Mirrorless
Subforos
-
- 3.353
- 2.007
- 1.401
- 2.224
- 611
- 1.638
- 4.577
- 66
- 702
- 436
- 544
- 264
- 2.353
- nikon z 50
- Por joguise
-
- 163
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 743 visitas
Hola, ¿alguien ha utilizado este adaptador en las Z6 / Z7 ? Con un Micro Nikkor 60mm montado en un FTZ, o directamente con el Z MC 50mm 2.8 que parece también es compatible. La D850 tiene incluso un menú de digitalización al efecto, pero en la Z7 no encuentro nada parecido. ¿Lo tiene la Z8? Gracias y un saludo
Última respuesta por hp2, -
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Alguien me puede decir si el Sigma 150-600 Contemporary es compatible con las Z? Y con compatible quiero decir que guarda el enfoque automático, tengo un 150-500 y no funciona el autofocus,
Última respuesta por Antonio Arenas, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 946 visitas
Buenos días Me estoy preparando para cuando llegue el momento de dar el salto a las ML. Viniendo de réflex me he acostumbrado a mirar bien mirado el tema del motor de enfoque de las cámaras para foto deportiva y ahora veo que en ML directamente las cámaras no tienen motor de enfoque lo que hace que el enfoque dependa exclusivamente del objetivo. Es decir, ¿enfoca igual de rápido una Z6II que una Z9? Esos saltos estratosféricos de precio, ¿están en la diferencia de MP, fps y la resolución de video y cuatro pijadas más?
Última respuesta por alkor, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 567 visitas
Hola. Estoy interesado en comprar una primera mirrorless y estoy buscando una que tenga motor de enfoque en el cuerpo y que pueda utilizar parte de los objetivos que ya tengo de mi reflex Nikon D7200, usando el anillo que permita la mejor comunicación con el cuerpo de la mirrorless. Me gustaría que me pudieseis ayudar para centrar el tiro y mirar lo que verdaderamente y saber cuál es el tipo de anillo que tendría que comprar para poder enfocar automáticamente con los objetivos que tengo. Muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por protsalke, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 947 visitas
Hola a todos. Alguien ha probado el 105 2.8 micro VR con algún cuerpo Z??? Hoy lo he probado con el adaptador FTZ en una Z6 ii y al encender la cámara hace un ruido súper extraño y acaba marcando error en la cámara. A ver si me podéis informar del algo porque hasta ahora todos los Afs que tengo han funcionado sin problemas. Un saludo y gracias
Última respuesta por Rafael N, -
- 1 respuesta
- 638 visitas
https://nikonrumors.com/2023/07/11/new-firmware-updates-released-for-the-nikon-z6-z6ii-z7-z7ii-mirrorless-cameras.aspx/?fbclid=IwAR3Lw-tI8OcMIAeUj9ViBOe66EYm59wdNAGiU_sKoN1CYnFH48sRRNI1zRg
Última respuesta por Fer_sober, -
- 3 respuestas
- 684 visitas
Buenas noches, mi pregunta es: - que resolución se pierde al montar un objetivo Nikon F DX en una Z5. Gracias, saludos.
Última respuesta por Rafaro, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2k visitas
Buenos días, Voy a adquirir este mes la cámara Nikon Z5 + FTZ II y me gustaría saber vuestra opinión sobre las tarjetas de memoria a usar con esta cámara, teniendo en cuenta que yo no suelo hacer video por lo que he elegido este modelo de cámara que creo esta mas dedicada a la foto que al video. Provengo de la FM2, la D90 y la D5600, actualmente estoy utilizando en la D5600 la siguiente tarjeta: Lexar PROFESIONAL 64 GB SD V30 (3) XC I (10) 633x 95 MB/s.; No estoy puesto en el tema de las tarjetas. Gracias de antemano. Saludos.
