Mirrorless
Subforos
-
- 2.831
- 803
- 1.231
- 2.183
- 1.141
- 4.566
- 480
- 2.109
- 113
- 427
-
- 2 followers
- 10 respuestas
- 551 visitas
Acabo de recibir esta mañana el Viltrox Z AF 13/1.4 que usaré en la Z50 de mi mujer (es para formato APSC) pero que también usaré en mi Z7ii para foto de Street nocturno a mano sin trípode donde se comportará como un 19,5mm con F1.4 y con tamaño de foto de unos 20 Mpx. Realmente lo he comprado para mí antes que gastarme más de 1000 euros en el Nikkor Z 20/1.8 S con un uso que será esporádico. Viene en una caja dentro de otra semicaja con material de cartón muy satinado, con buen ajuste y sensación de cuidar la presentación. Lleva una bolsa de tela (al estilo de las nuevas de los Nikkor Z y manual de instrucciones en varios idiomas entre ellos el español. Lo…
Last reply by José Luis L G, -
- 1 respuesta
- 274 visitas
Buenas quisiera saber si además de los macros de nikon nativos z han sacado algún otro de otras marcas sin usar el adaptador ftz
Last reply by julianin, -
- 3 followers
- 35 respuestas
- 1,2k visitas
Ya se que es una pregunta que se repite constantemente pero llevo 2 meses dandole vueltas y sigo sin decidirme y siempre me fio mucho de las recomendaciones que hacéis en el foro. Tengo una D700 y objetivos Nikkor 50 1.4; 85 1.8; 24-70 2.8; 70-200 2.8. Quiero cambiar la D700 y tengo claro que no me voy a gastar un euro más en objetivos. Mis fotos actuales son viajes, y fotografías a mis hijos en acción (hace muchos años ya me dediqué a la fotografía taurina). No voy a imprimir las fotos en tamaño poster… Que cuerpo os compraríais? La Z7ii; la D850 o la D780?? Mil gracias por vuestras recomendaciones y felices fiestas!!
Last reply by Galois, -
- 6 followers
- 149 respuestas
- 5,3k visitas
https://nikonrumors.com/2022/06/06/breaking-nikon-to-announce-a-new-nikkor-z-400mm-f-4-5-mirrorless-lens-very-soon.aspx/
Last reply by Longimanus777, -
- 5 respuestas
- 545 visitas
Hola, a raíz de la presentación del Nikon Z 17-28mm F2.8 me he llevado la agradable sorpresa de que posee un Cristal Súper ED al igual que el Z 28-75mm F2.8 “cristal mágico de dispersión ultrabaja para reducir la aberración cromática secundaria” Este es el culpable entre otra cosas de la cuasi perfección del Nikon AF-S 200mm F2 VR y VR2. Me gustaría saber qué pensáis vosotros …….
Last reply by Ais, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 167 visitas
Acabo de recibir un email en el que Nikon anuncia una versión 1.10 para el Firmware de los objetivos Z 35/1.8 S, Z 50/1.8 S y Z 85/1.8 S. Al parecer en los 3 objetivos se aporta esta nueva funcionalidad: Cambios de la versión del firmware 1.01 a 1.10 • Se ha añadido compatibilidad para el control de enfoque manual lineal a través del anillo de control del objetivo. Al seleccionar una opción distinta de [No lineal] para la configuración personalizada f9 [Rango de giro del anillo de enfoque] en el [MENÚ CFG. PERSONALIZADA] de la cámara, girar el anillo de control del objetivo a través del rango seleccionado desplazará el enfoque desde…
- 1 follower
- 6 respuestas
- 376 visitas
Hola. Tengo una Nikon Z50, no soy profesional y quisiera preguntar si es posible usar un objetivo catadióptrico en este tipo de cámaras? Muchas gracias
Last reply by Caleidoscopio bis, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 417 visitas
Buenas, He tenido un otoño accidentado, y el otro día mi hija tiro mi Nikon d750 del trípode... Y ahora no funciona, tengo que ver si se puede reparar o si la reparación es muy costosa, en este punto me planteo si es el momento de cambiar a mirrorless, En cuestión de calidad de imagen y demás cuál sería la "equivalente"¿ la z6? Otra duda que me surge , los objetivos. Se que los Nikon AFs son compatibles , pero tengo dos tamron SP, un 24-70 2.8 y 15-30 2.8 Serían compatibles? Gracias
Last reply by daniferal, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 666 visitas
Ojalá llegue a suceder. https://nikonrumors.com/2022/11/14/sigma-netherlands-claims-that-a-number-of-mirrorless-lenses-for-nikon-z-mount-will-probably-be-released-in-2023.aspx/ Rumors about Sigma starting to produce mirrorless lenses for Nikon Z- mount have been floating around for a while. Even Sigma’s CEO kind of confirmed the rumors in an interview last year. A few days ago a reader sent me an email from Sigma Netherlands where the company’s representative confirmed that “a number” of Sigma mirrorless lenses for Nikon Z-mount will “probably” be released next year (2023): The translation of the email is something like this: …
Last reply by Macsura, -
- 6 followers
- 49 respuestas
- 4,6k visitas
Abro este hilo para que aquellos que ya tienen este objetivo nos den su opinión real. He hablado por privado con Walter pero todavía no lo había chequeado lo suficiente así que me gustaría escuchar de personas cercanas del foro sus opiniones en terrenos reales. Gracias de antemano.
