D7000
2.317 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos, les cuento que tengo una d5000, es mi primera dslr y la verdad que estoy super contento con ella, la tengo hace 6 meses aproximadamente. ahora: estoy viendo hace tiempo la d7000, y la pregunta es: vale realmente la pena el cambio!???, gracias por pasar y comentar,
Última respuesta por martin-vlc, -
- 6 respuestas
- 907 visitas
Hola a tod@s. Me pregunto, dada la capacidad de rango dinámico de esta cámara, si para paisaje, en una escena contrastada con importantes diferencias de luces, sería interesante hacer la medición en la zona más iluminada (p.ejemp. cielo) y posteriormente con el editor raw levantar las sombras, haciendo con ello innecesario el uso de filtros degradados. ¿Alguien lo ha probado?.
Última respuesta por Yusepe, -
- 3 respuestas
- 865 visitas
No se si debería ir aquí la pregunta. O en iluminación... o en técnica, o en novatos, pero bueno ahí va: Con una D7000, disparando en RAW, con un Flash SB700, en interiores, en modo i-TTL, tanto con el flash en la zapata, como utilizándolo en modo remoto, he estado haciendo unas cuantas fotos, probando. He tirado a muchas velocidades, por encima de 320 incluso, y con fs de todo tipo, hasta 13. . . Muy gratamente sorprendido durante la sesión, ya que la cámara, aún disparando en modo manual, se encarga de decirle al flash que luz ha de dar para dejar la foto perfecta en exposición, según lo que yo veia en el jpg que me genera en pantalla. No fallaba ni una, ni con lu…
Última respuesta por NIVOLA, -
- 3 respuestas
- 784 visitas
Buenas tardes, Soy nuevo en el foro y os mando un saludo a todos. Hace años tuve una reflex Minolta X-300. Despues de varios años dando tumbos con varias compactas de distinta índole he adquirido la ilustre D7000, que tengo desde hace un mes. Esoy encantado con ella y os pido consejo para descargar algún programa de retoque gratuíto que me aconsejéis. Por supuesto que tengo el ViewNX2 que viene con la cámara, pero me gustaría probar con otros. Muchas Gracias y un saludo.
Última respuesta por bonus, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
Creo que leí (he leído tanto) en algún post que con el sensor de esta cámara se podía recuperar una foto que estuviera subexpuesta 6 EVs, al igual que ocurre con la Pentax K5. ¿Estoy en lo cierto o estoy equivocado? Hoy he procesado mi primer RAW de una D7000 a 14 bits comprimidos con pérdidas y en Camera Raw me permite llegar a +4EVs de exposición pero no a 6. No sé si estoy equivocado con lo que leí.
Última respuesta por Guillermo Luijk, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Solo informar a los usuarios de Aperture en OS X, que Apple acaba de lanzar una actualización del decodificador de RAW de modo que ya podemos trabajar nativamente con los NEF de la D7000 dentro de Aperture.
Última respuesta por Daniel Cascales, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 3,3k visitas
Pues con las ansias de tener la camara ni me pare a preguntar en ECI el tema de la garantia,fue el del dia sin iva y la camara y el objetivo venian aparte Vale simplemente la factura como garantia o hay que enviar la fotocopia a Finicon Y otra cosa,cuando entro aqui http://www.nikonistas.com/club_es/garantia.php me aparece el objetivo en el desplegable pero no la camara Y a la hora de registrar la camara en nikonistas club no puedo registrar el objetivo,me dice que el numero de serie no es valido Alguien a hecho ya lo de la garantia y me explica el proceso? Saludos
Última respuesta por Manusan, -
- 5 respuestas
- 824 visitas
Hola a todos....me gustaría saber qué significa el mensaje R10 que me sale tanto en el visor como en la pantalla pequeña. Sale justo donde indica los isos, se cambia por R10 cuando apreto el boton de disparo para enfocar. He buscado en el manual y no he podido encontrar que es, espero que me podais ayudar. Un saludo.
