Mirrorless
Subforos
-
- 3.356
- 2.013
- 1.402
- 2.224
- 611
- 1.638
- 4.577
- 67
- 702
- 436
- 544
- 272
- 2.353
- nikon z 50
- Por joguise
-
- 163
-
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola!. Si colocamos un controlador encima de cámara, (da igual es sistema), ¿como ajustamos si queremos que no entre luz ambiente? Ya que en el visor no se ve nada, no sé, Voy a volver a repasar el manual, seguro que hay algo que se me escapa. Saludos f248
Última respuesta por f248, -
- 0 respuestas
- 329 visitas
Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de …
Última respuesta por APfoto, -
- 6 followers
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos! Como suelo hacer, producto nuevo que pasa por mis manos y producto que voy a poner unas impresiones. Esta vez voy más corto de tiempo que lo habitual, pero hay algún compañer@ que tiene interés en esta óptica así que pongo unas impresiones rápidas y si veo que hay interés en algo más extenso, cuando tenga algo más de tiempo os compartiré más información. ZFC_5295 by Antonio M. García, en Flickr ZFC_5293 by Antonio M. García, en Flickr Primero de todo, he aprovechado las rebajas de Nikon Alemania para pedir en objetivo que se me ha quedado en unos 236 €, que es un factor a tener en cuenta. El objetivo aunque sea Dx, es casi tan gran…
Última respuesta por Manu1974, -
- 4 followers
- 43 respuestas
- 4,2k visitas
Hola, he creado este hilo a raíz de varias consultas abiertas sobre problemas con el intervalómetro interno tanto de la Z6 como de la Z50 y la Z7-II y ya que se ha visto que es un problema común a varios modelos he preferido crear un hilo genérico para no dispersar la información. Estos son lo hilos originales que he localizado: https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/469638-duda-intervalometro-z6/ https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/480013-intervalo-metro/ Y el resumen es el siguiente: Al utilizar el intervalómetro interno con un disparo de 30" si ponemos intervalo de 31" ó 32" (1 ó 2 segundos entre fotos) nos dispara una foto de …
Última respuesta por Rafaro, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 3,3k visitas
Quiero comprar un tele-zoom de forma coyuntural hasta que haya existencias del Nikkor Z 100-400/4.5-5.6 VR S para usarlo en mi Z7ii. El Sigma APO 150-500/5-6.3 DG OS HSM tiene un precio adecuado en segunda mano como para comprarlo ahora y venderlo en 1 mes ..... o en 15 meses cuando haya existencias del Z 100-400. Pero me asalta la duda de si es compatible con las ML de Nikon ¿Alguien tiene el conjunto de cámara Z con este objetivo? Gracias y un saludo
Última respuesta por Dariohuer, -
- 4 followers
- 8 respuestas
- 807 visitas
Saludos, estoy probando esta combinación y los resultados que obtengo no son muy buenos. Gran porcentaje de fotos no están a foco, incluso fotografiando mamíferos que están quietos o desplazándose lentamente. En aves en vuelo también me pasa, hay un porcentaje bajito de fotos clavadas pero el resto muy fuera de foco. Os pasa esto? Un abrazo!!!!!
Última respuesta por daniferal, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 588 visitas
Buenas, hace poco que me he pasado a al sistema Z y ando buscando un 35mm luminoso. Pero veo poca oferta nativa para Z. El Nikon 35mm f1.8 S me parece un buen objetivo, pero em precio me parece un disparate, casi 1000€! He visto un Yongnuo 35mm f2 , tiene buenas revisiones, pero no sé si no será una castaña. Vengo del Tamron SP 35mm f1.4 que en mi modesta opinión es un cañon y también pesa como uno. Ando buscando algo que me de calidad, que sea ligero y no cueste un riñón. Qué me decís del Yongnuo, lo conocéis? Alguna otra opción que debiera considerar? El AF es innegociable.
Viltrox 85mm 1.8 Z 1 2 3
por Limbo23- 6 followers
- 59 respuestas
- 8,2k visitas
Hola a todos!! Qué sabemos de este objetivo para nuestras Z?? No le pido que llegue al nivel del Nikon 85mm 1.8 S, pero con que me iguale al 85mm 1.8 g tendría suficiente para lanzarme!! ¿Alguien lo ha probado o tiene una opinión al respecto? Saludos
Última respuesta por ea1to, -
- 4 followers
- 24 respuestas
- 4,1k visitas
A menudo, cuando uso el tripode con la Z6, me ocurre que deshabilito el estabilizador en el objetivo cuando uso un objetivo con montura F + FTZ y se me olvida deshabilitar el estabilizador en el cuerpo de cámara. Disparo y, cuando me doy cuenta, repito el disparo quitando ya el estabilizador del cuerpo. También me pasa con los objetivos nativos de montura Z (que no tienen estabilizador excepto el Z 70-200/2.8 VR S) y repito la toma tras quitarlo del cuerpo cuando se me ha olvidado desactivarlo. En ambos casos ya en casa comparo las tomas con y sin estabilizador del cuerpo y soy incapaz de ver diferencias. La pregunta es ¿es preceptivo en las Z desactiv…
Última respuesta por Macsura, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas. ¿Se sabe algo de si el desplazamiento de pixel se podría implementar en todas las Nikon Z en próximas actualizaciones? ¿O esto es algo imposible físicamente? ¿Esto es más cosa del hardware de la cámara o del software? Un saludo.
