D7000
2.317 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, estoy a ver si me cambio a la D300... pero leyendo leyendo dicen que la D7000 es mejor... alguien que haya tenido una D300 y que ahora tenga una D7000 podría contarme algo? Muchas gracias Juan
Última respuesta por juanborras, -
- 4 respuestas
- 857 visitas
Muy buenas; Hay algunos articulos y consejos muy interesantes por el foro, pero que a la vez me plantean dudas: Un forero (creo recordar que Michelsan) aconsejaba probar para un mejor o más rápido enfoque poner la opción de puntos de enfoque a6 a AF 11 puntos en lugar de AF 39 (pág. 210 del manual), cosa que parece razonable al tener menos puntos igual a más rapidez. Mi duda es: Si combinamos el AF de 11 puntos (que lógicamente se distribuyen más separados) con, por ejemplo, el modo de AF de zona dinámica de 9 puntos o de 21 puntos (pág. 95 del manual), al haber seleccionado 11, los puntos de alrededor del punto central no están activos. ¿No anulará esto, o n…
Última respuesta por Guber, -
- 1 follower
- 31 respuestas
- 2,6k visitas
Sigo sin entender esas multiples posibilidades de la cámara. No como usarlas, si no ¿para qué las ofrece?. Se supone que lo recomendable es usar siempre el formato RAW. Se supone tambien que ese formato no entiende ningún control de procesado. Entonces, a parte de escoger la velocidad, el diafragma, y el iso en algún caso... los modos M, P, S, A, los modos de AF, y los modos de medición... y poco mas...¿para que queremos el resto????? Quizá no consideramos las posibilidades del procesado propio de la cámara al nivel que merece... Me extraña que el fabricante dedique tanto esfuerzo a ... nada. No lo acabo de ver claro. Además veo que muchos compañeros del foro le dedi…
Última respuesta por pelostoesos, -
- 8 followers
- 331 respuestas
- 34,6k visitas
Bueno, pues ayer recogí mi D7000 en El Corte Inglés de Córdoba tras encargarlo el pasado día 29 de Enero. La serie es 608... con lo cual parece que llegan las remesas nuevas con firmware actualizado. Ha sido curioso que cogí el Kit con el 18-105 y me lo han dado por separado, no en una caja como había visto en otras ocasiones. Digo yo que si la pueden dar separada nos podríamos ahorrar cargar con el objetivo aquellos que no lo necesitamos pero ya conocemos la política de la casa. Bueno, al mercadillo irá en breve. Bien a lo que vamos, la cámara...alucinante. Siendo mis primeras pruebas con el 85 1.8 y el 70-300 VR, solo puedo hablar bien de la cámara. De momento con e…
Mando
por Carlos-trialero- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, Queria haceros una consulta sobre el mando a distancia, en concreto si alguno teneis el ONE FOR ALL que como sabeis es universal. (para TV, y cualquier aparato por infrarrojos). Resulta que con la D90 iba de maravilla, pulsabas el botón, la cámara enfocaba y luego disparaba, pues resulta que con la D7000 no consigo que enfoque. Pulso el botón y dispara, pero no hace el enfoque previo, por lo que pienso que algo hay que programar antes en el cámara pero no se lo que. Es posible que hable algo en el manual de isntrucciones, pero ya le he dado varias vueltas al "Don Quijote" este y no lo doy encontrado. Si alguno os preguntais para que me complico cuando el mando …
Última respuesta por Carlos-trialero, -
Demasiadas críticas 1 2 3
por calvio1957- 50 respuestas
- 5,9k visitas
En estos foros se están vertiendo innumerables críticas hacia la D7000. Desde luego, como en cualquier otro producto que compremos en el mercado, es posible que algunas cámaras hayan salido defectuosas (probablemente debido a un fallo del control de calidad de Nikon). Esto no es nada nuevo. Todos conocemos a alguien que se ha comprado, por ejemplo un Mercedes, y le ha salido mal. No por eso podemos decir que todos los Mercedes son una porquería. Dejando aparte estos casos (probablemente un porcentaje mínimo sobre el total de comercializadas),la D7000 es, a mi juicio, una gran cámara, pero diseñada para su uso por aficionados avanzados. Es decir, tiene multitud de diferent…
Última respuesta por jlgutierrez, -
- 4 respuestas
- 668 visitas
quiero comprar una d7000 en tonces me surge esta pregunta ¿se necesita un receptor para el Mando a distancia para disparar la maquina remotamente? quiero decir si comprando directamente el mando disparador de la d7000 detecta el mando la camara o tienes que comprar otro acesorios
Última respuesta por Pitera, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 467 visitas
Hola: Alguno que tenga la D7000 tiene tambíen el flash Metz 44 AF-1 ¿? Estaba mirando el SB-700 pero vale mas del doble!! Quería saber que tal se entiende con la 7000 y cualquier pega o ventaja que tenga el Metz sobre el Nikon Graaaaaaaacias!!
