D7000
2.317 temas en este foro
-
- 6 followers
- 176 respuestas
- 27,2k visitas
Lo primero quiero pedir perdón si este tema ya esta tratado en el foro, he estado buscando y no he visto nada al respecto. Si ya existe se puede borrar para no tener duplicados del mismo tema. Os explico las pruebas que realizo para ver los pixels defectuosos que pudiera tener la cámara. Pasos a seguir: Colocamos la tapa del objetivo, seleccionamos modo "M", desactivamos la Reducción de Ruido a ISO alta en la cámara, seleccionamos una velocidad de 5 segundos, y F 5.6. Realizamos una tanda ISO de todas las sensibilidades nativas desde 100 hasta 6400 ISO. Con hacerlas en JPG será suficiente. Buscar y bajar el programa Dead Pixels Test para el análisis del senso…
Última respuesta por Olafbender, -
- 2 respuestas
- 737 visitas
Hola a todos. Necesitaría que me aconsejárais un trípode y rótula para hacer vídeo con una D7000. Si es posible, que no sea muy caro. Que sea lo suficientemente estable y suave en desplazamientos, como para poder hacer tomas decentes. Muchas gracias. Saludos. Añado el tema en esta sección, pues en la de réflex vídeo no me han contestado.
Última respuesta por fotoflipao, -
- 5 followers
- 20 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, me he planteado abrir un hilo para escuchar opiniones e ideas de todos acerca de realizar una reclamación conjunta a Nikon para que solucione de una vez por todas los problemas de enfoque con poca luz de la D7000 ya que me parece un fallo inaceptable. Otras marcas (Apple por ejemplo) de otros productos ante un problema así ya hubiesen retirado del mercado, nada mas salir el modelo, todos los defectuosos y hubiesen subsanado el problema antes de seguir vendiendo algo con semejante defecto. Espero vuestras opiniones e ideas. Saludos
Última respuesta por Iniciado, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos! Hace unos meses cuando compré la D7000 con objetivo 18-200, estuve haciendo el test de ajuste fino de enfoque y llegué a la conclusión de que tenía backfocus y tuve que ajustar a un valor de -13. Aunque hice el test de la manera más precisa que pude, no estaba demasiado contento con los resultados, pero decidí dejarlo así e ir probando con las fotos. Hace unos días he vuelto a hacer el test porque la nitidez que consigo antes de postprocesado no es una maravilla (ya se que el 18-200 no destaca precisamente por su gran nitidez). Esta vez he intentado ser más preciso todavía con el panel de enfoque exactamente a 45º, disparador inalámbrico con función…
Última respuesta por PAFER, -
- 10 respuestas
- 1k visitas
Bueno,llevo 5 dias con mi nikon D7000 y estoy por regalarsela a alguien por que hay que ver que pocas cosas buenas he visto por aqui de esa camara,que si el enfoque ,que si manchas. con el tiempo que llevo para poder apañarme una camara en condiciones y ahora resulta que me he equivocado,llevo 4 años con mi humilde Olympus E-410 y solo he tenido satisfaciones con ella y esperaba que al tener mi nueva Nikon seria la repera ,pero todo lo que leo por aqui son cosas malas,asi que lo mejor es dejar de leer tantas cosas y dedicarme a hacer fotos que es lo que me gusta y si no enfoca sera por que yo no he conseguido hacerla enfocar bien y si le salen manchas pues lo normal ,se …
Última respuesta por ninista, -
- 3 respuestas
- 628 visitas
Hola a todos, os explico mi problema: tengo una d7000 y hace poco compré un 300mm f2.8 AF-S de segunda mano. El tema es que puedo enfocar perfectamente en el modo af-s con él, pero cuando quiero hacer un seguimiento con cualquiera de los modos af-c es imposible hacer una ráfaga porque sencillamente no enfoca al sujeto. He leído un artículo de José B. Ruiz en el que hace referencia a que una causa de este problema sea el voltaje de las baterías. Lo que quiero saber es si esto es un problema generalizado al utilizar estos objetivos y si a alguno os ha pasado algo parecido. Tengo que cambiar de combinación cámara/objetivo? Porque con un grip tampoco se gana voltaje... En fin…
Última respuesta por chamako81, -
- 2 followers
- 40 respuestas
- 2,9k visitas
Se que el tema esta muy tratado,que se deberia de poner en una chincheta y no os obligo a que me leais,solo pretendo dar mi punto de vista respecto a las leyendas o verdades de esta camara. Estaba decidido a comprar la maquina en dctrade,ya que el precio era parecido al de la d5100(la otra opcion)en tiendas fisicas,pero justo en ese momento lei un post en el foro sobre manchas en el sensor,me dio por usar el buscador tanto del foro como google y los casos se ven a patadas,no se si solo sera a partir de f/16,18 o 22....todo el mundo dice que esas aperturas no se usan apenas,y pregunto,porque? Despues se supone que si son manchas por extralubricacion nos tocara li…
Última respuesta por elcuinero, -
Nikon D7000
por floopy- 3 respuestas
- 535 visitas
Soy nuevo por el foro y ya aprovecho para saludar. Tengo una gran duda, estaba dudando entre comprarme la Nikon D5200 y la D7000. Al final me decidí por la segunda opción, y ahora mi pregunta es ¿Compraríais la D7000 a estas alturas? Ya hace un tiempo que ha salido y dudo en eso. Bueno muchas gracias y en cuanto me decida profundamente por una empezaré a poner fotos
Última respuesta por jsanchezq, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
Hola amigos. Aquí os dejo un artículo interesante que explica como ajustar el BB con una tarjeta gris en nuestra 7000. http://www.dzoom.org.es/como-aplicar-un-ajuste-manual-del-balance-de-blancos-en-tus-fotografias-gracias-a-la-tarjeta-de-grises/ Saludos a todos. Valero.