Última respuesta por iphonedifinition, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 6,6k visitas
buenas... me gustaria cometar un problemilla que tengo: Ayer me fui a sacar fotos de larga exposición ( 10 minutos iso 100) con toda mi alegría y al llegar a casa paso las fotos las retoco un poco con el nx view y al pasarlas a jpg y verlas ampliadas veo puntos negros!!! (en un cielo azul!) como si no hubiera cogido imagen o la hubiera borrado (tenia el reduccion de larga exposicion puesto) ¿es normal? ¿o el reduccion de ruido es lo que hace ? por cierto la camara la tengo hace un mes.... (24 de diciembre justo) y que haya notado (ayer mismamente) solo tiene un hot pixel ( no la e actualizado) que hago? si necesitais foto decidme
Última respuesta por dennisbilbao, -
- 3 followers
- 52 respuestas
- 6,2k visitas
Hola a todos, Estoy estrenando mi flamante D7000, y dispongo ya de un par de tarjetas. Una vez formateadas, ambas indican menos capacidad de la que les corresponde. El formato RAW la de 2Gb sólo me da para unas 60 tomas, y la de 8 Gb para menos de 240. Tirando de matemáticas básicas y contando con un redondeo al alza de 20 Mb por fichero ¿por qué me salen esas cifras? Gracias por la ayuda :-) Francisco
Última respuesta por Enqadreitor, -
- 2 respuestas
- 749 visitas
Al recibir mi esperada cámara lo primero que hice fue ver la serie y si el firmware esaba actualizado, en efecto así era, tambien el número de disparos que tenía con Opanda, todo OK pero pregunto si al actualizar el firmware alguno de vosotros se mantiene el mismo número de fotos hechas??? Gracias!!!
Última respuesta por loboden, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Pues acabo de ir a por mi D7000 al CI nueva a estrenar,fotos a 0 con opanda y serie 604----- Pues le meto la bateria,hago algunas pruebas y cuando voy a sacarla para darle la primera carga no sale de ninguna manera,e mirado el manual y no tiene nada especial,solo el seguro amarillo,lo hecho hacia atras y no sale poniendola bocaabajo,ya me costo un poco de trabajo meterla,entraba ajustadisima y ahora no puedo sacarla para cargarla Tiene truco o algo?
Última respuesta por iphonedifinition, -
- 0 respuestas
- 566 visitas
Hay alguna manera de ver el fotómetro en LV? Es que si no es difícil saber si la foto está bien de luz en modo M... Se me escapa algo? Luego otra cosa. En el LCD de la cámara no se puede ver el fotómetro? Hay alguna opción para que se vea? Gracias!
Última respuesta por valisjan, -
- 4 respuestas
- 886 visitas
Hola a tod@s. Bueno pues me gustaria saber si alguien utiliza esta opcion, en su D 7000, me parece interesante y la mejor toma que he conseguido es esta que veis.
Última respuesta por zappamonk, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, estoy pensando en adquirir una d90 o una d7000 y me interesaría saber si la d7000 en el CI a parte del objetivo viene con otros accesorios, como tripode, mochila, tarjeta de memoria etc.. ya que en otros kits de otras máquinas si lo llevan. Un saludo a todos y todas.
Última respuesta por saturnosr, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, tengo una duda sobre el comportamiento del indicador de exposición del visor, cuando me informa que la foto a tomar esta subexpuesta (indicador con rayas en el lado del menos, ejemplo : +..........0|||...-) , trato de llevar este hacia el cero mediante el botón compensación de exposición de la cámara , girando el dial de control principal y lo que ocurre es que nunca llega a pasar el cero y entrar en sobreexposición , y por mas que gire el dial incluso llegando a +5, el indicador de exposición retrocede y me dice que esta todavía más subexpuesta tal que así (+.......0|||||-). sin embargo si esta sobreexpuesta y trato de disminuir la exposición si que consigo …
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 927 visitas
Buenas: Llevo semanas dándole vueltas y al final me decido a pasar de mi humilde d60 a la d7000 pero claro, leyendo tantos problemas que ha tenido y tal a la hora de comprar me gustaría que fuese un sitio donde no me pusieran muchas pegas si quiero cambiarla (rollo el corte ingles) pero claro, yo solo quiero el cuerpo y en ECI no me lo venden solo. Alguien sabe de algun sitio donde pueda comprar solo el cuerpo y que si algo va mal me la cambien por otra?
Última respuesta por abysmo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 992 visitas
Pues eso compañeros, es la primera vez que en una cámara tengo los modos user y me encuentro que no sé con que llenarlos, jejeje, tengo mil ideas, pero me gustaría saber que los que ya estáis más acostumbrados me dijerais en que los tenéis usados. Fotos nocturnas? Alguno sajustes particulares de los picture controls? Ideas, ideas...
