Mirrorless
Subforos
-
- 3.353
- 2.006
- 1.401
- 2.224
- 611
- 1.638
- 4.577
- 66
- 702
- 436
- 544
- 264
- 2.353
- nikon z 50
- Por joguise
-
- 163
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 405 visitas
Nikon ha sacado un nuevo Firmware para el Nikkor Z 800/6.3 VR S Se puede descargar aqui: https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/487.html
Última respuesta por José Luis L G, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, acabo de comprar un flash godox tt600 para mi Nikon z30, lo cual solo me permite en los modos personalizados (U1, U2, U3) pero en el momento que lo quiero usar en modo manual M de mi Nikon z30, no me permite usar el flash, ¿alguien podría decirme cómo puedo solucionar este problema?
Última respuesta por Akhnu, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos. He adquirido recientemente un FTZ II para la Z50 y he notado que si bien los objetivos funcionan perfectamente, hacen mucho más ruido al enfocar que cuando los uso en las Reflex. Esto es normal?
Última respuesta por ignasi., -
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas a todos,alguno sabría decirme que modelo mirrorless de la marca incluye las barras de horizonte virtual ( no el nivel con el círculo) que por ejemplo trae la d810 ( y no trae la d750) Son unas barras que aparecen en el visor directamente sin necesidad de usar el live view y ayudan a mantener la imagen recta . Espero haberme explicado . Gracias
Última respuesta por julianin, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,7k visitas
No sé si esto le ocurre a todas las mirrorless, pero imagino que sí. Con el temporizador encendido, véase 2”, 5”, 10”, etc. Al apagar la cámara y volverla a encender, se desconfigura y hay que volver a ponerlo. No así con las ráfagas que se pueden poner desde el mismo botón. Creo que esto se solventaría en una actualización futura de firmware. Yo personalmente que me gusta la fotografía reposada, lo uso mucho, pero creo que ahora mismo es un poco engorro. Ya sé, que puedo disponer del Delay de hasta 3” pero ese tiempo con un 400mm no es suficiente. Mínimo 5” para que la lente deje de moverse. ¿Alguna sugerencia? Un saludo.
Última respuesta por Dinin, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos/as, Os comento la situación. Soy aficionado a la fotografía, no me dedico profesionalmente ni nada. Vengo de una olympus EM5 Mark ii, sensor pequeño, que la compré pues para ir de viaje llevando algo ligero. Pero ahora tengo a Marcos, que tiene 21 meses y claro, los niños se mueven y bastante. Entonces, además de que siento de que necesito más calidad (sobre todo en condiciones de poca luz) y el pobre enfoque de la olympus, me he planteado dar el salto a una cámara fullframe. Hago fotorafía cuando viajo, paisajes, la familia, cumpleaños, etc. La cosa es que mi padre siempre ha sido un aficionado a la fotografía y tiene una d610 con una serie de obje…
Última respuesta por Houser, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 914 visitas
Estaba contemplando comprar una de estas dos lentes para hacer algo de retrato; medios planos, plano americano etc, y no se cual elegir entre estos dos; del Viltrox también tengo el 23mm y muy contento, pero el Nikkor 60mm micro 2.8 G ED también me serviría para hacer macro pero con la "desventaja" de montar el FTZ (que ya tengo). Alguien que haya probado el Viltrox 56mm me puede contar algo acerca de él? y en comparación con el 60mm? ....1.4 vs 2.8 ......más o menos igual precio Viltrox nuevo vs Nikkor 60mm micro segunda mano.... gracias y saludos!!!!
Última respuesta por sergipaps, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Os comento, ando cambiando el equipo para la Z6II, la duda me llega a la hora de buscar angular para utilizar con portafiltros de 100, la unica opcion que veo es el nikkor z 14-30 f4, a parte de este tenemos alguna opcion mas me valdria algo por abajo de 20mm, por ejemplo veo que viltrox tiene un 20mm pero no tiene rosca para el portafiltro de 100, muchas gracias.
