Mirrorless
Subforos
-
- 3.354
- 2.007
- 1.401
- 2.224
- 611
- 1.638
- 4.577
- 66
- 702
- 436
- 544
- 264
- 2.353
- nikon z 50
- Por joguise
-
- 163
-
- 4 respuestas
- 533 visitas
Buenas tardes tengo dos SB200 (flash macro) en su día los usaba con el sistema CLS, con el flash de la propia D610 ya que no compre el SU-800. Al pasar a la Z6II, sabeis como lo podria utilizar sin tener que comprar el SU-800. puede que con la luz de enfoque se pueda usar? gracias
Última respuesta por juan64, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Para todos aquellos (como yo) que usan el flash de Pascuas a Ramos y que están hartos de llevar el típico flash de mano en la mochila, cargar con él y luego no usarlo, aquí va éste hallazgo (al menos para mi). Después de gastarme 500 pavos hace casi 2 años en un flash Nikon SB-5000, otra pasta en otros de otras marcas más pequeños me encontré el otro día en Wallapop éste SB-300 que por su tamaño y peso más bien parece el flash de la cámara de fotos de la Barbie y su novio Kent [emoji38]. Cuando me llego ayer era la primera vez que lo veía y no me creía que pudiese haber chismes de estos tan pequeños. Mucho más pequeño que un paquete de tabaco. Que quede claro que e…
Última respuesta por José Luis L G, -
- 4 followers
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos dias, nuevas versiones Firmware Centro de descargas Firmware Z50 Z6 Z7 Saludos
- 1 follower
- 2 respuestas
- 676 visitas
Acabo de recibir un email avisando de nuevo firmware para la Z6. Se puede descargar aqui: https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/465.html Cambios de la versión del firmware “C” 3.40 a 3.50 • [Guardar posición de enfoque] y [Recuperar posición de enfoque] han sido añadidos a las funciones que pueden asignarse usando la configuración personalizada f2 [Asignación control personalizado] en el [MENÚ CFG. PERSONALIZADA]. A partir del 20 de octubre del 2022, estas opciones era compatibles con los objetivos siguientes: - NIKKOR Z 70-200mm f/2.8 VR S - NIKKOR Z 100-400mm f/4.5-5.6 VR S…
- 2 followers
- 1 respuesta
- 412 visitas
Hola, queria preguntar si alguien ha probado dicho objetivo, ya que soy fotógrafo de bodas y utilizo mucho un 35mm z y el 85z hay situaciones en las cuales el 35 se me queda muy justo entonces estaba mirando un 28mm z , he leido algo sobre que no es muy nítido a 2.8 alguien puede darme su opinión? gracias!
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Muy interesante: Z6iii Z7iii y Z8 entre otras… https://nikonrumors.com/2022/09/13/the-nikon-z8-should-be-coming-in-2023.aspx/
Última respuesta por Francis Minini, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 457 visitas
https://www.techradar.com/opinion/i-tested-hasselblads-100mp-camera-and-it-made-my-full-frame-nikon-look-ordinary
Última respuesta por NIVOLA, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola chicos. Una gran duda, existe alguna alternativa para colocar en la Z6 un adaptador para unir el Iris 15mm sin tener que comprar el FTZ de Nikon?. Un saludo.
Última respuesta por FernandoJC, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 861 visitas
No se si conseguiré explicarme: estoy haciendo pruebas con el Z 70-200/2.8 y como soy de dedos regordetes y el anillo de cancelación del AF es tan sensible y está situado justo en medio del cuerpo del objetivo me he dado cuenta de que hay un numero anormalmente alto de fotos fuera de foco. Al principio había pensado en que tendría que llevar el objetivo a Finicon a ver si es que le pasa algo pero luego me he dado cuenta de que soy yo el que las desenfoca al tocar sin querer el anillo de enfoque manual. Es demasiado sensible para mi gusto. De momento lo estoy usando sin anillo de trípode ya que me resulta mas molesto que otra cosa para usarlo en foto a pulso per…
- 3 followers
- 33 respuestas
- 3,4k visitas
Hola, tengo una duda que no me creo que a estas alturas aún no esté resuelta. Existe alguna manera de derechar el histograma automáticamente? No puede ser que a estas alturas las Nikon Z sigan subexponiendo. Ya se que puedo disparar en manual, que puedo cambiar la compensación y tal. Pero cuando vas a por faena y llevas un programa o un iso automático o lo que sea por no poder dedicar más tiempo a cada foto, por el tema de la espontaneidad, si vas con alguien.... en estos casos no puedes pararte a exponer. Y el modo auto no saca provecho. Que haceis vosotros?