Última respuesta por valentin1963, -
- 4 followers
- 17 respuestas
- 2,1k visitas
Buenos dias Estoy interesado en comprar un objetivo macro pequeño y poco peso para mi Nikon Z6, y quisiera preguntar si algun compañero lo ha utilizado o lo utiliza este objetivo con la Nikon Z6, sobre todo si mantiene el autofocus y la calidad de las fotografías. Quiero tener un objetivo macro, no pesado para fotos esporadicas, mis fotografías generalmente son paisajes y nocturnas. Gracias de antemano por la ayuda
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes a todos, Llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza porque me gustaría cambiar mi D5300 del 2015 por una mirrorless más moderna, rápida y con más prestaciones. Inicialmente, por peso y presupuesto, me compraría sólo el adaptador FTZ y seguiría con los objetivos que tengo actualmente y que son el Tokina 11-16 mm f/2.8 AT-X Pro DX II, el nikkor 16-80mm f/2.8-4E ED VR y el 55-300mm f/4.5-5.6G VR, así que de las cámaras full frame me olvido. No se si decantarme ya por la Z50, que aunque no tenga el cuerpo estabilizado no me supone ningún problema por los objetivos que tengo, o esperar a que Nikon saque en unos meses una Z90, Z80 o una Z70. Os a…
Última respuesta por Pablo Aguirre, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 411 visitas
Hola a todos, Necesito vuestra sabia ayuda otra vez. Me estoy volviendo loco. He buscado en el foro pero no consigo encontrar algo que me ayude. Me han contratado para cubrir varios eventos y necesitaría optimizar al máximo los tiempos. La intención es que mientras estoy cubriendo un evento, quisiera ir gestionando las fotos desde cámara, desde el menú que hay al presionar la tecla “i” cuando estas visualizando una foto y marcar las fotos como rechazada/estrellas y/o sincronizar a Snapbridge. Hasta aquí todo bien. Una vez tengo fotos etiquetadas desde cámara (Nikon z6) como rechazadas (símbolo papelera con estrella), con estrellas o con sincronizac…
Última respuesta por Jaume22, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 833 visitas
Hola, estoy viéndolo de cambio de d90 a mirrorless. El motivo es buscar algo más ligero. Había pensado x tamaño una Sony Rx100 o una olimpus tough 6 por tema acuático y macros ( ya se q el macro no será maravilloso pero para disfrutar viendo bichos más q nada) pero en tienda me hablaron de mirrorless, full frame y q por precio.... Ahora podía adquirir la Sony alfa 7II ( 999€ con objetivo 28-70 q también veo q es antigua) y eso es casi lo q vale la compacta Sony y también he valorado quedarme en Nikon mirrorless q es la marca q llevo usando siempre. El tema q no veo q reduzca a penas tamaño con la Sony alfa i con una Nikon similar. Voy a notar realmente mejoría c…
Última respuesta por joselito80, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 425 visitas
Felices fiestas a todos los Nikonistas. He visto una empuñadura Neewer MB-N11 a buen precio y me gustaría saber si alguien ha probado esta marca y que resultado les ha dado. Me echa un poco para atrás que cualquier actualización futura deje la empuñadura inservible, pero es que el precio de las empuñaduras originales es una locura. Un saludo.
Última respuesta por iondru, -
- 13 followers
- 67 respuestas
- 14k visitas
Hola, abro este hilo para comentar mi problema y que sirva de referencia para futuras compras. La idea es que cada uno exponga sus experiencias con flashes y disparadores de terceros (damos por hecho la plena compatibilidad de los flashes Nikon), funcionamiento perfecto, problemas, etc para que el resto de compañeros/as tengan referencias para sus compras. Mi caso. Tengo una Z6 y me han dejado un Yongnuo YN565EX. Usado en la cámara detecta bien la apertura y la focal del objetivo (24-70 f4) pero sobreexpone unos 2 pasos. Contrarrestando en la corrección del flash de la cámara funciona ok. Este mismo flash en una D5200 no precisa corrección. Por otro lado h…
Última respuesta por valentin1963, -
- 4 followers
- 29 respuestas
- 3,4k visitas
Hola buenas, estaba pensando en comprar una z5 y un 50 1.2 ais, Que tal se llevan las z con los ais? hay alguien que tenga alguna experiencia? y sobre todo, que tal es el enfoque y como lo haceis? lo ussaría sobre todo para retrato ya que me gusta el aspecto que dan los ais. Un saludo.
