D7000
2.317 temas en este foro
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 679 visitas
Hola familia, igual no es este el subforo correspondiente pero no tenia muy claro donde ponerlo y a la gente que mas conozco esta aqui, si los moderadores creen que no es el lugar que me digan y lo muevo o lo que sea. Tras mi intento frustrado de comprar unas tarjetas de balance de blancos que nunca llegaron, estoy pensando en comprar esta: http://www.ebay.es/itm/Color-Checker-White-Balance-Grey-Card-235mm-x-125mm-/320881484114?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item4ab606e152 ¿Que opinais? ¿Es util lo de los colores o con llevar la blanca, gris y negra es mas que suficiente? Gracias.
Última respuesta por JRR_Lab, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 685 visitas
Buenas amigos Nikonistas! Les cuento que estoy teniendo manchas en el sensor de mi D7000 y como hago bastante fotografìa macro y muchas veces voy más allá de f/13 f/16, se notan y bastante los spots. La cuestion es que vivo en una provincia de la Argentina, donde no hay service oficial Nikon, y queda realmente lejos... y estoy buscando modos de limpiar el sensor! Una de las formas que he leido que es más conveniente (incluso en este foro) es el uso de alcohol isopropílico, diluído en un poquito de agua destilada y cotonetes de farmacia. He aquí otro problema, que actualmente es realmente difícil conseguir isopropílico farmacéutico por aquí ya que se necesita cierto …
Última respuesta por fernandofernandez, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 2,1k visitas
Ayer tuve la segunda clase de un cursillo gratuito y, aparentemente, bastante simple en la Fnac de Bilbao. Llevaba un mes disparando en automatico gran parte del tiempo y a veces me atrevia a usar el modo con priodiad a la apertura pero sin saber muy bien lo que estaba haciendo xD pero con la clase de ayer me quitaron el miedo a disparar en automatico. Ya se mas o menos como usar y para que sirven la apertura, el tiempo de exposicion y la sensibilidad pero me queda pendiente entender como funciona lo de los puntos de enfoque. Creo que seria mejor disparar con enfoque manual mientras estoy aprendiendo para olvidarme de estos ajustes, me lo desaconsejais? Las f…
Última respuesta por valero28, -
- 6 followers
- 34 respuestas
- 12,5k visitas
Hola, Estoy valorando la posibilidad de comprar un buen libro de fotografía, especialmente orientado a exposición y composición. Alguien puede recomendarme algo?? Gracias!
Última respuesta por zappamonk, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compañeros, mi problema es el siguiente: hasta hace bien poco que utilizaba el video de la D5000 que tenia antes sin problema, me refiero a que gravaba los clips en formato AVi y lo editaba con Sony vegas 9 muy bien. Bien... ahora la D7000 resulta que grava en formato MOV y el sony vegas no me admite este formato y tengo que convertir los clips a otro formato, y aqui es donde tengo el lio, a que formato es mas recomendable pasarlos sin perder mucha calidad y que no pesen una barbaridad de megas, ¿a Mpeg2, a mpeg4, avi?, me podriais ayudar en recomendarme un formato y especificarme las caracteristicas de los códecs, fps, etc, es que estoy muy pez en esto de la edició…
Última respuesta por PAFER, -
- 13 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas Tardes a todos , Soy un principiante en esto de la fotografia y se me presenta la oportunidad de comprar mi primera "buena" camara reflex. Hasta el momento mis preferencias estaban encaminadas a la d90 o a la d550 de canon. He mirando unas cuantas reviews y esta claro que la d90 aun siendo mas vieja y en cuanto a fotografia se refiere sigue siendo buenisima. Con la salida de la d7000 y teniendo en cuenta que podria pagarla creeis que seria buena opcion como mi primera camara reflex ( cuando digo primera me refiero a la primera que tendre en mi vida fuera del sector compacto). En teoria cuando saliese la d7000 las demas podrian bajar algo de precio ?¿ , …
Última respuesta por nikomexjalzap, -
- 2 respuestas
- 545 visitas
Hola a todos, Tengo un pequeño problemilla, cuando estoy grabando video o alternando con el live view para, por ejemplo regular el WB o cosas así y cambio al visor normal para tirar una foto, cuando vuelvo al Live View se queda la pantalla negra y no se ve nada, de hecho tengo que apagar y encender de nuevo la cámara porque no hay forma, os ha pasado esto a alguno de vosotros?. Gracias y saludos al foro.
Última respuesta por Acasas, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 2,2k visitas
Tengo una duda. Quizás sea estúpida. Siempre que he hecho un enfoque a la hiperfocal, lo he hecho con enfoque dinámico. ¿Debería hacerlo en puntual?. ¿O es indiferente?. Gracias.