Última respuesta por Macsura, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 969 visitas
Buenas tardes!. Recientemente he adquirido para mi Nikon Z5 el Nikkor Z 24-70, con a intención de sustituir al Nikkor Z 24-50 que traía de Kit, ya que suponía que este era de más calidad y mayor rango. He estado haciendo algunas pruebas desde la ventana de mi casa para ver que tal se comportaba a diferentes apertura y distancia focal, no quedando muy conforme con el resultado, he decido recurrir al foro para ver que opinan. Respecto a la nitidez no veo problemas, pero existe un viñeteo en todas las focales y aperturas que no me parece normal. Subo enlace a Google Drive para que podáis acceder a los raws. Por favor!, Pueden ayudarme a resolver mis dudas. Gracia…
Última respuesta por lobo1972, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Siempre se ha dicho que una de las ventajas de las mirroless es que lo que ves en el visor es lo que obtienes en la foto, es decir, que son cámaras WYSIWYG. He comprobado que eso no es así, tanto en mi Z50 como en una Z7 que me han dejado, la vista previa, ya sea en el visor o en la pantalla trasera, muestra una imagen más subexpuesta que la imagen resultante. La diferencia es de un paso de exposición que incluso se nota en el histograma. ¿Puede ser por algún ajuste que se me ha pasado?
- 4 followers
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
probando estos tres objetivos, prueba para andar por casa a 7,50 y a f5.6 ....el 500PF tambien la hice a 9 metros para compensar los 100mm mas 400 fijo fijo 5.6 by Antonio Hernandez, en Flickr recorte del 400mm fijo recorte 5.6 by Antonio Hernandez, en Flickr 100-400 100-400 f5.6 by Antonio Hernandez, en Flickr recorte 100-400 100-400 5.6 recorte by Antonio Hernandez, en Flickr 500PF a misma distancia 7.5 metros 500PF a 7,50metros by Antonio Hernandez, en Flickr recorte 500PF 500PF a 7,50 metros by Antonio Hernandez, en Flickr 500PF a 9 metros 500PF 5.6. a 9 metrosjpg by Antonio Hernandez, en Flickr …
- 2 followers
- 4 respuestas
- 618 visitas
Hola, actualmente mi equipo se compone de una D750 una D300 y una D200, estas dos ultimas ya estan mas en el armario q otra cosa. Queria dar el salto Mirrorless y de paso mejorar un poco los cuerpos q ya tengo. Como tengo ya unas opticas en principio usaria el FTZ hasta ir teniendo acopio de opticas Z Mi duda viene, entre la Z5 y la Z6II o Z7II Mi principial motivo fotografico es el retrato, de estudio y en exterior. No suelo hacer video ni suelo fotografiar deporte ni naturaleza para la que necesite mas alla de un 200mm. ¿que me aconsejais? y para ahorrar unos € en Andorra? o importacion asiatica?
Última respuesta por Ochoa, -
Mirrorless
por Margarita- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,2k visitas
Hola ;actualmente tengo Nikon D3300 y quiero cambiar a una mirrorles(por peso),mis gustos resumiendo son paisaje , salida donde hay fauna,me podeis aconsejar algun modelo,me he estado mirando la Z 5 y la Z50. Muchas grac ias
Última respuesta por daniferal, -
- 13 followers
- 133 respuestas
- 14k visitas
cuando compre la Z7 automaticamente vendí la D850 y me quede con la D5 y la Z después de casi 25.500 disparos sé de lo que es capaz esta cámara y de la pata que cojea . lo cierto es que en pocos meses mi vida fotográfica se ha reducido a la mínima expresión , he vendido todos mi objetivos patas negras incluido el 600mmf4 y solo me quedan el 400mf2.8 el 500PF y el 300PF ..... hoy he vendido la D5 a un amigo y pronto venderé el 400mm2.8 si alguien se pone a tiro . Me he quitado de arriba mas de 23 kilos y sigo haciendo el mismo tipo de fotografía que antes y ha cambiado mi forma de trabajar ya no necesito trípode y no estoy anclado en un sitio ahora recorro tod…
Última respuesta por JotaEseGé, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 2k visitas
Buenas, Mi pareja se ha pasado de su antigua Sony A7 II a una Nikon Z5. En la antigua Sony grababa vídeo activando el modo de enfoque manual y enfocando manualmente, pero si lo necesitaba se había asignado un botón de la parte de atrás de la cámara para que enfocase automáticamente si lo apretaba, aún estando en modo de enfoque manual. En su nueva Nikon Z5 no estamos consiguiendo que haga esto. Si pongo la cámara en modo MF y aprieto el botón "AF-ON" de la parte de atrás la cámara no enfoca. ¿Hay alguna forma de enfocar automáticamente en modo de enfoque manual como lo hace la Sony? Por otra parte, la cámara no permite activar el modo zebra y focus peak al mismo…
- 1 follower
- 1 respuesta
- 482 visitas
Buenos dias a todos, Tengo una D90, con la que estoy encantado. Soy consiente que cualquier camara nueva le daria mil vueltas, pero para fotografia no necesito dar ese salto. No negaré que me he mirado 30 veces las mirrorless para dar el cambio, pero es que ahora necesito grabar videos. Y es el momento de cambiar. Lo que no tengo nada claro es que MIRRARLES coger, no sé si la Z50, la Z5 o merece la pena gastarse esos euros de más en una Z6. Que opinais?
