D5300
453 temas en este foro
-
- 44 followers
- 4,1k respuestas
- 274,7k visitas
Buenas a tod@s, queria pediros opinion, ya que voy a comprar mi primera Reflex, y despues de haberlo pensado entre la D5300 y D5500 me voy a comprar la D5300 ya que las mejorillas de la 5500 no me son suficientes como para pagar 150€ mas, la cuestios es que despues de haber estado comparando sitios la voy a comprar en una tienda fisica mas que nada por la confianza. Voy a comprar el kit con el 18-140, y e estado mirando estos sitios Media markt la tiene a 899, pero tengo mis dudas sobre esta tienda en productos caros, habia una leyenda por ahi que decia que los productos son mas baratos porque son reacondicionados o de exposicion. El segundo sitio es el cort…
Última respuesta por Pepeval, -
- 26 followers
- 1,1k respuestas
- 130,3k visitas
Ya que nadie se decide... Declaro inaugurado el hilo de fotos de la D5300. Make: NIKON CORPORATION Model: NIKON D5300 Exposure Time: 1/250 F Number: f / 8.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Ratings: 100 Date Time Original: 2014:01:29 16:42:26 Metering Mode: Multi-segment Flash: No Flash Focal Length: 28.0 mmmm White Balance: Auto LensInfo: 18-105mm f/3.5-5.6 LensModel: 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 Lens: 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 / \
Última respuesta por Aru, -
Precios D5300 1 2 3 4 5
por Braveheart- 7 followers
- 105 respuestas
- 15,3k visitas
Al igual que he visto en otros subforos, abro este hilo para los que quieran comprar una D5300 como es mi casa y no saben por donde ir. En todos los casos con el 18-140 eGlobal: 749.99 € http://www.eglobalcentral.com.es/nikon-d5300-dslr-digital-camara-con-objetivo-18-140mm-kit-negro.html DcTrade: Sin stock. Me han dicho que no tardaran en tener de nuevo. Amazon: 986.95 € http://www.amazon.es/Nikon-D5300-pantalla-estabilizador-objetivo/dp/B00FYV5V04/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1392290172&sr=8-3&keywords=nikon+d5300 Andorravision: 889 €, con 5 años de garantia Finicon que no se como se hara http://www.andorravision.com/index.php?act=viewProd&pr…
Última respuesta por marquezalejo, -
- 8 followers
- 104 respuestas
- 24,1k visitas
Buenas tardes, Esta mañana me ha llegado el mensaje de que ha salido una nueva versión de Firmware para la D5300. Mas abajo adjunto una copia del mensaje. Se trata de la version C 1.01. Lo que cambia es: • Los objetivos AF-P DX NIKKOR 18–55mm f/3.5–5.6G VR y AF-P DX NIKKOR 18–55mm f/3.5–5.6G son ahora compatibles. La reducción de la vibración puede habilitarse o deshabilitarse usando la nueva opción VR óptica en el MENÚ DISPARO de la foto, visualizada al instalar un objetivo AF-P DX NIKKOR 18–55mm f/3.5–5.6G VR. • Se han resuelto los siguientes problemas:- Seleccionar valores negativos para Compensación de exposición en la pantalla MENÚ RETOQUE > Procesamiento …
Última respuesta por AlfBa, -
- 2 followers
- 85 respuestas
- 7,1k visitas
Hola. Acabo de ver el video de la prueba de la d5300 que está enlazada aquí. La verdad la ponen bastante bien, sobre todo por la mejora en nitidez y poco ruido a isos altos y velocidad de enfoque que es precisamente las razones que busco en este tipo de cámara. Vengo de una Samsung nx 1100, que la verdad estoy contento con la nitidez y calidad de las fotos y me quiero pensar mucho que la cámara que compre réflex sea superior y no gastar 800€ para que no me dé mejores resultados. Sé que mejoraré en velocidad de enfoque y variedad de objetivos, pero quiero asegurarme de que acierte. A ver si se empiezan a poner fotos y experiencias con esta cámara a ver si me animo. …
