D500
407 temas en este foro
-
- 13 followers
- 31 respuestas
- 4,4k visitas
Aprovecho la respuesta a un compañero del foro ( en este subforo, a jose1997422) para hacer un copia y pega de lo que respondí, ( que acabo de editar para corregir algunas expresiones y añadir algo mas de información ) , porque creo que puede ser de ayuda a muchos usuarios de la D500 que usen su cámara fundamentalmente para tomas de acción, deportes, fauna silvestre y pájaros sobre todo. No sería mala cosa que algún administrador le pusiera una chincheta, pues es una información que no se encuentra en manuales, es fruto de la investigación y estudio en fuentes no oficiales y sobre todo de la puesta en práctica durante miles de disparos. Pues bien, entrando ya en mate…
Última respuesta por gonnex, -
- 47 followers
- 1,7k respuestas
- 253,2k visitas
Abro este tema para que compartamos fotos realizadas con la D500, intentando que sirvan de referencia para los interesados en este cámara. Esta primera que subo es un recorte al 100%, revelada en Ps, sin reducción de ruido, los datos de la captura en la imagen. Edito esta intervención para cambiar la foto, porque la que había enlazado originalmente lleva la reducción de ruido por defecto que aplica Ps. saludos
Última respuesta por freengine, -
- 41 followers
- 996 respuestas
- 100,4k visitas
http://www.dpreview.com/news/8529664044/here-at-last-nikon-announces-d500 Introduced: 1/6/2016 Replacement: expected 2018 Current Firmware: C1.00 Sensor Size: 23.5x15.7mm, DX (~1.53x crop) Sensor Pixels: 20.9mp Sensor Manufacturer: ? Sensor Technology: CMOS, Bayer, no antialias, microlens Max Image Size: 5568 x 3712 Other Image Sizes: 4176 x2784, 2784 x 1856, plus 1.3x crop Video: 2160P 30/25/24 (2.2x crop), 1080P 60/50/30/25/24, 720P 60/50, and VGA 24 (stored in .MOV with H.264 compression); mono sound from built-in mic, stereo from jack, electronic vibration reduction ADC Bit Depth: 12 or 14 bit Raw File Formats: 12 or 14 bit Lossless compressed or c…
Última respuesta por setroc, -
- 31 followers
- 578 respuestas
- 62,5k visitas
¡Bienvenidos! a este vuestro foro. Saludos
Última respuesta por PhotosCarlos, -
- 11 followers
- 251 respuestas
- 43,8k visitas
Buenas tardes a todos: Por fin ha llegado el momento de jubilar mi d300 y me he decidido por la d500. Solo dos preguntas. Escogí la d500 porque tecnologicamente me parece que es más avanzada que la d810 . ¿que opinais? ¿Donde la puedo comprar actualmente a un precio razonable?. Mis campos son fotografia de naturaleza y deoprtes. un saludo
Última respuesta por valentin1963, -
- 13 followers
- 180 respuestas
- 41,5k visitas
Buenas, es mi primer post por aquí pero llevaba leyendo de vez en cuando. Recientemente he adquirido una Nikon D500. Vengo de una D7000 por lo que me alegró saber que todas las baterías que tenía eran compatibles, pero a la hora de la verdad he comprobado lo que se puede leer por Internet, que las baterías compatibles no funcionan en la D500, y que las que tenía de la D7000 no duran nada. También he descubierto que aunque el modelo de la batería es EN-EL15, realmente existen dos especificaciones distintas: li-ion01 (la que viene con la D7000 y otra que adquirí son de este modelo) y la li-ion20 (la que trae la D500). El problema que tengo es que la li-ion01 con unos 20…
Última respuesta por canislupus, -
- 23 followers
- 149 respuestas
- 30,7k visitas
Hola a todos,todavia no soy poseedor de esta maquina ,pero para ir haciendo boca ,me surge la curiosidad y para quien lo haya probado,qe os parece el ajuste fino automatico?,lo habeis probado? es fiable?,es preciso,es util o tendremos que seguir calibrandolo a mano,gracias de antemano por vuestra ayuda Saludos David
Última respuesta por Sento74, -
- 13 followers
- 129 respuestas
- 20,4k visitas
Disponible en el centro de descargas de Nikon. Versión 1.12 http://downloadcenter.nikonimglib.com/es/index.html Saludos
Última respuesta por ale_useche, -
D500 en casa¡¡ 1 2 3 4 5
por Walterwhite- 17 followers
- 120 respuestas
- 18,2k visitas
ya tengo la D500 en casa podrían poner un hilo de esta cámara en el apartado de modelos ? he tirado un par de fotos pero nikonVIewNX" no me reconoce la tarjeta . en cuanto pueda subo fotos . saludos¡¡¡
Última respuesta por ghetto20031l, -
- 10 followers
- 117 respuestas
- 18,2k visitas
Eso queria preguntar... Alguien sabe si funciona la batería de la d4 en el grip de la d500? y si es asi funcionaran los clínicos tanto baterías como grips? Gracias de antemano por las respuestas.