Última respuesta por tso11k0, -
Mosqueo 7000 1 2 3
por Orasimo- 3 followers
- 58 respuestas
- 4,4k visitas
Desde hace unos meses tengo la D 7000 con un zoom Nikon 17-55 f 2,8 de los que estaba muy contento hasta que hace unos días me compré una Fuji X 100. No puedo creerme que esta Fuji le de cien vueltas al equipo Nikon que tengo, la X100 en mano como si tal cosa se come con patatas a la D 7000 mia con tripode espejo arriba y disparador automático, más nitidez mejores colores menos ruido, una diferencia acojonante. Me dicen que es que la tengo mal configurada o no se qué, lo cierto es que desde que tengo la Fuji no hago nada con la Nikon. ¿como es posible esto?
Última respuesta por Orasimo, -
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Tengo una pregunta sobre la funcion de la ranura 2 en modo RAW ranura 1 -JPEG ranura 2: Cuando elijo el modo de FUNCIÓN DE DE TARJETA EN RANURA 2 en modo RAW ranura 1 -JPEG ranura 2 y en CALIDAD DE IMAGEN el disparo RAW+JPEG, me guarda las copias como lo indica, pero cuando mandego dicha configuraciÓn y elijo en el modo CALIDA DE IMAGEN SÓLO en JPEG, me guarda la misma foto en ranura 1 y en la ranura 2, es decir 2 veces. No lo veo correcto. Tengo la D7000 actualizada y me sigue haciendo lo mismo, creo que es un gran fallo de Nikon . Si alguien sabe que estoy equivocado , pues muchas gracias Un saludo Nikonistas
Última respuesta por andyboy, -
- 2 respuestas
- 536 visitas
Uno de los looks del video DSLR más comunes es la poca distancia focal que se consigue. Con el objetivo 18-105 con aperturas 3.5 i 5.6, este efecto es poco pronunciado... pero que passa si le pones una buena optica fija (una de las antiguas Nikkor FX, para entendernos) con apertura 1.2? Pues a parte de una mejora del detalle, conseguimos la limitación focal que buscamos, aunque se acentuan problemas como la estabilización (55mm x 1.6=88mm). Comparto una prueba que hice ayer con mi D7000, a ver si os parece interesante. Grabada a obturacion 1/50, diafragma 1.2, balance de blancos automatico, a 1080p "24f", editando con Premiere CS5. No valoréis mucho lo…
Última respuesta por GUAL, -
- 1 respuesta
- 464 visitas
Hablo de esa pequeña tapita que se abate cuando en el compartimento de la batería lo que pones es el adaptador a la red. La cuestión es que no sé si soy un manazas, o es un fallo de diseño de la D7000, pero muchísimas veces, al agarrar la cámara, sin querer muevo (abro) esa tapita con mi dedo meñique. Y me resulta muy molesto (además del miedo a cargármela). ¿alguien tiene algún truco, brico, etc, para que esa puñetera tapita no se abra involuntariamente? Hombre, seguramente no utilizaré nunca el adaptador a la red (que no he comprado y creo que no compraré), pero no me sujiráis lo del loctite...
Última respuesta por Qwertyu, -
Hola a todos
por Inimuga- 6 respuestas
- 565 visitas
Soy un lector habitual del foro y después de hacer unos "pinitos" con D70, me he animado con la D7000. Es otro mundo y siguiendo el foro que es muy interesante, me estoy enterando de muchas cosas y hace mucho tiempo, debiera haberme registrado. Quiero aprovechar para agradecer las informaciones que facilitan sus miembros y nos vienen muy bien a los novatos Muchas gracias y saludos a todos
Última respuesta por YETY, -
- 3 followers
- 26 respuestas
- 3,8k visitas
Hola, estoy observando que cuando coloco 9,11 o 21 puntos de enfoque, igual da que utilice zona AF-A,C o S, la camara solo aparece un punto de enfoque en el centro del visor, es esto normal. En cualquier otra configuracion por ejemplo en 3D o automatico, aparecen momentaneamente muchos puntos de enfoque en el visor y luego enfoca, sin embargo como he dicho en 9,11,21 puntos solo aparece el punto central y me da foco indicando el puntito verde como que he enfocado pero siempre el punto de enfoque esta en el centro. Creo que no es normal, o tengo algo mal configurado ? Me podeis ayudar ? Os doy las gracias de antemano.
Última respuesta por Torla, -
- 8 respuestas
- 1k visitas
Buenas, lo primero presentarme, ya que aunque me registré hace bastante no he podido participar en el foro. Aprovechando que recientemente me he comprado una D7000, empiezo mi andadura por el foro preguntando a los que saben que optica me recomiendan para grabación de video entre estas dos que tengo en mente. Tamron 17-50/2.8 XR Di II VC Nikon <-- Por precio es la mejor opción, aunque he leido que el autofoco es ruidoso Objetivo Sigma 17-50/2.8 HSM OS <-- Es el que mejor calidad da, pero con un precio "pelin" prohibitivo. Obviamente, el motivo principal de compra es la fotografía, como si no, pero para su uso en video, alguien tiene experiencia con e…
Última respuesta por izq, -
- 3 respuestas
- 936 visitas
Cuando miro por el visor veo una pelusa, he intentado limpiarla, en el espejo, pero es imposible la verdad es que no influye en la foto pero cuando la hago lo primero es mirar a ver si sigue, me podeis ayudar y decirme como se puede quitar.