Última respuesta por Sergio Cittadino, -
Baterias D5300 1 2 3
por Braveheart- 5 followers
- 61 respuestas
- 18,5k visitas
Alguien me puede decir si las baterias EN EL 14 de la D5100 valen para la D5300?? Veo que bateria marca EN-EL 14a, y no se la "a" que significara
Última respuesta por Manuel Fortuny, -
Qué os parece? 1 2
por Elmasca- 2 followers
- 42 respuestas
- 6,4k visitas
Bueno, voy a tener que ser yo el que inicie el tema en la 5300? jajajaja. Hola a todos. Os cuento: Me dedico a hacer fotografía normalmente desde mi smartphone o desde mi compacta Sony (lo que hasta no hace mucho me ha ido muy bien). Lo que ocurre es que como consecuencia de mi trabajo, tengo que usar desde hace algún tiempo una D3100 y la verdad es que me he cansado de esos trastos cuando realmente lo que disfruto es con la reflex (aunque no sea mia), y es por lo que me he decidido a adquirir una. Esta cámara me parece interesante, a sabiendas de lo poco receptivos que estais algunos ya que no hace mucho tiempo sacaron al mercado la D5200 y ahora nuevamente sacan és…
Última respuesta por ismaball, -
- 1 follower
- 39 respuestas
- 4k visitas
Hola Me ha llegado hoy la d5300. La he probado con el objetivo 18-55 que me venia, y no sé si es por el objetivo por la cámara, pero en el visor optico veo la imagen borrosa, sobretodo cuando hago zoom a 55mm. Luego las fotos, hechas con calidad grande en jpeg y en raw (nef), en el monitor se ven muy borrosas, como si estuvieran desenfocadas. Aparentemente no aprecio polvo en la lente. He grabado un par de videos con identico resultado, borrosos. Puedo adjuntaros algunas para que veais. Que hago? La devuelvo? Devuelvo solo la lente? Por otro lado me he quedado mu parado de ver que la duracion maxima de un video en 1080 y 60 o 50p con calidad alta es de…
Última respuesta por Garabel, -
- 3 followers
- 37 respuestas
- 3,5k visitas
He comprado una Nion d5300 con el kit 18-140. Pido consejos a los "gurus" de este foro. Recomendais añadir alguna otra optica al 18-140?. Que opinais de añadir el 18-55 vrII al kit anterior?. Alguna optica fija tipo 35mm o 50mm? Alguna tarjeta de memoria recomendada? Gracias a todos por la ayuda a este novato. Un saludo
Última respuesta por ffcalpacar, -
- 2 followers
- 37 respuestas
- 7,9k visitas
Hola a todos, quisiera que alguien que lo haya probado, comentase hasta que punto es funcional el disparo por wifi, si se puede seleccionar enfoque, modificar algun parametro, funcion time lapse... esas cosas. Gracias y un saludo
Última respuesta por chicole, -
- 1 follower
- 34 respuestas
- 4,3k visitas
Tengo una D5300. ¿Que recomendáis para la mayoría de enfoques con idea de no andar cambiándolo a cada foto?: Enfoque único-Enfoque Dinámico 9 puntos-Dinámico 21 puntos o Dinámico 39 puntos. Yo la tengo en Enfoque Dinámico 9 puntos aunque si el fabricante vende como una mejora los 39 puntos, puede que no lo este aprovechando por no poner los 39 puntos. Agradecería saber como lo ponéis vosotros y aprender de vuestra experiencia. Mil gracias
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 33 respuestas
- 4,2k visitas