Última respuesta por DeathNeos, -
- 3 respuestas
- 552 visitas
Hola me gustaria saber como se puede pertenecer al club nikonistas con una camara comprada por ebay ,se ve que al poner el numero de seria dice que no existe
Última respuesta por LoiX, -
- 4 followers
- 25 respuestas
- 2,5k visitas
Hola compañeros, os comento este problema que me encuentro muy frecuente. Hago foto deportiva en interior osea en pabellones ( baloncesto, gimnasia ritmica, depotiva, natacion, etc..). Las fotos no termino de sacarlas nitidas, creo que por problemas de enfoque. Suelo tirarlas con el torpedo (70-200 VR I) y por ejemplo a : 1/500seg, 2.8f, ISO1600, WB Auto, AF-C, 39puntos enfoque, medicion puntual. Haber si hay algo que se me escapa o puedo mejorarlo, o simplemente es que las condiciones de interior con velocidades altas son muy dificiles de enfocar o es que la camara no da para mas.
Última respuesta por Iniciado, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 543 visitas
Hola, llevo unos días que cuando pongo la cámara en enfoque manual, me sigue haciendo el autoenfoque, de manera que no me deja dejar el enfoque donde yo quiero, y autoenfoca en modo manual. El objetivo no es porque he probado con dos y me lo hace con los dos...y uno de ellos incluso no tiene la posibilidad de ponerlo en manual... ¿Alguien sabe porque me lo hace o si he tocado alguna configuración? Me estoy volviendo loco pero no encuentro la solución... Saludos. Valero-.
Última respuesta por zappamonk, -
Consulta
por Tonitex_85- 1 respuesta
- 457 visitas
Estimados, Me presento mi nombre es Juan Antonio , poseo una Nikon D7000 y estoy en busqueda de un objetivo 50 mm 1.4 ya que he quedado maravillado con los resultados que se obtienen, el punto es que existe en el mercado el 50mm AF-S f1.4 y el 50 mm AF-D f1.4 en relación al precio el primero es bastante mas caro que el segundo, me gustaría saber sus opiniones con respecto a si vale la pena invertir mas dinero en el primero ya que la Nikon d7000 trae incorporado un sistema de autofocus. Soy novato en el tema es por eso que necesito sugerencias de personas mas experimentadas ....
Última respuesta por guripa, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 663 visitas
Hola ,os cuento llevo dos dias con la D7000,y ayer empeze a hacer fotos para ver como se portaba la camara todo muy bien ,pero hoy me puse a leer el menu para aprender algunas de las cosa que tiene ,entonces me puse a practicar con ella y note que hacia un ruido raro al enfocar y al dispara ese ruido tambien se escuchaba ( me cague!!!) entonces despues de hacer mas fotos me di cuenta de que la imagen del visor se movia un poco justo en el momento del ruido,yo creo que es algo del espejo pero no tengo ni idea,la camara la he comprado en dctrade y todo ha ido muy bien salvo por eso del espejo. Que me aconsejais que debo hacer para solucionar eso ?? Creeis que puede …
Última respuesta por eeiiiichalao, -
- 3 followers
- 35 respuestas
- 3,8k visitas
Mi pregunta viene por comentarios que he ido leyendo aquí y allá sobre la cámara. Los más repetidos serían: - Problemas de manchas en el sensor. - Problemas de enfoque. - Trepidación por el golpeo del espejo. No sé realmente que hay de cierto en todo ello, pero tengo mis dudas por el éxito de ventas de la cámara y al ver algunas fotos hechas con ella que son realmente espectaculares. Agradecería que me aclararais el tema, pero solo aquellos que tienen la cámara y la conocen de primera mano, pues estaba pensando renovar mi cámara y tenía la D7000 en mente, pero con esos comentarios te entran dudas. Saludos.
