D5100
1.634 temas en este foro
-
- 35 respuestas
- 12,4k visitas
Hola a todos, he hecho fotos nocturna con el balance de blanco en "auto" y no salen nada bien (colores amarillento predominante de las farolas) Alguien sabe explicarme como regularlo en manual en condiciónes: Noche con Luces arificiales, Fotos de Estrellas con tiempos largos. Gracias
Última respuesta por asc1981, -
- 3 followers
- 35 respuestas
- 4,5k visitas
Hola, quiero comprar una d5100 y me he metido en el subforo de dicha camara para ver que se comentaba y cual ha sido mi sorpresa de que nadie o casi nadie habla mal de la d5100. Cuando digo hablar mal me refiero a gente que se queja de, por ejemplo: se le despegan las gomas, entra mucho polvo en el sensor.... vamos fallos/defectos creados por el fabricante (no sé si me explico bien....) Digo esto porque entro mucho en el subforo de la d7000 y ahí todo son palos para la pobre d7000, que si el golpe del espejo, que si todas las fotos me salen fotos movidas..... Bueno, pues eso, quería conocer los "fallos" de esta máquina antes de comprarla. Gracias Salu…
Última respuesta por velado, -
- 2 followers
- 35 respuestas
- 4,1k visitas
Hola amigos/as del foro. Necesito una segunda (y tercera) batería para mi D5100 y he pensado no comprarla original dado el precio que tienen. He trasteado un poco por la web de Ebay y he visto baterías compatibles mucho más baratas que la original, pero me surge la duda de si son totalmente compatibles. Las baterías que estoy mirando en Ebay rondan los 15 euros. Agradecería que alguien que haya comprado una batería de estas compatibles me informara de como le va y si es una buena opción de compra. ¿En qué me tengo que fijar a la hora de elegir la batería? ya que parece ser que traen un chip para que la cámara detecte si es original. Necesariamente tiene qu…
Última respuesta por BaiXa, -
- 1 follower
- 34 respuestas
- 2,4k visitas
<p>Buenas chicos ya me ha pasado alguna vez que cuando hago fotos llego al view nx o capture y las veo muy apagadas sin luz y subexpuestas, esta camara tienda a subexponer? el caso es que el dia de ayer estaba nublado y no con mucha luz pero no se supone que la cama expone ella para solucionar eso? las hice con balance de blanco nublado y luego he probado con casa con automatico pero sin exito a ver si alguien puede saber a que se debe porque tener que derechear el histograma a todas es mucho curro. Si subo luminosidad con el capture se ven aceptables pero algo debo de estar haciendo mal, las fotos estan sin retocar tal y como salieron de la cámara . nse iiierapo …
Última respuesta por kinipc, -
- 34 respuestas
- 2,8k visitas
Hola. ¿porque no sugerimos al fabricante cosas que mejoren en lo sucesivo a nuestra querida 5100? Podriamos poner cosas que veamos se pueden mejorar (sin que suban el precio) ´¿Por qué a la d5100 no le han colocado un boton para accionar el flash integrado de forma manual? Porque si yo quiero por ejemplo, en modo manual usar el flash de relleno no puedo hacero, ya que noi viene en el menú del flash, me tengo que ir a un programa o a otro modo, y a lo mejor, por la rapidez que necesito para la foto no me puedo entretener en eso. Yo tengo una Fuji S9600 (es una cámara bridge), ya con siete años, y tiene esa opción, uso el flash cuando quiero, y eso es muy util. No entiend…
Última respuesta por JOUSNA, -
- 3 followers
- 34 respuestas
- 6,5k visitas
Mirando como mejorar la nitidez, encontré que hay cámaras que lo permiten, de modo que mi pregunta es: ¿Alguien sabe si la D5100 permite ajuste de la nitidez? Saludos José Luis
Última respuesta por oscarcrende3, -
Duda botón AF-L/AE-L 1 2
por Sykes7- 7 followers
- 33 respuestas
- 12,5k visitas
Hola, quizás sea una duda un poco absurda, pero allá va... Hace una semana me compré la Nikon d5100 y estoy muy contento con ella, pero me he dado cuenta que el botón AF-L/AE-L me cuesta bastante apretarlo... No es que la cámara no lo detecte, pero está como hundido y no hace ningún tipo de click, como que tengo que presionarlo bastante más que los demás. Un amigo tiene la 3100 y su botón es como otro cualquiera y hace click. Así que esto va más que nada dirigido a los usuarios de la 5100. ¿Os pasa lo mismo? Es para saber si es un defecto de la mía, que ya me ha costado lo suyo y quiero que todo vaya perfecto. ¡Muchas gracias a todos!