Hola a todos!! Me estreno en este foro. LLevo unos días leyendo los post correspondientes a estas dos cámaras... aún no lo tengo nada claro sobre cuál de las dos decidirme. Primero de todo os defino mis necesidades. Quiero iniciarme en el mundo de las reflex. No tengo ninguna experiencia. Me gusta la fotografía de exterior: paisajes y arquitectura. Mi problema siempre ha sido poder manejar los rangos de exposición... subexposiciones y sobrexposiciones me han acompañado siempre. Me gusta mucho la fotografía nocturna... quiero una cámara que me ayude en este sentido. También me llaman mucho la atención las fotos macro (imagino que esto ya es un tema de objeti…
Última respuesta por crlos9, -
- 1 follower
- 32 respuestas
- 2,8k visitas
He pillado una oferta de esta camara en Dctrade con estos dos objetivos y estoy en una encrucijada. Soy estudiante y mi dinero es limitado, no me gustaria arriesgarme con un producto de tal evergadura y que me saliera rana y me quedase sin dinero y sin cámara. El problema es que en tiendas españolas, aparte de que no tienen en casi ninguna este kit, el precio de la camara solo con el 18-55 ya es superior mas el desenbolso despues de los 240€ que vale el 55-300vr. Me gusta la camara y los objetivos, he mirado muchas opiniones y todas son positivas, la compro para foto de naturaleza, paisajes y animales. Tambien nocturna y todo lo que pueda surgir despues. El enlace es …
Última respuesta por pelao79, -
Tarjeta de Memoria 1 2
por Vlar- 32 respuestas
- 2,7k visitas
Buenos días a todos! Este es mi primer mensaje en el foro, que coincide con mi comienzo como Nikonista Me acabo de hacer en Purmina con la d5300 (he estado bastantes años con una vieja Olympus E-300 y me imagino que el salto va a ser brutal) y ahora estoy esperando a que me llegue. Mientras se me ponen los dientes largos he caido en que voy a necesitar hacerme con una tarjeta de memoria, y probablemente de una velocidad alta (no se si puede generar problemas de buffer una de mala calidad). He intentado buscar en el foro consejos sobre que tarjetas convienen a estas cámaras pero no he conseguido encontrar nada... no se si hay diferencias entre SDHC y SDXC, los formatos…
Última respuesta por Sunrise, -
Exposicion 1 2
por Jorgezgz83- 3 followers
- 31 respuestas
- 2,5k visitas
Buenos dias: Tengo una duda que me ha surgido recientemente, tengo una nikon d5300 y cuando hago fotos a una apertura grande por ejemplo 1.8 con el exposimetro a 0 me salen correctamente expuestas pero cuando hago la misma foto en la misma escena a f9.0 o f 11 y compenso la velocidad para tener el exposimetro a 0 me sale la foto con una exposicion distinta, un poco sobreexpuesta, todo esto sin cambiar lógicamente el tipo de medición ni el iso. Agradezco todas las respuestas. Gracias.
Última respuesta por Jorgezgz83, -
- 1 follower
- 30 respuestas
- 5,8k visitas
Hola, habéis comprado protectores de pantalla para nuestra 5300? Me podríais recomendar alguno bueno? Gracias
Última respuesta por MQP_Mik, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 5,6k visitas
Buenas a todos, quisiera saber si me pueden ayudar o aconsejar sobre como conseguir que las fotos de cuerpo entero me salgan bien enfocadas con el 50 mm porque por mas que intento no lo consigo. Dejo estas muestras que son recortes para que se pueda ver donde está el punto de enfoque, juraria que en todas,el punto de enfoque lo tenia sobre su cara,parece ser que no... Gracias a todos de antemano.
Última respuesta por alfonsoelsabio, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 5,1k visitas
Estoy hecho un lio soy nuevo en esto y quería saber vuestra opinión ya que en cada sitio me dicen una cosa y me lian aun mas. Muchas gracias de antemano. Espero que seais lo mas imparciales que podáis.