Last reply by ignasi., -
- 5 followers
- 42 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, he creado este hilo a raíz de varias consultas abiertas sobre problemas con el intervalómetro interno tanto de la Z6 como de la Z50 y la Z7-II y ya que se ha visto que es un problema común a varios modelos he preferido crear un hilo genérico para no dispersar la información. Estos son lo hilos originales que he localizado: https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/469638-duda-intervalometro-z6/ https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/480013-intervalo-metro/ Y el resumen es el siguiente: Al utilizar el intervalómetro interno con un disparo de 30" si ponemos intervalo de 31" ó 32" (1 ó 2 segundos entre fotos) nos dispara una foto de …
Last reply by saldor, -
Nikkor Z 40mm F2 1 2 3
por Akhnu- 6 followers
- 58 respuestas
- 4,3k visitas
Muy buenas a todos los compañeros del foro! Hoy vengo a presentaros mis primeras impresiones del objetivo Nikkor Z 40mm F2. Lo primero a destacar, esto no pretende ser una review por varios motivos; el primero porque yo no tengo el suficiente bagaje en equipo fotográfico como para hacer un juicio que realmente merezca la pena; ni cámaras para comprar ni... Así que simplemente quiero comentaros las impresiones que yo he tenido, consciente de que es un objetivo muy nuevo y creo que habrá mucha gente que esté en la tesitura como yo estaba hace un mes. Aquí os voy a dejar un tochaco de contexto; si queréis sólo ver cosas del objetivo pasad de este recuadro y ganaré…
Last reply by Akhnu, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 421 visitas
Pues eso, que en breve me voy de viaje a NY y me gustaría que me dijerais qué objetivos os llevaríais, teniendo en cuenta que viajo con la familia, jejejeje. Tengo la posibilidad, por cuestiones que no vienen al caso, de escoger casi el objetivo que quiera. Yo tengo el 24-70 f/4 y el 14-30 f/4. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Last reply by misrutasenmoto, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 479 visitas
Hola compañer@s que opciones tenemos para un ojo de pez con autofoco para el sistema z full frame, saludos.
Last reply by Macsura, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 216 visitas
No habia oido/leido nada sobre ésta nueva empuñadura para las Nikon Z. Se trata de la Nikon MC-N10 Parece una empuñadura remota para manejar la cámara montada en un tripode y no tener que tocar el conjunto en filmaciones de video o fotografia estática. Por lo que veo puede ser util para profesionales. https://nikonrumors.com/2022/07/05/hands-on-pictures-of-the-upcoming-nikon-mc-n10-remote-grip-for-nikon-z-cameras.aspx/ https://nikonrumors.com/tag/nikon-mc-n10-remote-grip-for-the-nikon-z-mount-system/ https://nikonrumors.com/2022/04/14/nikon-also-announced-the-development-of-a-new-mc-n10-remote-grip-for-the-nikon-z-mount-system.aspx/
- 2 followers
- 16 respuestas
- 624 visitas
A ver, os cuento: Este verano me robaron casi todo mi equipo. D7000 más 3 objetivos, el kitero, el 50f1.8 y un gran angular tamrom que llevaba a todos mis viajes. Tras eso he decidido cambiar y actualizarme a una mirrorless. La duda está en si me pillo por 1300€ la Z5+ 24-50 F/46.3 nueva, o una Z fc + NIKKOR Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR, por 959€. Soy aficionado, muy aficionado, y no viajo sin la cámara. Por un lado me atrae pasar al full frame y sería una oportunidad y creo que por ese precio no me lo debo pensar. Por otro lado seguir con el formato DX, me valdría para aprovechar algo de lo que me queda, que no es mucho y lo tengo en venta. Mi mente me dice que m…
Last reply by porteador, -
- 6 followers
- 22 respuestas
- 836 visitas
Ya es oficial el lanzamiento de esta lente y se puede adquirir (por un módico precio) en venta anticipada.... Lanzamiento oficial del lente Nikon Nikkor Z 600mm f/4 TC VR S