Última respuesta por Lanzon zz, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, aunque ya puse este mensaje en el apartado de la Z50, igual no era el lugar adecuado. Acabo de comprar una Z50 y generalmente utilizo el modo M o el A y S. Me ha gustado de esta cámara en que puedes modificar los diales principal y secundario para elegir el diafragma o la velocidad y también el que éstos se modifiquen girando a la derecha o a la izquierda, como tú quieras. Yo tengo configurado el dial delantero para la velocidad y el trasero para el diafragma- Pero al ver la pregunta del compañero, he probado el modo P y ahí me he llevado una decepción, o es que no he sabido modificar los menús. Os comento: He puesto el modo P e inicia…
Última respuesta por Vini2, -
- 3 followers
- 36 respuestas
- 2,6k visitas
Qué tal. Nikon presenta su zoom más angular para las DX de la montura Z. Lo presentan como orientado a video creadores y demás, pero a mi con esa gama focal (18 a 42 equivalente), ese tamaño (¿y con zoom interno?), peso y sellado, me parece una opción estupenda tanto para paisajistas como para moverse por la ciudad. Y parece que no va a ser muy caro…
Última respuesta por Akhnu, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 698 visitas
Buenas tardes. Soy aficionado a la fotografía de aves. Tengo una D7200 que me está dando problemas, y me estoy planteando cambiar a una mirrorless más un adaptador que me permita seguir usando mis objetivos de siempre. Busco nitidez, buen foco y buena ráfaga. ¿Cuál de la las serie Z (que no sea full-frame) puede cumplir mejor esas expectativas, sin que se dispare el precio? Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por michelo, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Buenos días a todos, deseo por favor me ayuden a resolver este dilema. Compre una cámara Nikon Zfc y de momento tengo el lente de kit y un ttartisan 35mm, quiero complementar mi equipo con un zoom decente y no muy costoso, estoy pensando en estas dos alternativas: - nikkor z dx 50-250 (1.800.000 pesos colombianos) - adaptador ftz2 + nikkor 70-300 VR (2.400.000 pesos colombianos) El lente lo usaría de vez en cuando para video pero su uso principal sería fotografía. ¿Que me aconsejan? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por tutovich, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 701 visitas
Video de Thomas Heaton, fotografo de paisajes, revisa 3 lentes para cámaras Z y cual elige finalmente. Lo sigo desde hace años, antes tenía era férreo defensor de Canon, no tengo idea porque cambió a Nikon. Por si acaso si el post no corresponde, lo borro. Saludos
Última respuesta por ignasi., -
- 11 followers
- 167 respuestas
- 17,8k visitas
Aquí está, al final mantiene el buen rango focal del F llegando a 120 mm, y filtro de 77. NIKKOR Z 24-120mm f/4 S | Teleobjetivo zoom gran angular f/4 enormemente versátil (nikon.es)
Última respuesta por José Luis L G, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Bueno que os parece este pequeño objetivo que acaba de anunciar Nikon, se ve pequeño e ideal para dejarlo soldado en una df por ejemplo. Además a un precio muy competitivo, habrá que esperar a las review pero pinta muy bien la verdad. https://www.nikon.es/es_ES/product/lenses/mirrorless/nikkor-z-dx-24mm-f1.7-JMA109DA
Última respuesta por JAUME, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 822 visitas
Buenas, Ahora que han anunciado la Z8 estaba planteándome vender las dos Nikon D500 que tengo y pillarla. Tengo el Sigma 150-600C y el 300mm 2.8 VRI que acostumbro a usar con el TC17II. Alguien ha probado que tal va el 300mm 2.8 VRI con multiplicadores en la Z9 con el tema del enfoque a aves (entiendo que el enfoque de la Z8 será similar al de la Z9)? (Y si alguien ha probado el Sigma, tambien sería interesante). Gracias!
