Mirrorless
Subforos
-
- 3.356
- 2.013
- 1.402
- 2.224
- 611
- 1.638
- 4.577
- 67
- 702
- 436
- 544
- 272
- 2.353
- nikon z 50
- Por joguise
-
- 163
-
- 6 followers
- 35 respuestas
- 4,6k visitas
Hola, hace tiempo creo que alguien comentó que no se podía ocultar toda la información del visor o la pantalla para dejarlo totalmente limpio y finalmente he encontrado la manera de hacerlo. No he encontrado ningún menú donde se pueda activar/desactivar, pero si se puede programar en alguno de los botones programables de la cámara. En mi caso lo he puesto en Fn1. Para activarlo, entrar al modo "Custom Settings" F2, al botón que queráis programar, en mi caso Fn1 y seleccionar "Live view info display off" De esta manera, al pulsar una vez el botón se quedará la pantalla totalmente limpia y al volver a pulsarlo volverá a mostrar la información que teng…
Última respuesta por Akhnu, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 1,3k visitas
¡Hola a todos! Soy usuario de la serie Nikon Z y dos de mis objetivos más utilizados — el Nikon Z 14-30mm f/4 y el Nikon Z 24-120mm f/4 — no tienen perfiles de corrección dedicados en Adobe Camera Raw o Lightroom. Estos objetivos son excelentes para fotografía de paisajes y fotografía en general, y contar con perfiles específicos nos ahorraría tiempo y mejoraría la calidad de las imágenes en el procesamiento posterior. Si alguno de vosotros también usa estos objetivos (o ambos), os invito a uniros a mí para solicitar que Adobe añada el soporte para ellos. Cuantos más seamos, más posibilidades tendremos de conseguirlo. Podéis realizar vuestra solicitud direc…
Última respuesta por oscarmcfotografia, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 836 visitas
Buenas. Voy a cambiar al sistema Z, a través de una Nikon Z6II y quería preguntar si la lente 85 1.8 AF-S con el adaptador FtZII funciona correctamente y enfoca sin mayor problema. Había leído en algún sitio que con lentes de montura F, no funcionaba el estabilizador de imagen del cuerpo de la Z6II. ¿Es eso cierto? Me extraña pero al haberlo leído en algún sitio, pregunto por si me compensa seguir manteniéndolo para mi nueva Z. Muchas gracias.
Última respuesta por mateolaya, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 859 visitas
Aquí llega un nuevo objetivo https://nikonrumors.com/2023/09/27/nikon-announces-new-nikkor-z-135mm-f-1-8-s-plena-lens.aspx/
Última respuesta por OsoSolitario, -
recomendacion
por e3yc- 2 respuestas
- 247 visitas
hola amigos, hace tiempo que no ando por aqui, cambie mi 5600 por una leica compacta, y hecho mucho de menos nikon, cual me recomendais, de las z, me gustaria que fuese de las masa pequeñas, y un objetivo fijo, por ejemplo un 50 mm , nada mas , os lo agradezco, no hago ya muchas fotos, la edad no perdona, suelo tirar en prioridad abertura, me gustan los paisajes y algun retrato a la familia. jesus
Última respuesta por e3yc, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 308 visitas
Buenas tardes 1º-Cuando dirijo el cuadrado enfoque a una parte de la escena, ¿en ese momento mide la luz y enfoque, solo el enfoque o ninguno de los dos.? 2º- Al encender la cámara ya esta midiendo la luz de la escena sin más? Yo pienso que al llevar el cuadrado de enfoque a una parte de la escena y pulsarlo a la mitad enfoca y mide la luz. Pero parece ser que no es así. Muchas gracias
Última respuesta por Macsura, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
¡Hola! Cansado de las pesadas reflex y sus objetivos, me gustaría saber opiniones sobre el asunto. Se busca consejo sobre cámara de tamaño contenido que no pese mucho (mirrorless, incluso compacta de alta calidad) y zoom luminoso, para fotos de viaje (con pantalla abatible 180° para selfies, imágenes de lugares con encanto: interiores o exteriores, calles, paisajes, palacios, monumentos, fotos sociales de celebraciones... de día o de noche). Seguramente a muchas personas les gustaría. ¿Existirá algo así a un precio para bolsillos más flacos? Muchas gracias. Saludos.