Last reply by Macsura, -
- 4 followers
- 23 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas tardes: de siempre le he tenido un poco de prevención a Sigma por el temor de que en una actualización de Firmware de una cámara no me reconozca el objetivo por los motivos que ya conocéis y que se ha hablado mucho. Sin embargo me apetece volver a intentarlo con el macro. Tuve el Tamron SP 90/2.8 macro Di VC USD que usaba para usos generales no macro, luego tuve el Nikon AF-S 105/2.8 G ED VR que vendi por poco uso en macro. Si retomo el tema del macro me gustaria intentarlo por curiosidad con el Sigma 105/2.8 EX DG OS HSM. ¿Alguien por aquí tiene éste Sigma y lo está usando con Z6, Z7 o Z50? ¿Funciona bien el AF? Gracias y un saludo
- 4 followers
- 23 respuestas
- 900 visitas
Hola: Tengo una D610 del 2014 con varias ópticas (16-35 4, 24-120 4, 70-200 4, 50 1.8, 85 1.8) y me estaba planteando la opción de una Z5 y quedarme con un par de ópticas para ella. El equipo es de un "aficionado caprichoso", así que esta todo impecable, con tapas, filtros B&W., cajas, parasoles..... El tema es que ya hago muy pocas fotos, pero sé que si quito todo el equipo, me voy a arrepentir y acabaré comprando algo de nuevo. ¿Qué os parece la opción?. Quitaría ópticas que no uso, me quedo con dos y me compro la Z5 para matar el gusanillo. He leído muy buenas críticas de la Z5 y así renuevo el cuerpo. ¿Cómo véis la idea? Muchas gracias a tod…
Last reply by chema_64, -
- 4 respuestas
- 232 visitas
Buenas tardes tengo dos SB200 (flash macro) en su día los usaba con el sistema CLS, con el flash de la propia D610 ya que no compre el SU-800. Al pasar a la Z6II, sabeis como lo podria utilizar sin tener que comprar el SU-800. puede que con la luz de enfoque se pueda usar? gracias
Last reply by juan64, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 434 visitas
Para todos aquellos (como yo) que usan el flash de Pascuas a Ramos y que están hartos de llevar el típico flash de mano en la mochila, cargar con él y luego no usarlo, aquí va éste hallazgo (al menos para mi). Después de gastarme 500 pavos hace casi 2 años en un flash Nikon SB-5000, otra pasta en otros de otras marcas más pequeños me encontré el otro día en Wallapop éste SB-300 que por su tamaño y peso más bien parece el flash de la cámara de fotos de la Barbie y su novio Kent [emoji38]. Cuando me llego ayer era la primera vez que lo veía y no me creía que pudiese haber chismes de estos tan pequeños. Mucho más pequeño que un paquete de tabaco. Que quede claro que e…
- 4 followers
- 19 respuestas
- 625 visitas
Buenos dias, nuevas versiones Firmware Centro de descargas Firmware Z50 Z6 Z7 Saludos
- 1 follower
- 3 respuestas
- 267 visitas
Acabo de recibir un email avisando de nuevo firmware para la Z6. Se puede descargar aqui: https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/465.html Cambios de la versión del firmware “C” 3.40 a 3.50 • [Guardar posición de enfoque] y [Recuperar posición de enfoque] han sido añadidos a las funciones que pueden asignarse usando la configuración personalizada f2 [Asignación control personalizado] en el [MENÚ CFG. PERSONALIZADA]. A partir del 20 de octubre del 2022, estas opciones era compatibles con los objetivos siguientes: - NIKKOR Z 70-200mm f/2.8 VR S - NIKKOR Z 100-400mm f/4.5-5.6 VR S…
- 2 followers
- 1 respuesta
- 198 visitas
Hola, queria preguntar si alguien ha probado dicho objetivo, ya que soy fotógrafo de bodas y utilizo mucho un 35mm z y el 85z hay situaciones en las cuales el 35 se me queda muy justo entonces estaba mirando un 28mm z , he leido algo sobre que no es muy nítido a 2.8 alguien puede darme su opinión? gracias!
- 16 respuestas
- 787 visitas
Muy interesante: Z6iii Z7iii y Z8 entre otras… https://nikonrumors.com/2022/09/13/the-nikon-z8-should-be-coming-in-2023.aspx/
Last reply by Francis Minini,