Z 8
145 temas en este foro
-
- 14 followers
- 237 respuestas
- 26,6k visitas
Alguien tiene constancia de este problema con algunas nikon Z8? Mi numero de serie sale afectado pero yo no detecto el problema que enumeran. https://www.nikonusa.com/en/service-and-support/service-advisories/technical-service-advisory-for-users-of-the-nikon-z-8-cameras.html
Última respuesta por XavyVp, -
Fotos con la Z8 1 2 3 4 8
por José Luis L G- 15 followers
- 186 respuestas
- 20,1k visitas
He salido ésta mañana a probar la Z8 con un dia de lluvia asquerosito (pero muy necesario) y una luz muy mala. Por lo poquito que he podido probarla creo que ésta es para mi "La Cámara". Tiene un sistema de enfoque endiabladamente amplio y complicado pero muy efectivo. Para Spotting selecionas el modo de enfoque "avión", diriges el objetivo al cielo y como se le ocurra pasar un avión por su encuadre lo "agarra" y no lo suelta ni de coña. Hay otra foto del tranvía que seleccioné a propósito por tener muchos elementos verticales a distintas distancias y, al contrario de lo que pensaba, no sale absolutamente nada fuera de foco. Es increible ésta cámara. Para no abu…
Última respuesta por Dinin, -
- 13 followers
- 154 respuestas
- 14,5k visitas
Falta ver a fondo las especificaciones pero ya se han abierto incluso los pre-pedidos https://nikonrumors.com/2023/05/10/the-nikon-z8-camera-announcement-starts-in-10-minutes-live-coverage-of-the-event.aspx/
Última respuesta por Pke, -
- 10 followers
- 123 respuestas
- 12k visitas
Ya he recibido la Z8 y hoy he salido a probarla un poco sin leerme nada y viniendo de los menús de la Z7ii, Z6 y Z50 es bastante intuitivo ponerla en marcha sin problemas aunque tiene tal cantidad de menús y sub-menús que hace indispensable leerse el tocho de más de 90 páginas que he descargado. La guía rápida que viene en papel apenas toca unos pocos temas. Tal y como me pidió @Halphy incluyo unas fotos comparativas del tamaño de la Z8 y la Z7ii YEG_6332 by Jose Luis L.G., en Flickr YEG_6336 by Jose Luis L.G., en Flickr YEG_6338 by Jose Luis L.G., en Flickr YEG_6339 by Jose Luis L.G., en Flickr YEG_6340 by Jose Luis L.G., en Flickr YEG_…
Última respuesta por Carlos Arriero, -
- 9 followers
- 93 respuestas
- 15,9k visitas
Buenas familia, Estoy buscando recomendaciones sobre qué tarjeta CFexpress sería la mejor opción para la NIkon Z8. Parece que las tarjetas CFexpress ofrecen un rendimiento impresionante, pero hay varias opciones en el mercado y me gustaría tomar una decisión informada. Debido a que la Nikon Z9 comparte la mayoria de caracteristicas con la Nikon Z8, me gustaría conocer las opiniones y experiencias de la comunidad en relación a las tarjetas CFexpress que han utilizado con la Nikon Z9. ¿Qué marca y modelo de tarjeta CFexpress has usado con la Nikon Z9? ¿Has experimentado algún problema o limitación con una tarjeta específica? ¿Has notado alguna d…
Última respuesta por newaxisabel, -
- 7 followers
- 73 respuestas
- 5,7k visitas
Le hago el favor y se la cambio a pelo por una D850 practicamente sin uso. Y ahora, hablando un poco mas en serio, como veis el paso de una 850 a la z8? Es la Z8 tan todo terreno como la D850? Tengo dudas, tambien estoy mirando la z7 ii pero estoy acojonado y no se como afrontar el cambio
Última respuesta por JoseMGC, -
Donde comprar la Z8 1 2 3
por Mizarfilms- 9 followers
- 63 respuestas
- 7,8k visitas
Hola a todos! acabo de llamar al corte ingles de castellana en Madrid, para reservar la Z8, no me han sabido decir nada de nada, ni precios ni fecha de entrada, pero si me han tomado nota para reservar la cámara, sé que en otras tiendas ya están reservando la cámara previo pago, algunos piden de reserva 300€, otros 1500€, se sabe algo del precio final del cuerpo en España y fecha de llegada?, veo que en el resto del mundo la tiene ya mucha peña, pero aquí en España no.