Última respuesta por mnlt2000, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 3,3k visitas
Hola compañer@s necesito una tabla de hiperfocales para nuestra máquina me indicais donde descargar una, las que he visto solo llega hasta 200mm y otra que no estoy seguro de ella, la quiero para imprimir. Un saludo!!! ------------------------------------------------------------------------------------------- Bueno voy a colocar lo que descargado de los compañeros que han ayudado a buscar la tabla: Da gusto este foro que rápido está solucionado todo. !!!!MUCHAS GRACIAS CAMPEONES!!!!!Un saludo!!!! Aplicaciones para Iphone: Dof Calculator Field Tools for Iphone Y esta la he modificado espero que no se moleste el autor pero es que …
Última respuesta por zappamonk, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Os dejo esta prueba de bokeh con el 50-135 de Tokina en mi primera escapada con la D7000. Ha sido más que nada para probar configuraciones y calentar motores... :) ...seguiremos informando!!! 135mm, f/2.8, 1/800s, ISO 320
Última respuesta por dragon rojo, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Mi vínculo
Última respuesta por ottoterremoto, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos, Estoy indagando en el tema del HDR, e incluso ya he realizado algunas fotos utilizando la opcion de la camara BRK, y el resultado a estado bien, pero podría estar mucho mejor si en vez de hacer solo 3 exposiciones se hicieran 7 o 10 con diferentes +-EV. La pregunta sería, si existe algún disparador remoto ya sea por cable o infrarojos para poder disparar cambiando desde el mando la velocidad de obturación ? He probado con efectividad con el programa Camera control pro 2, y va de lujo, pero tendrá que ir con el engorroso portatil por ahí. Gracias a todos los Foreros !!!! Saludos Tonelo390
Última respuesta por Numael, -
- 4 respuestas
- 2,5k visitas
Hola, Pego un comentario de un forero en ojodigital hablando de la D7000: Además no hay esponja de amortiguación del espejo, sólo una fina banda de goma... tal vez de ahí vengan los problemas que he leído de trepidación a velocidades bajas que no aparecen empleando liveview. A ver si pruebo más a fondo y comento que tal se porta siguiendo aves.. Michelsan en varias ocasiones había insinuado que había algo en el movimiento del espejo que no funcionaba muy "fino" y que provocaba trepidación. Puede que sea la ausencia de esa esponja el causante de que muchas fotos salgan trepidadas ?
Última respuesta por fitopaz, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 13k visitas
Buenas noches. Después de cambiar el primer cuerpo de una D7000, vuelvo a tener otro nuevo. Es una serie 611.... He realizado las primeras pruebas de enfoque y, de momento, parece que la cosa va mejor; pero no termina de convencerme al 100 %. En algunas fotos clava el enfoque, pero en otras parece como si no me hiciera caso en el punto que le designo. La tengo configurada en AF - C, con nueve puntos, y yo selecciono el punto de enfoque. Sería interesante conocer las configuraciones, tanto en cuanto al tema tan trillado del enfoque, como al resto de parámetros que tienen configurados los restantes compañeros. Se ha expuesto en otro hilo que Pentax ha sacado…
Horquillado
por pacoh- 1 follower
- 14 respuestas
- 7,1k visitas
Si no recuerda mal, en la D70 se podian hacer tres tomas, horquillado, preparabas la maquina y le indicabas que de la toma que sacas creara una archivo sobreexpuesto y otro subexpuesto, total 3 archivos, y creo que solo habia que hacer un disparo, en la D7000 es asi o hay que hacer tres disparos.?