Última respuesta por mariomg, -
Help Me, Ayuda 1 2
por vimor- 4 followers
- 26 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos/as. Tengo una D7000 con un 18-105VR que me venia con la cámara. No es el mejor objetivo del mundo pero no esta mal, sobre todo después de ver vuestras fotos hechas con él, con una nitidez y colorido envidiables. Mi problema, digo mi problema porque creo que es mi problema no el de la cámara, es que cuantas más fotos saco peor me salen casi todas, alguna si salen bien, pero con el tiempo que tengo la cámara me deberían salir mejor, la tengo hace unos 5 meses y tiro las fotos en RAW y en manual. Me explico, me salen con falta de nitidez, incluso en la zona de enfoque,y el colorido en algunas deja mucho que desear, se que todo esto se puede arreglar con el p…
Última respuesta por vimor, -
- 9 respuestas
- 567 visitas
bueno pues,me presento por aquí con otra d7000.aunque no soy nuevo en el foro,(antes tuve una d3100 y después una d5100)si que lo soy en este hilo.de momento estoy leyendo el manual,aunque me canso pronto de hacerlo,siempre me pasa igual. espero no volverme cansino con dudas que seguro voy a tener con la maquina y os ruego tengáis paciencia conmigo pues soy bastante torpón. y eso,saludaros a todos y desear,que pronto pueda ser yo el que ayude a otros.
Última respuesta por sanunai, -
- 10 respuestas
- 661 visitas
Hola a todos me presento por aqui ya que he adquirido una d7000 que ha bajado bastante de precio, y vengo de una d3100, las primeras impresiones me han dejado anonadado vaya maquinon ahora a leerse bien las instruciones un saludo a todos
Última respuesta por Nikonmaniac, -
problema D7000 1 2
por juanGA- 2 followers
- 47 respuestas
- 4,1k visitas
Bueno amigos,pues como os comente ayer,ya tengo la d7000 en mis manos y han empezado mis problemas.jjj. Os explico,la camara no enfoca....Autofoco....para utilizar el autofocus,gire el modo de selector de enfoque a AF. para elegir un modo de autofoco pulse el boton de modo AF y gire el dial de control principal hasta que el ajuste deseado sea visualizado en el visor o en el panel de control.... Bueno,pues ni en el dial ni en el panel de control no sale na de na. Aprieto el botoncito de marras y giro el dial del control principal y na de na....ni rastro de AF DE NINGUNA CLASE. Supongo que estoy metiendo …
Última respuesta por jlgg, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Pues nada, sólo invitarlos a pasar y suscribirse en el grupo. La idea es de tener un sitio donde poder compartir las fotos sin necesidad de critica La dirección del mismo es: https://www.facebook.com/groups/yod7000/
Última respuesta por Nikonmaniac, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola esta noche nos hemos juntado 3 foreros con 3 D7000 en una salida nocturna, nos ha surgido una duda cuando solo una de ellas tenia la luz de ayuda al enfoque, las otras 2 si ponía la cámara en modo automático si encendía la luz, pero en el resto de los modos no, ambas tenían en el menú la luz activada, pero no encendía, sabéis el motivo?
Última respuesta por masisto, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 927 visitas
Pues nada, sólo invitarlos a pasar y suscribirse en el grupo. La idea es de tener un sitio donde poder compartir las fotos sin necesidad de critica La dirección del mismo es: https://www.facebook.com/groups/yod7000/
Última respuesta por CTorrillo, -
D7000 + Grip 1 2 3
por Soul of Ice- 4 followers
- 60 respuestas
- 13,1k visitas
Queria saber si hay referencia de cuando se venderá el grip en tiendas. Descarté la D7000 de mi lista de compras por el alto precio recién sacada, ha empezado a bajar y creo que si sigue bajando será una opción a tener en cuenta, por lo que si la quiero la querria con grip. Me gustaria saber el sistema también del grip ya que no tiene el sistema de 2 baterias de la D90 en paralelo, sino con un sistema de bateria/s transversal...me gustaria información sobre ello.
Última respuesta por FRANCHESCO, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 3k visitas
Hola , alguien sabe si hay algún video donde se maltrate moje, golpee la cámara a modo de pruebas de dureza? Es sellada verdad? Saludos
Última respuesta por porteador, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 2k visitas
Después de leer bastante acerca del tema de las manchas de aceite que parece que han sufrido o sufren ambos modelos, me pregunto si en este momento se puede creer que el problema está solucionado en alguno de los dos modelos o es más frecuente que en el otro. Tiendo a pensar que hay las mismas posibilidades dado que probablemente el obturador sea igual en una y otra cámara, pero tal vez han encontrado alguna solución que hayan implementado en la D7100 y no en la D7000, o al contrario, que la cadena de montaje de la D7000 haya evolucionado a pulir estas deficiencias y la de la D7100 aún no... ¿Que creéis?
Última respuesta por elnano,