Última respuesta por Toni, -
- 3 followers
- 61 respuestas
- 3,7k visitas
Buenas tardes, de los tipos de fotografía que hago se que la z8 va a ir a la perfección. Pero para foto de fauna (pájaros,etc) que tal es el enfoque?. Veo alguna review en internet que comentan que el enfoque sigue por detrás de Canon y Sony. Yo daba por hecho que con z8 y z9 ya estaban a la par. Es una consulta, estoy pensando en hacerme con una Sent from my iPad using Tapatalk
Última respuesta por Brisco, -
- 2 followers
- 53 respuestas
- 3,6k visitas
https://nij.nikon.com/products/info/2025/0611.html Nikon acaba de lanzar el anuncio oficial de un nuevo FW para la Z8. Atentos a sus pantallas, aún no está disponible para descarga, es solo el anuncio. https://www.nikonusa.com/content/z-8-firmware-3-point-0 Nikon Corporation is pleased to announce the release of the full-size/FX format mirrorless camera "Nikon Z8" (released in May 2023) firmware Ver.3.00, which uses the Nikon Z mount. In the firmware version.3.00 for the Z8, the evolution of the "pixel shift shooting" function simplifies the workflow and shortens the shooting time. In addition, it is now easier to shoot high-quality…
Última respuesta por tio, -
Nuevo Firmware 1 2
por juandi- 5 followers
- 45 respuestas
- 3,1k visitas
Saludos compañeros, no soy propietario de una Z8. Pero me salto la alerta de nuevo firmware. Comparto el enlace http:// https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/514.html Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por Eddie, -
Problemas con mi z8? 1 2
por perdiz- 3 followers
- 41 respuestas
- 3,2k visitas
Hace dos dias que la tengo , la he probado durante el dia , de madrugada.. todo perfecto. Hoy queria hacer fotos a la luna, con y sin nubes, reflejos en el mar y mi sorpresa ha sido que al ponerme la cámara en el visor me ha aparecido una imagen con mucha luz, pixelada, que no se modificaba cambiando la velocidad, el diafragma y lis ISOS. Debo haber cometido un error al configurarla. Estaría encantado si alguien me puede ayudar a resolver el problema. Muchas gracias
Última respuesta por perdiz, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 3,4k visitas
Las fotos NEF las veo bien en la Cámara pero al descargarlas en mi imac aparecen mucho mas oscuras? Agradeceré vuestros comentarios Feliz año
Última respuesta por perdiz, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 2,8k visitas
Hola! Estaba valorando esta cámara para fotografía de boda y eventos, pero me han pasado este vídeo de Sam Hurd y no parece que tenga buen rango dinámico, recupera sombras y la foto queda bastante mal parada, sobretodo comparando con mis viejas D750: https://www.youtube.com/watch?v=DLTs5xAmzPE La verdad es que no es lo que tenía entendido pero se ve bien cómo edita la foto y como queda No sé los que la tenéis si podéis darle un vistazo y comentar si es cierto lo que se ve en el vídeo cuando recupera fotos oscuras, etc., gracias!
Última respuesta por Pke, -
- 4 followers
- 25 respuestas
- 3,2k visitas
Hola, Después de completar mis dos primeros partidos de baloncesto con la z8 combinada con el 24-70 2.8 z y el 70-200 2.8 z la verdad que tengo sentimientos encontrados. Vengo de una s5 de lumix que lo que vendí antes de tener la z8 (antes tuve la z7ii, d4, d800, d810, d700,d3s….) y me ha sorprendido para mal el ruido en las fotos. Partiendo de la base que los partidos fueron en canchas con una luz nefasta claro y eso tiene mucho que ver. El primer partido tire a ISO 3200 2.8 1/1250 y el segundo a ISO 4000 2.8 1/1000. Cierto es que en este segundo partido a pesar de ver el exposímetro me indicaba que estaban subexpuestas pensé que al levantar la exposición el Lightroom no…
Última respuesta por Longimanus777, -
Baterias Z8
por fostro- 4 followers
- 23 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas tardes todos. Acabo de cambiar mi D750 por una Z8 y me preocupa la duración de la batería sobre todo en fotos nocturnas, mas que nada en circumpolares, y lanzo esta pregunta. ¿esposible alimentar la cámara desde una power Bank por el cable USB? Tengo varias baterias pero en doparos de mas de dos horas hay que cambiarla y luego se pierde la posición. Haber si alguien me puede ayudar Gracias
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,3k visitas
Hola! Ayer, en una boda, con la Z8, en unas cuantas fotos de la misma serie, me salió un banding raro en algunas fotos con flash. Nikon Z8, 1/5000 (quizá ahí esté el problema), f/2, ISO 64. Flash Godox AD200 Pro (no se guarda la potencia disparada en el metadata). Si con esta cámara no se puede hacer HSS, Houston...