Última respuesta por anaval, -
- 24 followers
- 405 respuestas
- 43k visitas
Aporto esta lista de todas las lentes con montura Z disponibles, sobre todo por la amplia y curiosa variedad de realizaciones de enfoque manual de muy diferente procedencia. https://alikgriffin.com/nikon-z-mount-lenses/ Saludos
Última respuesta por Rafaro, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas tardes a todos. Vengo de una d5300 que se me estropeó y he estado pensando si comprar otra de segunda mano, o mirar una d7200, ya que la otra opción que tenía era vender todo lo que tenía y pasar a mirrorless..., pero cambiar todos los objetivos y demás..., no se si me iba a compensar.., hasta que he visto que hay un anillo adaptador de montura f a z, y se me ha abierto una nueva opción que está cogiendo cada vez más peso. Por características de la cámara y precio, creo que optaré por una Z50 o ZFC, (sobre papel he visto que son bastante parecidas en cuanto a prestaciones, pero no se si a la hora de la verdad alguna mejora respecto a la otra...) . La otr…
Última respuesta por korzun, -
- 13 followers
- 428 respuestas
- 33,5k visitas
En este enlace de Nikon Rumors se ve una foto del próximo Nikkor Z 100-400 con mucho detalle. Incluso me parece poder leer que la rosca de filtros es de 77mm La noticia es sobre la Z9 pero se ve la foto del 100-400 en la segunda foto No se si se ha puesto esto ya por algún lado:si es así mis disculpas y que lo muevan donde sea necesario https://nikonrumors.com/2021/10/24/nikon-india-leaked-z9-presentation-video-with-basic-specs.aspx/
Última respuesta por José Luis L G, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 873 visitas
¿Alguien lo ha podido probar? parece que tiene mucha mejor pinta que la version 01. Tiene mas motores, mas silencioso, mas pequeño y con AF-C a los ojos.
Última respuesta por Victormre, -
B Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
Última respuesta por Fotomanu, -
- 2 respuestas
- 2k visitas
Buenas estaba a mirando objetivos fijos de montura Z y me encuentro un 35mm 1.4 y un 35mm 1.8 S al igual con los 50mm La pregunta es son mucho mejores los objetivos de la serie S aún cuando estos son 1.8 y los otros 1.4? Es muy grande la diferencia para que valga la pena sacrificar luminosidad? Gracias!!!
Última respuesta por Arnold, -
Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
Última respuesta por jkronfle, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 488 visitas
Deseo contactar con colegas de foro que me puedan informar sobre la rapidez de disparo de alguna de estas tres camaras para reportaje rápido. Soy de la antigua escuela y buscó poder hacer reportaje taurino con disparo Single ( unico) con AFS y AFC, pero que enfoque como el rayo ( o no tanto), pero con la seguridad de que si yo pulso el obturador tres veces seguidas, la cámara liberará el disparo de inmediato con el retardo maximo de 5 mili Segundos. No quiero trabajar en ráfaga, aunque creo que Nikon permitía ( ¿Lo permiten sus Z ?) limitar el número de disparos a dos, tres. Gracias y saludos a todos.