Última respuesta por Dinin, -
- 5 followers
- 57 respuestas
- 4,1k visitas
Buenos días, hace un año compre el 500mm f/4 AFSII de Nikon en eBay. Como me parecía que no iba muy bien de enfoque, algo lento comparado con el sigma 150-600mm sport, que tengo, le cambie el motor de enfoque y mas o menos lo veo igual, la verdad. El problema que tengo con la Nikon Z6 que utilizo, es que a veces no me enfoca, tengo que quitar y volver a poner la cámara, a veces varias veces para que funcione. Esto solo me pasa algunas veces. Probe con una Nikon D3100 que tiene mi hermano y funcionaba bien. compre otro adaptador ftz y al principio iba bien pero volvió el mismo problema. Ya llevo tres ftz y sigo igual y con el ultimo que he comprado desd…
Última respuesta por Eddie, -
- 4 followers
- 37 respuestas
- 2,3k visitas
Tras pasarme a Sony a7RIII y dos objetivos, finalmente NO ME ADAPTO AL VISOR ELECTRÓNICO. Tampoco estoy a gusto con la falta de botones directos para configurar el BKT, pasar a enfoque manual, la ruda de control (la plana trasera) se corre al rozarla en foto de acción, al cambiar la ISO aparece en iconos grandísimos que tapan el HISTOGRAMA EN VIVO, los menús complicadisimos NO temáticos y con unas palabras de traducción NEFASTAS. ¿ Hay alguna mirrorless Nikon que no presente esta inmensidad de problemas? He mirado internet y las series Z7 ( me interesan cuarenta y tantos MP) presentan listas interminables de problemas similares a los de Sony. QUISIERA V…
Última respuesta por rositaules, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Además del esperado 85mm f1.2 Nikon anuncia el pancake de 26mm 2,8. https://www.dpreview.com/news/6313026833/nikon-is-developing-a-26mm-f2-8-aps-c-z-mount-lens ¿Qué os parece? A mí me encantan esos objetivos tan pequeños, así que ese va a entrar en la colección sí o sí, aunque sobre todo creo que lo usaré con la Z50, que se queda un 40mm majísimo.
Última respuesta por Longimanus777, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Acabo de recibir esta mañana el Viltrox Z AF 13/1.4 que usaré en la Z50 de mi mujer (es para formato APSC) pero que también usaré en mi Z7ii para foto de Street nocturno a mano sin trípode donde se comportará como un 19,5mm con F1.4 y con tamaño de foto de unos 20 Mpx. Realmente lo he comprado para mí antes que gastarme más de 1000 euros en el Nikkor Z 20/1.8 S con un uso que será esporádico. Viene en una caja dentro de otra semicaja con material de cartón muy satinado, con buen ajuste y sensación de cuidar la presentación. Lleva una bolsa de tela (al estilo de las nuevas de los Nikkor Z y manual de instrucciones en varios idiomas entre ellos el español. Lo…
- 1 respuesta
- 464 visitas
Buenas quisiera saber si además de los macros de nikon nativos z han sacado algún otro de otras marcas sin usar el adaptador ftz
Última respuesta por julianin, -
- 3 followers
- 35 respuestas
- 2,3k visitas
Ya se que es una pregunta que se repite constantemente pero llevo 2 meses dandole vueltas y sigo sin decidirme y siempre me fio mucho de las recomendaciones que hacéis en el foro. Tengo una D700 y objetivos Nikkor 50 1.4; 85 1.8; 24-70 2.8; 70-200 2.8. Quiero cambiar la D700 y tengo claro que no me voy a gastar un euro más en objetivos. Mis fotos actuales son viajes, y fotografías a mis hijos en acción (hace muchos años ya me dediqué a la fotografía taurina). No voy a imprimir las fotos en tamaño poster… Que cuerpo os compraríais? La Z7ii; la D850 o la D780?? Mil gracias por vuestras recomendaciones y felices fiestas!!
Última respuesta por Galois, -
- 6 followers
- 149 respuestas
- 9,7k visitas
https://nikonrumors.com/2022/06/06/breaking-nikon-to-announce-a-new-nikkor-z-400mm-f-4-5-mirrorless-lens-very-soon.aspx/
Última respuesta por Longimanus777, -
- 5 respuestas
- 911 visitas
Hola, a raíz de la presentación del Nikon Z 17-28mm F2.8 me he llevado la agradable sorpresa de que posee un Cristal Súper ED al igual que el Z 28-75mm F2.8 “cristal mágico de dispersión ultrabaja para reducir la aberración cromática secundaria” Este es el culpable entre otra cosas de la cuasi perfección del Nikon AF-S 200mm F2 VR y VR2. Me gustaría saber qué pensáis vosotros …….