Última respuesta por dontriston, -
- 1 follower
- 33 respuestas
- 3,1k visitas
Hola, hoy he estado haciendo alguna prueba con el intervalometro que lleva incorporado la D5100 y me he encontrado que al cabo de unas 10 o 15 fotos se para. Los parámetros que he puesto es: - Foto de 30 segundos - 1 segundo entre foto y foto - Realizar 60 fotos ¿Os pasa a vosotros? ¿Sabéis que puede ser? Saludos!
Última respuesta por manmun, -
Kit limpieza d5100 1 2
por Roberdlv- 2 followers
- 33 respuestas
- 4k visitas
Hola , queria pediros vuestra opinion / ayuda , quiero comprar un kit de limpieza BUENO de calidad , para mi d5100 , para limpiar la lente de polvo , la camara en general sin arañarla etc... Queria que me recomendarais algun kit bueno , el precio no importa ( sin pasarse ) , pero que sea bueno. Saludos.
Última respuesta por Alesio, -
- 2 followers
- 33 respuestas
- 7k visitas
Muy buenas a tod@s. Llevo mucho tiempo pensando en comprar mi primera réflex. Con lo que estoy en un mar de dudas. Necesitaría, en función de vuestras experiencias y conocimientos, que me recomendarais la que más se puede ajustar a mis necesidades y posibilidades. Partimos con varias premisas: - Presupuesto: 600€-700€. - Motivos: paisajes, arquitectura, puede que en un futuro naturaleza, y familiares. - Objetivo/s: focal variable (zoom). Prefiero algo de versatilidad. - Durabilidad: me gustaría que si me aficiono del todo por la fotografía, no tenga que cambiar de cuerpo al poco tiempo. Investigando por mi cuenta, la lista de cámaras que obtengo com…
Última respuesta por santi_man72, -
- 3 followers
- 32 respuestas
- 18,3k visitas
Hola! Quiero comprar mi primera reflex y me decidido por esta. La historia es que me estoy volviendo loco mirando precios,entre paginas online,ir a tiendas,etc... me estoy haciendo la picha un lio. Por una parte la compraria online,pero he leido que con la historia de los aranceles me puede salir rana,pero los precios son inmejorables. Al famoso dia sin iva he llegado tarde y ya no habia. Estoy pensando irme andorra,que me parece una buena idea. Queria saber vuestra opinion,pues no se si tirarme a la piscina y comprarla online. Me podrias recomendar alguna pagina?? Un saludo y gracias
Última respuesta por nikon0nikon, -
- 1 follower
- 32 respuestas
- 2,6k visitas
hola me uno a la familia después de tanto decidir y Fastidiar a muchos foreros compre mi primera Reflex D5100 Agradezco a todos sus consejos ESTA HA SIDO MI COMPRA 2 de Transcend 16GB Class 10 UHS SDHC Tarjeta de memoria flash (TS16GSDHC10U1E) Vendido por: Amazon.com LLC Nikon D5100 16.2MP CMOS Digital SLR con 18-55mm f/3.5-5.6 AF-S DX VR Nikkor Zoom Lens Vendido por: Amazon.com LLCAcciones Disponibles N ikon 55-200mm f/4-5.6G ED IF AF-S DX VR [Reducción de vibraciones] Lente Zoom Nikkor B + W 52mm XS-Pro Haze UV ??Clear con Multi-Resistant Coating Nano (010M) ( perfil de vendedor )
Última respuesta por GOZAINE, -
- 2 followers
- 32 respuestas
- 3,3k visitas
Buenas a todos todas, aqui me encuentro despues de dar muchas pero muchas vueltas. Con un pack de una 5100 y un objetivo 18-105. Ahora solo me queda ver que tarjetas y demas accesorios es mejor. Así que admito sugerencias y a ver que puedo aprender de este gran foro. El cual leo desde hace tiempo y del cual creo me haré mas participe que hasta entonces. Un saludo.