Última respuesta por RPC Burgos, -
Que me comentáis 1 2
por Francis73- 27 respuestas
- 2,9k visitas
Que me decis de la D7000 estoy a punto de pillar mela pero la verdad después de leer vuestros problemas y demás me habeis dejado con muchas dudas sobre esta maquina. Decirme algo sigo para delante o busco otra cosa. Os agradeceria vuestros comentarios UN SALUDO
Última respuesta por Francis73, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
Los NEF de la D7000 son diferentes de los de la D90? Me resultaría extrañísimo que lo fueran, pero el caso es que el NC2 abre los NEF de la D90 pero no abre los de la D7000. ¿puede ser culpa de la versión del NC2?
Última respuesta por JordiLAN, -
ISOS altos D7000 vs D300 1 2 3
por Rocco- 3 followers
- 73 respuestas
- 10,1k visitas
Buen dia, estoy por decidirme por una D7000 como segundo cuerpo (tengo la D300), alguien pudiera comentarme si hay una ventaja en ISOS altos de la D7000 sobre la D300. Saludos y gracias por los comentarios acerca de mi pregunta.
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos dias, ayer me cogi mi d7000 en fnac es 605XXXX,(¿a alguien le ha dado algun probelma la 605?) que version de firmware es la mas actual, y donde y como actualizar?. Un saludo y muchas gracias.
Última respuesta por Tony Huerta, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,9k visitas
El día 1 de abril me voy de vacaciones con la mujer a NY , 8 días, y estoy un poco nervioso ya que me llevo la d7000 y aun no tengo claro algunas configuraciones que le tengo que dar.- Con respecto al material me llevo el NIkkor 18-105 y el sigma 10-20 que es ideal para los rascacielos y las calles de NY, así como tripode y disparador remoto, así como 3 tarjetas de 8gb y tres de 4gb, el problema es que no quiero perder mucho tiempo allí poniendfo distintas configuraciones y perderme muchas fotos interesantes.- Algunos que ya haya estado den NY, me pude dar algun consejo, uno de las dificultades que puedo tener es poner el sistema y modo de enfoque correcto, medi…
Última respuesta por nikonovato, -
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas noches, soy nuevo propietario de la nikon D7000, vengo de la D3100, estaba dudando con la D300s, pero al final me decidí por la vuestra, creo que hecho bien el cambio, espero me aconsejeis, habia un manual para configurarla hecho por un forero, pero soy incapaz de encontrarlo, alguien que sepa donde lo puedo encontrar. Otra cosita, en mi firma, tengo puesto las lentes que he ido herendando de mi d70s, y de la D3100, ¿sacaré todo el rendimiento posible a nuestra camara con ellos, o alguno no merece la pena, y por el contrario el que mejor va con ella? Bueno pues a estudiar un poco el manual y ya os iré contando.. un saludo
Última respuesta por Wontasi, -
BUENAS. Curioso los ficheros raw de una d80 los he abierto simepre sin problemas. photoshop cs4/ adobe bridge cs4 etc. los que se generan en la d7000, no se abren. ¿sabeis si es un problema que cs4 no soporta?
Última respuesta por fitopaz, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,5k visitas
Saludos a todos. ¿Qué os gustaría o que tuviese o que corrigiera el próximo firmware de la D7000? A ver si entre todos aportamos ideas... Y si Nikon nos escuchara... Voy a comenzar yo por poner algunas cosillas: 1) Que el histograma se viera en el modo LiveView. 2) Que estuviese la opción "Conexión USB Mass Storage" (que está en la D300s), y que la ponían en los primeros pre-anuncios de la cámara, pero no sabemos por qué al final no lo implementaron en el software... 3) ... ¿Se os ocurren más cosas que la podían mejorar?
- 1 follower
- 1 respuesta
- 508 visitas
Hola a todos: Estoy probando mi nueva D7000 con el tema del vídeo, y el problema es que cuando pulso el botón de grabar solo me graba 1 segundo y se para. Después de pulsar al botón 2 o 3 veces es cuando se queda grabando continuamente. ¿Estoy haciendo algo mal?, ¿A alguien le pasa esto?... Saludos y gracias de antemano.
Última respuesta por J.C.C., -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos días, en tenido en mis manos la Nikon D90 y su cuerpo da una gran sensación de robustez y acabados perfectos, en la D7000 tambien da esa sensación de robustez? No da sensacion de ser plastico malo? Es que tuve una canon eos 500 y lo que menos me gustaba es esa sensacion de fragilidaz. Espero vuestras repuestas. Un saludo.
Última respuesta por Eltrujas,