Última respuesta por hashNSE, -
- 13 followers
- 111 respuestas
- 20,3k visitas
Alguien sabe si ya hay alternativas a la carísima empuñadura original de nikon para la d500? Yo siempre he comprado las phottix pero no encuentro de ellos para la d500. Un saludo.
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 6 followers
- 92 respuestas
- 7,6k visitas
Buenos días a todos. Tengo que hacer el ajuste fino de los objetivos Tamron con la cámara D500. Tengo una serie de dudas, la primera es que distancia me tengo que situar a la tabla de calibración? Tengo que calibrar un Tamron 150-600 mm G2 y un 70-200 G2. Y en segundo lugar, en vez de subir el espejo, puedo hacerlo con el LIVE VIEW? Muchas gracias!!!!
Última respuesta por EDUARDO MUÑOZ GONZALEZ, -
- 7 followers
- 91 respuestas
- 14,7k visitas
Hoy he ido a una tienda de foto porque queria asesorarme para dar un salto en cuanto mi equipo, aclaro que soy aficionado, actualmente tengo una D7000 + Nikon 17-55 f2.8 y un Tokina 12-24 f4. Hacia tiempo que pensaba en pasarme a FX, pero por tema inversion siempre he dudado, si me paso a FX quiero una lente que me de las alegrias del 17-55 y por lo tanto el equivalente seria el 24-70 2.8f mas el coste de la camara. Pense en coger la D610 y el 24-70 pero hoy hablando con el de la tienda me ha dicho que es muy mala idea, que ahora lo mejor es D500. Le comente lo que yo se de FX que da menor ruido, etc (no se si estoy mal informado). Lo que me ha dicho es que pese a se…
Última respuesta por fffrancis, -
- 7 followers
- 80 respuestas
- 11,5k visitas
Hola, estoy un poco avergonzada porque la situación sería realmente cómica (lo ha sido) si no fuera porque llevaba colgada en bandolera la cámara. Estaba dando un paseo por un parque con un lago, y al acercarme para hacer unas fotos resbalé en un pequeño reborde húmedo, ,ni siquiera era escalón...podeis imaginar la escena: sumergida de improviso en más de un metro de agua. Además la cámara estaba encendida porque me disponía a disparar la foto. Bueno, pues mi pregunta es: ¿que hago? De momento el cuerpo está encima de la mesa, la batería y la tarjeta fuera, el objetivo también...¿Le doy con un secador de pelo a distancia y baja temperatura o simplemente la dejo al air…
Última respuesta por fffrancis, -
Camera Raw...? 1 2 3 4
por alberto seoane- 5 followers
- 80 respuestas
- 14,8k visitas
Buenas apañeros... Decir que no tengo ni pajolera idea de informatica, lo justo y necesario, os quería hacer unas preguntas. He comprado la Nikon D500 y habia leido que me tenia que bajar el camara raw 9.5, pero lo he instalado en mi Cs5 y no funciona, este pluging vale para este Cs5? Pinche en ayuda del Cs5 y el camara raw es la version 6.7 la que tengo instalada Como puedo hacer? Gracias y saludos.
Última respuesta por PAFER, -
Black Friday D500 1 2 3
por coquenet- 4 followers
- 67 respuestas
- 10,1k visitas
Llegará el Black Friday a España, un grip sin coste sería una opción redonda, espero que Nikon se acuerde de nosotros. http://nikonrumors.com/2016/11/05/nikon-2016-black-friday-deals-leaked-online.aspx/
Última respuesta por NICOLICH, -
Snapbridge 1 2 3
por Javi gasco- 7 followers
- 60 respuestas
- 12k visitas
Hola a todos, hace unos dias que tengo mi d500 y no hay manera de poder conectar la camara por wifi para poder controlarla con el movil, hoy e estado con un amigo que tiene la d850 y el se a conectado sin problemas con el movil, enfocaba y cambiaba los ajustes desde el movil y hacia la foto sin embargo yo no habia manera de conectar la camara, li unico que puedo hacer es pasar las fotos por el bt pero nada mas, alguien me puede ayudar con esto? Gracias de ante mano y saludos
Última respuesta por Gigolo5236, -
- 6 followers
- 58 respuestas
- 12,5k visitas
Buenas apañeros, La cosa andaba muy bien, hice unas pruebas caseras con mi nikon 50mm 1.8D con isos, enfoque, etc... y todo parecia fluir como la seda. Pero el otro dia salí a campear y probarla ( D500 ) con mi Sigma 500mm HSM y hay me vine un poco abajo, os comento; El enfoque no andaba muy fino, con un sujeto parado, en este caso, una pequeña ave, apretaba el botón AF y disparaba y el enfoque "tiembla" y no queda fijo el foco, eso lo que quiere decir, es que la gran mayoria de las fotos, estan desenfocadas, ya que el foco no queda fijo... Y por otro lado, al disparar a un sujeto lejano, el foco se queda perdido a la mitad del recorrido, la distancia al su…