Última respuesta por kakashihatake78, -
- 2 followers
- 32 respuestas
- 3,9k visitas
Muy buenas gente! Soy un novatillo en este mundo pero me encanta! Y he decidido iniciarme. Me he decantado por la D5100, mas exactamente D5100+18-105 VR, creo que es de lo mejor ahora mismo calidad precio y me gustaría saber donde me recomendais comprarla. ¿pixmania, redcoon, digitalcompring, valuebasket...?? os agradeceria bastante la ayuda! Gracias de antemano y un saludo
Última respuesta por damiro, -
- 3 followers
- 32 respuestas
- 4,4k visitas
Buenas, la semana próxima tengo que hacer un reportaje a nivel aficionado de una confirmación de unos 10-12 niñ@s aproximadamente. Como no se va avisar a fotógrafo profesional, hemos acordado que un padre se haría cargo de las fotos y luego las pasaría al resto, así sólo uno tendría libre movimiento. Así que cuento con el beneplácito del cura y de catequistas, me puedo mover por el altar sin problemas y puedo disparar con flash. Hoy he estado haciendo pruebas, es por la mañana, hay buena luz, pero con el flash salen mejor, pero las he hecho en modo A, las fotos f 5,6 y 1/60 velocidad, más o menos salen bien, que me recomendáis. Os paso una muestra, aunque…
- 4 followers
- 32 respuestas
- 3k visitas
Hola foreros. Pegunta para expertos en fotografía deportiva. Próximamente, voy a quedar con un grupo de ciclistas BMX para hacerles un reportaje y quiero currármelo, mejorando lo que hasta ahora he hecho. En un principio, pido consejo sobre que sería lo más correcto en la configuración de zona AF: en zona dinámica, o en seguimiento 3D. Imagino que probando, me iré dando cuenta, pero me interesa vuestra opinión de partida. Como será en condiciones de mucha luz, trabajaré con isos bajos e iré probando velocidades que me permitan un diafragma lo más cerrado posible, para intentar clavar en el enfoque, que es otro tema que me preocupa. Bueno, estoy abierto a todos vuestros …
Última respuesta por mercurio76, -
5100 o 5200? 1 2
por grembo- 32 respuestas
- 3,8k visitas
saludos, una amiga se quiere pasar a reflex y esta dudosa entre la 5100 y la 5200. la usará para gente y naturaleza ¿cual le aconsejais? ¿con que optica? ¿18-55?¿18-105?¿18-55 + 55-200? gracias
Última respuesta por LoiX, -
- 31 respuestas
- 4,7k visitas
Pues hoy quería probar de hacer una foto en formato HDR y no me dejaba hacerla en RAW, sabéis si es posible o es que no me dejaba porque tendría algo incompatible con el HDR en la configuración de la camara
Última respuesta por Nexus Roy, -
- 1 follower
- 31 respuestas
- 2,8k visitas
Hola.bueno como no se como se llama la denomino a si.bateria grande y me refiero a esta bateria que se coloca en la parte inferior de la camara formando la misma estrectura de la camara.no se si me entendeis a que me refiero.no es ls tipica bateria pequeña que se introduce dendro de la camara.bueno pues li que me gustaria saber es si alguien la conoce y la tiene en su d5100.que tal esta si es buena opcion de ponersela si hay marcas o tiene qye ser de nikon.precios si hay alguna pega con ella etc.en resumidas cuentas si me la recomendais.saludos. Stebens
Última respuesta por STEBENS, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 5,1k visitas
Hola, A ver si alguien me puede ayudar... por que yo no soy capaz de averiguar si se puede desactivar la compensación de la exposición automática en vídeo con la Nikon 5100? Lo que observo que aún grabando en manual la cámara compensa automaticamente la luz y expone correctamente. Lo que yo quiero es quitar esa exposición automática y moviendo el diafragma poder sobreexponer o subexponer la imágen de vídeo. Se que se puede hacer con el ajuste de exposición... pero eso es un 'tostón'... te tienes que meter en el menú o programar un aceso rápido... en fin, un 'tostón' Un saludo y gracias.