Última respuesta por luchoperez, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Hola. Tengo una Nikon Z50, no soy profesional y quisiera preguntar si es posible usar un objetivo catadióptrico en este tipo de cámaras? Muchas gracias
Última respuesta por Carmen C, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 263 visitas
Buenas noches compañeros alguno usa alguna lente canon af con algún adaptador a sistema z, quisiera conocer modelos y la experiencia del autofoco, gracias. Edito mensaje he encontrado este viltrox con una reducción de focal 0,7x y un Meike pero este segundo no nombra nada de reducción. ¿Alguna experiencia con alguno? https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0B49PJVW5?openid.assoc_handle=esamazon&openid.claimed_id=https%3A%2F%2Fwww.amazon.es%2Fap%2Fid%2Famzn1.account.AFQCP43DESXX23WWYCJFYJIEIPPQ&openid.identity=https%3A%2F%2Fwww.amazon.es%2Fap%2Fid%2Famzn1.account.AFQCP43DESXX23WWYCJFYJIEIPPQ&openid.mode=id_res&openid.ns=http%3A%2F%2Fspecs.openid.net%2Fauth…
Última respuesta por JoseMGC, -
Notas por voz
por ams365- 3 followers
- 8 respuestas
- 970 visitas
Hola que tal? he descubierto las notas por voz de la nikon, es practico ya que las z no tienen gps. pero me surgen dos dudas 1.solo se pueden grabar las notas en el modo revision de foto? 2. una vez en Lightroom como escucho estas notas? hay algun simbolo que indique que hay una grabacion es dicha foto? una vez procesada la foto como borro la grabacion de voz asociada?
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,9k visitas
Hoy a medio día me ha llegado el Nikkor Z 17-28/2.8 que he comprado en Foto Erhardt (Alemania) con garantía de 5 años. Lo habia intentado comprar en ECI pero no lo tenían ni dado de alta y me dijeron que el proceso de alta, pedido y entrada en almacén iba a ser largo y cuando me entran las prisas ..... ya me conozco. Total que como no podía esperar más me he ido al Parque de Berlín en un día con una luz asquerosa y muchas prisas por la hora. Me llevé el Viltrox Z DX 13/1.4 por comparar ya que la idea es cambiarel Viltrox por éste UGA con zoom en sustitución de mi querido AF-S 18-35/3.5-4.5 G ED y otro Tamron 17-35/2.8-4 Di USD que también me dejó buen sabor cuan…
Última respuesta por mignikon, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 2,4k visitas
Hola compañeros, vengo pidiendo alguna recomendación. Después de haber agotado dos unidades de Nikon d800, dos unidades de Nikon d7000 y dos unidades de Nikon d90, vengo a preguntaros: ¿que opción de Nikon Z sería mas recomendable? Estoy indeciso entre Z6 Z6II Z7 Z7II, seguramente busque alguna oferta de segunda mano, algún equipo que se encuentre en muy buen estado, aunque si no hay gran diferencia económica la compraré nueva. La idea es usarla con los objetivos que ya tengo (14-24 2.8 + 24-70 2.8 + 80-200 2.8) se que necesito un adaptador para estas lentes, ¿funcionan bien? ¿hay unos mejores que otros?¿alguna diferencia entre usar el adaptador con e…
Última respuesta por gcruzado, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos días: Después de tener mi d7100 durante más de 10 años con mas de 60000 fotografías con muy buenos resultados, estoy pensando en adquirir una mirrorless. Acepto sugerencias del modelo que me recomendaríais. Como ayuda os diré que busco reducir peso y volumen, uso poco el video, normalmente realizo fotografías de viajes, y nocturna. Espero vuestra ayuda. Gracias.
Última respuesta por kikejoseto, -
- 1 follower
- 39 respuestas
- 4,9k visitas
Hola , algún afortunado propietario de dicho objetivo que los haya podido comparar ?
Última respuesta por die4554, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 2,2k visitas
Hola buenas!!! tengo una nikon fc desde hace un año y hace unos dias me di cuenta cerrando a f16 aprox que habian unas manchitas redondas negras en los cielos ;si abro a f8 desaparecen. Compré un kit de limpieza de sensor en amazon de "swap "(bastoncillos + producto) . Lo use sin ningun problema y me di cuenta que las manchitas habian desaparecido pero hay un par que no, no me importa demasiado, pero me gustaria saber si usando esos mismos bastoncillos y en lugar del producto del kit ,usar alcohol isopropilico seria mas eficiente o hay algun riesgo de estropear el sensor con el isopropilico??? la camara es una z fc saludos y gracias!!
Última respuesta por Sr_Fumanchu,