Última respuesta por sdrobkov, -
- 2 followers
- 57 respuestas
- 7,9k visitas
Hola a todos! Me llamo Pablo y me gusta la fotografía de aves. Por este motivo me estoy planteando cambiar de cuerpo ya que aunque la D7100 me ha dado muchas alegrías, el ruido que me produce en combinación con un nikon 200-500 me causa cierta frustración en numerosas ocasiones. Por eso me estoy planteando dar un pasito más y me planteaba abordar la compra de una D500. Aunque el sensor Dx de esta cámara me da un plus de acercamiento frente a un sensor FF, no se si sería preferible este sensor aunque luego haya que recortar. Esta duda me ha saltado leyendo otro tema sobre la D500 en el que se ha planteado la compra de una D3/3s/4/4s en vez de la D500. Estaré más qu…
Última respuesta por ToniT, -
- 8 followers
- 53 respuestas
- 15,7k visitas
Como parece que hay algo de debate sobre el Iso de la D500 y otras cámaras de la marca, habro este hilo para que cada uno exponga su experiencia personal respecto a otros cuerpos de la marca. Saludos
Última respuesta por Dan88, -
- 5 followers
- 53 respuestas
- 7k visitas
Leyéndome el manual (¡hereje!) me he encontrado algo raro que no termino de entender, en lo relativo al funcionamiento de los distintos puntos de enfoque con determinados objetivos. Os dejo las tablas que salen en el manual: Resulta que los puntos de enfoque más periféricos tienen un comportamiento diferente con objetivos con el mismo diafragma máximo, cosa que, hasta ahora y que yo sepa, no ocurría en ninguna cámara Nikon. Según el manual, con un 70-200 f4, con un 70-200 f2.8 + TC14, con un 200 f2 + TC20 o con un 300 f4 AFS (viejo o nuevo), todos ellos con diafragma máximo f4, funcionan todos los sensores en cruz. Incluso los más periféricos. Pero c…
Última respuesta por Naturarauzo, -
- 3 followers
- 52 respuestas
- 10,4k visitas
Os planteo la duda ya que en mi D5100 tengo un protector rígido como este y me gustaría tener algo similar cuando compre la D500 Los protectores adhesivos no acaban de inspirarme confianza, pero veo obligado proteger la pantalla con algo que sea resistente Los que tenéis la D500, que usáis?
Última respuesta por kintxo, -
- 9 followers
- 52 respuestas
- 7,7k visitas
Hasta no hace mucho actualizarse desde una cámara DX (APS-C) de gama media o alta hacia una FX parecía ser el camino más sugerido a todos los que con un presupuesto “generoso” estaban considerando actualizar su equipo DX por uno “mejor” o más avanzado. Ahora la D500 pareciera quererse interponer en ese camino, a pesar de su precio, porque las pruebas y opiniones que se van conociendo parecen estar haciendo dudar a muchos de si dar el salto a FX sería lo más indicado. Recordé viejos temas en los que se argumentaba que el formato DX terminaría por desaparecer “moriría”, por falta de ópticas, por falta de una actualización de la D300, porque no era rentable para Nikon y de a…
Última respuesta por ofotogari, -
Como llevo 10 días con la D500, quiero tener la certeza de que los "problemas" que le encuentro no son cosa de mi cámara, sino que este modelo funciona así. Por ello, ¿alguien podría pasarme raws de prueba de fotos hechas a 800, 1600 y 3200 iso? Mejor si hay gente en la foto, que es donde más se aprecia el ruido yo creo, porque los nef que encuentro online son de cartas de color cuadriculadas o de espacios diversos donde las geometrías de los lugares no ayudan. Pongo un recorte a iso 1600 abierta en LR y exportada tal cual, sin añadir enfoque ni demás a ver si os cuadra con cómo debería ser el ruido https://drive.google.com/open?id=14vLBYkO6UwsgfmAil0fWOPTRRrw9…
Última respuesta por ToniT, -
D500 en nocturnas 1 2 3
por danguevi- 1 follower
- 51 respuestas
- 9,3k visitas
Buenas... después de darle muchas vueltas no consigo decidirme y solo pequeños detalles serán los que me hagan decantarme por una u otra. Entonces me he decidido a ver si con vuestra experiencia podríais ayudarme un poco. La cosa es que no hago bodas, ni deporte ni aves...pero mis preferencias serian algo de retrato, nocturnas. El tema es que el cuerpo de la d500 y su nuevo sensor y demás.. me tiene atrapado.. pero luego la d750 para el tema retrato y nocturnas , veo que podría ir mejor. Claro...entra aquí el tema objetivos. No soy profesional y aunque podría darme algún capricho, por otra parte me lastra el tema volumen en estos y demás...vamos que estoy mas liado q…
Última respuesta por tapeda,