Última respuesta por metalerito 84, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 4k visitas
Hola antes de nada, un placer leernos durante un tiempo y hoy me lanzo a abrir mi primer tema, la cuestión es que quiero imprimir en gran formato alguna de mis fotos pero no se cuál es el tamaño máximo que podré imprimir sin perder mucha calidad. Decirnos que he utilizado el 18-55, gracias de antemano.
Última respuesta por si_MAngel, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 9,5k visitas
Hola a todos. Es mi segundo día con la d5100 y estoy buscando como loco la opción de levantamiento de espejo. Vengo de olympus y era tan fácil como poner elev. espejo activo y seleccionar los segundos que querías que se levantara antes de activar el obturador. He leído por ahí que hay una opción que es “bloquear el espejo antes de realizar una toma” pero no la encuentro ni en el manual ni en la cámara. Muchas gracias.
Última respuesta por megustalafotografia, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 3,3k visitas
Hola, me gustaría empezar en el mundo de las réflex con una d5100 con objetivo 18-55 VR. He leído mucho sobre tiendas, garantías... pero sigo sin tenerlo claro, típicos miedos de novato ante una gran compra. He visto muchos post sobre esto pero ahora quedan pocos sitios en los que haya la d5100, he encontrado los siguientes: - Redcoon 439 - Pixmania 449´90 - Carrefour online 499 incluye funda y libro - Duke fotografía 434 De estas opciones, ¿cuál me recomendaríais?, ¿algún otro sitio? (también he buscado en El Corte pero no tienen el kit con VR, Andorravision es más caro y en Fotocinecolor no la tienen) ¿Sabéis si hay dentro de poco alguna promoción tipo día s…
- 2 followers
- 29 respuestas
- 2,6k visitas
Hola ,pues decido abrir este tópic ,porque estoy un poco indeciso con mi d 5100. Me refiero que si es el momento de cambiarla o continuar con ella, ya que empiezo a notar ciertas limitaciones de la cámara o quizás yo he ido en progresión ,aunque aún continúo aprendiendo y en este foro ,es el mejor lugar para ello. Yo desde que me inicié en esto de la fotografía ,empecé con aquellas cámaras de revelado ,luego una compacta ,hace unos 8 años adquirí la d 80 y hace dos ,la d 5100.Hace dos años dudé entre la que tengo o la d 7000 ,pero recuerdo que vendían mucho aquello del mismo sensor y que al fin de cuentas las cámaras y sus fotos ,no distanciarían mucho entre ambas y al fi…
Última respuesta por jandri1973, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 5,1k visitas
Qué tal. Tal vez sea una pregunta un tanto difícil de contestar. Sabemos que nuestra cámara no está sellada, pero a qué nivel debemos protegerla y cómo hacerlo? Por ejemplo qué situaciones ya son de mucho reisgo? Con una ligera brisa de una fuente o un una ligera lluvia qué tanto riesgo hay?? Ya se que venden bolasa para protegerla, pero saben de alguna bolsa impermeable casera que podamos hacer para protegerla de la lluvia, no tanto para sumergirla? Tips
Última respuesta por Draco,