Última respuesta por Ais, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 434 visitas
Acabo de recibir un email en el que Nikon anuncia una versión 1.10 para el Firmware de los objetivos Z 35/1.8 S, Z 50/1.8 S y Z 85/1.8 S. Al parecer en los 3 objetivos se aporta esta nueva funcionalidad: Cambios de la versión del firmware 1.01 a 1.10 • Se ha añadido compatibilidad para el control de enfoque manual lineal a través del anillo de control del objetivo. Al seleccionar una opción distinta de [No lineal] para la configuración personalizada f9 [Rango de giro del anillo de enfoque] en el [MENÚ CFG. PERSONALIZADA] de la cámara, girar el anillo de control del objetivo a través del rango seleccionado desplazará el enfoque desde…
- 1 follower
- 7 respuestas
- 971 visitas
Buenas, He tenido un otoño accidentado, y el otro día mi hija tiro mi Nikon d750 del trípode... Y ahora no funciona, tengo que ver si se puede reparar o si la reparación es muy costosa, en este punto me planteo si es el momento de cambiar a mirrorless, En cuestión de calidad de imagen y demás cuál sería la "equivalente"¿ la z6? Otra duda que me surge , los objetivos. Se que los Nikon AFs son compatibles , pero tengo dos tamron SP, un 24-70 2.8 y 15-30 2.8 Serían compatibles? Gracias
Última respuesta por daniferal, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Ojalá llegue a suceder. https://nikonrumors.com/2022/11/14/sigma-netherlands-claims-that-a-number-of-mirrorless-lenses-for-nikon-z-mount-will-probably-be-released-in-2023.aspx/ Rumors about Sigma starting to produce mirrorless lenses for Nikon Z- mount have been floating around for a while. Even Sigma’s CEO kind of confirmed the rumors in an interview last year. A few days ago a reader sent me an email from Sigma Netherlands where the company’s representative confirmed that “a number” of Sigma mirrorless lenses for Nikon Z-mount will “probably” be released next year (2023): The translation of the email is something like this: …
Última respuesta por Macsura, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 846 visitas
Pues eso, que en breve me voy de viaje a NY y me gustaría que me dijerais qué objetivos os llevaríais, teniendo en cuenta que viajo con la familia, jejejeje. Tengo la posibilidad, por cuestiones que no vienen al caso, de escoger casi el objetivo que quiera. Yo tengo el 24-70 f/4 y el 14-30 f/4. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por misrutasenmoto, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 418 visitas
No habia oido/leido nada sobre ésta nueva empuñadura para las Nikon Z. Se trata de la Nikon MC-N10 Parece una empuñadura remota para manejar la cámara montada en un tripode y no tener que tocar el conjunto en filmaciones de video o fotografia estática. Por lo que veo puede ser util para profesionales. https://nikonrumors.com/2022/07/05/hands-on-pictures-of-the-upcoming-nikon-mc-n10-remote-grip-for-nikon-z-cameras.aspx/ https://nikonrumors.com/tag/nikon-mc-n10-remote-grip-for-the-nikon-z-mount-system/ https://nikonrumors.com/2022/04/14/nikon-also-announced-the-development-of-a-new-mc-n10-remote-grip-for-the-nikon-z-mount-system.aspx/
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
A ver, os cuento: Este verano me robaron casi todo mi equipo. D7000 más 3 objetivos, el kitero, el 50f1.8 y un gran angular tamrom que llevaba a todos mis viajes. Tras eso he decidido cambiar y actualizarme a una mirrorless. La duda está en si me pillo por 1300€ la Z5+ 24-50 F/46.3 nueva, o una Z fc + NIKKOR Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR, por 959€. Soy aficionado, muy aficionado, y no viajo sin la cámara. Por un lado me atrae pasar al full frame y sería una oportunidad y creo que por ese precio no me lo debo pensar. Por otro lado seguir con el formato DX, me valdría para aprovechar algo de lo que me queda, que no es mucho y lo tengo en venta. Mi mente me dice que m…
Última respuesta por porteador, -
- 6 followers
- 22 respuestas
- 1,5k visitas
Ya es oficial el lanzamiento de esta lente y se puede adquirir (por un módico precio) en venta anticipada.... Lanzamiento oficial del lente Nikon Nikkor Z 600mm f/4 TC VR S
Última respuesta por Macsura, -
- 4 followers
- 23 respuestas
- 3k visitas
Buenas tardes: de siempre le he tenido un poco de prevención a Sigma por el temor de que en una actualización de Firmware de una cámara no me reconozca el objetivo por los motivos que ya conocéis y que se ha hablado mucho. Sin embargo me apetece volver a intentarlo con el macro. Tuve el Tamron SP 90/2.8 macro Di VC USD que usaba para usos generales no macro, luego tuve el Nikon AF-S 105/2.8 G ED VR que vendi por poco uso en macro. Si retomo el tema del macro me gustaria intentarlo por curiosidad con el Sigma 105/2.8 EX DG OS HSM. ¿Alguien por aquí tiene éste Sigma y lo está usando con Z6, Z7 o Z50? ¿Funciona bien el AF? Gracias y un saludo
- 4 followers
- 22 respuestas
- 1,8k visitas
Hola: Tengo una D610 del 2014 con varias ópticas (16-35 4, 24-120 4, 70-200 4, 50 1.8, 85 1.8) y me estaba planteando la opción de una Z5 y quedarme con un par de ópticas para ella. El equipo es de un "aficionado caprichoso", así que esta todo impecable, con tapas, filtros B&W., cajas, parasoles..... El tema es que ya hago muy pocas fotos, pero sé que si quito todo el equipo, me voy a arrepentir y acabaré comprando algo de nuevo. ¿Qué os parece la opción?. Quitaría ópticas que no uso, me quedo con dos y me compro la Z5 para matar el gusanillo. He leído muy buenas críticas de la Z5 y así renuevo el cuerpo. ¿Cómo véis la idea? Muchas gracias a tod…
Última respuesta por chema_64,