengo alguna configuración mal en la cámara que se me escapa? - Gracias
Última respuesta por PAFER, -
- 1 respuesta
- 429 visitas
Hola a todos, desde hace algún tiempo mi D7000 se bloquea al encenderse. Me explico: funciona el exposímetro, porque muestra la informacion en el visor, pero ni funciona el autofoco, ni deja disparar. Si está el autofoco desactivado, tampoco dispara. El haz de luz que proyecta el autofoco, no se llega a iluminar. He actualizado el firmware a su última versión, pero sigue igual. Suele ocurrirle cuando la enciendes, si la dejas encendida, a no ser que pasen varias horas sin disparar, no le suele volver a pasar. No se soluciona quitando la batería, solo apagándola y encendiéndola varias veces, hasta que "sale andando" por arte de magia, aleatoriamente. Tampoco quitan…
Última respuesta por si_MAngel, -
- 8 respuestas
- 731 visitas
Supongamos que estáis en el campo un día soleado pero lógicamente hay sitios a los que disparar más claros que otros. Supongamos otra vez que en un encuadre habéis clavado la exposición usando una sensibilidad ISO 100, apertura de diafragma f: 4.5 y velocidad de disparo 1/125 seg. Vale pues si encuadráis otro motivo que es más claro u oscuro, ¿qué valor cambiáis?. ¿Sensibilidad, apertura, tiempo de disparo?. Yo sé por la práctica que cambiando cualquiera de ellos podemos volver a cuadrar la exposición, ¿pero cuál es el que vosotros cambiáis más frecuentemente?. Gracias.
Última respuesta por KKKorso, -
- 3 respuestas
- 417 visitas
En el puente del Pilar, voy al norte ( que bien suena ) y quiero pasar por Andorra y traerme la D7000. Pero me asalta la duda como saber que la garantia es Finicon, por que el que vende seguro que dice que lo es por vender. no se si es una tonteria pero me gustaria que me lo aclaraseis. Gracias Manolo.
Última respuesta por manikon, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 721 visitas
Tengo un problema: Con la D-7000 y con el D-Lighting activo, en el modo avanzado de Picture Control, puedo corregir los 5 parámetros de Nitidez, Contraste, Brillo, Saturación y Tono. No ocurre lo mismo con la D-700, que con el D-Lighting activo sólo me permite la Nitidez, la Saturación y el Tono. Pregunta: es debido a que el software de la D-7000 es más actual que la D-700 o es que tengo alguna configuración mal en la cámara que se me escapa? - Gracias
Última respuesta por Rabla, -
- 6 respuestas
- 890 visitas
Aunque el titulo que he puesto pueda inducir a lo que no es, nada mas lejos que hacer una comparación con otras cámaras o marcas, más bien es, a ese montón de entradas que hay sobre las deficiencias de esta cámara, poner mi experiencia con ella y un ejemplo de porque me decidí por ella. Soy el primero que digo que es cierto que la cámara no es perfecta, y que tiene sus puntos deviles, pero después de usar varias réflex, si que tengo muy claro que esa cámara no existe. Vamos por partes, vengo del sistema 4/3, en concreto de la Olympus E-3, personalmente, una gran cámara, pero, por que la deje?. Suelo sacar muchas tomas a baja luz, interiores en conventos, iglesias, etc…la …
Última respuesta por vicen77, -
- 4 respuestas
- 792 visitas
Buenas, Ayer adquirí mi d7000 en eci, hoy la devolveré por que la camara ya ha sido usada por otro usuario ya que tenía unas cuantas fotos hechas. Mi consulta es que cuando hice la foto de prueba por si habia sido disparada con anterioridad a la foto le daba el nombre de archivo 006\root\dsc_xxx, es normal este nombre de archivo, yo creo que no.