Última respuesta por Manu1974, -
- 4 followers
- 20 respuestas
- 5,5k visitas
Soy aficionado y no trabajo profesionalmente. Tengo la Nikon D7500 ya cinco años y un equipo completo de objetivos para todo. Ahora con las nuevas cámaras sin espejo, me pregunto si merece la pena pasarse a las nuevas Z5 o Z6. Si alguien conoce o tiene experiencia al respecto, me vendría bien la orientación. Gracias.
Última respuesta por carmelojj, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 827 visitas
Quisiera opiniones del lente nikon z 100-400 para fotografía deportiva . Me interesa porque es un lente más pequeños y fácil de transportar . adicional a q él lente q tengo actual nikon 200-500 es muy grande y en carreras de autos ya no están dejando meter ese lente por considerarlo profesional . gracias
Última respuesta por Luis esuardo, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a Todos Compañeros, Tengo un Par de D750 y los objetivos que siempre utilizo. Nikon 24-70 f2.8 VR Nikon 14-24 F2.8 VR Nikon 70-200 F2.8 VR Voy a comprar un Par de Nikon Z6II con el Adaptador FTZII y me gustaría preguntaros sobre Lentes que pueda ir comprando en Lentes de la Serie Z a unos precios acordes y cuya calidad se asemejen a los que tengo en mis Reflex. Una de las cosas que estoy mirando es el peso y presupongo que los objetivos de la Serie Z f2.8 serán más o menos igual de Pesados que los de la Serie Reflex con lo cual mi idea es ir comprando algunos objetivos de la Serie Z y compatibilizarlos con los que tengo de Reflex cuando neces…
- 3 followers
- 8 respuestas
- 739 visitas
Es increíble, para que mi Nikon Z6 II recién comprada grabe ProRes Raw debo enviarla al Servicio Técnico y pagar 200€ más envío. Me parece carísimo. Lo entendería si cambian algún elemento electrónico. ¿Qué sabéis vosotros? ¿Hay algún cambio en la electrónica o solamente es actualización de Firmware? Es una simple duda porque pasaré por caja sí o sí.
Última respuesta por ito12ito12, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Más competencia para Nikon por parte de Viltrox: un adaptador para usar objetivos F en cámaras Z. Compatible con AF y VR. Si funciona igual de bien que los objetivos Viltrox con montura para Z habrá que tenerlo en cuenta. https://www.instagram.com/tv/CfDL6qTl7U1/?igshid=YmMyMTA2M2Y=
Última respuesta por michelo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 484 visitas
Buenas tardes compañeros, pues hace poco que tengo este objetivo, y quería compartir impresiones por si le ayuda a alguien. He de empezar diciendo que lo poco que lo he usado me encanta, el tamaño-peso-balance es estupendo en las Z. No es muy luminoso y no tiene motor de enfoque, por lo que para retratos no es muy recomendable pero como macro lo veo buena opción. No es extremadamente nítido, su compañero el Laowa 100 es mas nítido y luminoso por casi el mismo precio, pero el tamaño no tiene nada que ver. Yo lo veo como una opción muy divertida y manejable de macro, para alguien que quiera trastear en este mundillo, o sin pretensiones profesionales. …
Última respuesta por mignikon, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 943 visitas
hacia tiempo que no hacia fotos de Kite y hace unos dias estoy probando y comparando el 100-400 y el 500PF les dejo tres fotos de esta modalidad todas tiradas con la Z7II. DSC_6726 by Antonio Hernandez, en Flickr DSC_7532 by Antonio Hernandez, en Flickr DSC_6477 by Antonio Hernandez, en Flickr
Última respuesta por Walterwhite,