Mirrorless
Subforos
-
- 3.356
- 2.014
- 1.402
- 2.224
- 611
- 1.638
- 4.577
- 67
- 702
- 436
- 544
- 273
- 2.353
- nikon z 50
- Por joguise
-
- 163
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 405 visitas
Pues eso ¿ sabéis de algún software que muestre el modo de enfoque y punto usado al tirar una foto?. Estuve haciendo pruebas durante una fiesta en casa , con poca luz (iso 8000/6400 casi todo el evento) y me gustaría saber cual de los 5000 modos de enfoque de las Z me funciono mejor en dicha situacion ya que aun no me defiendo con los automatismos y era la primera vez que los usaba . Estuve casi todo el evento probando AF panoramico Gpersonas, probe tb af personas y luego ya estuve en AFs pto unico que es como mas me gustaba en la reflex, pero las Z estas si hay movimiento creo que se defienden mejor con los "AF-C" y sus automatismos. Revelo con Captur…
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 2 respuestas
- 312 visitas
Me llegó ayer, después de más de dos meses de espera. Parece ser que se agotaron bastante rápido al principio. Abro el tema pues imagino que lo tendréis alguno y yo lo probé y es bastante duro para engancharlo en la montura de la cámara nikon pero lo peor es el enfoque automático. Quisiera saber como os va el Enfoque a los que lo hayáis podido utilizar. saludos
Última respuesta por anddres, -
Problemas de foco 1 2
por lluisGaGa- 2 followers
- 29 respuestas
- 3,8k visitas
Me gustaría saber si a alguien le pasa lo mismo que a mi con la Z6. Toda la fotografía que hago es de retrato y no dispara por debajo de 125 de velocidad, el caso es que cuando llego a casa y reviso la sesión hay muchas fotos que al ampliar al 100% resulta que veo que no esta en foco. Uso detección de ojo para tratar de asegurar(la camara me hace perder confianza) y me aseguro que el cuadro del enfoque esta en verde, pero al llegar a casa y poner las fotos en grande muchas que en camara parecían bien resulta que no. Ha alguien le pasa lo mismo? Nikon me tiene hasta ............
Última respuesta por phfacumedina, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 158 visitas
Contenido eliminado: 3- Está totalmente prohibida cualquier compra, venta o cambio fuera del sub-foro Mercadillo, así como enlaces y/o menciones a anuncios de dichas ventas en otras plataformas o páginas web. 4- Sólo pueden acceder a este foro los usuarios que tengan un mes de antigüedad y más de 50 mensajes (Usuarios avanzados) o sean Usuarios especiales (Nikonistas). Para saber más sobre los perfiles de identificación, visitar el subforo de "Normas de Uso" Se amonestará y se les borraran TODOS los mensajes colocando el contador de mensajes a 0 a los usuarios que intenten conseguir los 50 mensajes contestando indiscriminadamente con mensajes que se consid…
Última respuesta por Alex 1, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Soy fotógrafo profesional, especializado en bodas, aunque también realizo trabajos corporativos y de publicidad. Actualmente trabajo con cámaras Nikon D750, que me han dado muy buen resultado durante años, pero estoy empezando a sentir la necesidad de renovar el equipo, sobre todo porque cada vez me piden más trabajos en vídeo. Hasta ahora alquilaba el material necesario para vídeo, pero me gustaría dar el paso y tener ya un equipo propio que me permita afrontar estos encargos con más libertad y menos dependencia externa. Estoy considerando dos opciones principalmente: la Nikon Z8 y la Nikon Z6 III. Me interesa mucho conocer opiniones reales de qui…
Última respuesta por Mansell, -
- 8 respuestas
- 495 visitas
Hola, dispongo de una D5200 con los objetivos que venian en la promoción, un 18-55 y el 55-200 de Nikon, tengo varios eventos familiares y me gustaría dar el salto a la serie Z. no se trata de nada profesional, soy un simple aficionado. ¿me podeis aconsejar que camara comprar dentro de la amplia gama de Nikon y que pueda usar los objetivos que tengo? Gracias
Última respuesta por Cemaric, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 792 visitas
Buenas tardes a todos, Voy a cambiar mi D 7200 por la Z-8 y quisiera saber si debo quedarme con mi objetivo NIKKOR 105mm f:2.8 micro VR ( que tantas alegrías me ha dado) o no podré acoplarlo. Agradezco vuestra ayuda para poder tomar una decisión. Gracias!