Última respuesta por Tatxon, -
- 5 followers
- 24 respuestas
- 9,2k visitas
Buenas, leyendo el manual de la D7000, veo que justo debajo del objetivo, en el cuerpo de la cámara tenemos un botón que podemos configurar y que por defecto viene configurado para poder previsualizar la profundidad de campo según velocidad y apertura .. y además al apretar el botón aparece en pantalla el dato de profundidad de campo....etc. Pues por mucho que aprieto lo unico que hace la cámara es bloquear la exposición, y en pantalla lo único que aparece es el mensaje de bloqueo AE-L...después de comprobar las diferentes opciones en la cámara y releer el manual no consigo ver nada . Me podeis echar una mano y resolver esta duda, que quizas sea una bobada y este …
Última respuesta por agu69, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Me planteo, si no cuajan otras alternativas haceme con una 7000. La fotografia que realizo, principalmente, es de naturaleza y mayoritariamente de fauna. Suelo trabajar con un 80-200 f/2.8 y un 500 f/4 mm. Mi intención seria acoplar a la cámara el grip para mejorar la ergonomia y para ayudar a "equilibrar" algo los pesos. Algun miembro de este subforo trabaja actualmente con la 7000 y un tele pesado tipo 400 ó 500 mm. Me podria contar su experiencia?? Gracias anticipadas Un saludo
Última respuesta por El tio la vara, -
- 5 followers
- 77 respuestas
- 11,3k visitas
Hola amigos,despues de un tercer intento creo que por fin tengo una camara que funciona bien. Tengo un problemilla que seguro que es cosa mia,al menos eso espero,a ver si me echais un cable. Os explico,esta mañana salgo a hacer unas fotitos de prueba y me ocurres lo siguiente. En la primera foto utilizo la distancia hiperfocal y siempre me encuentro en que el primer plano es aceptable pero la casa del fondo pierde mucho enfoque... En la segunda enfoco a la casa del fondo y me encuentro con esta mucho mas nitida,pero no me servira para sacar nitido el primer plano en la mayoria de las ocasiones. Las dos fotos estan hechas en af-s,punto unico....emplee el metodo que u…
Última respuesta por Oshi, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 683 visitas
Hola , hace un par de años que tengo una d90 y me apetece cambiar de cuerpo. Estoy pensando en un d7000 porque el fx se me va de precio y además no quiero cambiar de ópticas. Tengo muchas dudas de si el cambio será sustancial o es sólo un capricho porque, por más que leo, no soy capaz de tomar una decisión. Espero vuestra ayuda. Gracias.
Última respuesta por Davidbr, -
- 1 follower
- 43 respuestas
- 5,4k visitas
Hola amigos, A la luz de los múltiples posts en este foro poniendo de manifiesto una larga serie de problemas operativos de nuestra d7000, me pregunto si nos ha tocado la "china" a los que hemos comprado este modelo. El caso es que mi cámara enfoca perfectamente, o eso creo pues las fotos que hago están enfocadas según lo que yo espero. Sin embargo me da "yuyu" la posibilidad de comprar otros objetivos, pues parece ser que el back/front focus está a la orden del día con diferentes objetivos (Que si a 18mm va bien pero no a 200mmm, que si viceversa, que si tengo que activar el ajuste fino de enfoque -cosa que el manual avisa hay que hacer como último recurso-,...) Ta…
Última respuesta por RaulA., -
- 3 respuestas
- 495 visitas
Configuro la opción de BKT para que saque 3 tomas y a 1.0 de diferencia en exposición, disparo pero cuando voy a pasarlas a la computadora solo veo una foto, lo mismo me pasa en la opción de exposiciones múltiples. Alguien sabe si estoy obviando algún paso o parámetro para configurar estas opciones?? desde ya muchas gracias! Saludos, Francisco
Última respuesta por sebaiv, -
que es esto?
por ceibe- 3 followers
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
finicon, tiene la cara de decirme que es normal. mande la camara al sat y me la devolvieron sin mirar con una hoja explicativa sobre pixels calientes. es un recorte al 50% Exposic 72 Apertura f-8 Lente 17mm Velocidad ISO-100
Última respuesta por Zernesto80, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,7k visitas
Tengo la cámara desde abril de este año, comprada en ECI. Hoy he tirado unas fotos con el diafragma cerrado a f22 y me han salido unas manchas. Cuando me he dado cuenta, en casa, he tirado más y en todas, salen manchas, bastantes. De f11 para abajo ya no salen. He leído varios hilos de este tema y no se si me tengo que preocupar o esto es normal. No cambio mucho de objetivos y suelo llevar cuidado, pero... Se que es un tema recurrente en este foro, pero me gustaría saber vuestra experiencia. No me atrevo a tocar el sensor por mi cuenta. MANCHAS por tabarka1956, en Flickr
Última respuesta por tabarka56, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 893 visitas
Hola a todos , y perdonad si me repito en esta pregunta , pero me surge una duda. Me ofrecen una D7000 , con su caja original de embalaje, y en buen estado, casi sin uso, pero no conservan la factura, la persona que me la ofrece me dice que hace pocos meses que la ha comprado, y que por su numero de serie , la garantía deberia cubrirla. Alguien me sabe decir si esto es cierto? sin la factura de compra y con el número de serie puedo saber si tiene garantía? Sé que el número de serie empieza por 636
Última respuesta por enri63,