Última respuesta por larry55, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 226 visitas
Ha saludo un nuevo Firmware para compatibilizar una función del anillo de enfoque compatible con las Nikon Z9/8/Zf y 6III por un lado y con las Z7II/Z6II por otro. Es prácticamente la misma actualización que ya comenté por aquí para el Nokon Nikkor Z 40/2 Más información aqui: https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/536.html
- 1 follower
- 0 respuestas
- 257 visitas
Ha salido un nuevo Firmware para compatibilizar una función del anillo de enfoque del objetivo oara hacerlo compatible con las Nikon Z9/Z8/Zf y Z6III por un lado y con las Z7II/Z6II por otro. Más información aqui: https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/538.html
- 5 followers
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Con el tiempo me va llamando la atención cada vez mas este sistema, y cómo solo he tenido oportunidad de probar una Z7 y me ha gustado, no conozco a fondo estas cámaras, pero sí lo que me gustaría hacer con ellas, y es un poco de todo, con un único cuerpo, no con dos como estoy ahora ( una D810 para paisaje, nocturna y retrato, y una D500 para fauna, deporte y macro). Me da la sensación de que la Z8 podría ser buena candidata , pero lo dicho, n.p.i de estas cámaras. Qué me podéis decir los "Zeteros"..?? Saludos a tod@s l@s forer@s
Última respuesta por freengine, -
- 6 followers
- 37 respuestas
- 3,8k visitas
Buenas compañeros, Hace poco he adquirido el ansiado Nikon 14-30 f4 S y ando buscando la mejor alternativa para usar filtros con el. Dentro de los sistemas de 100mm que he visto, me parecen interesantes los portafiltros de dos marcas. Por un lado el M10 de Haida que permite el uso de polarizador y NDs tipo “drop in”, y por el otro, el V6 de Nisi. El de Haida creo que puede ser muy útil a la hora de andar cambiando filtros de manera rápida cuando hay cambios repentinos de luz o encuadres. Pero también me surge la duda de si será práctico a la hora de utilizar solo el polarizador drop-in; me explico con un ejemplo, yo cuando voy a hacer fotos de bosque normalmente sól…
Última respuesta por mareanegra, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 533 visitas
Buenas. Tengo una Z7 con un FTZ Y un 105mm Macro. Desde hace unos semanas vengo notando que me falla. Comparado con otros objetivos que tengo para mirrorles y con los que no necesito usar este adaptador, tengo una diferencia de luz de 10 pasos cuando uso el adaptador. Me salen completamente negras las fotos. La cámara responde porque si fuerzo iso puedo conseguir exponer bien si es con luz de día. No descarto que sea el objetivo pero estoy casi convencido de que sería el adaptador aunque de momento no tengo forma de probarlo. Alguien me podría orientar? Muchas gracias
Última respuesta por Antonio Sicre, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 2,3k visitas
hola compañer@s , a ver estoy pensando en comprar una nikon Z para acompañar a mi D850 , hago fotografia de conciertos , y estaba poensando en la z6 o la z6 II por la difrencia de precio y/ó prestaciones , merece la pena la Z6II ?ahora la z6II la encuentras en tienda fisica por 1600/1700€ y la z6 por 1500€ no se diferencia mucho de su precio en segundamano... 😶
Última respuesta por Zis_Zas, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 800 visitas
buenas compañer@s , me estoy rayando con un tema de la Z6II que ya he comentado en el apartado de la Z6II y es que veo mas subexpuesta las fotos que saco con respecto a lo que veo por el visor una vez configurado el disparo . he tratado de solucionarlo con : - bajando el brillo del visor a -4 - d9 aplicar configuración live view -ON - cambiando el picture control - he actualizado el firmware a la version 1.62 - he reseteado la maquina y nada. sigue igual ,cuando configuro el iso en automatico esto no sucede o al menos se nota menos no se a que puede deberse por eso quiero a ver si es posible quedar con algun@ compañer@ en persona par…
Última respuesta por Mackote, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 338 visitas
https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/535.html
Última respuesta por vivins, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,4k visitas
Hola. Alguien ha utilizado tubos de extensión con las Zs? Un abrazo f248
Última respuesta por Aylynt, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Hace ya tiempo que quería volver a tener en Mirrorless un objetivo de 20mm F2.8 para callejear, preferentemente por las noches cuando viajamos. Llevo 4 años vigilando el precio del Z 20/1.8 y no hay forma de que se ponga a tiro y, además, es mas grande de lo que yo deseaba para ese uso. De modo que coincidiendo con la compra de la Nikon Zf me he decidido a comprar éste Viltrox que cumple lo que quiero: pequeño y F2.8 Hay que partir de la base de que es un objetivo barato (189 € en Amazon o en la Web de Viltrox), 10 elementos en 8 grupos, 2 lentes ED, 2 lentes asféricas, nano-revestimiento multicapa, lente frontal con tratamiento antimanchas, enfoque al ojo y la …
Última respuesta por siruca83,