Última respuesta por Paulino Lopez, -
- 28 respuestas
- 31,9k visitas
Hola a todos, después de haber pedido mi Nikon D5300 estoy apunto de comprarme una tarjeta de memoria. Como no me gusta comprar las cosas "a ciegas" he mirado por la web a ver que me recomendaban y he encontrado esta pagina en la que hablan de la mayor velocidad de escritura que alcanza la cámara y te recomiendan tarjetas para que vaya lo mejor posible. http://www.cameramemoryspeed.com/nikon-d5300/fastest-sd-card-tests/ Espero que os sea de ayuda. Saludos!
Última respuesta por logpacho, -
Caída accidental 1 2
por Prismadue- 2 followers
- 28 respuestas
- 2k visitas
Hola... es mi primer post y desgraciadamente la causa no es nada buena... se me ha caído la cámara esta mañana y aparentemente estaba bien ... pero al encenderla aparece el siguiente mensaje “ se ha detectado que la medición no funciona correctamente “ ponerse en contacto con nikon ... el objetivo parece más metido de un lado que del otro, pero no se mueve nada... no deja echar fotos... así que al servicio técnico de cabeza... la compré en Amazon no hace 2 años aun... a alguien le ha ocurrido esto?? Es grave??
Última respuesta por Prismadue, -
- 3 followers
- 28 respuestas
- 6,1k visitas
Hola, Quiero quitarme el 18-55 kitero y sustituirlo por el Sigma 17-70 f2,8-4 Pero he leído por ahí que no es totalmente compatible con la D5300 Alguien lo tiene? Me pueden decir si es cierto? Gracias por adelantado
Última respuesta por jglpdz, -
- 5 followers
- 27 respuestas
- 4k visitas
Hola a todos. Os cuento: Tengo la 5300 y el 18-140. Me voy a hacer unas fotos de paisaje. Hago lo siguiente: Planto mi trípode. 18 mm. a F8. Cojo mi tabla de hiperfocales y veo que hay que enfocar a dos metros. Vale, lo hago. Después quito el enfoque automático y lo pongo en manual. Pongo el retardo de la exposición y uso un mando a distancia. Plas, plas y plas. Hago tres exposiciones a distintas velocidades para hacer luego un HDR. Me voy a casa y examino los resultados en el ordenador. Amplio las imágenes. Lloro a mares. Las fotos están desenfocadas, sin nitidez. sobre todo en los objetos muy lejanos. He comprobado que si enfoco al infinito el result…
Última respuesta por MACRO82, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 8k visitas
Alguien sabe como pasar por wifi con la aplicación de nikon u otra las fotos al móvil en su tamaño original y no reducido? Gracias Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Última respuesta por xabima, -
- 4 followers
- 27 respuestas
- 9,3k visitas
Hola Quiero comprar una Nikon D5300 y he encontrado en fnac este pack http://www.fnac.es/Camara-Reflex-Nikon-D5300-18-140-mm-VR-Pack-Camara-de-fotos-reflex-Camara-fotos-reflex-digital/a1106213# Necesito que el objetivo lleve estabilizador, para mi es muy importante. Que opinaís de este pack?
Última respuesta por Blackbolt, -
- 26 respuestas
- 4,9k visitas
Hola forer@s, Primeramente me gustaría presentarme y agradecer todo lo que aportáis al foro, pues es impresionante. Estoy pensando en comprar la D5300, no soy novato, soy más que novato, y lo que me llamo la atención en esta cámara fue lo del wifi, y la posibilidad de subir fotos, enviarlas por email y esas opciones que lleva. A raíz de ahí empecé a investigar y ahora la verdad lo del wifi lo veo interesante pero ya ha pasado a un plano secundario. Ahora ando en el dilema de con que objetivo comprarla. Navegando por el foro he visto fotos que me gustaría lograr e intentar cuando tenga la cámara. Esta foto me parece impresionante http://www.nikonistas.com/digit…
Última respuesta por brkmiguel,