Última respuesta por dCi_king, -
- 3 respuestas
- 506 visitas
A ver si algún compañero me saca de dudas, si disparamos exclusivamente en raw, es mejor desactivar las funciones de reduccion de ruido de la cámara, dado que no afectan en nada al raw resultante y por el contrario consumen recursos de la cámara??? Estoy en lo cierto???
Última respuesta por fotodreamer, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 26,7k visitas
Hola compañeros/as: Me estoy leyendo poco a poco el manual y de momento no he visto cómo saber el número de disparos que tiene la cámara ... así que la pregunta es sencilla: ¿cómo puedo saber la cantidad de disparos que he hecho con la cámara? Saludos y gracias
Última respuesta por fotodreamer, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,8k visitas
Hola buenas, pues nada ayer revisando la D7000, y mirando algunas configuraciones y pensando en algo que deberian tener las camaras (no se si alguna tiene la opcion de darle a un boton y el iso baje a su valor por defecto, y estaba venga a buscar algo parecido en la D7000 pero na de na), el caso es que luego de revisarme todas las opciones e ir comentando cosas con mi mujer y tal, pues vi una tapilla que tiene debajo justo al lado de la tapa de la bateria, en la zona de dentro donde justo donde queda el dedo meñique alguien sabe decirme para que es esta tapa? nota: y para lo del boton que baje al iso base, pues me configure el U2 para que tenga siempre iso 200 en este…
Última respuesta por pelostoesos, -
- 2 respuestas
- 774 visitas
Estoy SEGURO de que este gran problema con la D7000 también os sucede a vosotros y se trata de que.... en casi el 100% de las fotos geniales que hará nuestra cámara, es casi imposible que nosotros salgamos en la foto Pensadlo bien. ¿Cuántas veces os habéis concentrado en hacer una buena fotografía a alguien para que sea lo más perfecta posible (hijos, pareja, familiares, etc...)? ¿Y cuando alguien os dice que os va a hacer una foto (al que se la dejamos en automático), sólo vemos defectos en la toma (independientemente de que uno sea feo ya de por sí)? Estoy muy contento con mi cámara y ese es el único problema que tiene mi D7000 ;) Lo estuve comenta…
Última respuesta por eldeividd, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,2k visitas
A pesar de haber leido no se para que sirve boton fn profundidad de campo ni como se utiliza. Gracias
Última respuesta por juanini, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 944 visitas
Hola a todos, de un par de semanas a esta parte las tarjetas SD me estan dando bastante guerra al meterlas en la camara, a veces sale error, otras no las formartea aunque si las reconoce... la camara anda por 25k o 26k disparos y las tarjetas, pues tengo varias de distintos tipos y marcas 8Gb Panasonic clase 6, 8Gb Lexar clase 4, 4Gb Lexar clase 6, Scandisk Extreme Pro 45 mb/s, 4Gb Lexar clase 6. Da igual si la inserto en el alojamiento superior o inferior. A Alguien mas le sucede?.
Última respuesta por izq, -
- 5 respuestas
- 3,3k visitas
Hola, sé que hay muchos temas sobre limpieza de sensor, lo de las famosas manchas, etc, etc... pero no he visto ninguno sobre la D7000 y la limpieza de esas manchas y motas que se ven por el visor (y que no salen en las fotos). Yo me compré mi cámara de segunda mano. La verdad es que venía algo sucia. En mi desconocimiento y con la intención de dejarla como nueva me pasé con la limpieza. El caso es que al cristal de enfoque le di (sin desmontarlo) con un bastoncillo y con alcohol isopropílico. Ahora sí que está mal. Tiene manchurrones y aún más motas. Sé cómo desmontar el cristal de enfoque y he probado a echarle aire... pero se queda igual. Mi pregunta es si …
Última respuesta por Paranoiac, -
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
ME GUSTARIA SABER SI ESTA CAMARA D7000, GRABA AL MISMO TIEMPO RAW Y JPG, O SOLO UNA DE LAS DOS OPCIONES. GRACIAS
Última respuesta por neuromante, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,8k visitas
Pues lo dicho. Pensaba que no iva a tocar ya que compre mi cámara en ECI a finales de Noviembre del 2011. Me an Salido las tipicas manchas en el sensor de Aceite. Ya le e soplado con la perilla y le e dado a auto limpieza del menú y siguen ahí. Agradecería como habéis tramitado la garantía ya que en cámaras no tengo experiencia. Os dejo una foto que es la numero:2681. saludos.
Última respuesta por YaGo2,