Última respuesta por hgw20, -
- 4 respuestas
- 738 visitas
Hola a todos, Hasta ahora habia usado la camara solamente con una tarjeta de 8 Gb, pero el otro dia compre otra de 8 Gb y al colocarla en la camara el numero de disparos restantes no aumento. Tengo la camara configurada en "overflow", vamos, que cuando se quede sin espacio en una tarjeta usara la siguiente. Pero entonces me extraña que unicamente muestre las fotos restantes en una de las dos tarjetas y no contabilice ambas. Lo que me extraña es que al principio, si no recuerdo mal, le puse dos 8Gb+1Gb y sumaba el espacio para calcular el numero restante de disparos. Os ha pasado algo parecido. Gracias por vuestra ayuda!!
Última respuesta por mjsant, -
Soul ayudanos
por Sento- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
hola a todos, Igual me estoy colando poniendo esto aqui pero , si no es correcto acepto de buena gana que lo quiten, por hacernos pesados ya que aqui hay gente muy avanzada en fotografia, por ejemplo nuestro amigo soul, seria mucho pedirte que nos aconsejaras a los que acabamos de adquirirla, en mi caso la tercera y muy posiblemente por mi ignorancia. los parametros mas aconsejables a la hora de configurar el menu de nuestra camara, por lo menos los mas importantes, ya no te pido las pruebas de hot pixeles o f/b focus que ya estaras mas que arto de aconsejarnos, por cierto no pienso hacer una sola prueba de hot pixels, la del enfoque si por supuesto, ya os contaré. esto n…
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas a todos. En pocos días seré padre y estoy buscando una manera de hacer video a mi futuro bebe. En la actualidad poseo una D700 con la trilogía 2.8 de Nikon. Había pensado en, aprovechando las fantásticas ópticas, en lugar de comprar una cámara de video normal, lanzarme a por la D7000. Que haríais vosotros? Hace buenos vídeos? Tiene problemas con el autofocus en escenas en movimiento? Por supuesto seria comprar solo el cuerpo. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por alsagsua, -
- 2 respuestas
- 1,8k visitas
Hola: me presento: Fernando Plaza pais: chile. dueño muy contento de una nikon d7000. Mi primera consulta: ¿Alguien del foro a probado disparar su Nikon d7000 junto a un flash antiguo nikon?. El medio a freirla me quita las ganas de intentar... saludos
Última respuesta por mundofunk, -
- 3 followers
- 27 respuestas
- 3,4k visitas
Ante todo no quiero que penseis que esto es fruto de una histeria colectiva de problemas de enfoque y devoluciones a lo tonto. Adquirí la D7000 + 18/105 el día famoso del 18% de descuento en ECI y ya desde la primera foto ví que aquello no iba bien. No enfocaba con precisión. Era una D7000 con n/s 600xxxx y creo que sería una devolución ya que el manual estaba desprecintado y un poco sucio. A pesar de eso, el Opanda indicaba que era la primera foto. De todas formas ese "600" indicaba que era de primera hornada, pero si estaba bien no me importaba. Como tenía 15 días para devolverla y sobre todo quería explorar a fondo la cámara para ver si se ajustaba a mis necesi…
Última respuesta por pelostoesos, -
- 2 followers
- 48 respuestas
- 6,3k visitas
Hola a todos, Haciendo diferentes pruebas para comprobar que la cámara funcione correctamente me he topado con un problema. Primero hice la prueba de los píxeles calientes, con resultados bastante satisfactorios, pues en las condiciones en las que usualmente disparo no salía ningún píxel caliente. Ahora quería comprobar que el enfoque fuera el correcto. Me he imprimido la hoja de enfoque de esta web (http://focustestchart.com/focus21.pdf) y al seguir las instrucciones no he sabido escoger un único punto de enfoque manteniendo a la vez el autofocus. Si pongo el enfoque en modo manual sí que puedo escoger un único punto de enfoque, pero no sé cómo hacerlo mantenie…
Última respuesta por michelsan, -
Sobre foco 1 2 3
por Malyck- 3 followers
- 62 respuestas
- 7,4k visitas
Hola, alguien me podria decir si los parametros para hacer la prueba de foco son estos? O hago algo mal? Los resultados creo que son horribles. Como yo lo hago: - tripode, malo pero es lo que tengo ( digipod tr564) - VR off - prioridad apertura - modo de autofoco AF-S ( como pone en el famoso pdf) - modo de zona de AF en punto único - 45 grados de inclinación ( lo calculo a ojo, más o menos) - enfoco al centro donde pone FOCUS HERE En el famoso pdf no pone la distancia focal, creo que pone que llenes el encuadre con la carta. Bien mi lente es 18-105 y lo he hecho con: 50mm con máxima apertura f5 92mm max. Aper. 5,6 66mm max. Aper. 5,3 34mm max aper 4,2 18mm…
Última respuesta por Soul of Ice,