Última respuesta por flamberge, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 234 visitas
Buenas a todos, estoy pensando en comprar el Nikon 180-600 pero me gustaría verlo y hacer una pequeña prueba antes de adquirirlo, por eso, agradecería que si alguien lo tiene en Madrid, se ofreciera a quedar para poder echarle un vistazo. Las cañas van por mi cuenta y por supuesto me acerco a donde digáis. Mil gracias.
Última respuesta por Mansell, -
Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
Última respuesta por Bruce750, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 483 visitas
Hola a todos. Trabajo en un periódico en el que el equipo fotográfico es Canon. Mi equipo personal es Nikon, siempre he utilizado Nikon. Algo que me gusta de Canon y echo en falta en mi D750 es la opción de poder calificar las fotos en la cámara con estrellas, como haríamos en Lightroom. Me gustaría saber si en las Nikon Z han añadido esta opción o si se puede hacer algo parecido. Ahorra mucho tiempo el poder seleccionar/descartar fotos desde la propia cámara. Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Última respuesta por Macsura, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 290 visitas
Buenas! La Administración del Foro ha creado nuevos sub-foros en el apartado "Mirrorless", con modelos que no estaban presentes. Algunos temas que ya se encontraban en el apartado general por estar huérfanas de una sección dedicada al modelo, se han movido al respectivo subforo. Slds, Marcelo
- 4 respuestas
- 510 visitas
Hola a todos, tengo una duda que quizás a algunos les parezca una tontería, estoy buscando un objetivo para naturaleza para mi Z7 II, y me ha surgido la duda de si todos los objetivos con montura z son todos ff o hay algunos DX. Gracias y Un saludo
Última respuesta por Nikono69, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas a Tod@s, acaba de llegarme el nuevo Nikon Z 105mm MC y quería compartir con vosotros mis sensaciones con este nuevo objetivo. Antes de nada decir que he tenido unos cuantos objetivos macro, Nikon 105mm f/2,8 AIS, Nikon 105mm f/2,8 AFD, Sigma, Tamron ( el ultimo) y canon (el anterior EF). Para empezar el tamaño es mas grande que el el ultimo que he tenido, el 105mm AFD, pero es bastante ligero en proporción al tamaño que tiene. Me gusta su diseño sobrio, minimalista en negro y con la pantalla en donde puedo ver el diafragma, la distancia al objeto o el factor de ampliación. Puedes configurar el botón L- FN desde la cámara para la acción que de…
Última respuesta por Adeptus24, -
- 5 followers
- 40 respuestas
- 3,8k visitas
Por fin anda el cacharrejo entre mis manos. Se ha hecho de rogar, o yo que tenía mucha prisa; el caso es que la orden de pedido quedó hecha el día 24/04 y lo he recibido el día 6 de junio. En cualquier caso, tras unos días de uso relativo (como siempre, vida paternal y laboral a la vez, el hobby queda en un segundo plano) aquí dejo unas impresiones. Como suelo decir, esto no es un análisis ya que ni tengo la capacidad para hacerlo, ni tiempo ni medios. Pero soy consciente de que seré uno de los "primeros" en tenerlo y quiero dar unas primerísimas impresiones de este nuevo cacharrito y mostraros algunas imágenes para que podáis ver su rendimiento y juzgar si encaja e…
Última respuesta por joselito80, -
Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
Última respuesta por Raque75, -
xxx
por Silvina Andrea- 1 follower
- 0 respuestas
- 278 visitas
Última respuesta por Silvina Andrea, -
- 6 followers
- 44 respuestas
- 3,6k visitas
Una de las cosas que me mosquean de la Z9 es la no posibilidad de tener un chivato para altas luces en modo foto. Bien, solucionado creando un Picture Control (no es cosa mía aunque lo estoy trabajando a ver si es mejorable) con el que tenemos chivato de altas luces quemadas de la misma manera que se tiene en video. Lo tengo bastante probado y funciona perfectamente. Os pongo enlace a mi drive de google para descargarlo a quien le interese y quiera probarlo. Lo cargáis en la Z9 y lo seleccionáis como picture control. Y listo. https://drive.google.com/file/d/1439jmvGhoiJ6TloQGdeCdgG0TZ1yEXk6/view?usp=drive_link