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 384 visitas
Buenas tardes compañeros, para los que tenemos este objetivo, desde el 12/05 tenemos actualización https://viltrox.com/NewsInfoCategory?categoryId=283416&PageInfoId=0
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas noches, hace un par de años me compre mi primer "pepino" un Nikon 500mm f/4 AFS II con toda la ilusión del mundo. Al principio me pareció que el enfoque no iba muy rápido y lo envié a Dinasa. Me cambiaron el motor, setecientos y pico euros. Lo utilice durante unos seis meses y parecía que iba bien hasta que empezó a fallarme el AF. Era algo puntual, pero cada vez iba siendo más habitual . Lo envíe a Dinasa y me dijeron que era una conexión que estaba suelta. casi 200€ y de vuelta a casa. A los dos meses me empieza a fallar lo mismo y lo vuelvo a enviar. Me dicen que hay que cambiar una pieza del motor, el soporte y no sé que mas y que no me cobraran nada.…
Última respuesta por Eddie, -
- 4 followers
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Buen día, me gustaría saber si hay mucha diferencia entre estos dos lentes, si conviene más el de kit 16-50mm o es mejor invertir en el 28mm f2.8 y por qué? Su uso principal sería video, street y primeros planos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- 2 respuestas
- 586 visitas
Buenas a tod@s estoy buscando un flash para la nikon z7 , ya tengo el nikon correspondiente pero este lo quiero solo para llevarlo siempre encima que sea pequeño tipo nissin lo voy a usar solo en contadas ocasiones solo para algun contraluz y a poca distancia. gracias
Última respuesta por Rafaro, -
- 0 respuestas
- 307 visitas
Hola a tod@s, Acabo de reservar la nueva Nikon Z8 y como tiene las mismas características que la Z9, me gustaría saber si es posible grabar video en 8k a 60p y 4k a 120p sin que sea en RAW, simplemente a 265 a 10 bits, ya que en RAW ocuparía muchísimo. Muchas gracias
Última respuesta por Eddie, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos, Me he pasado hace relativamente poco al sistema mirrorless FF de Nikon y estoy buscando un tele de segunda mano, para complementar por arriba mi equipo. Tengo el FTZ II por lo que me vale algo con montura F, no hacer falta que sea Z. Tampoco hace falta que sea Nikon, si es bueno, un Tamron u otras marcas me valen igual. Para mi anterior 3500 tenia un 70-300, el cual me gustaba bastante. Entiendo que aquí con un 70-300 pierdo mm por el factor de recorte, pero me interesan sugerencias de teles que conozcáis que sean compatibles con una Z5. Hasta ahora interesantes he visto un 70-300 afp de Nikon y un Tamron 70-300, pero este ultimo no se si es…
Última respuesta por MarioCodes, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, Estoy pensando en un macro, tengo mis dudas y me gustaría saber vuestra opinión. He pensado en varias opciones: - nikkor 105mm (ya tengo el adaptador) - z 105mm - z 50mm f2.8 mc Supongo que la mejor opción es el z 105mm S, pero el presupuesto es un factor limitante como siempre… aunque me asalta la duda de si en unos meses me arrepentiré de no haber hecho el esfuerzo económico. Creo q el nikkor no me defraudará en calidad pero al ir con el adaptador supongo qhe se pierde movilidad, aunque las mejores fotos sean con trípode, flash y calma, siempre es divertido llevar la cámara de paseo y jugar con el macro.. Por otro lado siem…
Última respuesta por fsescolano, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 3,7k visitas
Muy buenas, pues es el gran dilema. Se que siempre nos ahogamos en un mar de dudas y a veces parecen cosas de lo más sencillo u os hacemos preguntas de los más absurdo pero al final, cuanto más ve uno.. más duda. Vengo de una D5100 que durante muchos años he utilizado para mi fotografía de aficionado y algún trabajillo de más calidad pero sin duda, esta muy anticuada y era hora de cambiar. Llevo tiempo viendo la D7500 por su mejora, conectividad y la verdad, aprovechar objetivos que tengo pero me he desprendido de la antigua y sólo mantengo el 70-300 VR y un 35 mm y claro, para el cambio bien pero dudo en el tamaño de la cámara ya que viajo y también me gustaría algo…
Última respuesta por michelo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Hola! Por fin, llegan las buenas noticias, ya no son sólo rumores, Sigma acaba de anunciar oficialmente las primeras ópticas para montura Z, aunque "solamente" habrán 3 objetivos - 16mm, 30mm y 56mm f/1.4, y sólo para APS-C, supongo que estarán trabajando para sacar objetivos FF también. https://www.reflecta.com/blog/sigma-anuncia-primeras-opticas-para-sistema-nikon-z/
Última respuesta por protsalke,