Mirrorless
Subforos
-
- 2.831
- 803
- 1.231
- 2.183
- 1.141
- 4.566
- 480
- 2.109
- 113
- 427
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 299 visitas
Bueno que os parece este pequeño objetivo que acaba de anunciar Nikon, se ve pequeño e ideal para dejarlo soldado en una df por ejemplo. Además a un precio muy competitivo, habrá que esperar a las review pero pinta muy bien la verdad. https://www.nikon.es/es_ES/product/lenses/mirrorless/nikkor-z-dx-24mm-f1.7-JMA109DA
Last reply by JAUME, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 280 visitas
Buenas, Ahora que han anunciado la Z8 estaba planteándome vender las dos Nikon D500 que tengo y pillarla. Tengo el Sigma 150-600C y el 300mm 2.8 VRI que acostumbro a usar con el TC17II. Alguien ha probado que tal va el 300mm 2.8 VRI con multiplicadores en la Z9 con el tema del enfoque a aves (entiendo que el enfoque de la Z8 será similar al de la Z9)? (Y si alguien ha probado el Sigma, tambien sería interesante). Gracias!
Last reply by Marcelo_R, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 125 visitas
Buenas tardes compañeros, para los que tenemos este objetivo, desde el 12/05 tenemos actualización https://viltrox.com/NewsInfoCategory?categoryId=283416&PageInfoId=0
Last reply by José Luis L G, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 252 visitas
Buenas noches, hace un par de años me compre mi primer "pepino" un Nikon 500mm f/4 AFS II con toda la ilusión del mundo. Al principio me pareció que el enfoque no iba muy rápido y lo envié a Dinasa. Me cambiaron el motor, setecientos y pico euros. Lo utilice durante unos seis meses y parecía que iba bien hasta que empezó a fallarme el AF. Era algo puntual, pero cada vez iba siendo más habitual . Lo envíe a Dinasa y me dijeron que era una conexión que estaba suelta. casi 200€ y de vuelta a casa. A los dos meses me empieza a fallar lo mismo y lo vuelvo a enviar. Me dicen que hay que cambiar una pieza del motor, el soporte y no sé que mas y que no me cobraran nada.…
Last reply by Eddie, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 215 visitas
Buen día, me gustaría saber si hay mucha diferencia entre estos dos lentes, si conviene más el de kit 16-50mm o es mejor invertir en el 28mm f2.8 y por qué? Su uso principal sería video, street y primeros planos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- 2 respuestas
- 214 visitas
Buenas a tod@s estoy buscando un flash para la nikon z7 , ya tengo el nikon correspondiente pero este lo quiero solo para llevarlo siempre encima que sea pequeño tipo nissin lo voy a usar solo en contadas ocasiones solo para algun contraluz y a poca distancia. gracias
Last reply by Rafaro, -
- 0 respuestas
- 83 visitas
Hola a tod@s, Acabo de reservar la nueva Nikon Z8 y como tiene las mismas características que la Z9, me gustaría saber si es posible grabar video en 8k a 60p y 4k a 120p sin que sea en RAW, simplemente a 265 a 10 bits, ya que en RAW ocuparía muchísimo. Muchas gracias
Last reply by Eddie, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 891 visitas
Buenos dias Estoy interesado en comprar un objetivo macro pequeño y poco peso para mi Nikon Z6, y quisiera preguntar si algun compañero lo ha utilizado o lo utiliza este objetivo con la Nikon Z6, sobre todo si mantiene el autofocus y la calidad de las fotografías. Quiero tener un objetivo macro, no pesado para fotos esporadicas, mis fotografías generalmente son paisajes y nocturnas. Gracias de antemano por la ayuda
Last reply by Longimanus777, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 334 visitas
Hola a todos, Me he pasado hace relativamente poco al sistema mirrorless FF de Nikon y estoy buscando un tele de segunda mano, para complementar por arriba mi equipo. Tengo el FTZ II por lo que me vale algo con montura F, no hacer falta que sea Z. Tampoco hace falta que sea Nikon, si es bueno, un Tamron u otras marcas me valen igual. Para mi anterior 3500 tenia un 70-300, el cual me gustaba bastante. Entiendo que aquí con un 70-300 pierdo mm por el factor de recorte, pero me interesan sugerencias de teles que conozcáis que sean compatibles con una Z5. Hasta ahora interesantes he visto un 70-300 afp de Nikon y un Tamron 70-300, pero este ultimo no se si es…