Última respuesta por Roker, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 184 visitas
xxx
- 3 followers
- 11 respuestas
- 626 visitas
Buenas tardes, La verdad es que llevo tiempo sin escribir en el foro, pero si que voy leyendolo de vez en cuando, el caso es que me está picando el tema de pasar a una de la serie Z... había pensado en desacerme de todo y pasarme a Sony no voy a mentir, pero más que nada porque como ves tanto contenido sony por todos lados... pero creo que prefiero seguir con Nikon, actualmente la cámara que tengo es una d7100 que creo que la tengo más que amortizada. El tema es que ando un poco loco con los modelos, más que nada porque no quiero comprar por encima de mis necesidades, pero tampoco quedarme corto y arrepentirme... el tema es que vídeo no grabo, pero claro, no gra…
Última respuesta por Adeptus24, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 115 visitas
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también. Consejos El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos: 1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro. 2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado…
Última respuesta por Business, -
- 6 followers
- 32 respuestas
- 10,3k visitas
Hola Quiero comprar un adaptador para utilizar los objetivos que tengo con la nueva z50. Estoy dudando cual de las dos comprar. Por lo que he leído, el tamaño es lo que cambia y la posibilidad de poner el trípode. He leído que la ftz le queda grande a la z50. Pero para los objetivos un poco pesados vendría bien. No se que hacer. Gracias
Última respuesta por Manu1974, -
- 4 followers
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, tengo una duda alguien sabe si la nueva empuñadura empuñadura de batería Nikon MB-N11 (para Z 6II / Z 7II), servirá también para las Nikon Z6/Z7, es que no he visto nada al respecto sobre si sera compatible con dichos modelos. A ver si alguien me puede decir algo, gracias. Un saludo.
Última respuesta por Josep coll, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 417 visitas
Hola a todos, quiero presentar mi duda o confusion con mis Mirroles (z7ii /z8) no he podido entender porque cuando monto el Godox X Pro N en la zapata como los ejemplos de las tomas que dejo abajo: 1/40 f3.5 iso 100 me da una toma como se debería ver....subexpuesta. Ohne_XPro_N by Photo Martinez, auf Flickr pero cuando enciendo el X Pro N me muestra en la Pantalla una toma con mucho mas Luz, digamos que esta seria en realidad la luz del ambiente. y conservando los mismos parámetros. Mit_XPro_N by Photo Martinez, auf Flickr Mi pregunta es: Sera que tengo algo mal configurado? porque sucede este efecto por decirlo así, es normal? Disparo …
Última respuesta por lorete, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 232 visitas
Hola Recientemente me he hecho con una Z6III, estoy intentando familiarizarme con el af 3d y el rastreo de ojos El caso es que no sé si me estoy liando o algo paso por alto, tengo mal configurado o que se yo... No soy capaz de que el enfoque al ojo se "pegue" a una persona y la rastree, me explico: Cuando solo hay una sola persona todo va muy bien, pero cuando hay un grupo de personas se complica la cosa: si quiero que el af se pegue al ojo de una de ellas, no sé porqué cuando consigo enfocar, aunque mantengo pulsado el botón de af-(ojos), salta de manera aleatoria a otras caras, sin haber re-enfocado, no sé si me explico por ejemplo, con esta foto…
Última respuesta por Tuercebotas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 417 visitas
Hola, estoy empezando con mi ZF, y hay un asunto que me lleva por la calle de la amargura. En modo manual y modo con prioridad a obturador, ajusto la exposición, luego aplico compensación (pasando por -3ev, 0 y +3ev), y resultan 3 imágenes iguales, no salen 3 imágenes de diferentes exposiciones, e incluso en modo manual no veo en el visor cómo debería cambiar la fotografía al regular con el dial de EV. Creo que debe ser alguna opción del menú que no estará bien configurada, ¡pero es que no doy con ella! ¿Alguna idea por favor? Que ando desesperado, muchas gracias por adelantado!!!
Última respuesta por jmgozale,