Última respuesta por Zopilote, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 644 visitas
Buenos días. Para ir completando mi equipo de la Z8 me he comprado estos dos aparatejos de Godox. El V100 y el X3 PRO. No tengo ni idea de cómo configurar la Z8 para el flash, el V100 y el X3 PRO. ¿Alguien me puede ayudar? 🙏🏽🙏🏽🙏🏽 Saludos
Última respuesta por Albertheus, -
- 19 respuestas
- 762 visitas
Me gustaría saber con qué programa y qué corrección de color hacéis en vuestros N-Raw 8K. Yo estoy editando con Davinci con edición en el clip raw y dos nodos de serie para cambio de corrección de color. En Premiere parece que lo detecta automáticamente pero no me gusta el resultado. ¿ qué opciones usásis vosotros?
Última respuesta por Ennoclao, -
Baterías Z8
por Macsura- 2 followers
- 18 respuestas
- 3,7k visitas
Este artículo de TH puede clarificar la compatibilidad de las baterías con la Z 8. https://www.zsystemuser.com/nikon-z-system-news-and/z8-batteries.html En resumen: - Soporte oficial de Nikon: EN-EL15a, EN-EL15b, EN-EL15c. - Funciona pero no es compatible: EN-EL15 (con marcado Li-ion20). - No funciona: EN-EL15 (con la marca Li-ion01). La cámara informa de "Recargar la batería". - No funciona: la mayoría de las baterías de terceros. La cámara informa de que "la batería... no se puede usar".
Última respuesta por José Luis L G, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Hola un saludo, alguno de los que teneis la Z8 la usais o habeis probado en nocturnas que no sean bodas, por saber que tal se comporta en enfoque por ejemplo a las estrellas, si tiene algun modo especifico para ello, o si tiene visión nocturna para poder encuadrar rapido, en fin todas esas cosas que tanto me cuestan con mi D810, y que veo que tienen otras camaras que llevan mis compañeros de fotos. Un saludo y gracias.
- 1 follower
- 16 respuestas
- 574 visitas
Cómo les va, Nikonistas? Espero que estén muy bien. Escribo para consultarles si a alguno le pasó algo parecido. Me compré la Nikon Z8 en septiembre de 2025 y estoy enamorado de la cámara: prestaciones, calidad, todo… pero tengo un problema con el enfoque, especialmente con el seguimiento 3D. Uso estos lentes: • Nikon 85mm f/1.2 S • Nikon 35mm f/1.2 S • Nikon 24mm f/1.8 S Todos línea S. El problema es que noto la imagen movida o mal enfocada, sobre todo usando seguimiento 3D con detección de ojo, incluso de día y con buena luz. A veces también me pasa usando otros modos o puntos de enfoque, no solo el 3D. https://photos.…
- 14 respuestas
- 863 visitas
Hola! quiero compartir un video grabado en un concierto con la Z8 y el Tamron 28-75 2.8 a 8K 60P con el LUT N-Log de RED Film Bias Offset, no tiene ninguna corrección solamente el lut y punto pelota, editado con Davinci Resolve.
Última respuesta por daniferal, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 751 visitas
Hola, tengo una Z8 con el firmware 1.01, he visto que esta la versión 2.1. Quisiera saber si al instalarla también se instala la versión anterior 2.0, o tengo que instalar primero la versión 2.0, eso si esta para poder descargar.
Última respuesta por Halphy, -
- 6 followers
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas compañeros, Hace una semana recibí la z8, pero hasta hoy no he podido trastear gran cosa, he estado leyendo el manual estos días, aunque aún no he terminado. Me ha surgido una duda al probarla hoy, ya que me he dado cuenta de que al entrar/salir de los menús (ya sea de configuración o reproducción), la cámara hace un ruido tipo 'clack' bastante llamativo, como algo mecánico. También al encender o apagar. Solo lo hace si tiene algún objetivo puesto. Me he fijado en que mi z6 también hace algo similar, aunque bastante más sutil y más 'electrónico', por lo que nunca le había dado mucha importancia, pero el de la z8 es bastante más llamativo. La cos…
Última respuesta por CTRed, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 2k visitas
Buenos días, en otoño estuve en la berrea con la Nikon Z8 montada con el 500mm f/4 y la verdad es que termine bastante mosqueado con la detección al ojo en animales. La cámara no pillaba el ojo en ninguno de los modos, wide, small .... el punto se iba al cuerpo y a veces a la cara pero el ojo casi nunca. Tenia buena luz y las distancias irían de 50 metros en adelante. Estos días probando el 180-600mm y tirando pruebas a pájaros a ido bien, enfoca al ojo, casi siempre, aunque a veces también falla en situaciones en las que no le veo ninguna dificultad. Aquí, como casi no hay grandes mamíferos, al menos que se muevan de día, he hecho pruebas tirando a ovejas, vaca…
Última respuesta por Eddie,