Last reply by MarioCodes, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 261 visitas
Hola, Estoy pensando en un macro, tengo mis dudas y me gustaría saber vuestra opinión. He pensado en varias opciones: - nikkor 105mm (ya tengo el adaptador) - z 105mm - z 50mm f2.8 mc Supongo que la mejor opción es el z 105mm S, pero el presupuesto es un factor limitante como siempre… aunque me asalta la duda de si en unos meses me arrepentiré de no haber hecho el esfuerzo económico. Creo q el nikkor no me defraudará en calidad pero al ir con el adaptador supongo qhe se pierde movilidad, aunque las mejores fotos sean con trípode, flash y calma, siempre es divertido llevar la cámara de paseo y jugar con el macro.. Por otro lado siem…
Last reply by fsescolano, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 710 visitas
Muy buenas, pues es el gran dilema. Se que siempre nos ahogamos en un mar de dudas y a veces parecen cosas de lo más sencillo u os hacemos preguntas de los más absurdo pero al final, cuanto más ve uno.. más duda. Vengo de una D5100 que durante muchos años he utilizado para mi fotografía de aficionado y algún trabajillo de más calidad pero sin duda, esta muy anticuada y era hora de cambiar. Llevo tiempo viendo la D7500 por su mejora, conectividad y la verdad, aprovechar objetivos que tengo pero me he desprendido de la antigua y sólo mantengo el 70-300 VR y un 35 mm y claro, para el cambio bien pero dudo en el tamaño de la cámara ya que viajo y también me gustaría algo…
Last reply by michelo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 528 visitas
Hola! Por fin, llegan las buenas noticias, ya no son sólo rumores, Sigma acaba de anunciar oficialmente las primeras ópticas para montura Z, aunque "solamente" habrán 3 objetivos - 16mm, 30mm y 56mm f/1.4, y sólo para APS-C, supongo que estarán trabajando para sacar objetivos FF también. https://www.reflecta.com/blog/sigma-anuncia-primeras-opticas-para-sistema-nikon-z/
Last reply by protsalke, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 162 visitas
Nikon ha sacado un nuevo Firmware para el Nikkor Z 800/6.3 VR S Se puede descargar aqui: https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/487.html
- 1 follower
- 2 respuestas
- 233 visitas
Hola a todos, acabo de comprar un flash godox tt600 para mi Nikon z30, lo cual solo me permite en los modos personalizados (U1, U2, U3) pero en el momento que lo quiero usar en modo manual M de mi Nikon z30, no me permite usar el flash, ¿alguien podría decirme cómo puedo solucionar este problema?
Last reply by Akhnu, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 429 visitas
Hola a todos. He adquirido recientemente un FTZ II para la Z50 y he notado que si bien los objetivos funcionan perfectamente, hacen mucho más ruido al enfocar que cuando los uso en las Reflex. Esto es normal?
Last reply by ignasi., -
- 12 respuestas
- 406 visitas
Buenas a todos,alguno sabría decirme que modelo mirrorless de la marca incluye las barras de horizonte virtual ( no el nivel con el círculo) que por ejemplo trae la d810 ( y no trae la d750) Son unas barras que aparecen en el visor directamente sin necesidad de usar el live view y ayudan a mantener la imagen recta . Espero haberme explicado . Gracias
Last reply by julianin, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 537 visitas
No sé si esto le ocurre a todas las mirrorless, pero imagino que sí. Con el temporizador encendido, véase 2”, 5”, 10”, etc. Al apagar la cámara y volverla a encender, se desconfigura y hay que volver a ponerlo. No así con las ráfagas que se pueden poner desde el mismo botón. Creo que esto se solventaría en una actualización futura de firmware. Yo personalmente que me gusta la fotografía reposada, lo uso mucho, pero creo que ahora mismo es un poco engorro. Ya sé, que puedo disponer del Delay de hasta 3” pero ese tiempo con un 400mm no es suficiente. Mínimo 5” para que la lente deje de moverse. ¿Alguna sugerencia? Un saludo.
Last reply by Dinin, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 558 visitas
Hola a todos/as, Os comento la situación. Soy aficionado a la fotografía, no me dedico profesionalmente ni nada. Vengo de una olympus EM5 Mark ii, sensor pequeño, que la compré pues para ir de viaje llevando algo ligero. Pero ahora tengo a Marcos, que tiene 21 meses y claro, los niños se mueven y bastante. Entonces, además de que siento de que necesito más calidad (sobre todo en condiciones de poca luz) y el pobre enfoque de la olympus, me he planteado dar el salto a una cámara fullframe. Hago fotorafía cuando viajo, paisajes, la familia, cumpleaños, etc. La cosa es que mi padre siempre ha sido un aficionado a la fotografía y tiene una d610 con una serie de obje…
Last reply by Houser, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 354 visitas
Estaba contemplando comprar una de estas dos lentes para hacer algo de retrato; medios planos, plano americano etc, y no se cual elegir entre estos dos; del Viltrox también tengo el 23mm y muy contento, pero el Nikkor 60mm micro 2.8 G ED también me serviría para hacer macro pero con la "desventaja" de montar el FTZ (que ya tengo). Alguien que haya probado el Viltrox 56mm me puede contar algo acerca de él? y en comparación con el 60mm? ....1.4 vs 2.8 ......más o menos igual precio Viltrox nuevo vs Nikkor 60mm micro segunda mano.... gracias y saludos!!!!
Last reply by sergipaps, -
Problemas de foco 1 2
por lluisGaGa- 3 followers
- 27 respuestas
- 2,1k visitas
Me gustaría saber si a alguien le pasa lo mismo que a mi con la Z6. Toda la fotografía que hago es de retrato y no dispara por debajo de 125 de velocidad, el caso es que cuando llego a casa y reviso la sesión hay muchas fotos que al ampliar al 100% resulta que veo que no esta en foco. Uso detección de ojo para tratar de asegurar(la camara me hace perder confianza) y me aseguro que el cuadro del enfoque esta en verde, pero al llegar a casa y poner las fotos en grande muchas que en camara parecían bien resulta que no. Ha alguien le pasa lo mismo? Nikon me tiene hasta ............
Last reply by lluisGaGa, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 586 visitas
Os comento, ando cambiando el equipo para la Z6II, la duda me llega a la hora de buscar angular para utilizar con portafiltros de 100, la unica opcion que veo es el nikkor z 14-30 f4, a parte de este tenemos alguna opcion mas me valdria algo por abajo de 20mm, por ejemplo veo que viltrox tiene un 20mm pero no tiene rosca para el portafiltro de 100, muchas gracias.
Last reply by Dinin, -
- 5 followers
- 59 respuestas
- 1,8k visitas
Buenos días, hace un año compre el 500mm f/4 AFSII de Nikon en eBay. Como me parecía que no iba muy bien de enfoque, algo lento comparado con el sigma 150-600mm sport, que tengo, le cambie el motor de enfoque y mas o menos lo veo igual, la verdad. El problema que tengo con la Nikon Z6 que utilizo, es que a veces no me enfoca, tengo que quitar y volver a poner la cámara, a veces varias veces para que funcione. Esto solo me pasa algunas veces. Probe con una Nikon D3100 que tiene mi hermano y funcionaba bien. compre otro adaptador ftz y al principio iba bien pero volvió el mismo problema. Ya llevo tres ftz y sigo igual y con el ultimo que he comprado desd…
Last reply by Lucía García Rodríguez, -
- 4 followers
- 37 respuestas
- 1,1k visitas
Tras pasarme a Sony a7RIII y dos objetivos, finalmente NO ME ADAPTO AL VISOR ELECTRÓNICO. Tampoco estoy a gusto con la falta de botones directos para configurar el BKT, pasar a enfoque manual, la ruda de control (la plana trasera) se corre al rozarla en foto de acción, al cambiar la ISO aparece en iconos grandísimos que tapan el HISTOGRAMA EN VIVO, los menús complicadisimos NO temáticos y con unas palabras de traducción NEFASTAS. ¿ Hay alguna mirrorless Nikon que no presente esta inmensidad de problemas? He mirado internet y las series Z7 ( me interesan cuarenta y tantos MP) presentan listas interminables de problemas similares a los de Sony. QUISIERA V…
Last reply by rositaules, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 341 visitas
¿Alguien lo ha podido probar? parece que tiene mucha mejor pinta que la version 01. Tiene mas motores, mas silencioso, mas pequeño y con AF-C a los ojos.
Last reply by Macsura, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 521 visitas
Además del esperado 85mm f1.2 Nikon anuncia el pancake de 26mm 2,8. https://www.dpreview.com/news/6313026833/nikon-is-developing-a-26mm-f2-8-aps-c-z-mount-lens ¿Qué os parece? A mí me encantan esos objetivos tan pequeños, así que ese va a entrar en la colección sí o sí, aunque sobre todo creo que lo usaré con la Z50, que se queda un 40mm majísimo.
Last reply by Longimanus777,